PDA

Ver la Versión Completa : Instalar boton de cochera en passat 3c



oleksashka
31/07/2015, 11:55
Buenas a todos.Me podeis ayudar?Estoy buscando un manual de instalacion del mando de cochera en Passat 3c.Aqui hay uno,pero no salen los fotos.Ni explicacion.
Alguna idea donde encontrar?
Gracias

florinR33
31/07/2015, 17:48
Hola el LITO-277 tiene es su coche hecho por el,habla com el para echarte un cable, un saludo

lito-277
01/08/2015, 16:56
Hola perdona el retraso....que estoy de vacaciones je je (por fin)

Como quieres o tienes intención de hacerlo?

Yo lo ice aprovechando una tapa ciega del coche con un boton original de los que van alado de la palanca de cambios en el 3c

En el laguna de mi mujer lo he hecho dando ráfagas de largas pero en sistemas canbus como el Passst es mas sencillo hacerlo con uno de los botones que comento. Incluso se ilumina al dar las luces del coche .

Dime que idea tienes y veremos como te lo explico.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

limdnas
01/08/2015, 16:58
Me quedo por aqui que interesa

Mi garaje tiene dos puertas , tengo mando con dos botones

A ver si tambien es posible

lito-277
01/08/2015, 17:00
Si es posible de varias maneras....lo mejor utilizando dos botones diferentes uno para entrar y otro para salir....total casi seguro que tienes varias tapas ciegas en tu coche.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
01/08/2015, 17:05
Os pongo unos vídeos del resultado final...


VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])


VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

florinR33
02/08/2015, 17:20
Yo lo he visto del Laguna , jajajajajaa y si que se disimula bastante que tenia que preguntarle (COMO LAS HECHO TIO) que se abra la puerta , me quede sorprendido, es un crack.

oleksashka
02/08/2015, 19:13
Gracias por contestar.Si.La idea es la misma - usar el boton ,que esta al lado de palanca de cambios.En mi caso ha encintrado el boton de control de presion de los neumaticos.Del mando ya ha sacado 4 cables.2 son de pulsador y 2 de 12 voltios.Mi pregunta es - donde puedo sacar 12 voltios de corriente y cuales los pines de alumbrado?Pasando por internet me encontrado informacion ,que los pines 3 y 6 del boton son alumbrado y se puede empalmar con boton ESP.Pero que pines puedo usar para pulsador del mando y donde sacar los 12 voltios?Del mechero?Desmontando previamente y empalmar positivo y negativo?Para no instalar un nuevo circuito.
Gracias

XR-Scully
02/08/2015, 19:23
Yo en una moto BMW que tuve lo hice comprando un pulsador, un led rojo y sacando la electricidad del cable de los puños calefectables.

En mi Alhambra actual, me gustaría botón-pulsador independiente. Seguramente lo lleve a hacer porque son dos garajes distintos los que tengo. Me gusta el sistema de Audi (no recuerdo el nombre).

lito-277
03/08/2015, 08:53
Gracias por contestar.Si.La idea es la misma - usar el boton ,que esta al lado de palanca de cambios.En mi caso ha encintrado el boton de control de presion de los neumaticos.Del mando ya ha sacado 4 cables.2 son de pulsador y 2 de 12 voltios.Mi pregunta es - donde puedo sacar 12 voltios de corriente y cuales los pines de alumbrado?Pasando por internet me encontrado informacion ,que los pines 3 y 6 del boton son alumbrado y se puede empalmar con boton ESP.Pero que pines puedo usar para pulsador del mando y donde sacar los 12 voltios?Del mechero?Desmontando previamente y empalmar positivo y negativo?Para no instalar un nuevo circuito.
Gracias
Bueno te voy a dar otra idea por que la que tienes no esta mal pero te vas a complicar mas de lo que se merece el Brico.

Voy por partes a ver si te lo explico todo y no se me pasa nada.

En primer lugar....por que quieres ponerlo con 12v ? El mando del garaje va a 12v? No todos van a ese voltaje el mio por ejemplo va a 6v

Por otro lado si lo haces como quieres tu lo único que sacas de ventaja es que te ahorras cambiar las pilas...pero creo que no merece la pena por que las pilas llegan a durar tranquilamente 6 años.

De esa manera tienes que soldar a la placa del mando un cable en el pulsador para hacer continuidad continua....osea como si estuvieras pulsando el mando todo el rato. Después soldar al positivo y negativo del alojamiento de las pilas para ponerle el positivo de 12v del mechero por ejemplo y el negativo . Ese positivo es el que tienes que cortar con el pulsador que allás elegido del coche y ya tendrías el Brico funcionando.

Depende los pulsadores del coche unos usan unos pines para hacer continuidad y otros otros....Los de alumbrado si son los mismos.

Para buscar la continuidad del pulsador del coche es muy sencillo,con un tester le pones en función que pite...tiene un símbolo parecido a la cobertura del movil....y poned una punta en un pin y la otra en otro....al pulsar el botón tiene que pitar el tester. Si no lo hace pues vas cambiando la punta del teste y probando con los otros pines. No tardas mucho y es la mejor forma de hacerlo si no tienes el elsawuin para mirar el esquema eléctrico.

Coges el alumbrado del ESP y listo.

De la otra forma que te comento yo ahora te ahorras parte del proceso. Iría el mando con la pila pero como ya te comente antes aguantan 6 años tranquilamente

Tendrías que soldar los cables a la placa del mando para hacer el pulsador.. .osea que abra la puerta del garaje al juntar los cables. . esos dos cables les conectas al pulsador del coche habiendo buscado previamente la continuidad para saber cuales son los pines y ya estaría....ahora le metes al pulsador del coche alumbrado y terminado.


Yo he usado los cables Arduino macho y hembra....la hembra encajan perfectamente en los pines del pulsador del coche ..en eBay los tienes...20 unidades por 1.65€ aprox

Te pongo alguna foto....es del sistema de las ráfagas del laguna pero ahora mismo no tengo mas fotos...

Placa del mando:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con los cables soldados para hacer continuidad del botón.

[Only registered and activated users can see links]

Cable Arduino macho y hembra

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No tengo más fotos

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

oleksashka
03/08/2015, 10:47
Muchas gracias,Lito-277.Mejor explicacion es imposible.Llevas razon - de 12v continuo es una barbaridad - mas trabajo - mismo efecto.Voy hacer como has hecho tu - usando la pila.Ahora estoy esperando el boton y pedi esta mañana los cables.Asi que entre esta semana y la que viene espero hacer la ñapa.Los fotos dejo aqui.

lito-277
03/08/2015, 22:11
Ok tío....siento no poder ponerte mas fotos pero me pillas de vacaciones y es todo lo que tengo en el movil.

Sobre los cables....yo les pinte con rótulador unas orlas para saber a que pin pertenecen,como puedes ver el del pin 3 lleva tres orlas y el 5 pues cinco. Las pinte en los dos extremos....tanto en el lado del pulsador como en el otro lado a si si un día tienes que quitar el botón pues ya sabes cada cable a que pin pertenece. Con los cables arduinos por la parte de la hembra encajan perfectamente en los pines del pulsador y también al ser de 0.5mm de diámetro son muy prácticos para soldarlos a la placa del mando y para ñapas futuras...

Si tienes alguna duda preguntas....

Suerte y espero el resultado ja ja

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

OKUN
03/08/2015, 23:06
Yo lo hice en un GolfV como dice lito. Dejando el mando tal cual con un conector ([Only registered and activated users can see links]) por si necesitas salir a pata o entrar con otro coche. Lo puedes poner en la guantera grande o pequeña, incluso esconderlo con velcro adhesivo.

QuePASSATio?
04/08/2015, 07:34
Yo utilizé el botón que hay para subir las cortinillas traseras en el Passat 3c...compré uno en el Concesionario, lo dispuse en la tapa ciega ultima/derecha de la tapa de la palanca de cambios y 4 cables (2 para iluminación del botón cogidos del ESP) y dos que soldé al botón de mi mando a distancia.

En mi caso, el mando del garaje funciona a 12v y preferí quitarle la pila y soldarle dos cables al mechero, asi evito sorpresas pues aunque la pila dure teoricamente 6 años, nadie sabe cuando se gastará realmente y puede hacerlo cuando sea mas inconveniente...por ejemplo el día que mas llueva y te toque apearte del coche y abrir manualmente el garaje por quedarte sin pila, el día que tengas mas prisa y acudas a una urgencia o vete tu a saber.....de esta manera, una cosa menos de la que ocuparte...nunca te quedarás sin pila.

Por cierto, yo compré también el conector original del botón y sus 4 terminales...te costará muy poquito y quedará mas decente...también te recomiendo cinta de tela para, una vez dispuesto, soldado y probado todo, encintar todos los cables quedando éstos mas protegidos y mas profesionales.

Suerte

lito-277
04/08/2015, 08:10
Bueno el tema de la pila no funciona a si.....no se termina de repente y deja de funcionar el mando por dios.

Tienen un voltaje y el mando una frecuencia a medida que va perdiendo V el mando va recortando la distancia de alcance....es muy fácil darse cuanta que el día que llegue poco a poco tendrás que ir acercandote mas al receptor para que abra la puerta a si que ya sin prisas tienes ahí el aviso de cambiar la pila.

De todas formas puedes hacerlo de todas las maneras....

Sobre el conector no es mala idea pero tienes que comprar los cables también para el conector para poder meterles en los pines y eso es un suma y sigue...pero bueno es otra opción también.

Ahí tienes la cinta de tela y los cables encintados ....si no quieres gastar con un poco de cinta aislante con dos trocitos para unir lo cables y que no queden cada uno por un lado es mas que suficiente....yo la use por que la compre hace años para otro Brico...(el del botón del cierre en la puerta del copiloto) pero como te he puesto antes en un suma y sigue que al final no merece la pena. Son Bricos que no van a ninguna parte y con un poco de suerte no les vuelves a desmontar nunca mas....

Pero bueno esto ya es decisión de cada uno....[emoji6]

[Only registered and activated users can see links]


A si queda iluminado los botones:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

oleksashka
04/08/2015, 10:54
Buenas de nuevo.Como veo tengo 2 opciones -
1/ Conexion con pila
2/Conexion con 12 v
En tu caso,QuePASSATio,conectaste con mechero - o sea - usaste el mismo fusible 35 de 20A en caja de fusibles lado derecho.Conectaste a los mismos contactos de mechero o metiste en el conector de mechero?La esquema tuya si no me equivoco es
Boton ESP /alumbrado/ ----- pin 3 y pin 6 al boton de apertura de garaje ----- mando de garaje ------ 12 V de mechero
Esta esquema es correcta?Como me ha comprado los cables por ebay - tengo tiempo a elegir modo de conexion.
De todos modos cuando voy hacer - agrego fotos de proceso .
Saludos

XR-Scully
04/08/2015, 12:41
Con respecto a los pulsadores, yo necesitaría dos porque tengo dos garajes. ¿Dónde puedo comprar dos pulsadores para un Seat Alhambra? (valen los de Volkswagen Sharan)
[Only registered and activated users can see links]

oleksashka
04/08/2015, 13:11
Hola,XR-Scully ([Only registered and activated users can see links])
.Busca la referencia y puedes preguntar o en taller de casa o en ebay.
Saludos

QuePASSATio?
04/08/2015, 17:46
Buenas de nuevo.Como veo tengo 2 opciones -
1/ Conexion con pila
2/Conexion con 12 v
En tu caso,QuePASSATio,conectaste con mechero - o sea - usaste el mismo fusible 35 de 20A en caja de fusibles lado derecho.Conectaste a los mismos contactos de mechero o metiste en el conector de mechero?La esquema tuya si no me equivoco es
Boton ESP /alumbrado/ ----- pin 3 y pin 6 al boton de apertura de garaje ----- mando de garaje ------ 12 V de mechero
Esta esquema es correcta?Como me ha comprado los cables por ebay - tengo tiempo a elegir modo de conexion.
De todos modos cuando voy hacer - agrego fotos de proceso .
Saludos


Correcto.

En cuanto a que la pila del mando no se gasta de golpe, si que es cierto que va perdiendo distancia conforme se va gastando la pila, eso daría la voz de alarma para ir pensando en cambiar la pila pero, si os pareceis en algo a mi, un día por otro lo dejaría y cuando quisiese acordar me habría quedado sin pila, aparte de que tendría que abrir de nuevo carcasas y demás para poner una nueva pila y por supuesto comprarla que no son precisamente baratas....de esta manera me olvido a perpetuidad.

Yo conecté mediante pelado, enrrollado de derivación de cables y soldadura con estaño a los mismos cables que llegan al conector del mechero.

oleksashka
05/08/2015, 11:37
Ok.Espero la llegada de los cables y voy a poner manos a la obra...

oleksashka
14/08/2015, 09:57
Instalado y funcionando. 12 voltios de mechero y usando el botón de cortinilla. Es una pasada

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

oleksashka
14/08/2015, 10:00
[Only registered and activated users can see links]

Los pines 3 y 6 desde ESP. Los pines 4 y 5 mando de la cochera.


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

lito-277
14/08/2015, 13:28
Me alegro tío....pero me dejas que te de un consejo....yo le aria al boton de la cochera un puente para hacer como si estuviera pulsado continuamente....y cortaría al + con el boton de la cortinilla...cada vez que pulses el boton de cortinilla das paso a los 12v y abre la puerta....y el resto del día el mando de la cochera no tiene corriente. A si evitas tener la placa del mando conectada continuamente a los 12v y evitas picos de tensión al arrancar,luces etc....las placas de los mandos son muy vulnerables a los cambios bruscos de tensión.

Es mi consejo.

Que tal con los arduinos?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

oleksashka
14/08/2015, 16:21
Ok .Gracias. Voy a estudiar esto.Aver como puedo hacer. ..

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

lito-277
14/08/2015, 20:13
Es muy sencillo y rápido....

Te explicó

Los cables que as soldado al pulsador del mando del garaje les sueltas del botón de la cortinilla y les unes (ya tienes el puente )con esto es como si estuviera pulsado el boton continuamente.

Ahora el positivo que as soldado a donde la pila...le cortas por la mitad y los conectas al pulsador del coche donde antes tenias los otros.

De esa manera ya lo tienes como te digo y evitas picos de tensión....de lo contrario según que mando de garaje uses si es de código variable podrías cargartelo y deberías poner un capacitador antes de la entrada para evitar esos cambios de tensión.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Fructuoso
08/10/2015, 12:23
Buenos días y saludo a todos

Por favor, algunos tenéis la referencia del interruptor

Un saludo,

Alvera
08/10/2015, 13:30
Si te refieres a la referencia del botón de la cortinilla trasera es la siguiente: 3c0859563

Fructuoso
08/10/2015, 16:44
Ok, gracias Alvera

Intentaré hacerlo en el mío y espero que no me complique mucho


Un saludo,

Fructuoso
08/10/2015, 18:42
Bueno he ido a la Volkswagen a compra el interruptor y me he venido con la boca rota.
Primero que la referencia que ha dado Alvera no es y después de buscarlo algo en su programa, me dice que como no le lleve un número de bastidor de un Passat que lleve ese interruptor no me lo puede buscar, incluso le he llevado la imagen que hay del mismo en este brico.
Así que no se que hacer. Alguno de vosotros sabéis donde puedo comprarlo.
Un saludo

Alvera
08/10/2015, 21:17
Bueno he ido a la Volkswagen a compra el interruptor y me he venido con la boca rota.
Primero que la referencia que ha dado Alvera no es y después de buscarlo algo en su programa, me dice que como no le lleve un número de bastidor de un Passat que lleve ese interruptor no me lo puede buscar, incluso le he llevado la imagen que hay del mismo en este brico.
Así que no se que hacer. Alguno de vosotros sabéis donde puedo comprarlo.
Un saludo
Lo siento compañero me bailo un numero la correcta es esta 3c0959563A.

lito-277
09/10/2015, 05:25
Que pocas ganas de trabajar tienen......

Es tan fácil como mirar el etka y que te de el boton que corresponde a ese hueco . No necesitan ningún numero de bastidor para hacer eso....

Ediles haber si quiere que vayas a buscarle con tu coche luego para llevarle a casa.

Que incompetentes son....ha todos esos les ponía yo a trabajar en la empresa mas grande de España.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Fructuoso
09/10/2015, 19:26
Por mediación de un amigo que tiene un amigo en la VW, el ha dicho que me lo va a buscar.
Ya os diré
Un saludo y gracias a todos

j@calles
09/10/2015, 21:16
Hola, haciendo un "remake" de lo visto en este hilo me voy a preparar en el único botón-tapa que tengo libre en el coche un par de pulsadores para dos puertas automáticas.

He comprado dos mandos automáticos (en Banggood.com) por 2,50 € aprox. con cuatro pulsadores cada uno. Al tener que meter el soldador (tengo uno de punta muy fina) en la placa del mando decidí comprar uno nuevo por si acaso me lo cargaba. Al ver el precio decidí comprar 2, son de diferente formato, para ver cual trae la placa mas cómoda de soldar o por si me cargo alguno al soldar....

Y comprare en una tienda de electrónica un par pulsadores para encastrarlos en la tapa. A ver que modelos tienen, si los hay iluminados les meteré tensión para que luzcan por la noche.

También comprare un led para ponerlo en una esquina del botón y que me indique cuando pulso los botones.

Alimentados con la batería del mando, la tapa se quita muy bien y en caso de tener que cambiar la pila será muy rápido.

Detrás de la tapa tengo mucho espacio para colocar el mando.

Un saludo.

chewa
09/10/2015, 22:48
Mi garaje tiene puertas de entrada y de salida, el mando es de dos botones, yo lo integré en la botonera del tf en el techo.

Mando garaje en botonera tf Passat 3C - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Raffa
09/10/2015, 23:10
Mi garaje tiene puertas de entrada y de salida, el mando es de dos botones, yo lo integré en la botonera del tf en el techo.

Mando garaje en botonera tf Passat 3C - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Que botón usaste? Un poco de brico ? :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fructuoso
22/10/2015, 18:30
Bueno brico hecho y supercontento de no tener que llevar el mando del garaje encima, además como he tenido que quitar la guantera para pasar los cables mejor, he aprovechado para dejar la instalación del las luces de pie que estoy a la espera de recibirlas.

Un saludo y gracias por la ayuda prestada

j@calles
14/12/2015, 21:59
Al final lo monte:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Editado para meter fotos.