PDA

Ver la Versión Completa : Desesperado, problema de potencia.



TDI 100
25/07/2015, 19:07
Buenas a todos, primero me presento. Soy John de Madrid y mi coche es un seat Ibiza 6L modelo reference del 2005 con motor 1.9 100cv ATD con sus felices 175.000km… hasta ahora.
Llevo tiempo notando que el coche no responde como antes al acelerar en revoluciones bajas tiene muy poco reprís, hasta llegar a 2100 mas o menos que ya pega el apretón el turbo y en altas le cuesta coger velocidad, me recomendaron limpiar la EGR, lo lleve a un taller, la limpiaron y cambiaron unas juntas. El coche iba mas fino y con menos tembleque al ralentí, pero la respuesta del motor al acelerar era igual.
El otro día por la autopista y cuesta arriba, iba por el carril derecho a 120km/h en 5ª, me puse en el carril central, apreté el acelerador y le costó la vida llegar a 140, no llegaba a perder velocidad, pero le costó muchísimo tanto es así que me volví al carril derecho, cosa que a este coche nunca le ha costado.
Mirando información por internet leí en muchos sitios que podía ser el caudalimetro, busque información y lo limpie con espray residuo 0 con 0 resultados, volví a leer y vi que podía estar jodido del todo, a si que lo cambie por el piergburg de mercedes con 0 resultados también. A si que volviendo a releerme todo internet, veo que hablan de la válvula n75 y que en mi coche esta dentro de una caja que hay a la izquierda del motor. Bajo al garaje, enciendo el motor lo dejo al ralentí y al apagarlo de esa caja sale un zumbido y un “clac clac”, a si que “supongo” que puede ser de eso, porque dicen que no debería hacer ningún ruido.
Ahora bien, pido opiniones para descartarla y no seguir gastándome la pasta, y si fuese por esa caja, a ver si alguno podría darme la referencia y algún sitio barato donde comprarla, porque no encuentro apenas nada sobre ella y ya no se que mas hacer ni por donde tirar.

Gracias a todos y perdón por el tochazo.

damonzito
25/07/2015, 19:20
Compañero, por curiosidad has pasado vag-com?
Quizas eso podria dar una pista.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

TDI 100
25/07/2015, 19:29
Pueeees no dispongo de vag-com, estoy a ver si me pongo con ello, pero no será de inmediato.

slepmoon
25/07/2015, 19:36
Tienes varias opciones, si usas el buscador podrás leer mas detenidamente sobre este problema muy común en el grupo vag.

Yo pienso que si la N75 tiene vibraciones al parar el motor es que tienes una fuga de vacío. Esto lo debes mirar repasando todos los tubitos que salen de esta válvula y todos los que estén relacionados. Piensa que el mas mínimo poro o grieta ya te produce la perdida de potencia.

Comentas que has limpiado la EGR en taller, la verdad es que el mecánico debería haberte aconsejado limpiar también colector de admisión (puede estar taponado y no entra suficiente aire), limpieza de turbo, limpieza al menos exterior de intercooler. Limpiar la EGR solo es como tirar el dinero. Para que me entiendas mejor, es como si tu te metes en la ducha y solo te lavas hasta las rodillas.......¿¿verdad que no es correcto??, siii, vas mas limpio, pero no vas limpio entero. Pues en el coche pasa exactamente lo mismo.

No se como es en tu modelo la N75, en mi caso (Toledo 1L) se puede sacar y limpiar para ver si mejora algo. Es como limpiar el caudalimetro, con el mismo producto, espray de residuo 0. Quitas todos los tubitos (recuerda o apunta donde va cada uno) metes la cánula por cada conducto y un buen apretón. Dejas actuar el producto y en todo caso repites. Montas y sales a dar una vuelta a ver si suena la flauta.

¿Hace mucho que has hecho distribución? puede que no te la dejaran bien calada y eso te de problemas, pero seria justo después de hacerla, si tu problema surgió de repente no tiene nada que ver.

Otra opción es como te comentan arriba, si tienes acceso a un vag con y ver exactamente como andan los valores que da ese motor mucho mejor.

TDI 100
25/07/2015, 21:26
Tienes varias opciones, si usas el buscador podrás leer mas detenidamente sobre este problema muy común en el grupo vag.

Yo pienso que si la N75 tiene vibraciones al parar el motor es que tienes una fuga de vacío. Esto lo debes mirar repasando todos los tubitos que salen de esta válvula y todos los que estén relacionados. Piensa que el mas mínimo poro o grieta ya te produce la perdida de potencia.

Comentas que has limpiado la EGR en taller, la verdad es que el mecánico debería haberte aconsejado limpiar también colector de admisión (puede estar taponado y no entra suficiente aire), limpieza de turbo, limpieza al menos exterior de intercooler. Limpiar la EGR solo es como tirar el dinero. Para que me entiendas mejor, es como si tu te metes en la ducha y solo te lavas hasta las rodillas.......¿¿verdad que no es correcto??, siii, vas mas limpio, pero no vas limpio entero. Pues en el coche pasa exactamente lo mismo.

