PDA

Ver la Versión Completa : soporte sustituto compresor A.C Golf4



golfnovato
30/07/2015, 13:11
como no uso el aire acondicionado porque me hace daño y aquí en Galicia tampoco es que lo necesites.....quiero sacarle el compresor al coche (menos peso y diría que mejor rendimiento/consumo motor, menos rozamiento en una polea menos), quería saber si se puede acoplar "algo" en sustitución, porque la nueva correa de accesorios tendrá que ser más corta claro.

Mi modelo es el highline, a lo mejor hai un modelo como el mío pero SIN aire acondicionado. O a lo mejor ya todos venían de serie con el compresor, no lo sé.

gracias compañeros

whalipe
30/07/2015, 15:45
Aqui en Andalucia, todos los coches que vienen desde hace años vienen con compresor de aire y aire; si alguien no lo quiere, lo piden a un concesionario del norte y punto (dicho por un vendedor de coches de Sevilla), asi es que hay coches sin aire, en el libro de taller viene los dos tipos de correas de accesorios para los que tienen aire y para los que no lo tienen, solo tienes que preguntar en una tienda de repuestos.
Lo de quitar el compresor es una gran idea, tambien puedes quitar el condensador, la botella deshidratadora y el evaporador y tuberias, asi te ahorras mas peso, ademas lo puedes vender, que nunca vienen mal unos eurillos, algunas cosas valen una pasta nuevas..., por ejemplo el condensador y el compresor.
Un saludo

golfnovato
30/07/2015, 16:59
muchas gracias whalipe. iré al concesionario VW pero son tan burros que para pedir cualquier pieza te la piden por tu bastidor, y como el ETKA le va a decir que mi coche lleva aire....ya verás, no van a ser capaces de buscar otro golf sin aire. ya me tiene pasado, tienes que dárselo todo mascadito. si le rompes los esquemas ya no saben buscar.

De todas formas no es tan fácil como sacar el compresor y montar la nueva correa (sin aire) y ya está. en el sitio del compresor va otra cosa, un soporte...tensor..

El condensador no sé donde está, pero no tenía pensado sacar tuberías, eso poco pesa, y posiblemente tendría que romper o doblar alguna. a la hora de vender el coche también me lo pagarían menos. mi intención es guardar el compresor hasta que decida vender el golf (con A.C. incluído claro). lo que ganaría ahora por un lado lo perdería después al revenderlo, lo comido por lo servido, mucha gente lo quiere con AC

rufeo
30/07/2015, 17:07
aqui hay alguna para los que no montan ac,saludos

[Only registered and activated users can see links]

golfnovato
30/07/2015, 22:39
muchas gracias rufeo. tomo nota. ahora solo me falta saber qué es lo que va en el sitio del compresor.

Molas83
31/07/2015, 07:21
Si dices el tipo de motor será más fácil orientarte.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

whalipe
31/07/2015, 07:56
El condensador es un radiador que va delante del otro que sirve para el motor, es lo primero que se rompe cuando das un golpe de frente. Respecto a las correas despues te lo miro en un manual que tengo del octavia, que tiene el mismo motor.

golfnovato
31/07/2015, 11:14
gracias whalipe. ahhh, te referías al radiador del AC, se llama condensador? una cosa más que he aprendido.

mi motor es un 1.9 TDI 96kw (130 cv) código motor ASZ

Titomontes
02/08/2015, 18:51
gracias whalipe. ahhh, te referías al radiador del AC, se llama condensador? una cosa más que he aprendido.

mi motor es un 1.9 TDI 96kw (130 cv) código motor ASZ

Si, y el elemento intercambiador de dentro se llama evaporador. Juntos, los elementos que van el alojamiento del motor pueden pesar unos 30kg, asi que piensatelo; por lo menos quita el condensador.

S2

PD: si cambias la correa por una mas corta, no tienes que poner nada en lugar del compresor