PDA

Ver la Versión Completa : Fallo EGR 1.9 tdi 105cv



David-Sdr
29/07/2015, 20:43
Buenas, creo este tema para preguntaros sobre un fallo que me trae loco ultimamente...

El coche es un VW Golf con el 1.9 tdi 105cv del 2006.
Bien, pues el otro día me lo trajo mi cuñado con el fallo de gases de escape. Tras la diagnosis y saber que era fallo en la EGR me dispuse a limpiarla. La saqué, la limpié, comprobé todo y a funcionar de manera perfecta tras quitar el fallo con el Vag-Com.
La duda viene cuando ya con la egr limpia a más no poder, vuelve a salir el fallo
..
Y se me plantea la duda, de si es fallo de la egr para evitar sustituirla puedo anularla mediante vag-com, perp he estado leyendo que en los 1.9 tdi de 105 cv por mucho que la anules va a seguir saliendo el fallo, mientras que en otros temas veo que si lleva centralita edc15 si que se puede anular y evitar que de fallo y acano hecho un lio...
También he leido sobre que si traía centralita siemens o algo así no podia anularse al 100%, solo evitar que pasase tanto caudal con la junta de 9mm.
Al desmontar la egr en la electroválvula que hay que desconectar pude leer siemens, y me hace dudar de si anulandola por vag-com seguirá el fallo en el cuadro o si me tocará actualizar la cartografia del motor para anular los parametros de la egr y asi terminar de una vez con el fallo.

Espero que podais servirme de ayuda. Un saludo.

CarlosApellido1
29/07/2015, 22:19
En tu coche solo se puede anular mediante un chiptuner, por vag com olvídate. Has limpiado bien la parte de abajo de la egr que es por donde entran los gases? Has comprobado tubos de vacio? Si todo esto está bien, tendrás mal la caja de electroválvulas.

Saludos

OKUN
29/07/2015, 23:08
Estaba muy sucia?, supongo ya con bastantes km. Según leo, más de un caso hay de terminar de romperla tras limpieza.

nacsand
29/07/2015, 23:12
1º comprobar tubo de vacío desde la caja de válvulas hasta la EGR. No estaría de más comprobar el resto de tubos de vacío de la caja de válvulas.
2º comprobar cápsula manométrica (pulmón) de la EGR. Con un tubo conectado al pulmón de la EGR, haciendo vacío puedes comprobar si tiene la membrana interna rota.
3º comprobar caja de válvulas
4º si todo lo anterior OK, sustituir EGR

David-Sdr
30/07/2015, 00:33
Os respondo a todos...
El coche tiene 87.000km y no estaba muy sucia, la limpié por todos los lados y se quedo como recién salida de fábrica.
La membrana le soplaba hacia adentro y hacia fuera. Absorbiendo aire notaba como me entraba aire en la boca, soplando notaba como retenía y no dejaba salir el aire.
La caja de electroválvulas no pude comprobarla por falta de medios y tiempo asi que achaco el problema a una de estas dos cosas ya que no salio muy sucia para conforme pensaba que iba a salir, pero con esos kilometros dudaba que estuviese muy mal cuando el coche se utiliza para ir por nacionales o bajar de león a madrid o a Albacete.

Gracias a todos por responder.

David-Sdr
30/07/2015, 13:14
Al final membrana perforada...

whalipe
30/07/2015, 15:53
Al final membrana perforada...
Logico, si chupas y te entra el aire en la boca es que esta la membrana perforada, para que este bien tiene que hacerse el vacio y quedarsete los morros como los de la Marlene Dietrich esa...jejejeje.
Un saludo
Pd. por cierto una pasta lo de la EGR esa.

CarlosApellido1
30/07/2015, 19:55
75€ en oscaro

David-Sdr
30/07/2015, 21:15
75€ en oscaro


Logico, si chupas y te entra el aire en la boca es que esta la membrana perforada, para que este bien tiene que hacerse el vacio y quedarsete los morros como los de la Marlene Dietrich esa...jejejeje.
Un saludo
Pd. por cierto una pasta lo de la EGR esa.

Al final hubo que pedirla a la VW por que necesitaba el coche para viajar a León por motivos de trabajo, era eso o ir en tren y tener que venir luego a por el coche o llevarlo yo y luego venirme, con lo cuál si el sobreprecio de la pieza al pedirla a la VW quedaría eclipsado con el sobreprecio de los viajes.
Pregunté también en el recambista pero no la podía traer hoy... así que una faena.
Al final unos 90€ + IVA Vag-com pasado y el coche ya se encuentra en su destino.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

serrano696
19/02/2016, 14:37
Tengo una touran 2006 y despues de limpiarla, comprobar todo que funciona y borrar el fallo, este sigue apareciendo en el cuadro del tablero. Que mas debo revisar?

CarlosApellido1
19/02/2016, 15:17
Comprueba la membrana y los tubos de vacio como hizo el compañero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

vipliv
03/04/2016, 13:54
hola. a todos. quien me puede ayudar. a activar la luz de giro en tourar de 2007 gracias. me dise de activar el byte 23. pero el cuadrado (la casia 23 esta vacia no tiene ningun numero ) como lo activo

damonzito
03/04/2016, 14:12
hola. a todos. quien me puede ayudar. a activar la luz de giro en tourar de 2007 gracias. me dise de activar el byte 23. pero el cuadrado (la casia 23 esta vacia no tiene ningun numero ) como lo activo
Tío, porque no abres un post nuevo, te presentas y expones tu tema?

airbus340
16/01/2017, 22:20
Logico, si chupas y te entra el aire en la boca es que esta la membrana perforada, para que este bien tiene que hacerse el vacio y quedarsete los morros como los de la Marlene Dietrich esa...jejejeje.
Un saludo
Pd. por cierto una pasta lo de la EGR esa.

Buenas, tengo el mismo problema con mi seat leon 1.9 tdi 105 cv. el caso es que he hecho todas las pruebas, que habeis hablado, a falta de probar o sustituir el tubo de vacio que va a la caja de electrovalvulas.

Bien como decís al aspirar hay que notar resistencia en la EGR, pero como?, te tiene que costar mucho trabajo, se tiene que mover el vástago?, o aspirando no eres capaz de mover el vastago?.
Como se puede comprar con el vag-com, para que abra o cierra?
Y por ultimo si se anula mediante software, en un taller al modificar el mapa, si estuviera rota, también se podría hacer, porque si se pudiera, con lo que vale la EGR, se hace electrónicamente y de paso por un poco mas una repro.
Gracias

Melon Feliz
16/01/2017, 22:45
Yo estube haciendo varias pruebas:

Semi cerrada con Vag com y anulada taponando el tuvo de vacio y membrana=Me daba error en el Vag com de la EGR.

Semi cerrada con Vag com,anulado el codo que va del enfriador a la EGR con dos juntas ciegas que venden en la WW y taponado tuvo de vacio y membrana=No me sale error con vag com.

NPK46
17/01/2017, 16:11
Buenas, tengo el mismo problema con mi seat leon 1.9 tdi 105 cv. el caso es que he hecho todas las pruebas, que habeis hablado, a falta de probar o sustituir el tubo de vacio que va a la caja de electrovalvulas.

Bien como decís al aspirar hay que notar resistencia en la EGR, pero como?, te tiene que costar mucho trabajo, se tiene que mover el vástago?, o aspirando no eres capaz de mover el vastago?.
Como se puede comprar con el vag-com, para que abra o cierra?
Y por ultimo si se anula mediante software, en un taller al modificar el mapa, si estuviera rota, también se podría hacer, porque si se pudiera, con lo que vale la EGR, se hace electrónicamente y de paso por un poco mas una repro.
Gracias La mía era la membrana lo que tenía roto y al aspirar no notaba resistencia alguna, supongo que si funciona con vacío al aspirar e ir creando "vacío" irás notando cada vez mas resistencia hasta que no puedas extraer más aire. No creo que seas capaz de mover el vástago simplemente aspirando con la boca.

whalipe
18/01/2017, 10:41
Yo estube haciendo varias pruebas:

Semi cerrada con Vag com y anulada taponando el tuvo de vacio y membrana=Me daba error en el Vag com de la EGR.

Semi cerrada con Vag com,anulado el codo que va del enfriador a la EGR con dos juntas ciegas que venden en la WW y taponado tuvo de vacio y membrana=No me sale error con vag com.
¿Puedes explicar semicerrada con VAGCOM?
Un saludo