PDA

Ver la Versión Completa : Averia Motor tdi 143 C.A.G.A. SE PARA



alexer5
28/07/2015, 16:08
Hola a todos,
Necesito ayuda con mi exeo st 143 cv tdi c.a.g.a., os explico:
El cochecito cuando llega a temperatura de servicio, 90º, se para, de queda muerto sin direccion sin nada y se para tanto a 20 km/h como a 120 km/h, unas veces de enciende luz averia motor y otras no, al igual que la de los calentadores (unas veces parpadea otras se queda fija).
Cuando el coche se enfria vuelve a funcionar, otro rato, y si lo arranco a medio enfriar o arranca y se para o se queda traqueteando al relenti como en 3 cilindros y no puedo acelerarlo, no se cala si le piso el acelerador pero no hace nada.

Le he metido varias máquinas de diagnosis y me daba fallo en el:
1- Sensor presion Sobrealimentacion
2- Medidor masa aire.

Lo primero que hicimos en el taller de un amigo fue poner otro Sensor presion Sobrealimentacion que teniamos a mano, la referencia era la misma menos los 2 ultimos números, investigando me entere que lo que cambia en la pieza es la tara de bares, el que apañe viene a 2,5 bares y el del Exeo viene a 3 bares, o algo así, conclusión el coche anda pero se enciende la luz de fallo motor y de vez en cuando el coche tira poco, apago y arranco y vuelve a tirar, parece que entra en modo fallo pero no.

Como seguía fallando y con la maquina el cuadalimetro en parado daba baja la medida, he hecho el primo y he cambiado el caudalimetro (Medidor masa aire) y el Sensor presion Sobrealimentacion el suyo, todo recambio original bosch y el coche ahora me deja tirado igual que antes y no se enciende ninguna luz por ahora.

Ayuda por favor.....

nacsand
28/07/2015, 17:50
Ante todo bien venido, no estaría de más pasaras por el post de las presentaciones....

Lo primero que miraría es una válvula de retención que va montada en las tuberías de retorno de combustible de los inyectores, esa válvula mantiene una presión de 10 bares en el retorno de los inyectores. Sé de algún caso que ha fallado.

No se vende suelta, va en conjunto con las tuberías de retorno

alexer5
28/07/2015, 18:24
Ok se lo digo al amigo mecánico y a pobar tocan.