PDA

Ver la Versión Completa : Problema con distribucion passat Avf 130



Chemarinlove
30/07/2015, 08:02
Buenos días compañeros.
Ayer me puse ha hacer la distribucion y hoy me pongo a montar ya todo pero me surge un problema. Al dar vueltas al cigüeñal para ver la tensión de la correa el tensor una vez se ha movido un poco para apretarse mas y otra vez se ha aflojado algo. He hecho la distri con los utiles y quería saber por qué el tensor se afloja algo. Puede ser que no esté bien apretado. Me urge ya que estoy atascado.
No se si aflojar para llevarlo a su marca y volver a apretar sin aflojar los tornillos de la polea del árbol. Es normal que el tensor se mueva?

Un saludo y gracias. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Chemarinlove
30/07/2015, 08:44
Puede ser que el tensor sea automático y se ajuste sólo? Es que cuando desmonte el viejo estaba en su marca

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
30/07/2015, 11:31
Es normal que el tensor se mueva, date cuenta que la correa con el paso de los kilómetros se va asentando, y al irse asentando se mueve el tensor fruto de ese asentamiento. Cuando se cambia distribución, hay que dejar la marca del tensor un poco atrasada (un poco de nada) para cuando asiente la correa, se quede en la marca que dices que estaba antes del cambio. Salu2

P.D: No sé cuanto se a movido (si mucho o poco).

zx10
30/07/2015, 12:36
El tensor se mueve dependiendo del punto en el que se encuentre la distribucion.
Según la posiscion del árbol de levas queda mas o menos tenso
te tiene que quedar en la marca si pones ahora los útiles, y la calas de nuevo, justo en ese punto, en otras posiciones de la distri el tensor va ajustando solo
Cálalo y mira como te queda.
Soltaste los tornillos de la polea para meter la correa?

whalipe
30/07/2015, 15:39
La flecha del tensor siempre se va un poco para abajo cuando se le da las dos vueltas preceptivas para distender la correa nueva, eso esta previsto y no se tiene que rectificar la posición, y eso es porque la correa se despereza.
Ahora ese caso se te ha ido mas arriba, habra que ver si esta en posición de calado o no, si no esta, ponlo en posición de calado (la misma en que tensaste el tensor) a ver si se queda mas abajo de muesca o no, y ya si eso lo vemos..
Un saludo

gori
30/07/2015, 18:14
Hola. Hace muy poco hice yo la mia. Ponla en posicion de calado pero muy importante es q no des en el sentido anti horario si te pasas el punto. Me explico. Si te has pasado con el cigueñal unos milimetros y ya no entra el util no le des hacia atras, da dos vueltas de nuevo y calalo y luego la corona del arbol, afloja los 3 tornillos y tensa un pelin por el maximo. Aprieta quita las calas y dale 2 vueltas a ver q tal. Se te afoljara un poco pero quedara en la muesca.

Chemarinlove
30/07/2015, 18:59
Muchas gracias. Voy al lío a ver que tal. Por cierto dónde recomendáis dejar la marca del tensor,dentro de la U, justo al principio o justo al final?
Gracias de nuevo

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Chemarinlove
30/07/2015, 19:07
El tensor se mueve dependiendo del punto en el que se encuentre la distribucion.
Según la posiscion del árbol de levas queda mas o menos tenso
te tiene que quedar en la marca si pones ahora los útiles, y la calas de nuevo, justo en ese punto, en otras posiciones de la distri el tensor va ajustando solo
Cálalo y mira como te queda.
Soltaste los tornillos de la polea para meter la correa?
Si los afloje para que tensara bien y quedaron en el centro los tres de sus correderas para que luego pueda variar el angle si es necesario

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Chemarinlove
30/07/2015, 19:40
Buenas de nuevo.
He girado la distribución y he puesto el calador del cigüeñal pero el del árbol no entra. Mirando por el agujero se ven tres cuartas partes de él. Para poder calar el árbol debería seguir girando un pelin más el cigüeñal pero ya no me entra el útil. [emoji29]

Como puedo llevarlo a su sitio sin mover el cigüeñal?



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

gori
30/07/2015, 20:22
Cala el arbol. Afloja los 3 tornillos de la corona y pon el calador del cigueñal. Ese es el orden. Asi no vas a tener problemas

Chemarinlove
30/07/2015, 20:25
Si calo el árbol el cigüeñal ya se ha ido de punto unos milímetros

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

gori
30/07/2015, 20:34
Calalo así. Aprietas los 3 tornillos, quita los utiles y dale 2 vuentas al cigueñal. Veras como esta otra vez perfecto el punto.

Ah y sobre donde dejar la flecha del tensor yo te recomiendo lo mas a la derecha de la muesca posible o incluso algun milimetro pasado q luego estira la correa con los kilometros y se queda en su sitio

Chemarinlove
30/07/2015, 20:38
Con el pasador del árbol del kit no entra pero con la broca de 5,5 que dice moncho perfecto.

Voy a aflojar el tensor y volver a apretar aflojando los tornillos del árbol
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

gori
30/07/2015, 20:45
Con el pasador del árbol del kit no entra pero con la broca de 5,5 que dice moncho perfecto.

Voy a aflojar el tensor y volver a apretar aflojando los tornillos del árbol
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ya nos cuentas como te ha ido

Chemarinlove
30/07/2015, 20:56
Ya terminado. Al tensor le he dado un poquito más para que afloje dentro de unos kms y se quede en la muesca



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

gori
30/07/2015, 21:18
Solo por curiosidad. El kit es dayco?

Chemarinlove
30/07/2015, 21:20
Si, con bomba de agua del kit de Dayco. Las polivs también dayco

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Chemarinlove
30/07/2015, 21:34
Me costó trabajo quitar el viscoso,ya que el mio es diferente a los que he visto por aquí y el amortiguador-tensor no salía. Lo saqué con una allen de ocho por detrás y haciendo tensión en el amortiguador con la correa puesta para que no gire el viscoso. Por cierto afloja normal, hacia la izquierda

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

whalipe
31/07/2015, 07:34
No hace falta quitar el viscoso, solo las palas de plastico que la sujetam 4 tornillos allen.

Chemarinlove
31/07/2015, 15:09
En mi caso quité el ventilador de plástico del viscoso pero el amortiguador-tensor no salía, por obstrucción del viscoso que está delante, por tanto tuve que quitarlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Chemarinlove
01/08/2015, 13:34
Buenas. Una última duda. El tensor de la correa me ha dicho un amigo que trabaja en vw que lo deje pasada la hendidura para q cuando haga 2.000 kms se quede en la marca y no tenga que volver a revisar el tensado. Que opináis?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
01/08/2015, 13:41
Que eso mismo te he dicho yo en el post nº3...:silbando:

gori
01/08/2015, 14:35
Es lo q te inteté explicar

Chemarinlove
01/08/2015, 14:38
Mil disculpas no lo entendí bien. Gracias por todo

[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Chemarinlove
01/08/2015, 17:39
Esto es un no parar, jeje. Estoy otra vez, atascado. Cuando quité la polea del cigüeñal de las correas de servicio no vi como iba puesta y ahora veo que el piñón tiene un resalto y la polea varios agujeros. Puede ir en el más grande? [Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

gori
01/08/2015, 21:25
Tiene varios agujeros por donde entran los tornillos y una muesca donde entra la chabeta esa. Pon una foto de la polea y te indicaremos

Migue
01/08/2015, 22:22
Los agujeros son asimétricos de un sola manera te combinaran.

Chemarinlove
03/08/2015, 08:53
Buenos días a todos. Anoche acabé el coche y esta mañana probando va muy suave. Gracias por todo chicos.
Aunque estoy a la espera de ver cómo ha quedado el angle.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

gori
03/08/2015, 10:29
La satisfaccion que da cuando pones en marcha el motor con miedo y ves que todo ha ido bien. Eh?.
P.D. ahora ajusta el angle y disfruta unos miles de kilometros

codi31
03/08/2015, 13:22
Enhorabuena tío..!! ahora circula unos 200 kilómetros, ese es el tiempo que tardó mi correa en asentarse, y notarlo en el valor del Angle-Synchro (yo cambie distribución hace nada) y espero que se quede el valor donde deseas. Salu2

Migue
03/08/2015, 17:27
Felicitaciones que bueno que funcione bien.