PDA

Ver la Versión Completa : embrague bxe opinion



gori
29/07/2015, 11:52
Hola.a todos.
El caso es que de un tiempo a esta parte noto como el pedal del embrague ha reducido su trayectoria. No noto nada raro no bibraciones ni nada. Tan solo q el recorrido del pie es muy corto. Me pregunto si es sintoma de desgaste y me tocara el famoso cambio del bimasa o si se soluciona con un tensado o algo.
Gracias. Espero vuestras opiniones

i52bamaj
29/07/2015, 12:25
Yo llevo 222.000 kmts con el embrague de serie en un Passat-BXE y sí que he notado que el recorrido del embrague es algo más corto, pero nada más, y por ahora ningún síntoma más. A ver si dura otros doscientos mil kilómetros.

Big
29/07/2015, 14:59
Yo llevo 222.000 kmts con el embrague de serie en un Passat-BXE y sí que he notado que el recorrido del embrague es algo más corto, pero nada más, y por ahora ningún síntoma más. A ver si dura otros doscientos mil kilómetros.

Pero con el desgaste no debería ser mayor el recorrido? Al menos eso tenia entendido.

Por ejemplo el mio lleva 237.000 km y sale casi arriba del todo, claro yo creía ya que estaba al borde del cambio.

zx10
29/07/2015, 15:27
Si tienes embrague por cable el recorrido del pedal varía.
Si es hidráulico, no tiene que variar, pues el aumento de recorrido lo compensa el liquido del deposito, como las pastillas de freno

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
29/07/2015, 16:49
Y se le puede hacer algo?

gasoil
29/07/2015, 17:31
El embrague es hidráulico, en principio no debería variar su recorrido, como los de cable, que se va "subiendo" el pedal según se desgasta. Durante su vida útil el recorrido y su tacto debe ser el mismo. Utiliza el propio líquido de frenos para su accionamiento. Puedes probar a cambiarlo, no sale caro,

CarlosApellido1
29/07/2015, 18:22
A si vas a tener bajo en liquido de frenos. Ten en cuenta que conforme se desgastan las pastillas de freno y el disco de embrague, el líquido de freno va bajando para rellenar ese espacio que va dejando el desgaste.

Saludos

gori
29/07/2015, 19:01
Pues ahora q me lo dicen es muy probable. Ya q las pastillas se encuentran en el fin de su vida util.
Mañana compruebo. Gracias.


Una ultima cosa. Si se necesita rellenar. Q liquido compro?

Big
29/07/2015, 20:11
Si tienes embrague por cable el recorrido del pedal varía.
Si es hidráulico, no tiene que variar, pues el aumento de recorrido lo compensa el liquido del deposito, como las pastillas de freno

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Pues ahora que he ido a mirarlo creo que el mio es hidráulico, creía que llevaba cable y desde algún tiempo al pisar el embrague me hace un ruido raro, pero solo es al pisarlo como cuando empuja el liquido porque he notado que tocando las tuberías que he visto que llegan hacia la caja resuena a si.

Disculpa al autor del post por meterme aquí en medio.

Un saludo.

zx10
30/07/2015, 02:56
Pues ahora q me lo dicen es muy probable. Ya q las pastillas se encuentran en el fin de su vida util.
Mañana compruebo. Gracias.


Una ultima cosa. Si se necesita rellenar. Q liquido compro?

Liquido de frenos normal DOT4

pero el liquido de frenos no es para rellenar puesto que no se gasta...si está bajo o las pastillas están para cambiar o pierde por algun lado
El liquido se cambia cada dos años