PDA

Ver la Versión Completa : Log Bora 1.9TDi 110cv AFH..qué os parece?



nenobravo
25/07/2015, 13:12
EDITO: Me confundí escribiendo el título. El código de motor es AHF


Muy buenas gente.

A ver si me podeis echar un cable a interpretar los valores de mi coche. Para el log seleccioné el canal 03 y 11 (egr y turbo). La EGR entiendo que actúa bien, pero el turbo veo que no alcanza un pico de soplado muy alto (tengo entendido que ha de llegar a entorno a 2,4bar de pico e ir bajando poco a poco). El mio como veis iguala bastante bien la presión teórica con la real, pero no "sopla mucho"....

Muchas gracias de antemano!

[Only registered and activated users can see links]

nenobravo
25/07/2015, 13:16
Otra de los inyectores, en parado y acelerándolo algo

[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/07/2015, 14:14
Los inyectores están perfectos, la válvula del turbo (N75) y la válvula EGR y caudalimetro trabajan bastante bien, el caudalimetro de echo mide bastante bien y muere cuando debe. El turbo a cargado bastante bien, a cargado a 1.800 vueltas que es cuando debe de cargar, por tanto se descarta perdida de vacío por algún manguito de vacío o perdida de presión por algún tubo de admisión, y el turbo parece con buena salud.

El soplado del turbo lo veo bien, no veo nada anormal. Puedes poner la gráfica y datos de esta??

nenobravo
20/10/2015, 21:06
codi31 perdona por la demora pero últimamente no tengo tiempo para andar en los foros

Muchas gracias por tu respuesta, muy completa!!!

En cuanto pueda cuelgo una gráfica del soplado sí. Entonces andará lo que tiene que andar (vengo de un ibiza gt tdi afn y la verdad es que es otro mundo, la patada del ibiza en cuarta la tiene este en segunda...aunque ya se que no tiene nada que ver, ni mecánica ni sobre todo pesos)

Otro apunte, leyendo un poco hilos acerca del ajuste del timming y corredera de la bomba, hoy pude meter el vagcom y estos fueron los valores

Timming 42

Corredera 4.0mg (consumo 0,39l)

Todo esto con el motor caliente y la temp de gasoil a unos 112grados

Entiendo que debo subir el timming a 70 y la corredera ajustarla a 2,2/2,5aprox

A ver si el domingo me pongo y os cuento qué tal va

Gracias! ;)

codi31
21/10/2015, 10:40
Para un VW Bora 1.9 TDI 110 AHF el valor del timing a de estar sobre 70, pero a 64 está perfecto. La corredera debería estar sobre 3.0 pero también influye cómo vaya ese coche y el gasto de combustible (etc..) porque estos valores también van en función del gusto del conductor, más que en si el propio valor prefijado.

Tú eres el que decide, ya sabiendo los valores teóricos. Salu2