No se como es en tu modelo la N75, en mi caso (Toledo 1L) se puede sacar y limpiar para ver si mejora algo. Es como limpiar el caudalimetro, con el mismo producto, espray de residuo 0. Quitas todos los tubitos (recuerda o apunta donde va cada uno) metes la cánula por cada conducto y un buen apretón. Dejas actuar el producto y en todo caso repites. Montas y sales a dar una vuelta a ver si suena la flauta.

¿Hace mucho que has hecho distribución? puede que no te la dejaran bien calada y eso te de problemas, pero seria justo después de hacerla, si tu problema surgió de repente no tiene nada que ver.

Otra opción es como te comentan arriba, si tienes acceso a un vag con y ver exactamente como andan los valores que da ese motor mucho mejor.

Pues a ver, punto por punto.
La N75 de mi coche es una caja negra que esta a la izquierda del motor, de la cual salen si no recuerdo mal 7 tubos, he mirado uno por uno y a simple vista parecen estar todos bien, ni agrietados ni nada por el estilo.
El mecánico que me limpio la EGR me dijo que tenia suciedad, pero nada del otro mundo para los kilómetros que tenia y no me comento nada mas que limpiar (y se podría haber llevado mas pasta), he de decir que llevo el coche con alegría, sin pasarme claro, a si que digo yo que si, estará sucio, pero no tanto como para perder tanta potencia (digo yo).

En mi modelo la N75 no es igual que la tuya, creo que en el mío están juntas la N75 y la N18 (algo así) dentro de esa caja que te he dicho al principio, a si que, que yo sepa, no hay manera de limpiarla.

Descarto completamente lo de la distribución, se la hice con 100.000km y este problema lo viene dando progresivamente hará unos 8 meses.

La opción del vag-com, desgraciadamente no tengo conocido que me pueda echar una mano, por eso dije antes que estoy para empezar con ello, pero si mientras voy sacando lo del vag-com voy solucionando esto....

Muchas gracias por la respuesta slepmoon, yo lo que te he respondido es lo poco que pueda intuir o saber de mecánica.

zx10
25/07/2015, 23:59
Sin vag com es dar palos de ciego y gastar dinero.
Un vag com para tu coche por 10-15€ lo hay.
Yo empezaria por ahi
Llevas caja de electrovalvulas y no puedes limpiarlas.
Si hace ruido es que alguna se queda pegada, mal asunto...pues la caja vale 150€.
Yo compraria el vag com
Haria unos logs para descartar cauda y demás.
Sin vag com...a lo sump puedes desenchufar el cauda y ver si anda mas o menos...pero nada mas..

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Molas83
26/07/2015, 09:59
Pueeees no dispongo de vag-com, estoy a ver si me pongo con ello, pero no será de inmediato.
Pues si quieres diagnosticar tú el coche es algo fundamental. No entiendo que no te duela gastar la pasta dando palos de ciego pero a corto plazo no quieras comprar una herramienta que te ahorrará muuuucho dinero.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

TDI 100
26/07/2015, 15:56
Sin vag com es dar palos de ciego y gastar dinero.
Un vag com para tu coche por 10-15€ lo hay.
Yo empezaria por ahi
Llevas caja de electrovalvulas y no puedes limpiarlas.
Si hace ruido es que alguna se queda pegada, mal asunto...pues la caja vale 150€.
Yo compraria el vag com
Haria unos logs para descartar cauda y demás.
Sin vag com...a lo sump puedes desenchufar el cauda y ver si anda mas o menos...pero nada mas..

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk



Pues si quieres diagnosticar tú el coche es algo fundamental. No entiendo que no te duela gastar la pasta dando palos de ciego pero a corto plazo no quieras comprar una herramienta que te ahorrará muuuucho dinero.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
El cauda lo descarto, porque tiene uno nuevo montado. Y si, la caja de electroválvulas hace dos ruidos cuando apago el motor, un zumbido y un "clac clac" como de una pieza tratando de acoplarse y he leído que no debe hacer ninguno.

No es que no me quiera gastar dinero en un vag-com, necesito el portátil de un colega y que con el, de momento, también daría palos de ciego, porque tengo poco conocimiento, lo voy a comprar y me voy a empapar bien del tema, lo malo es que el sábado hago un viaje y de aquí a ese día me seria casi imposible saber donde esta el fallo y después solucionarlo, si es que es la caja de válvulas(que todo apunta a que si).
De momento busco a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o alguien que sepa que puede ser.
Gracias a los dos por responder.

CarlosApellido1
26/07/2015, 16:32
Sin vag com, lo que me atrevo a decirte es que tienes la geometría del turbo sucia, la caja de electroválvulas mal, alguna fuga de vacío o el sensor map.

Como dicen los compañeros, con el vag com te vas a ahorrar dinero junto con foros como éste en el que siempre que se puede, la gente te echa una mano.

Saludos.

TDI 100
26/07/2015, 18:40
Si, lo se CalosApellido1, se que el vag-com me seria de gran ayuda, pero de verdad que a parte de tener poca idea sobre el, no creo que me de tiempo a todo antes del sabado.
A ver si puedo hablar con un amigo, que tiene un amigo en un taller, el sabe mas de estas cosas y me da un poco de luz sobre esto.
Gracias por la respuesta.