PDA

Ver la Versión Completa : Elevalunas copiloto



eldelcable
28/04/2009, 20:23
Buenas,

el elevalunas del copiloto lleva unas semanas funcionando mal. Me explico: cuando quiere, le das a subir (automatico) y al llegar a la mitad se para y baja, como si encontrase un obstáculo. Si lo subo toque a toque va bien. No lo hace siempre. Pensé que las gomas estaban resecas o fuera de su sitio y lo oprimian pero no.

¿ Se os ocurre de qué puede ser?. El Vag-com no canta nada.

Saludos.

DaNiCaTeNa
28/04/2009, 20:26
Un par de veces me ocurrió con la ventanilla del conductor (además las dos veces me pasó cerrándola con la llave) y no le he encontrado solución.

Como sólo me ha pasado un par de veces en casi cinco años no le doy importancia...

S2

eldelcable
28/04/2009, 20:32
Lo hace cuando quiere, pero todos los días....Si cierro las ventanas con el mando, también lo hace...

Tiene vida propia, jejejeje

Saludos.

pas-pas
28/04/2009, 22:27
¿Cierras a menudo la puerta con la ventanilla bajada? Pudiera ser de descuadre de la puerta por la zona del marco que recoge la ventanilla y que encontrase más resistencia de la que tiene programada y ponga en marcha el antiaprisionamiento.

En modo manual no lo hace porque "se supone" que estás controlando cuánto sube la ventanilla.

lebrillo
28/04/2009, 23:28
Prueba a lubrificar un poco las guias del cristal, con jabon por ejemplo, a ver si no te lo hace.

eldelcable
27/08/2009, 00:11
Buenas de nuevo. Esto sigue haciendo lo que quiere. Y como las cosas negativas no vienen solas, pues antes de ayer, justo para venirme de la bendita playa, el elevalunas trasero izquierdo dijo que se caia. El caso es que no del todo y subia perfectamente, pero al llegar arriba, al darle para bajar, se oia el motor, pero no bajaba. Si lo ayudaba con la mano, se caía hasta abajo.

Pues hoy, y con la ayuda de pas-pas (como no), lo hemos operado. Desmonté el guarnecido de la puerta a lo pastor y....todas (menos 3) las grapas muertas, pero salió. Ahi pude ver que hay una chapa con bastantes remaches que tapa el hueco de la ventana. Desmonté el motor, que lleva tres tornillos y después de cargarme una broca pequeña, volví a la técnica pastoril, broca de hierro de 10mm y no se resistió ningún remache.

El problema estaba en un "pasador" (como una llave de vaso de 8-9) de plástico que va en un agujero que lleva el cristal y la famosa pieza de plástico que se suele romper, que se había salido de las vibraciones y de cerrar la puerta como cuando no es tuya. La chapa que tapa el hueco tiene un tapón negro ,como los de los pasamuros, debajo del motor para poder enhebrar el plastiquito (de lo que se deduce que ya lo fabrican pensando que va a fallar) entre dicha grapa de plástico y el cristal. Se hace relativamente fácil y rápido si no te tiembla el pulso.

Para poder colocar la chapa, previamente a enhebrar el pasador, hay 2 opciones: o pones remaches, con la consiguiente posibilidad de que si se te cae el pasador por dentro hay que taladrarlos o poner tornillo con tuerca. Se me ocurrió utilizar tuercas enjauladas ( [Only registered and activated users can see links] ) de metrica 6 (las mia son de TMN, pero no he encontrado el link) que ya tenia del curro. Abocardar un poco los agujeros de los remaches iniciales y encajan a la perfeccion. Así, si vuelve a fallar es mucho más rápido y limpio desmontar todo. Por cierto, he tenido a Pablo todo el rato sujetando la ventana, hasta que como es lógico se ha cansado de mi y del sol y le ha puesto cinta aislante. La verdad es que parecía un accesorio de serie ahi el tio aguantando a plena solanera...una machine.

El caso es que por primera vez, algo ha salido limpio y rápido. Sólo me queda busca la referencia de las grapas para pedirlas. De momento el guarnecido de la puerta se sujeta, ya que lleva un tornillo detrás del twiter, dos en el tirador central, y dos más grandes también detrás del mismo tirador central negro.

Lo único a tener en cuenta es que casi me cargo los remaches que sujetan el rail por donde se mueve el cristal y que alojan las poleas y el cable.....Si es que una vez puesto a taladrar.....

Las fotos que hay las tiene Pablo....a ver si llega de la excursión desde mi casa y las pone cuando tenga un rato, que como siempre ha sido una tarde entretenida.

Saludos y perdon por el ladrillo

pas-pas
27/08/2009, 08:27
La verdad es que ayer fue una tarde bastante productiva. No tanto por lo que llevabamos planeado para hacer, pero al menos lo que hicimos, se hizo bien (mi TDT vuelve a funcionar tras cargarnos los cables en una anterior edición de "ñapas a domicilio" y de cargarnos hoy 3 fusibles por haber colocado mal el cableado en el conector :meparto: y que gracias a Petrolo confirmamos lo que Eldelcable me había dicho "el esquema de pineado está al revés) y no nos dieron las tantas de la madrugada como siempre nos suele pasar :mrgreen2:

Aquí dejo las fotos de la puerta. Hay un par de ellas que están giradas 180º porque las hice de arriba a abajo con el movil girado, no de frente mirando a la puerta (estaba sujetando la p... ventanilla que con el solitrón que caía y el tintado de la misma soltaba un calorcito para hacer torreznos)

referencia del motor del elevalunas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Varias del panel que tapa el mecanismo de anclaje de la ventanilla con el motor ya colocado. También se pueden ver los tornillos sustitutos de los remaches. ¡que maravilla de tuercas enjauladas!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

"Tó desmontao" (están giradas 180º y me he dado cuenta ahora al subirlas sl servidor de imagenes)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])