PDA

Ver la Versión Completa : Quitar airbag volante Polo 9N



Bimbor
25/07/2015, 22:45
Hola a todos,
quiero cambiar el conmutador que va en la columna de dirección, palancas intermitentes, luces largas y limpia parabrisas de mi Polo porque se ha estropeado,(las largas se han quedado fijas cuando enciendo el alumbrado de cruce)
He comprado la pieza,he leído tutoriales en internet,sacar airbag,quitar volante,pero cuando voy a sacar el airbag del volante no consigo liberar las pestañas que lo sujetan al volante,por más que lo intento no consigo liberarlo,parece sencillo:introducir el destornillador plano en los orificios posteriores del volante y apalancar pero lo único que consigo es que salga ligeramente el airbag hacia adelante un poco sin llegar a liberarse y en cuanto saco el destornillador vuelve a su sitio.Incluso he quitado el cuadro del cuentakilómetros para tener más espacio para la maniobra pero no hay manera,me pasé dos horas esta tarde intentándolo.
Gracias por leerme.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

quitus
25/07/2015, 22:55
La primera vez no es simple, además puede haber cogido algo de oxido/suciedad y te cueste un poco más

Busca el post del volante para ver como se mueve el clip, el truco es mover el destornillador como si hicieses ráfaga, con el destornillador entre clip y el exterior del aro del volante.

:ok:pero yo te recomiendo que uses un pequeño espejo desde el que verás como se mueve el clip al apalancar.

Bimbor
26/07/2015, 00:07
Es posible que haya suciedad y algo de óxido dificultando la maniobra de soltar airbag,el coche tiene 11 años.Intenté ayudarme con el espejito pero no tenìa buena luz mañana trataré.¿Cuando dices ráfagas te refieres a un movimiento rápido con el destornillador al apalancar? Se ve algo tan fácil en los vídeos de youtube
Gracias por tu rápida respuesta
[emoji1]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

quitus
26/07/2015, 01:19
A lo de las ráfagas me refiero a la dirección en que tienes que apalancar el destornillador (la empuñadura hacia ti, si no recuerdo mal).

lito-277
26/07/2015, 06:14
Hola no es difícil pero te tienes que armar de paciencia ....es mas el miedo que otra cosa.

Entiendo que pones la pestaña en posición vertical para poder ha ceder desde arriba entre el cuadro y la columna.

Si estas solo y te este costando tanto,aparte que igual están muy duras.....ayudate de algo....un cartón doblado o a si. Cuando sueltes una pestaña metele los dedos al hueco que tienes entre el volante y el airbaj. Tiras hacia ti para mantener ese hueco y metes el cartón doblado en plan cuña para cuando saques los dedos no se encaje la pestaña de nuevo. Después ya giras el volante...sin poner el contacto y sueltas la otra. Con eso ya lo tienes fuera....el cable es cortito no tires mucho por que tienes que soltar la clema.

Bimbor
26/07/2015, 11:04
La pestaña queda en posición horizontal,con el espejito veo la barrita metálica pero cuando meto el destornillador me tapa la visión Cierto me parece que están muy duras esas pestañas porque estuve bastante rato intentando apalancarlas y no cedìan,no sé si es que lo estoy haciendo mal,
en el brico de instalación del Tempomat para Polo 9N de este foro el destornillador en el dibujo tiene una flecha indicando un movimiento de apalancamiento del destornillador hacia afuera de manera que la punta del destornillador tendría que empujar esa pestaña o barra metálica hacia arriba,pero en la foto que pone debajo,la punta del destornillador está como empujando y pisando la barrita metálica hacia abajo,para que se libere,
el movimiento de apalancamiento del mango sería entonces hacia arriba,es decir hacia mí.[Only registered and activated users can see links]¿Otra duda el modo de apalancamiento es igual en todos los Vag? Los que he visto en internet del Seat León,Passat,Polo 9N3 se libera igual y en el Polo 9n debería ser lo mismo supongo
Hasta la tarde no puedo ponerme con el coche,luego volveré a intentarlo[emoji26]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

quitus
26/07/2015, 13:39
Si, tal como lo dices y sale en el esquema en blanco y negro.

Bimbor
26/07/2015, 16:30
Sigo en el intento pero de momento no puedo sacar el airbag.Os pongo fotos que he sacado ayudándome con el espejito.[Only registered and activated users can see links]
En ambas fotos de los 2 orificios posteriores del volante se aprecian las famosas pestañas que son las que tengo que empujar hacia abajo,en dirección hacia el suelo del coche,hasta he quitado el cuentakilómetros para que me sea más fácil mover el destornillador [Only registered and activated users can see links]
Me he dado cuenta de que quizás los 3 destornilladores planos que tengo no sirvan,tienen ancho de pala 4,20mm 4,30mm y 4,50 mm y los tutoriales hablan de 5 mm [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Bimbor
26/07/2015, 17:00
Sigo en el intento pero de momento no puedo sacar el airbag.Os pongo fotos que he sacado ayudándome con el espejito.[Only registered and activated users can see links]
En ambas fotos de los 2 orificios posteriores del volante se aprecian las famosas pestañas que son las que tengo que empujar hacia abajo,en dirección hacia el suelo del coche,hasta he quitado el cuentakilómetros para que me sea más fácil mover el destornillador [Only registered and activated users can see links]
Me he dado cuenta de que quizás los 3 destornilladores planos que tengo no sirvan,tienen ancho de pala 4,20mm 4,30mm y 4,50 mm y los tutoriales hablan de 5 mm [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Por fin,lo he liberado,me he ido ayudando del espejito para tener controlada visualmente la posición de la pestaña mientras iba empujando con el destornillador,el airbag se liberó de ese lado sin hacer mucha fuerza,luego giré el volante y repetí el proceso con la otra pestaña,sin el espejito sólo a tientas con el destornillador no lo habría logrado [Only registered and activated users can see links]
Voy a seguir con el desmontaje,iré sacando fotos del proceso.
Gracias por vuestra ayuda [emoji2] [emoji106]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk