PDA

Ver la Versión Completa : Ruido climatizador



tezeto
29/07/2015, 11:03
¡Hola compañeros!
Parece que con el calor ([Only registered and activated users can see links]) salen estos temas como setas [Only registered and activated users can see links]
El caso es que cuando enciendo el clima ([Only registered and activated users can see links]) de mi golf mk4 suena un ruido que viene del motor, como de arrastre, que me tiene mosca. Eso sí, el climatizador enfría bien y cuando apago el climatronic, deja de sonar.
No es el habitual clonk que suena al encender, es continuo durante el funcionamiento. Si os fijáis se escucha mejor al subir a unas 2000 rpm. ¿ Podría ser algún rodamiento ya que con el aumento de revoluciones se hace más perceptible? ¿Cuál?
Otro detalle es que se nota muy claramente la bajada de de potencia del motor al encender el clima, sobre todo en ciudad.

Os dejo un par de videos (dentro y fuera del coche) para que os hagáis idea y me deis vuestra opinión:

Ruido clima golf - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias.

chimguy
29/07/2015, 17:32
Por ese ruido o uno muyyyyyyy parecido, me cambiaron a mi el compresor en garantia, el diagnostico fue que estaba mal el rodamiento

tezeto
29/07/2015, 20:28
O sea, que habría que cambiar el compresor entero... [emoji29] ¿No es posible cambiar sólo ese rodamiento?

Gracias por la ayuda chimguy!!!

Si tenéis alguna otra idea, os lo agradecería eternamente [emoji6]


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

chimguy
29/07/2015, 21:31
A ver, a mi me lo cambiaron entero por que estaba la Tury en garantia, de echo, salvo por el ruido el aire iba genial.
Habria que ver el modelo de compresor , pero los rodamientos normalmente se pueden cambiar o en su defecto montar un compresor de intercambio que son mucho mas baratos

CARB0N0
31/07/2015, 11:44
Que mal pensados ¿no?
Si a mayor velocidad suena mas dudo que sea rodamiento, mírate esa correa, tensor, poleas... y de ultimas destensa y comprueba holgura axial de todos los móviles implicados.
Saluditos.

Molas83
31/07/2015, 13:46
Hombre, si a más rpm más ruido y al apagar el clima el ruido desaparece parece bastante claro, y más teniendo en cuenta que estos compresores suelen fallar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

tezeto
31/07/2015, 19:47
Pues echaré un ojo a eso que comentas por si acaso...

Voy a ver si encuentro un tutorial para ver como se saca la correa.

Gracias!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tezeto
02/08/2015, 11:54
Parece que el tensor de la correa oscila más al conectar el climatizador.
¿Es normal o sería un indicio de que el problema esté en el tensor?
Gracias!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tezeto
02/08/2015, 22:21
Amplío la información. Acabo de comprobar que mi alternador valeo lleva polea fija con lo cual, supongo que no sea la responsable.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

chimguy
03/08/2015, 01:34
Quita la correa de servicios y comprueba los rodamientos y tensores con la mano, en busca de ruidos y holguras

tezeto
03/08/2015, 11:09
A ver si encuentro lugar para ello...
Mientras otro video.
Esta vez el tensor funcionando, primero sin conectar el climatizador y en la segunda mitad con el climatizador conectado para poder ver como oscila.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tezeto
05/08/2015, 16:48
Al final he tenido un rato para liarme con el tema y he podido desmontar la correa poly-v y examinar el estado de las diferentes poleas.

Mis sospechas estaban sobretodo en el rodamiento del embrague del compresor del aire pero, finalmente, no ha sido eso :bien: En todo caso os dejo un video muy interesante sobre cómo cambiarlo: How to Remove and Replace an AC Compressor Clutch and Bearing - Quick Version - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Como decía, tras comprobar las poleas (alternador, compresor de aire, bomba dirección asistida, cigu, y tensor de correa) ha resultado que ésta última tenía una ligera holgura y giraba muy libremente. Por lo tanto, parece que el problema está ahí 8-)

Ahora bién, me surge la duda de si reemplazar sólo la polea o todo el conjunto polea-tensor ([Only registered and activated users can see links]).

