PDA

Ver la Versión Completa : Aire Acondicionado doméstico por conductos



JoeDalton
01/08/2015, 22:42
Buenas, supongo que hay foros más específicos de estas cosas, pero prefiero preguntar por aquí, ya que hay mucho entendido de temas diversos.

El caso es que en mi domicilio por estas fechas hace bastante calor, tengo preinstalación de aire acondicionado por conductos y realmente no queda otra, ya que la comunidad no permite la instalación de condensadoras en la fachada.
Hay rejillas en, recibidor, pasillo, dormitorios (3) y salón, en total unos 60m2 en esas instancias.
Hay sol la mayor parte del día, ya que todas las habitaciones y salón les da el sol, desde las 11 hasta las 20h aprox. aunque hay toldos, la temperatura en el salón ronda los 32º y 32,5º cuando mas pega el sol.

Mas o menos, la instalación ya he visto que ronda los 2000€ - 23000€ aprox. Las ofertas que me han hecho son las siguientes máquinas que son de 7100kcal/h:
Fujitsu ACY71UIA-LM de 5848 frio y 6880 de calor kcal/h
Máquina interior: AOYG24LALA
Máquina exterior: ARYG24LMLA
Clase A++ y A+

MITSUBISHI ELECTRIC GPEZS-71VJA de 6.106 frío y 6.880 de calor kcal/h
Unidad exterior: SUZ-SA71VA
Unidad interior: PEAD-SP71JA
Mando de control: PAR31-MAA
Clase A y A


En principio esas dos son las que me han ofertado, hay más modelos de otros fabricantes, Daikin, Panasonic, General (mismo perro con distinto collar de Fujitsu), en principio como preferencia están japoneses y luego coreanos, directamente descarto chinos, aunque todos fabriquen en china.

Con esa potencia entiendo que sería más que suficiente, no quiero convertir la casa en una nevera, mi intención es mantener las estancias en verano entre a un máximo de 27º.
Si hay alguien que se haya visto en una tesitura similar o conozca el sector y pueda recomendarme algo. Me interesa que la máquina sea fiable, que funcione bien y con un servicio de posventa decente y que funcione.

Perdón por el ladrillazo y como siempre se admiten sugerencias.

codi31
02/08/2015, 13:27
Yo experto en el tema no soy (para nada) te hablo de la experiencia en mi casa. Mi casa son 100m2 y el A/C que está situado en el salón es de 3.000 frigorías, y cerrando la puerta del salón que da a la cocina, y las puertas de 2 dormitorios y el baño, y sólo dejando la puerta de una habitación y pasillo hacía esa habitación, da para refrigerar el salón perfectamente, el pasillo y "digamos" que en la habitación se puede estar decentemente, pero no notas el frío mucho.

Si en cambio cierro la otra puerta del salón que da al pasillo, habitaciones y baño, y abro la puerta del salón que da a la cocina (que es donde se hace la vida y es enorme) da para refrigerar el salón y la cocina entera, y como comento, son sólo 3.000 frigorías, pero aún así, a partir de las 12:00 de la mañana, bajo persianas dejando un poco de claridad y cierro ventanas para ayudar a enfriar la casa, porque aquí pega el sol bastante también.

Si es un aparato que va a refrigerar toda la casa, menos de 7.000 frigorías no compres, de ahí para arriba, porque con 6.000 frigorías vas a andar un poco corto, y mas cuando pegue el calor directo. En cuanto a marcas, me quedo con Fujitsu y Daykin, y entre las que te han ofertado: Fujitsu, y mas con esa clase energética (A++) el mío es de clase A+ y se nota en la factura, por tanto A++ se debe de notar mas aún. Salu2

Titomontes
02/08/2015, 15:20
Estamos ante dos cosas completamente diferentes. Un AC de conductos enfría de forma más pareja porque el frío se distribuye de otra manera.
Joedalton, obviamente Mitsubishi es más marca que Fujitsu, pero al final no se nota la diferencia y la durabilidad es similar. En lo que Tienes que invertir es en actuadores para los conductos, pasta crear zonas en la casa y enfriarla por partes. De esa manera incluso podrías poner unidades más pequeñas y ahorrar en el consumo bastante. Pregunta a los instaladores por ellos.

S2

Enviado desde mi SM-G920F

JoeDalton
02/08/2015, 17:32
Gracias a ambos por contestar.

Codi31, tomo nota de lo que me comentas, la pega es que pasar al siguiente escalón que son las 8000 también hay un desembolso economico y de consumo considerable, aparte que ya pasamos de aparatos que no son clase A++ o A, sino que son B.

Titomontes, airzone lo he mirado, pero se me va totalmente de las manos, la solución en sí, creo que es buena, pero claro, estamos hablando de más de 1300 para 3 trampillas, seguro que es más eficiente, mucho mejor, pero me pongo en los 3000-3500€ todo instalado, lo cual se me va bastante de presupuesto, aparte que creo que es algo que está pensado para viviendas muy grandes, locales y oficinas, no para una vivienda normal, o mejor dicho, la amortización en una vivienda sería a muy muy largo plazo, por lo que esos 1300€ tendría de sobra para pagar incrementos en facturas de luz.
Por ej. una maquina de 4500kcal/h montada puede rondar los 1600€ y sería para climatizar unos 50m2, la diferencia de una de 7000 son unos 400€, economicamente creo que solo veo el beneficio en el ahorro energético, con una máquina de menos potencia.

Gracias nuevamente a ambos por las aportaciones..

Edito para añadir: Calculo de frigorias de una estancia: ¿Cuantas frigorÃ*as necesito? Cálculo de frigorÃ*as fácil ([Only registered and activated users can see links])

Me sale esto para los 60m2 con la altura de los techos


Mínima 6.328,8 Frigorías (7383W)
Máxima 7.735,2 Frigorías (8.965,8W)

Pedro86
03/08/2015, 12:23
Buenas.

Te digo lo que he hecho en casa. Hemos echo obra bajando los techos y hemos puesto el A/C por conductos en el salón y en tres habitaciones. El total de la obra fueron 5.500€.

Yo tuve que poner una maquina de 9.000 frigorias creo) por el tema del desnivel (vivo en un 2 y hay como 30 m de desnivel). Es algo que merece la pena gastarse por la comodidad y luego enfrías toda la casa.

Saludos

codi31
03/08/2015, 13:20
La pega es que pasar al siguiente escalón que son las 8000 también hay un desembolso económico y de consumo considerable, aparte que ya pasamos de aparatos que no son clase A++ o A, sino que son B.

Como ya dije (de esto no entiendo nada) no hay aparatos de 7.000 frigorías?? como dices que habría que pasar al siguiente escalón que son 8.000 frigorías, por eso pregunto. Salu2

JoeDalton
03/08/2015, 16:32
Buenas.

Te digo lo que he hecho en casa. Hemos echo obra bajando los techos y hemos puesto el A/C por conductos en el salón y en tres habitaciones. El total de la obra fueron 5.500€.

Yo tuve que poner una maquina de 9.000 frigorias creo) por el tema del desnivel (vivo en un 2 y hay como 30 m de desnivel). Es algo que merece la pena gastarse por la comodidad y luego enfrías toda la casa.

Saludos

Gracias, en principio la preinstalación por conductos está hecha, sólo necesitaría la máquina, ventaja de que nos viniera de obra y no tener que bajar los techos, ya que sino sí sería estacazo, por el momento solo sería necesario montar la máquina.


Como ya dije (de esto no entiendo nada) no hay aparatos de 7.000 frigorías?? como dices que habría que pasar al siguiente escalón que son 8.000 frigorías, por eso pregunto. Salu2

Por el momento con todos los instaladores de la zona que he contactado, me comentan que con máquinas de serie 71 (6000 frigorias) es suficiente para las dimensiones que les doy.
Luego ya depende del fabricante, hay de 7000, 8000, pero dependiendo de, unos pasan de las 6000 a las 8000 no todos, por ej. Fujitsu sí, pero otros como Mitsubishi pasa de 6000 a 8000.

Gracias nuevamente a todos.

hevic
03/08/2015, 22:53
Hola

Yo trabajo haciendo instalaciones de grandes potencias y solo te digo una cosa, daikin es algo mas caro pero esque estas comprando un hummer o un ferrari si fueran coches.....

En invierno he visto funcionar a una daikin a menos 10 grados mientras que las demás maquinas a su alrededor no podían quitarse de encima 5cm de hielo de encima

La temperatura de consigna en verano,26 por ley....el rite

Tras muchos cálculos y tal te darás cuenta que con 125 frigorias por metro vas sobrado.....la cuenta la vieja funciona,te lo aseguro

JoeDalton
03/08/2015, 23:21
Hola

Yo trabajo haciendo instalaciones de grandes potencias y solo te digo una cosa, daikin es algo mas caro pero esque estas comprando un hummer o un ferrari si fueran coches.....

En invierno he visto funcionar a una daikin a menos 10 grados mientras que las demás maquinas a su alrededor no podían quitarse de encima 5cm de hielo de encima

La temperatura de consigna en verano,26 por ley....el rite

Tras muchos cálculos y tal te darás cuenta que con 125 frigorias por metro vas sobrado.....la cuenta la vieja funciona,te lo aseguro

Gracias por el aporte, las referencias de Daikin que tengo son buenas, al igual que Mitsubishi, Daikin también es más caro, por algo será, aunque estaba mirando este modelo MITSUBISHI ELECTRIC SPEZS-71VJA mas o menos era lo que tenía en mente.

