PDA

Ver la Versión Completa : A3 se para circulando esporádicamente



alba1979
27/07/2015, 10:28
Buenos días, tenemos un A3 SPORTBACK TDI 1.9 de 2006 8PAAJ4 con motor BKC y caja de cambios GQQ, con un problema que nos tiene locos. Circulando se para esporádicamente y luego no arranca. El vehículo graba las averías: 17909 P 1501 relé para bomba de combustible J 17 corto a masa y 19794 P 3338 u.c. ciclo precalentamiento 1 activación. Avería en el circuito eléctrico. Esporádica. En el momento del fallo tenemos tensión de batería en el sb 27 y sb 15 pero no tenemos tensión de batería en la bomba de combustible (G6) en ese momento de la comprobación, pasados unos segundos vuelve a tener tensión de batería en la bomba (G6). Hemos sustituido el J17 el J 179, bomba de combustible, U.C. Motor, caja EBOX. Se ha comprobado la instalación eléctrica desde la U.C. motor al J17, al J179, desde el J17 hasta la bomba de combustible, alimentaciones, masas y todo está correcto. Hemos asegurado el correcto estado del cableado y pineado desde el relé J17 hasta la UC J179 y el fusible SB15. Realizamos instalación paralela desde el relé J17 a la UC J179. Se ha revisado exhaustivamente la instalación eléctrica y el fallo se ha vuelto a reproducir. Solicitamos ayuda. Muchas gracias. Saludos

CarlosApellido1
27/07/2015, 13:57
Habeis borrado los fallos una vez arreglada la averia? Siguen saliendo los mismos fallos despues de haberlos borrado? Si siguen saliendo los mismos es que no habéis dado con la tecla.

En que momento se para? Temperatura motor, velocidad, rpm?? Al solicitar potencia?

alba1979
27/07/2015, 15:26
Habeis borrado los fallos una vez arreglada la averia? Siguen saliendo los mismos fallos despues de haberlos borrado? Si siguen saliendo los mismos es que no habéis dado con la tecla.

En que momento se para? Temperatura motor, velocidad, rpm?? Al solicitar potencia?


Los fallos se borran pero vuelven a salir cuando el vehículo se para. Se para esporádicamente, unas veces a los 5, 15 km... no guardan relación. Circulando normal se bajan las revoluciones a 0 y se para, siempre ha sido a una velocidad no muy alta, por ciudad. Las revoluciones y velocidad que registra es 0.

Está claro que aún no hemos dado con la tecla.

Gracias.

CarlosApellido1
28/07/2015, 10:19
Pues...no se, a ver si pasa algún compañero que domine más el tema. Prueba a desconectar la bateria toda la noche, a ver si se le olvida un poco la tontería. Es raro, nunca e visto algo así, pero el que la sigue la consigue.

barabass2s
28/07/2015, 14:49
por lo que estas explicando amigo mio, tiene pinta de ser el aforador del deposito de combustible, y si quieres mas pruebas, la caddy nuestra de la empresa tiene el mismo motor... le cambie una vez hace unos meses el forador porque hacia lo mismo que cuentas tu. hace una semana empezo al hacerlo de nuevo... se para andando con ellla y luego cuesta arrancar... estos dias le cambiare otro aforador y a seguir adelante. Es mi domenio de trabajo y se lo que hablo. por aqui hay personas que pueden respaldar mis palabras, pero tu haz lo que creas. (tambien mira los tubos de combustible que llegan a la bomba tandem que no esten sudados de gasoil, mas fallos pequeños resulta una averia importante)

alba1979
28/07/2015, 16:27
El aforador lo hemos montado nuevo original, y lo hizo también nada más cambiarlo, así que descartado y también hemos mirado los tubos de combustible de la tandem. Me mosquea las dos averías que graba. Seguimos mirando.

Muchas gracias



por lo que estas explicando amigo mio, tiene pinta de ser el aforador del deposito de combustible, y si quieres mas pruebas, la caddy nuestra de la empresa tiene el mismo motor... le cambie una vez hace unos meses el forador porque hacia lo mismo que cuentas tu. hace una semana empezo al hacerlo de nuevo... se para andando con ellla y luego cuesta arrancar... estos dias le cambiare otro aforador y a seguir adelante. Es mi domenio de trabajo y se lo que hablo. por aqui hay personas que pueden respaldar mis palabras, pero tu haz lo que creas. (tambien mira los tubos de combustible que llegan a la bomba tandem que no esten sudados de gasoil, mas fallos pequeños resulta una averia importante)

nacsand
28/07/2015, 17:58
después de leer todo lo has probado / sustituido, me pregunto... ¿has comprobado no falle alguna de las salidas de la llave de contacto'

hevic
28/07/2015, 18:25
Muchas veces nos obcecamos en que debe ser una avería muy compleja cuando suelen ser cosas sencillas. Tiene pinta de que toma aire el circuito de gasoil, se para y luego al estar lleno de aire no arranca ni a tiros. Quizá sea esto o no, pero comprueba que lo mas básico esta correcto antes de pensar en averías electrónicas complejas

barabass2s
28/07/2015, 18:59
El clausor, el mecanismo mecanico - electrico que lleva adentro (al final del clausor) se suele estropear tambien.. aunque lo dudo un poco.. pero podria ser

Biker141080
28/07/2015, 23:44
Cuando yo trabajaba en el conce de vw audi nos entró un golf v con el mismo problema(se paraba y te dejaba tirado), se había recorrido un montón de concesionarios por toda España ya que era de una empresa y viajaba por todo el territorio.
Se desmontó toda la instalación completa y al final lo que fue.....estaba detrás de la caja portafusibles(la k está en en lado a la izquierda, había un mini-pegote de haber chisporroteado y cuando queria hacia coto circuito y se paraba,era minúsculo había que mirarlo con lupa casi. Se le limpió la placa o se cambió no me acuerdo y se solucionó el problema.
No te digo que sea eso pero habrá que mirar caja portar relés, portafusibles. ...

alba1979
29/07/2015, 09:34
Lo de la toma de aire lo hemos descartado con manómetro. Me inclino más por un pequeño corto, pero hemos cambiado la caja ebox y no se ve nada.

Cuando se para la bomba eléctrica de combustible por lo que sea no envia, ya que se ha quedado sin corriente. Hemos dado corriente directa bajo llave a la bomba y veremos si vuelve a fallar.

Seguiremos probando e iré informando.

Gracias a todos por vuestra ayuda





Cuando yo trabajaba en el conce de vw audi nos entró un golf v con el mismo problema(se paraba y te dejaba tirado), se había recorrido un montón de concesionarios por toda España ya que era de una empresa y viajaba por todo el territorio.
Se desmontó toda la instalación completa y al final lo que fue.....estaba detrás de la caja portafusibles(la k está en en lado a la izquierda, había un mini-pegote de haber chisporroteado y cuando queria hacia coto circuito y se paraba,era minúsculo había que mirarlo con lupa casi. Se le limpió la placa o se cambió no me acuerdo y se solucionó el problema.
No te digo que sea eso pero habrá que mirar caja portar relés, portafusibles. ...

Rderemoto
11/12/2016, 12:38
Subo el tema!!!
Me pasa lo mismo en el Leon 2.0TDI BKD de mi padre, que antes era mío.
Se ha quedado tirado a 3 km de casa. Los errores que marcan son los mismos que le marcaban a ALBA1979.
La pantalla del fis indica "problema de gases, acuda al taller".
El coche no arranca. La bomba de combustible o aforador ya dio problemas y se cambió recientemente. Lo que hace el coche es lo mismo. Pero no recuerdo los fallos que registró en aquella ocasión.
[Only registered and activated users can see links]
A ver si me podéis orientar. Hoy domingo y a estas horas, justo el momento del vermut y las rabas también llamadas calamares.


4motion forever

jmageitos
11/12/2016, 13:54
La bomba de combustible no da error en la diagnosis y una forma sencilla de comprobarla es quitando la tapa del filtro, si está seco fallo de bomba.
Si es así, antes de nada comprueba el fusible y si está bien habrá que descartar el relé.
Un saludo

Rderemoto
12/12/2016, 09:27
Comprobado y cambiado el rele que alimenta la Bomba. El fallo persiste y el coche no arranca. Pasamos a comprobar el resto del circuito de alimentación de la bomba. Primero el rele tal y como me ha aconsejado Whistnak en otro hilo. Finalmente nuestro último destino será comprobar la bomba ya que se cambió no hace mucho.


4motion forever

Whitsnak
12/12/2016, 11:06
¿Qué rele has mirado?, a ver si va a ser otro. ¿Estás seguro de que es el relé que se corresponde a la bomba?
Vaya mala suerte. Como sea la bomba no repitas marca sino prueba otra marca porque que te dure dos años no es normal.

Rderemoto
16/12/2016, 11:37
Reparado: se llevó al taller donde el primer rele que cambiaron, no era el de la bomba. Tras cambiar el relé correcto, el coche funciona a la perfección.
Coste de la broma: 30€. Me doy con un canto en los dientes.
Edito:
Añado fotos del rele que se cambió. No coincide con ninguna de las numeraciones que se han comentado en el foro. Además este rele sirve para un montón de funciones, buscando en Google he encontrado Informacion.
[Only registered and activated users can see links]
Me gusta incluir fotos para que la gente observe y tenga una referencia para comparar con su problema.

4motion forever

Rderemoto
29/03/2017, 09:27
Vuelve a dar problemas la bomba de combustible. El mismo fallo de antes. Estamos cambiando el rele por el de la bocina, que es el mismo y sigue sin funcionar.
Si alimentamos la bomba directamente funciona. El de la grúa le dio un golpe al depósito y consiguió que arrancara, pero lo achaco a suerte.
Lo dicho, intercambiando los reales entre los de la bocina y el de la bomba, parece que están bien. Sin embargo el VAG COM marca avería en el rele. Exactamente la misma de antes.
A partir de aquí, no sabemos qué más mirar. Hemos pedido rele nuevo a la seat para descartar definitivamente este punto. El caso es que el coche se para porque no le llega gasoil desde el depósito. Marca luz avería motor en el cuadro.


4motion forever

codi31
29/03/2017, 12:12
Si el relé es nuevo, y encima has probado con el relé de la bocina (que es el mismo) y sigue sin funcionar, y el aforador funciona dando un golpe al depósito (así suele soltarse) y dando corriente directa funciona, está claro que ese aforador se atasca, no funciona bien, y lo hace cuando le da la gana, hace saltar al relé, y marca avería del relé el Vag-Com, sin ser avería del propio relé.

Si montas el relé nuevo en la posición de la bocina, verás como funciona. Aunque también, puede freír los relés que pongas, por funcionar mal. Pusiste la referencia adecuada de aforador? misma tensión de funcionamiento? era nuevo ese aforador? o de segunda mano? era original?

Rderemoto
29/03/2017, 19:09
El aforador se cambió hace un par de años. El taller donde se cambió era un taller convencional.
Gracias por darnos pistas sobre la avería. No se me hubiese ocurrido y hubiésemos dados palos de ciego. Tiene toda la lógica lo que dices.
Gracias una vez más, Codi31
Mañana nos ponemos a desmontar el aforador. Intentaremos limpiarlo y aprovechar el que está puesto. Ya os iré informando.

4motion forever

Rderemoto
30/03/2017, 11:36
Hay algo que tengamos que tener en cuenta para sacar el aforador?


4motion forever

codi31
30/03/2017, 11:59
Si, que el depósito esté en súper reserva, contra más vacío esté (mejor) porque así menos combustible hay en el vaso del aforador, y en el depósito, y corres menos riesgo de pringar toda la parte trasera de combustible. Poner sábanas o toallas alrededor de la boca del aforador, y extraer con cuidado, porque siempre algo de combustible queda.

Yo lo que hago, es menear el aforador dentro del depósito, así vacío un poco más el vaso del aforador y menos riesgo tengo de pringar nada.

Por lo demás, supongo que tendrás alguna noción de cómo sacarlo, no?

Rderemoto
31/03/2017, 10:54
Para sacarlo pensábamos ir a ciegas y con el depósito a rebosar.
Finalmente mi padre se ha acercado al taller del barrio y después de comprobar de nuevo la bomba y el rele, ha procedido a comprobar los fusibles. Después de cambiar uno de ellos, parece que ahí radicaba el problema. El coche se ha ido andando. Yo Flipo. En el primer taller pusieron cara de culo al ver que no tenían ni idea de por dónde iban los tiros. En El Segundo dijo que el aforador no lo sacaba, que no le merecía la pena. Y el tercer taller parece que ha dado con el problema. Pensaba que los fusibles los había comprobado el primer taller.
Yo no he tenido tiempo de tocar el coche más que para pasar el Vagcom. Me he quedado con las ganas de saber qué fusible era.


4motion forever

codi31
31/03/2017, 16:00
El problema era un fusible? un maldito fusible? no sabía que la bomba estaba comandada también por un fusible, pensaba que sólo estaba comandada por un relé. Lo que no entiendo es por qué marca avería del relé en vez de fallo eléctrico..

Me alegro que el problema esté resuelto (y espero que por siempre). :ok:

Rderemoto
31/03/2017, 16:08
Me mosquea. Hace un par de años se cambió la bomba(300€). Hace unos meses, 3 aprox. se cambió el rele de la bomba. Y ahora un fusible. Creo que ahí hay algo que falla y está haciendo saltar las seguridades el coche hace muy pocos kms al año,unos 8000. Y trayectos muy cortos.


4motion forever

codi31
31/03/2017, 16:12
Ya te dije, que si la bomba trabaja mal (por ejemplo en vacío) aunque sea un breve corto espacio de tiempo, puede freír un relé o en este caso un fusible (como protección). Aunque también puede ser tema del cableado o el conector del propio aforador, haciendo un mal contacto (que también puede ser). Esperemos que el apaño dure y no sigas con el mosqueo. Salu2