He visto que venden la polea suelta [Only registered and activated users can see links]


El coche tiene 205.000 km y ese tensor no se ha cambiado nunca, aunque las correas sí se cambiaron hace unos 50.000 km.

¿Alguien ha cambiado sólo la polea? ¿qué creeis que es más aconsejable? No tengo idea de si el tensor es eterno o no :mrgreen:

Gracias


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

chimguy
06/08/2015, 00:30
Yo cambiaría el tensor al completo.

tezeto
06/08/2015, 15:01
Supongo que es lo más sensato, chimguy.
El ahorro qué supone poner sólo la polea no es tan importante como para correr el riesgo de que falle el tensor un poco más adelante.

He visto uno de Ina y otro de Gates a muy buen precio ¿ cuál cogeríais?

De todos modos ¿Qué vida útil puede tener un tensor de estos?

Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

chimguy
06/08/2015, 15:30
Sobre marcas no se decirte. Yo cambio los tensores y los rodamientos de distribucion y bomba cada vez que hago la distri.

tezeto
06/08/2015, 16:03
Cuando se hizo distribución este tensor no se cambió y supongo que ahora ha llegado a su límite...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tezeto
07/08/2015, 10:01
He pedido la Gates. Ya os contaré... ;-)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Biker141080
08/08/2015, 21:49
Yo creó que has elegido bien con Gates, no es que Ina me parezca mala marca ojo,pero lo que he montado Gates no ha salido malo...bueno el acabado de los termostatos no me gusta pero eso es otra historia.

tezeto
08/08/2015, 22:20
Me decidí por esta por qué la distri se montó Gates y ha ido sin problemas y por qué el precio que encontré creo que era muy bueno [emoji1]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tezeto
30/08/2015, 12:01
Novedades y te... [emoji16]
Al final aunque pedí la Gates me mandaron una nisu los de autingo que no quería y devolví.
Pedí finalmente una ina a Alemania, que acabó de montar, y a pesar que el rodamiento viejo no estaba perfectamente, el nuevo no ha solucionado el ruido que sospecho debe venir del compresor [emoji29]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

chimguy
31/08/2015, 11:34
¿Estas seguro de que no suena otra cosa? . Prueba a soltar la correa de servicio y a meterle corriente directa al compresor, si el problema es el del compresor deberia salir el ruido que dices

tezeto
31/08/2015, 11:44
¿Estas seguro de que no suena otra cosa? . Prueba a soltar la correa de servicio y a meterle corriente directa al compresor, si el problema es el del compresor deberia salir el ruido que dices
Pues ya no sé qué pensar, el caso es que solamente se escucha al conectar el climatizador.

¿Cómo se haría eso que me propones? No no sé si tengo los medios necesarios.

Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

chimguy
31/08/2015, 12:19
Si solo suena al conectar el climatizador, olvidate. ¿El ruido es el mismo de siempre? lo digo por descartar que hayas montado mal la polea y te este rozando en algun lado.
Ya la opcion que yo tomaria , seria poner un compresor de remplazo (entregas el tuyo y te dan uno de intercambio) tienes la opcion del desguace, pero yo por experiencias anteriores y siendo para ti, pasaria del desguace.

tezeto
31/08/2015, 12:24
El ruido es idéntico.
Supongo que lo dejaré para la próxima temporada porque el calor se va ya.
¿Entonces lo de conectar corriente directamente me olvido, cómo se haría de todos modos?

Gracias!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

chimguy
31/08/2015, 13:03
Lo de meterle corriente directa es para comprobar que el compresor funciona y se hace tirando un cable desde el positivo de la bateria al cable positivo del alternador

tezeto
31/08/2015, 13:15
Funcionar funciona, puesto que enfría normalmente.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk