PDA

Ver la Versión Completa : El turbo no carga a ratos ¿n75?



Serggy
02/08/2015, 23:35
Os cuento. Desde que cambie el turbo y anule egr, he tenido los siguientes problemas. A veces cuando le piso a fondo el coche se queda como sin turbo, pero lo mas curioso es que encuanto detectas que no tira, si sueltas gas y le pisas atope, denuevo el coche tira normalmente. Hay que decir no siempre da este error muchas veces el turbo carga normalmente.. También me pasa a las mañanas al subir la rampa del garaje desde que cambie el turbo y anule egr el coche es incapaz de subirla.
Os dejo un par de logs en los que pude pillar el momento exacto y uno en el que cargo perfectamente.



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Os subo los logs a mega para que los podáis ver con mas detalle.




[Only registered and activated users can see links]!WV0xGYJR!uqEulM2y9fnOxhpOH5Qy0bqPPYaYdkuTg0KM2Kg 5jtQ




La ecu manda la posición de carga 24-26% pero el turbo no carga ni pa dios.
Tengo varias teorías, la mas probable n75 rota. Pulmón de la geometría podría ser pero hace el vació perfectamente, y sino fallaría siempre. Por ultimo egr, la egr la tengo anulada por electrónica, pero puede que físicamente este mal, me explico. Puede darse el caso de que al estar mal la presión que hay en el colector de escape habrá parcialmente la egr, esto conlleva una bajada de presión de gases de escape (menos presión) y un descenso de la lectura de maf (menos inyección)


¿Vosotros que opináis?

CarlosApellido1
03/08/2015, 01:45
Tapa egr con junta ciega y descarta problema de egr. Yo le pondría unA junga ciega pegando al turbo y otra en la misma egr, por si la egr estuviera mal.

CarlosApellido1
03/08/2015, 01:46
Intercambia n75 por n18 para comprobar si ese es el problema

Serggy
03/08/2015, 01:57
La n18 que controla?
Lo de la egr lo tengo pensado, pero primero voy a meterle una cartografía con la egr On a ver si se lo soluciono.

JoeDalton
03/08/2015, 09:08
La n18 controla la apertura de la efe, es similar a la n75 pero la referencia no es la misma.

En las primeras no llega a lo demandado, en la última carga tarde.
Revisaría los manguitos del sistema de vacío.

Desde el movil no puedo ver los logs ahora mismo.

Serggy
03/08/2015, 12:34
El manguito de la n75 esta bien. Si fuese manguito roto no cargaría nunca no? Lo curioso es que sino tira le sueltas gas le vuelves a dar y sale como un tiro.

codi31
03/08/2015, 14:37
Puedes poner los datos y estadística del primer y tercer LOG?? (el segundo no). Ese turbo tarda en cargar bastante en el primer LOG (3.600 vueltas) y en el tercero a 2.300 vueltas (muy tarde) puede ser la N75 la culpable, el pico que da en el primer LOG no es nada normal. Intercambia la N18 por la N75 y nuevo LOG. Salu2

Serggy
03/08/2015, 14:46
Codi los tres están subidos a mega, descargarlos y echa un vistazo. Carga a 2200-2300 por tema del supresor de catalizador, eso es normal.

Serggy
03/08/2015, 21:27
El turbo lo monte yo mismo la geometría corría libremente. He activado la egr por electrónica y acabo de estar haciendo unas pruebas con el vagcom. En el canal que hace que la egr se habrá y cierra el coche se cala literalmente la lectura del cauda baja en 2 segundos hasta 0 y el coche se cala. Tengo un vídeo por si os interesa. También puse el canal que comprueba la geometría y lo hace bien pero aleatoriamente al abrir la geométrica (99%) es decir sin vacio, el coche hace un amago de subir rpm y el modulo da error y para la prueba.


