PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para casar cuadro en Fabia



FabiaSport
28/04/2009, 13:03
Buenas gente!

Como muchos ya sabreis me pille en la compra conjunta a SkodaTeile un cuadro de Fabia 6Y RS con FIS, pero resulta que no soy capaz a casarlo...

Probe con el VagCom (311 y 409 que son los que tengo) y no hubo manera, solo me dejaba poner los km y cambiar el idioma del FIS, ya que el login que me viene en la pegatina del cuadro no me deja acceder a el, sale lo de lost drop session o como sea...

Probe a ver si en algun conce me lo casaban, pero en la Skoda de Asturias me dicen que ellos no tienen manera de hacerlo (cosa que me extraña) y ni en la SEAT, ni VW ni Audi me lo quisieron hacer (decian que tenia que ser la Skoda)

Al final encontre un taller en Soto del Barco (talleres Bango) que me dijeron que si me lo hacian, les deje el coche alli ayer y me llamaron ahora por la mañana para decirme que no fueron capaces tampoco...

Se os ocurre alguna otra forma? Se podria hacer desoldando la Eprom? O al ser un cuadro con FIS y el otro sin no sirve?

Echarme un cable porfi porque toy a punto de tirar el cuadro por la ventana ya...

Un saludo!

El3ndiL
28/04/2009, 13:09
Juraria que habia que hacerlo con una version inferior a al 311 pero no me hagas mucho caso.

pas-pas
28/04/2009, 13:59
Hombre, aún no lo tires, que con lo que ha costado que llegue a su destino...

A mi me suena también que se haya que usar una version anterior a la 311. Prueba con la 303 a ver.

Y lo de "drop sesión" me suena algo de haberselo leído a Juanravillaca y que había que seguir intentándolo hasta que no diera el error.

Si viera esto Juanra seguro que te echaba un cable.

juanravillaca
28/04/2009, 14:15
Bueno,,amos a ver . Si metiendo el login te da el droop sesion solo puede haber dos motivos, uno que el login este mal y otro que elcuadro este clavado, para desclavarlo dejalo encendio durante al menos 4 horas. Si el login esta mal tendras que tirar por vag+can comander para sacarlo.
No puedo estar seguro, pero te aseguro que los inmo3 de seat o vw, solo se puede casar con el 303

FabiaSport
28/04/2009, 16:41
Quizas este clavado entonces, porque en teoria el cuadro es nuevo a estrenar y el login viene en la propia pegatina de la referencia...

Alguien me puede pasar el telefono de alguna tienda que aun venda la 303? Es que rebusque todo lo que pude por la web y nada, parece estar descatalogada...

Pas-pas tranquilo que despues de lo que sudamos pa que llegara tirar no lo tiro, antes lo uso de figura decorativa pal salon xD

Un saludo!

vincentdali
28/04/2009, 18:28
Hola

Dame la dos referencias de los cuadros.

De todas formas utiliza para adaptarlo el VDS-PRO, es bastante mejor para esto, pues lo hace a la primera, sin esperar secion, ni PIN?, ni NA, ni nada.

Si aun con el VDS-PRO no puedes, ya te digo algo.

Saludos

FabiaSport
28/04/2009, 19:08
Info enviada por MP ;)

Un saludo!

FabiaSport
29/04/2009, 19:34
Bueno despues de mucho buscar consegui el Vagcom 303 a buen precio...

Deje el cuadro 4,5h encendido por si estuviera trabado y me puse a repetir el proceso desde 0, pero estoy en las mismas! Leo el cuadro viejo, pongo el nuevo y recodifico el coding... pero en cuanto meto el login del nuevo salta el dichoso mesaje de drop session! Es posible que aun siendo un cuadro de Skodateile nuevo el login que venga en la pegatina no sea correcto?

A ver si me dais alguna idea porque estoy desquiciao ya!

Un saludo!

pas-pas
29/04/2009, 21:59
Hola

Dame la dos referencias de los cuadros.

De todas formas utiliza para adaptarlo el VDS-PRO, es bastante mejor para esto, pues lo hace a la primera, sin esperar secion, ni PIN?, ni NA, ni nada.

Si aun con el VDS-PRO no puedes, ya te digo algo.

Saludos
¿Cual sería el procedimiento Vincentdali?

FabiaSport ¿tu cable vag-com es por puerto USB o por puerto serie?

Ortzi
29/04/2009, 23:27
Da igual el cable, que sea por puerto serie o por USB, lo importante es la versión 303.1, yo cuando instalé el ordenador de a bordo al ibiza tuve que cambiarle el cuadro y es con inmo3, y lo hice con puerto serie y la versión 303.1, lo que te pasa es que el login no es el correcto, con el manual de juanravillaca me salió a la primera. Y lo más importante es la version con la 303.1 no falla.

Debes de conseguir el vag-tacho 2.5 para sacar el login.

Si te acercas a Vizcaya yo lo tengo, y lo miramos.

FabiaSport
30/04/2009, 16:54
Ortzi gracias por la ayuda y por el ofrecimiento, pero me pillas un poco a desmano ;) No obstante el domingo voy a estar en Madrid y me pasare por la KDD que hay planeada, ya quedo Alberto de echarme un ojo...

Un saludo!

PD: yo tambien creo que el login es incorrecto, lo que no se si fue fallo de Skodateile o que porque venir viene todo en la pegata de la referencia...