Todas las referencias de medida eran 100 frigorías el m2, pero está claro que a 125 uno no se equivoca, con lo que en base a ese calculo tendría que irme a 7500 frigorías, es decir máquinas de 8000, con lo que el presupuesto se me incrementa entre 500 y 1000€ dependiendo de la marca; mas o menos mi intención estaba en invertir en torno los 2000€ +-, para mantenerme en ese presupuesto ya tendría que irme a una coreana con esa capacidad frigorífica, LG, SAMSUNG.

Titomontes
03/08/2015, 23:46
Te diré que yo tengo un LG (split) con 5 años y cero problemas. Me quedan dos de garantía del compresor para que te hagas una idea.

S2

Enviado desde mi SM-G920F

JoeDalton
04/08/2015, 00:27
Te diré que yo tengo un LG (split) con 5 años y cero problemas. Me quedan dos de garantía del compresor para que te hagas una idea.

S2

Enviado desde mi SM-G920F

En la otra casa teníamos un split Samsung y funcionaba muy bien, de hecho tenemos bastantes productos de la marca y bastante contentos. Pero en el excel que tengo hecho, ya hay varias cosas que me echan para atrás, más ruidosos (importante), y menos caudal de aire, no todo son cosas negativas, precio atractivo, relación calidad/precio y alguna que otra funcionalidad de ahorro energético.

lito-277
04/08/2015, 08:43
Hola

Bueno pues te comento lo que he puesto yo en casa....

Después de mirar muchas muchas marcas y ver cuales eran lo mas de lo mas decidí en comprar una clase media en cuestión de marca....también me hubiera gustado un Ferrai en el garaje pero era inviable.

Bueno pues he montado la marca Kosner y despues de leer muchas opiniones en internet buenas y malas y casi todo el mundo recomendarme las mejores marcas del mercado no me arrepiento para nada.

He montado 3 split con WiFi en el interior de la casa con capacidad de 3600 frigorias cada una....la maquina exterior es de 7000 frigorias aprox y 8200 calorías

Las maquinas me han sorprendido mucho por que a pesar de no ser una primera marca apenas hacen ruido....son clase energética A++ con tecnología inverter y consumos de 900w - 1800 - 2500w dependiendo de la potencia que se le demande. Que por el ruido que hacen creo que van al mínimo excepto los diez primeros minutos cuando lo enciendes que van a tope y poco a poco va bajando.

Estoy encantadisimo....con instalación incluida me ha salido todo por 3500€ con los de verticales incluidos. .5 años de garantía en compresor y 2 en instalación y maquinas interiores.

Sin duda la recomiendo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
04/08/2015, 08:50
Te pongo alguna foto...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

JaviGti
05/08/2015, 04:48
Leches no tiene mala pinta esos equipos Kosner, lo del Wifi que funcionalidad tiene?, lo de la temperatura marcada en los Split mooooooooooooola.

JoeDalton
05/08/2015, 07:32
Gracias Lito, la verdad es que en los instaladores que he preguntado, el 99% trabaja con LG, Samsung, daikin, Mitsubishi, Panasonic, etc y la diferencia es de +-300 en aparatos de 7000w.
Por esa diferencia creo que si me iría a primera marca, o algo de primera marca A+ o A++
De todas formas sigo buscando pero en vista que cada día aprieta menos es probable que espere un poco a montarlo, con lo que la decisión será menos precipitada.

Eso si lo que comentas tiene buena pinta de hecho ayer los vi instalados en un bar de esa marca, que desconocía por completo.

Titomontes lo de los actuadores de rejillas lo descarto totalmente

lito-277
06/08/2015, 08:09
Ok


Por aquí por mi zona la cosa cambia y parece un autentico lujo montar estos equipos...tanto que por un daikin 3x1 me quería cobrar 9500€ y de ahí para abajo....encontré una empresa de cántabria que me lo izo a muy buen precio.

Como te comento el precio es con iva y con los de verticales incluidos ya que parte de la instalación la ice por fuera y los desagües los saque todos a las bajantes.

Creo que la instalación normal mas las maquinas me salia por 2700€ que ya es una diferencia grande con los de primeras marcas. En potencia en frío es una de las que mas me daba...son 7400frigirias mas o menos y 8000 y pico calorías....

En garantía es la única marca que me daba 5 años en el compresor....si daikin ni ninguna da eso....a si que no sera muy mala...

Tampoco es una marca china ni nadada de eso....creo que es una marca de comercializo Saltoki

Pero bueno....solo he puesto mi caso y que por el momento estoy encantado....al final se trata que enfríe la casa y con el menor ruido y consumo posible...estas apenas se escuchan y consumo es una A++ a si que cumple mis espectativas.

Un saludo y suerte con la decisión...no lo demores que septiembre y octubre vendrán fuertes según lo que comentan.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk