PDA

Ver la Versión Completa : Claqueteo en motor AHU



Adamo
23/07/2015, 11:52
Bueno a ver si alguien podría ayudarme, mi coche es un ibiza tdi ahu el de 90 cv y tiene ya 298.000 km. El coche se lo compre a un colega que no le trato muy bien, y no me refiero a que le metiera caña si no a que no estuvo muy pendiente del mantenimiento. El ruido le surgio a raiz de un calenton que el tuvo al quedarse sin agua y el ni se dio cuenta. Despues de esto el coche lo estuvo usando casi un par de años hasta que me lo vendio y yo llevo con el usandolo unos dos años y medio, mas o menos se le abran echo unos 50.000 km a raiz del calenton y del ruido. A el coche en ningun momento se le ha notado perdida de potencia ni comportamiento extraño excepto un leve consumo de aceite y el dichoso ruido.

Hace cosa de un mes ya me harté del ruido como tenia algo de dinero me propuse solucionarlo, esto es lo que hice:

- Primero estaba convencido de que eran los taques y los desmonte y efectivamente habia 3 pillados y con el muelle interno roto, compre un juego y los cambié todos y de paso hice la distribución. Cuando terminé y arranqué me dio la impresion de que había disminuido el ruido pero no, el claqueteo seguía.
- Segundo, tras la decepción me dispuse a comprobar si era de algún inyector, aunque no lo creía ya que con el coche parado bajando por una cuesta y la marcha engranada el ruido suena igual por lo que supuse que era debido al giro del motor y no a la inyección. Igualmente hice la prueba del retorno de combustible y mas o menos me daban todos lo mismo con poca diferencia.
- Tercero, desmonté los cojinetes de biela, unos estaban un poco mas desgastados que otros pero tampoco vi nada excesivo, igualmente los cambié. Después me supuse que el ruido seguiría y efectivamente sí, el ruido continua.

Tambieén voy a concretar que, en marcha, al acelerar se intensifica levemente, y al ir reduciendo en una cuesta, por ejemplo, se nota un pelin menos. Os dejo un video del ruido con el motor al ralentí:


[Only registered and activated users can see links]


Espero alguno me pudierais echar un cable, gracias.

codi31
23/07/2015, 12:02
Suena como a picado de biela, no me suena a taqués. Has mirado a qué valor tienes el timing y la corredera? porque leo que cambiaste distribución, y lo mismo ambos valores no están en rango. Arranca bien ese coche tanto en frío como en caliente? humo en exceso? de haber exceso, de qué color es?? cuanto consumo de aceite tiene?? (mas o menos).

Sé de un problema de calentamiento en plena autovía, que llegó a pararse el motor, y después de mil pruebas y mil cambios, hubo que levantar culata y cambiar junta, camisas, retenes (etc..) en tu caso, creo que sería lo mas recomendable, si lo anterior esta en rango, suena muy mal ese motor.

P.D: Qué aceite llevas?? esta a nivel?

Adamo
23/07/2015, 12:37
Cambié las tapetas y en el bulón no me pareció que tuviera holgura lo del timming de la bomba no se si estara fuera de punto per elcaso es que el coche tira y anda bien, arranca a la primera siempre tanto en frio como en caliente y no suelta nada de humos, y lo del consumo de aceite no lo he calculado. Antes gastaba aceite pero por que tenia fugas por el carter y por un tubo de gases de aceite que estaba roto pero creo que no consume apenas, hasta que no le haga unos cuantos kilometros no lo puedo comprobar.

P.D El aceite esta a nivel y el ultimo cambio le puse 15w40 mineral porque no tenia pasta. Anteriormente se le mezclaron aceites cuando perdia en la epoca que lo tenia mi amigo, pero igualmente el ruido viene de mucho antes hace ya casi cuatro años y el coche no a dado ningun problema salvo el ruido.

CarlosApellido1
24/07/2015, 01:20
Hay muchos tdi con ese ruido, y opino como el compañero codi en que suena fatal, y el calentón quizá estropeará los retenes de válvulas. Al tdi asv de mi hermano se le hizo junta de culata, cambio de retenes de válvulas, etc y ahora suena perfecto. Has probado a poner el oido en el arbol de levas? A ver si algun rodamiento de los que lleva en las puntas estuviera mal (no me hagas mucho caso en esto) y por último para descartar, has quitado la tapa de distribución y te has fijado si suena el ruido por ahí? Mi voto son los retenes de válvula.

Saludos.

Adamo
24/07/2015, 12:28
El árbol lo desmonté entero para cambiarle los taqués e hice la distribución entera. Lo de los retenes, si hay consumo de aceite sí, pero el ruido ¿también lo provocarían estos? Y la junta no se como estará pero el coche no mezla aceite y agua.

codi31
24/07/2015, 12:35
Si ese sonido viene a raíz de un calentón (blanco y en botella) hay que desmontar esa culata y ver que puede estar mal, porque ese sonido desde luego no es de buen funcionamiento del motor, algo pasa. Esta claro que tema de distribución no es, si esto viene a raíz de un calentón. Aparte, el aceite que llevas no es que ayude mucho, ese aceite no es el que debe de llevar ese motor.

Yo añadía un limpieza pre-cambio de aceite a ese motor, cambiaba aceite + filtro y añadía un buen aditivo para el aceite que evite fricciones y demás, porque falta seguro le hace a ese motor en vista de los experimentos que a sufrido y las mezclas de aceite cuando había fugas. Salu2

Adamo
25/07/2015, 20:44
Gracias codi tendre desmontar la culata a ver que hay pero mas alante cuando tenga papeles para gastar. Por ahora me aguantare, no creo que le pase nada por andar un par de meses con el.

codi31
26/07/2015, 10:10
No creo que le pase nada por andar un par de meses con él.

Después de todo lo que a sufrido ese pobre coche, esto es un aperitivo. Aunque esto no descarta que este sufriendo el motor internamente y acabe por romper o ir a peor, porque ese sonido para nada es bueno, es sonido de metal contra metal, y no tardaba en arreglarlo. Salu2

Artesanal
27/07/2015, 18:07
Si suena mal si... y ese sonido no es de taqués, yo también apuesto por retenes de válvulas, arreglalo cuando puedas son piezas mecánicas si hoy estan mal mañana estaran peor. Un saludo

seatibizagttdi90cv
27/08/2015, 23:26
Buenas. El tema es que suena muy mal.Yo también tengo un ahu y se fue la distribución pero suena redondo.El tema es que el tuyo como bien dicen o tienes las guías de válvula rozando o deformación o bien de cigüeñal o de guía producidas por el calor y es mejor que lo soluciones ya abriendo y rectificando o sustituyendo lo que sea o bien poniendo otro motor si es caro el arreglo.Te lo vendió barato tu amigo o te lo regalo?.Bueno ya nos contarás que te a salido.

Un saludo y suerte.

Serggy
28/08/2015, 00:12
De primeras ami me suena a taque roto.
Has cambiado los taques,¿Pero y el árbol? Tenia desgaste? Si un taque esta en las ultimas , o bien el causante es el árbol, o el perjudicado, una de dos, en cualquier caso el arbol suele desgastarse.
Sino son taques ni árbol. Hay dos opciones

1ª Asiento de válvulas (Lo mas probable) Comprobando compresión con un manómetro podrías verlo fácilmente.
2ª Fuga en colector de escape.

Te recomiendo que empieces por el escape.

edi72
13/11/2015, 22:34
Buenas Adamo tengo el mismo ruido que me saca loco en mi golf asv y todo fue porke se me fue la junta metia muyy pokita presion y tiraba el agua bueno decidi abrirlo y le cambie casquillos biela bancada segmentos ,y le hice un completo a la culata rectificar plano rectificar valvulas retenes guias taques de ahi el coche va perfecto ni una gota aceite ni humo nada pero aparecio ese ruido de clak clak clak despues de comerme la cabeza mucho tiempo y acer mil pruebas el coche sigue igual haciendo km sin problema pero molesta !!! he preguntado en otros talleres y nadie me da solucion.Y a ti que tal te fue ?lo solucionaste

CARLITOS PAISAJE MAR
15/11/2015, 20:05
Si que suena mal tiene un ruido interno de rozamiento metalico pueden ser los propios embolos que con el calenton esten agrietados deformados,desde luego que el ruido te esta diciendo sueltame la culata.

codi31
16/11/2015, 12:17
Tengo el mismo ruido que me saca loco en mi Golf ASV

Qué aceite lleva tu ASV y qué SAE lleva el aceite?? consume aceite ese motor? usas el mismo aceite que llevaba ese motor antes de hacer la culata?? seguro que se dejó todo bien puesto? a qué valor tienes timing y corredera? Salu2