PDA

Ver la Versión Completa : No sale agua de los limpias.



damonzito
24/07/2015, 17:44
Hola buenas.

Hace varios dias que no sale agua de los limpias al principio pensaba que estaría obstruido por suciedad pero hoy cuando me he puesto a mirarlo no se oye nada, no sale agua ni por delante ni detrás.
Pensé que seria un fusible y tampoco los del habitáculo están todos bien.
Cuando los comprobaba puse el contacto y le di a echar agua y tampoco se movían los limpias, arranco hago unos 20km y antes de parar se vuelven a mover los limpias pero no echan agua. Parece que funcionan los limpias cuando le parecen pero agua ya lleva dos o tres días que no.... Otra vez me hizo lo mismo estuvo dos días sin echar agua y volvió a echar.

Tiene pinta de ser la maneta no?
La tecla del ordenador de abordo de la maneta si funciona.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
24/07/2015, 20:10
Alguien sabe cómo diagnosticar desde el vag com el chorro de los limpias?
Cual es el modulo que lo controla y como probarlo?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

CARB0N0
25/07/2015, 07:38
Diagnosticarlo con vagcom no se pero siempre puedes darle corriente a su bomba para descartar. Probar que bombee suele ser bastante sencillo y si va, medir voltaje cuando accionas la maneta o a la inversa :ok:

Es fácil darse con una "sorpresa" al desconectar el conector. Un saludo.

damonzito
25/07/2015, 08:09
Bueno, pues he bajado al coche y le pase el vag-com y me sale este error.

[Only registered and activated users can see links]

Investigando en el foro he visto que a mas gente le a pasado algo parecido leyendo este post.
no funciona agua del limpia delantero ni trasero y tampoco el limpia trasero ([Only registered and activated users can see links])

Asi que senguida que pueda comprobare esos reles.. que tienen toda la pinta de necesitar cambio.

José R
25/07/2015, 12:39
Creo recordar que en el modulo 9, en output tests, y en un desplegable que aparece tienes la opción de activar la bomba de los limpias.

Un saludo

codi31
25/07/2015, 13:20
Tiene pinta de ser la maneta no?

Las 2 averías registradas, hacen mención a las 2 bombas de limpiaparabrisas (delantero y trasero) no hacen mención para nada a la maneta de control de los limpias, que si falla en tu modelo marca avería. Revisa relés, porque seguro que el problema esta en uno de ellos. Los fusibles los comprobaste a ojo o con tester?? a ojo engañan..Salu2

defcondos
26/07/2015, 12:17
Yo estoy con Carbono desenchufas el conector y mira con un polímetro si le llega corriente al accionar la maneta. El motor de la bomba acaba oxidándose por el propio liquido de los limpias. Lo que no se que líquidos tienen mas capacidad de producir oxido.

damonzito
26/07/2015, 13:37
Hola, pues comprobé todos los fusibles a ojo, sacandolos uno por uno y no eran, hoy voy a probar de activar las bombas con el vag com si se activan mañana compro el rele 460.

Gracias compañeros siempre de gran ayuda.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
26/07/2015, 19:20
Bueno, pues he comprobado los relés 460 y efectivamente el del lado derecho es el que tengo estropeado.
Mañana lo compro en la seat y lo monto.
Cuanto sale un relé de esos?
Me aconsejáis otro sitio que salga mas barato que en el conce?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
27/07/2015, 23:25
Bueno, pues he cambiado el rele 460 y solucionado el problema de los limpias.

Ahora el problema que tengo desde ayer.... Es que las luzes interiores, plafon, parasol etc.... No se enciende ninguna, pero el techo solar si lo abro con la rueda del plafon.

Me sale error:

-02399

-0059 - Terminal 30 para Iluminación Interior

00059 - Terminal 30 para la iluminación interior: Avería eléctrica en Circuito

Posibles Síntomas

Luz interior ni trabajan

Causas Posibles

Fusible (s) defectuoso

Soluciones Posibles

Compruebe Fusible (s)

Notas Especiales

Cuando se encuentra en VW Golf (1K) o similar:Compruebe Fusible (s) en el Cuadro de mandos y caja electrónica (compartimiento del motor)Compruebe las conexiones eléctricas atornilladas en la caja electrónica (compartimiento del motor)Compruebe cableado / Conectores de / a central Módulo de Control ElectrónicaCompruebe la fuente de alimentación Relais para la Terminal 30 (J317)
He comprobado fusibles y estan bien, cual es el rele que debo mirar¿
Buf cuando paso autoscan me salen 3884839294847 errores, sobre todo en cent/conv centr/elec... No se que a pasado si sera el rele 460, o habet intercambiado reles, por ejemplo si quito el rele 460 de la izquierda ni arranca el coche, ni da contacto ni nada. No se si habran registrado los errores de ahi.. El coche no da ningun problema a parte de lo de las luces interiores.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
28/07/2015, 08:23
Ya, esta solucionado lo de las luces, era un rele que tuve que sacar para comprobar el 460 y al volver a ponerlo lo puse un sitio nas arriba.
Gracias a un esquema que encontré en el foro lo pude comprobar.
Asi que super.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
29/07/2015, 14:58
Me alegro enormemente que todos los problemas estén solucionados, enhorabuena tío. Y gracias por poner la solución a los problemas y las piezas que has cambiado/revisado, servirán a otros. Salu2

damonzito
29/07/2015, 16:45
No hay de que compañero, gracias a este foro y a la gente que habita en el me he hecho mi propio mecánico dentro de mis posibilidades , uno se anima a dar sus propias soluciones para que sirva de ayuda como bien dices a futuros usuarios.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk