PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda ref. alternativa colector admisión passat B



jordi609
24/07/2015, 19:53
buenas me ha tocado ya que mi coche Resida aceite por la admisión, le he cambiado el pulmón que mueve las palomillas de dentro pero sigue igual, me gustaría saber si hay alguna referencia alternativa a la mía que es 03G 129 711 AS ya que he en algún caso he visto que vale la terminada en AF y AP, porque por la mía me piden 460 mas IVA, el motor es el BKP y la pieza es la negra de plástico, a ver si por favor me podéis ayudar con alguna otra que sea mas barata de seat o conocéis de alguna página extranjera donde la tengan.
Gracias por adelantado

jordi609
25/07/2015, 14:37
Nadie sabe nada

jordi609
31/07/2015, 00:51
Ayuda��������

damonzito
31/07/2015, 08:07
Hola.
El colector de admisión para ese coche es una pieza muy cara, cualquiera de las referencias que citas son correctas para tu motor si la tuya es la acabada en "AS", aunque todas valen lo mismo.
La alternativa que tienes es comprarlo de segunda mano.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jordi609
31/07/2015, 08:16
Muchísima gracias damonzito

Isma2007
15/08/2015, 11:01
Lo tienes chungo, ami me a pasado en mi leon 170cv y hay que cambiar el colector de escape entero ya que la fuga esta en la entrada al eje de las palomillas cuando veas el colector desmontado lo entenderas no hay solucion y mi me lo an dejado en 477€ mas 10€ de la junta, es la misma referencia que la que pones y que segun mi amiguete de repuestos de la seat dicho colector se a modificado tres veces

Xavirianxo
15/08/2015, 23:05
Monta el colector del bkd y anula las palometas,te saldra en unos 60€ en un deguace y apenas notaras la diferencia si es que la notas. Sino hay uno como el tuyo pero de alumio que montaban los primeros BMN y no se desgasta igual.

damonzito
16/08/2015, 13:02
Muchísima gracias damonzito

Yo tengo el colector que llevaba puesto.

Solo tienes que anular como bien dice las palometas, junta nueva montar y listo.
O si quieres, te las anulo yo y te lo mando listo para montar con la junta nueva.
No vas a notar la diferencia.

Si te interesa dime cosas.

jordi609
16/08/2015, 16:09
Pues Isma2007 al final la he cambiado, 586 € iva y mano de obra incluida, y si lo tiraba por el orificio que entra los ejes que lo tenía roto.
Por otra parte gracias a todos, Damoncito me podrías decir los pasos para anular las palomillas y cerrar el agujero donde va el eje, ya que me he quedado con la pieza por si acaso, muchas gracias

jordi609
16/08/2015, 16:10
Damoncito me podrías decir los pasos para anular las palomillas y cerrar el agujero donde va el eje, ya que me he quedado con la pieza por si acaso, muchas gracias.

CARB0N0
17/08/2015, 00:58
Perdonar mi ignorancia pero no entiendo como ninguno ha intentado desmontar la pletinilla esa donde engancha el actuador y ponerle remedio a la fuga.

Si me apurais, sin desmontar la pletina siquiera, rellenado el desgaste con un composite a base de grafito mismo.

Si alguien quiere donar un colector de esos que se ponga en contacto conmigo por MP y se lo reparo solo por probar.
La reparación gratis :ok:, costes del envio no incluidos. Siempre y cuando lo monte dándole uso para ponerlo a prueba. Luego si la cosa no da mas ruido, me comprometo a reparar colectores de estos a los foreros por 20€ maximo (costes de envio no incluidos)


Saludos.

Xavirianxo
17/08/2015, 09:51
yo se lo hice al mio, lo rellene con soldadura en frio y le puse una torica de la medida del eje pegada con la soldadura, quedo bastante bien pero el eje lleva varios apoyos más en el interior del colector y estos también tienen desgaste. El mio no pierde pero ya tengo uno de aluminio para montar. Eso es un mal diseño o buen diseño depende por donde lo mires. Los ingenieros pusieron un eje metalico girando sobre plástico, es obvio q esto iba a pasar, si pusieran unos casquillos metalicos en los apoyos no habría este problema, pero las cosas hoy en día estan hechas para romper. No me digas que ese trozo de plástico cuesta 400€, porq producirlo les valdrá 30€ como mucho.

damonzito
17/08/2015, 09:52
Tal cual como te han explicado compañero.

CARB0N0
17/08/2015, 23:23
yo se lo hice al mio, lo rellene con soldadura en frio y le puse una torica de la medida del eje pegada con la soldadura, quedo bastante bien pero el eje lleva varios apoyos más en el interior del colector y estos también tienen desgaste. El mio no pierde pero ya tengo uno de aluminio para montar. Eso es un mal diseño o buen diseño depende por donde lo mires. Los ingenieros pusieron un eje metalico girando sobre plástico, es obvio q esto iba a pasar, si pusieran unos casquillos metalicos en los apoyos no habría este problema, pero las cosas hoy en día estan hechas para romper. No me digas que ese trozo de plástico cuesta 400€, porq producirlo les valdrá 30€ como mucho.

MMmmmmmm el aroma de la obsolescencia programada... y eso que dicen que es un mito :mrgreen2: