PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cambio de radio - No cabe con tanto cable



GAF
22/07/2015, 22:17
Buenas, he comprado una radio (Android 4.4) para sustituir a la Stream que trae mi Octavia de serie.

La nueva es del mismo tamaño aproximadamente (quizas un poco mas pequeña de fondo incluso), el problema, el mazo de cables que adapta las conexiones en la nueva radio.
No he sido capaz de conectarlo todo y conseguir atornillar la nueva radio. Me falta 1cm de fondo por un lado.
Los huecos que hay al fondo no son lo suficientemente grandes para meter dentro el conector gordo y que no moleste.

El cable:
[Only registered and activated users can see links]

El hueco de la radio:
[Only registered and activated users can see links]

Se me ocurre:

- Coger una sierra y abrir un hueco al fondo a la derecha (ver fotos) para poder meter el conector gordo por ahi dentro. Es todo plastico, en principio no sirve para nada... La radio se sujeta con tornillos en el frontal unicamente.

- Romper el conector gordo y conectar cada cable individual a mano. Pero eso incluye romper el macho del mazo nuevo y el hembra que viene con el coche de serie, es decir, un destrozo importante.

Que hariais vosotros?
Estoy un poco desesperado...

JoeDalton
22/07/2015, 22:49
Pues yo en mi 3b cuando monté la radio que llevo + el parrot, la centralita del parrot va detrás de la radio y es un poco armatoste, entrar entra, pero va un poco justo con los mazos de cables.

Lo que hice fue desmontar el climatronic y el panel frontal que lleva la consola, colocar todos los cables y embridarlos para que al meter la radio entre bien. Tu coche no se como andará de hueco y que podrás desmontar para que sea un poco más accesible.

Mi consejo es, si puedes desmontar un poco más para tener más facil acceso, sobre todo si es sencillo, desmonta, te facilitará la vida.
Si no puedes desmontar, conecta todos los cables, y de esos cables irá un conector único a la radio, y otro que será de la antena, deja el juego justo de ese cable para poder sacar y meter la radio y el resto embridalo dentro y apartado del hueco de la radio, poniendo un poco de orden, seguro que entra.

GAF
22/07/2015, 23:02
El problema es que el conector gordo en la radio de serie va directamente a la radio, por lo que apenas sobresale de la trasera de la radio y no molesta.
Pero en la nueva no va asi, por lo que queda fuera molestando por completo.

Aunque desmonte el climatronic y el cenicero, los huecos que hay no dan para pasar ese conector gordo hacia abajo o hacia un lateral.
Ese es el problema.

Vanir
23/07/2015, 19:06
Yo me plantearia seriamente el hacer un hueco hacia la derecha para dejar el conector entre la caja de la radio y la guantera. (Bien sujeto o acolchado para evitar ruidos por vibraciones)

Cuando monté el Parrot también tuve que cortar un soporte de plástico para ganar unos cm.