PDA

Ver la Versión Completa : ¿Caudalimetro nuevo defectuoso?



CARB0N0
23/07/2015, 18:08
Hola a todos,

abro este hilo para preguntar a ver si algún alma caritativa me saca de dudas.
A primeros de año me hice con un A6 2.0 código de motor BRE. Después de arreglar lo imprescindible (reparaciones urgentes por aquello de no matarse con el coche) me he dispuesto a cambiarle el cartucho al turbo que silbaba mas que una piton en celo. Tras la primera grafica, al ver que el caudalimetro media siempre menos de lo demandado por la centralita, pensé que estaba mal y me decidi a cambiarlo por uno nuevo.

Tras hacer el pedido a oscaro y disponerme a cambiarlo descubro que el coche llevaba un caudalimetro Bosch y que su numeración correspondia a los que se montan en motores 1.9TDI entre otros, no era compatible con mi coche. A dia de hoy no me extraña porque he ido descubriendo chapuzas mucho peores en este regalito del cielo que decidi comprarme.

Nada mas cambiarlo me ilusiono pensando que el coche tendrá un cambio radical al llevar por fin el caudalimetro que le corresponde y lo ha tenido. El coche tiene mucho mas genio y se nota mas alegre. Ni de lejos lo que espero conseguir cuando acabe con el si es que lo logro. Lo que no me esperaba era este cambio en las graficas del log con el vag-com.

Mi problema ahora es que al no entender la grafica como quisiera, dudo y mucho si el caudalimetro que me han enviado los de oscaro esta defectuoso. Mide mas, eso esta claro pero ¿a que vienen todos esos sube y bajas?

Si algún alma caritativa me hace el favor de confirmarme si la medida del caudalimetro es normal o la de uno estropeado se lo agradecería en el alma, se me acaba el tiempo para descambiarlo y haga lo que haga esto sigue midiendo lo mismo. Al coche desde entonces no se le ha cambiado nada mas, a ver si alguno de vosotros me saca de dudas.

Gracias de antemano.


Caudalimetro BOSCH para un 1.9TDI, no correspondiente al código de motor de mi coche.

[Only registered and activated users can see links]

Caudalimetro Pierburg 2.0TDI, según etka y el concesionario, el de mi coche.
[Only registered and activated users can see links]

CARB0N0
23/07/2015, 18:11
Se me olvidaba comentar que el coche tiene cambio automatico, en la grafica con el caudalimetro nuevo se aprecia el corte y cambio de marcha forzoso que me impone la multitronic.

El caudalimetro en ralentí oscila de 430 a 470 mg/R medido en el canal 3 durante varios minutos a 90º de temperatura.

Y buscando información he leído que el accionamiento del turbo condiciona el funcionamiento del caudalimetro. Quiero aclarar que:
- El cartucho del turbo es nuevo.
- Las caracolas están todo lo limpias que pude dejarlas sumergiéndolas en productos descarbonizantes y cepillando.
- La geometría también esta todo lo limpia que pude dejarla y manualmente se accionaba sin ninguna dificultad, incluso llegue a pensar que estaba mal montada de lo suave que iba.
- En el test de accionamiento de la geometría que hice con vag-com (engine->04 basic settings-> grupo 11) los valores que me daba eran 9.9% totalmente cerrada y 90.3% totalmente abierta. Esto de manera constante, durante varios minutos que hice la prueba y el log de la misma.

Viendo que el log del turbo con ambos caudalimetros es muy semejante, no entiendo en que puede afectar pero por si las moscas lo digo.


Una ayudita por favor :areavag:

CarlosApellido1
24/07/2015, 01:07
Yo veo que el caudalimetro funciona bien, los subibajos son por el turbo. Digamos que la aspiración del turbo si no es lineal, la del caudalimetro tampoco lo será, no se si me explico. Por otra parte, has echo auto scan? Quizás la n75 o caja de válvulas no funcione bien y haga que el turbo caiga por debajo de lo demandado.

Saludos

CARB0N0
24/07/2015, 01:35
Muchisimas gracias por contestar. El autoscan esta mas limpio que el ojo de un pollo. Y tiene merito con todas las chapuzas que me he ido encontrando que aun no me haya entrado en limp-mode ni me registrase ningún error.

Entonces ahora pasare a cambiar N75 que seguro que hace 200.000kms por lo menos que le toca.

También querria cambiar todos los manguitos (N75, palometas de admisión, accionador de la geometría y N18) pero por lo que veo parecen estar hechos de tecalan y aun he de encontrar la forma de hacerle los ensanches en los extremos al tubo metreado. He preguntado en la casa oficial y cuestan una verdadera pasta para lo que son.

Y si aun sigue haciendo extraños el turbo, cambiare el actuador de la geometría que es lo único que me queda por rehacer del turbo totalmente.

Lo que no había escuchado nunca nada de la "caja de válvulas" y me gustaría investigarlo, ¡¿eso donde esta?!

Saludos!

Serggy
24/07/2015, 03:23
Es normal que suba y baje, el caudal va relacionado con la presión, si la presión baja el caudal también y alreves.

CarlosApellido1
24/07/2015, 07:50
La caja de electroválvulas (perdón por el fallo gramático) es el conjunto de electroválvulas N75,N18,N... De los coches que no las llevan independientes. En tu caso, según comentas, no llevas caja de electrovalvulas. Suele ir al lado del servofreno.

P.D. Me he partido con tus dichos, jajaja.

codi31
24/07/2015, 12:18
Puedes poner los datos y estadística del LOG con el caudalimetro Pierburg?? en qué marcha esta hecho ese LOG?? ese turbo no llega a cargar bien, y durante todo el LOG va por debajo de lo que se le demanda, digamos que va raspado entre la demanda y la entrega. Con los datos y estadística se verá mejor. Salu2

CARB0N0
24/07/2015, 14:22
Antes de nada, gracias a todos por contestar. Puedo subir todo lo que necesitéis pero lo que tengo hasta la fecha parece ser absolutamente inútil.

Me explico:

Hoy he ido a comprar la nueva valvula N75 y los tubos de vacio para sustituirlos. La sorpresa me la he llevado cuando al sacar un tubo para ver la medida interior he descubierto que, no es que saliese con la mano, no, es que con solo mover los tubos de tecalan que lleva el coche para ver donde estaba la valvula N75 se me iban saliendo gomas de sus respectivas válvulas. Habia de todo: Dadas de si, agrietadas o rajadas directamente :shocking:.

La guinda del pastel ha sido el descubrir que la N75 ni siquiera carrespondia al código de motor de mi coche :eek:, le sobraba una toma y todo :rock:.

Por todo lo dicho (mas alguna sorpresa que antes de montarlo todo seguro que me llevo) no voy a subir las graficas ni estadísticas que hice hasta la fecha porque no querria haceros perder el tiempo. En cuanto cambie tubos y N75 subo un log, graficas y lo que me vayáis pidiendo. Respecto a la marcha, el coche al ser multitronic (7 velocidades) suelo hacer el log en cuarta y paro de loguear cuando me sube la marcha solo. De esta forma el coche llega a unos 125km/h pero si hay una mejor forma de hacer log en coches automáticos, por favor, decídmelo!!!


Ahora voy a tratar de ponerme en contacto con el anterior dueño para que me indique a que mecanico se lo llevaba. Mas que para reclamarle nada es para felicitarlo de corazón. Ya he encontrado juntas de otro coche, caudalimetro, termostato, calentadores, sensor de árbol de levas y ahora la N75, tooodo perteneciente a otros coches. No comprendo como se puede casar piezas de otros coches de manera que encuentren el justo equilibrio que evite que me registre un fallo la centralita de un audi y que al cambiar cualquier cosa por la original me salten todos los fallos de las cosas que aun no se cambiaron. Vivo en la ciudad donde nacio la picaresca, el arte y los serranitos pero no me puedo creer que exista un mecanico de tal nivel como el que estuvo tocando este coche hasta que llego a mis manos, a este lo han tenido que traer de fuera FIJO. Solo para el:
Querido mecanico desconocido, artista, maestro, alquimista nato, dios estequiometrista, OLE TUS WEBOS :ganador:

Y para todos vosotros, de nuevo, mil gracias. Un saludo.