He trasteado con los tubos de la caja de válvulas y resulta que al quitar el tubo de la egr el sonido del motor no cambia (indicativo de que la egr se cierra) cuando antes si que lo hacia. He hecho un poco de vació con la boca atraves del tubo de la egr y la egr se movía perfectamente ya que el sonido del motor cambiaba hasta el punto de calarse si hacia demasiado. Por lo tanto egr descartada.
Al quitar el manguito de la egr e puesto el dedo en el tetón de la caja de válvulas y hacia cosas extrañas tan pronto hacia bien vació como dejaba de hacerlo y hacia una pequeña vibración la caja de válvulas.


He puesto el manguito de la egr en el tetón de la n75 y el sonido del motor cambiaba.


Ahora mismo barajo dos opciones con una misma conclusión.


O la n75 no manda el vació suficiente cuando le pisas atope, o la n18 manda vació cuando no debe a la egr.


Conclusión caja de válvulas nueva. ¿Que opináis del asunto?

zx10
03/08/2015, 21:29
Estas confundiendo egr con mariposa de apagado suave, que es la que provoca que el motor se cale si la accionas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
03/08/2015, 22:15
Puede que yo al hacer el vació con la boca la haya confundido. Pero el vagcom no creo que las confunda, ya que la prueba la hice antes de tocar los manguitos y el coche se calaba cuando metías el modulo que comprueba la egr. Aparte que los diámetros interiores del tubo de la mariposa de pare y la egr son distintos en el extremo que se conecta a las válvulas, es decir no son intercambiables.

Como dije al abrir la egr se supone que la n18 manda vació, pero y si la n18 regula mal y manda exceso de vació, entran todos los gases de escape y la lectura del cauda baja hasta calarse, exactamente lo que me ocurre en el test del vagcom.

JoeDalton
03/08/2015, 22:26
Puede que yo al hacer el vació con la boca la haya confundido. Pero el vagcom no creo que las confunda, ya que la prueba la hice antes de tocar los manguitos y el coche se calaba cuando metías el modulo que comprueba la egr. Aparte que los diámetros interiores del tubo de la mariposa de pare y la egr son distintos en el extremo que se conecta a las válvulas, es decir no son intercambiables.

Como dije al abrir la egr se supone que la n18 manda vació, pero y si la n18 regula mal y manda exceso de vació, entran todos los gases de escape y la lectura del cauda baja hasta calarse, exactamente lo que me ocurre en el test del vagcom.

Eso que comentas me pasaba a mí al hacer el test de la EGR, la primera vez se me caló el coche, pero es que mi n18 no funcionaba bien y tuve que cambiarla.
Condenala poniendo un tornillo en el tubo de vacio de la EGR y prueba.

Ten en cuenta que aunque los tubos de la n75 estén bien, el resto si hay fuga, también te hacen pérdida.

Serggy
03/08/2015, 23:37
Pues eso me temo que pase n18 rota eso fijo porque visto lo visto se cada vez que meto el test se cala por falta de aire con la consiguiente humarraca blanca al arrancar. Podría ser n75 rota también porque también me da fallo al hacer el test de la geometria.Si fuese fuga en el tubo de la n75 no seria constante?
Otra duda que me ronda la cabeza. ¿La n18 y la n75 están conectadas de alguna manera? Es decir si un falla la otra se puede ver afectada?

Serggy
08/09/2015, 21:24
Bueno después de un tiempo el coche ya no hace ningún extraño. Se anulo EGR y enfriador de gases. Problema solucionado.

codi31
09/09/2015, 11:28
Me alegra enormemente compañero. Según leo, ya tenías la EGR anulada de manera electrónica, y la pusiste de serie otra vez. Te refieres con anular la EGR a volverla a anular por diagnosis?? o has anulado por diagnosis y has puesto junta ciega y taponado el manguito? es por saber el método y dejar el post terminado en condiciones. Salu2

Serggy
09/09/2015, 14:53
Nono, la tenia "ajustada con vag-com" y fallaba tal y como puse en el primer mensaje. Puse caja de válvulas de desguace, seguía igual. La puse de stock, seguía fallando. La anule totalmente mediante ECU, seguía fallando. Al final cerré la egr con dos pletinas de hierro, una en el colector de escape y otra en la admisión, y quite el enfriador de gases de paso. Ahora ya no me hace extraños.

codi31
10/09/2015, 10:13
Me alegro tío, otro problema menos. Salu2