CARB0N0
24/07/2015, 21:03
Bueno, N75 y tubos de vacio cambiados. Creo que los tubos no solo estaban mal sino que algunos actuadores directamente ni funcionaban y llevaban tiempo asi. Despues de rehacer todo el circuito de vacio cuesta entender que se accionase ni aun siendo mal la geometria. Las mariposas de admision estoy seguro que no actuaban, aparte de tener holgura (textualmente) entre tubo y pitorro, los tubos se me han desecho en las manos.

La N75 aparte de no ser del coche tenia el pitorro que le sobraba, el que creo recordar que deberia haber ido al filtro en otro motor, taponado casi totalmente por roña.

La gran mayor parte del circuito de tecalan esta recortado a mala leche y es de entender que rajase los tubos de goma en cuestion de dias.

Un accionador que va en el refrigerador del colector de escape-tubo de recirculacion de gases directamente es que estaba desenchufado en dos tramos distintos del entubado de tecalan. No tengo ni idea que funcion cumple ese actuador pero el coche se siente distinto.

Por todas estas lindezas me he ido de viaje y os escribo desde el movil, a ver si echandole unos kms el coche se readapta. Lo que esta claro es que va mucho mejor.

A la vuelta, mañana posiblemente, subire un log completo. Voy a hacerlo en manual y en cuarta. Si no es asi como se hace en los automaticos que por favor alguien me diga como hacerlo bien.

Me quedo con la duda de para q sirve ese actuador, cuanto ha cambiado el coche realmente y hacia donde van/como estaran dos tubos que bajan de circuito de vacio hacia abajo del motor. Supongo que van a la N18... Como estara la N18???

Un saludo a todos desde la autopista de Portugal :laugh:

codi31
25/07/2015, 12:34
Dices que cómo estarán los 2 manguitos de vacío que van hacía la N18, y que cómo estará la N18. No dices que has cambiado todos los manguitos de vacío + N75?? si has cambiado todos, es todos no? o te faltan algunos?? también comentas que las mariposas de admisión tienen holgura, mucha?? y también esta manchada esa zona de aceite?? si no están todos los manguitos de vacío cambiados, cambia los que te queden y haces el LOG, en manual y en cuarta. Salu2

CARB0N0
25/07/2015, 15:07
Me he debido explicar mal.
Del manojo de manguitos de tecalan que lleva el coche (6 creo recordar), cuatro van hacia arriba:
1- Accionador del turbo
2- Accionador del refrigerador de la tubería de recirculación hacia la EGR
3- Accionador del las mariposas de admisión
4- bifurcación hacia la valvula antiretorno y algo mas.

Los otros dos se dirigen hacia abajo del motor, hay que desmontar el cubrecarter y eso ya no pude hacerlo donde estaba porque mi coche a pesar de estar de serie es tremendamente bajo, si fuese persona le olería la cabeza a pies.

El circuito de vacio en general y mas en la zona de la N75 estaba enroñaito hasta las orejas. Tras cambiar los tubos de vacio (solo las interconexiones en el tecalan) entendí el porque: Los tubos de goma con respecto al circuito de tecalan y los pitorros de los distintos actuadores tenían holgura. Digo holgura porque de endurecidos que estaban y la diferencia de diámetro con respecto a donde se suponía que debían asentarse creando hermeticidad había un juego de varios milímetros. Básicamente estaban conectados por la forma que tenia ya el tubo que empujaba las bocas de los tubos hacia su sitio aunque no había uno solo que hiciese un cierre mediamente hermético.

Las mariposas de admisión las comprobé cuando desmonte la admisión para limpiarla con desengrasante y con solo cerrarlas podía dejar el producto actuar sin que se drenase. Tema aparte es que a su actuador no llegase vacio alguno. Ambas bocas de manguito estaban dadas de si en un par de milímetros, salían con solo tocar el tubo, tenían holgura y además el tubo al cambiarlo se me deshizo en las manos textualmente.

CARB0N0
25/07/2015, 15:41
Hoy le hice un log que en cuanto lo fotografie y suba flirck ese, lo cuelgo para que lo veais. Esta vez me ha costado la misma vida hacerlo, el coche se me baja de marchas solo y al subir ocurria algo similar que no se explicar del todo. Al final he conseguido hacer uno y se nota mejoría, al menos eso creo yo. En la conducion al menos se nota muchísimo, ahora tiene muchísima mas fuerza aunque ir no va bien, al apretarle en cuarta desde el menor numero de revoluciones posible antes de que me bajase marchas se producia un bloqueo en el que el coche parecía ahogarse (quiero decir que no andaba, no había tiron) para luego subir y entonces si, salirse del pellejo!!! :laugh:


Mi deducción, desde mi infinita ignorancia sobre el tema, es que tengo el accionador del turbo mas muerto que vivo. Digo esto porque hice una prueba de la N75 para ver si cerraba totalmente la geometría o si la abria totalmente y no, sigue estando exactamente igual que con la N75 antigua, con los mismos valores (9.9% totalmente cerrada y 90.3% totalmente abierta). Decir esto es hablar por hablar, es la conclusión que saco de haberle cambiado tubos, N75 y haber revisado el tramo del caudalimetro hacia el turbo/tapa de balancines siendo el accionador de la geometria lo único que me queda por cambiar.

Subo el log y la estadística en el tiempo de subir las imágenes :ok:

Ahm, se me olvidaba, la torica que lleva el conducto que va del turbo al IC lleva una torica de color verde que no cambie porque no me venia en el juego de juntas que compre cuando le cambie el cartucho al turbo. Bien, pues estoy casi seguro que tengo una fuga por ahí. Cuando le monte el tubo la goma estaba mas seca que una mojama y por deducción viendo el juego que existe en esa zona, esa torica debe ser algo bastante critico.

Me refiero a la torica que lleva este en la boca de aluminio (este no es mio)
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo a todos

CARB0N0
25/07/2015, 16:57
[Only registered and activated users can see links]

CARB0N0
25/07/2015, 16:58
[Only registered and activated users can see links]

CARB0N0
25/07/2015, 16:59
[Only registered and activated users can see links]

CARB0N0
25/07/2015, 17:00
[Only registered and activated users can see links]

CARB0N0
25/07/2015, 17:05
Con respecto al log anterior (antes de cambiar la N75 y los tubos de vacio) el coche se mantiene casi igual:
- Cambia el valor desde el que empieza la N75, de 80 a 77.
- El turbo carga 200 rpm (doscientas) antes.

Y aunque el coche debería comportarse igual ya os digo yo que no, tiene bastante mas bajos y parece que algo mas fuerza. No lo entiendo porque las graficas deberían ser algo mas distintas y me hace pensar que es autosugestión pero hasta mi pareja me dice que nota el coche mas alegre, algo a debido mejorar, digo yo :blink2:

A ver si podeis echarme una mano para enderezar este coche por el buen camino...
Un saludo y a espera de vuestras respuestas para hacerle log o probar lo que haga falta!

Edito: Añado la estadística para el log anterior. Habiendo cambiado solo el caudalimetro, SIN cambiar la N75 y SIN cambiar los tubos de vacio. Demasiado poco se ha notado el cambio por no decir nada, viendo el estado en el que estaba todo... esto me empieza a oler a chamusquina


[Only registered and activated users can see links]