PDA

Ver la Versión Completa : log cordoba tdi caudalimetro mal??



manuel_sxgt
03/08/2015, 11:18
aqui os pongo el log que e echo al caudalimetro y turbo echarme un cable porque no entiendo muy bien esto gracias[Only registered and activated users can see links]

manuel_sxgt
03/08/2015, 11:19
decir que e limpiado el caudalimetro con limpiacaudalimetros y no a mejorado nada todo sige igual

manuel_sxgt
04/08/2015, 08:19
Nadie sabe nada??

codi31
04/08/2015, 12:30
Puedes poner estadística y datos de ese LOG? sólo has puesto la gráfica. Al parecer el caudalimetro esta medio muerto, a 2.500 vueltas ya no entrega lo demandado, y si lo has limpiado y sigue igual, toca poner uno nuevo. Ese LOG está hecho después de limpiar el caudalimetro, o antes?? Salu2

manuel_sxgt
04/08/2015, 19:10
Ante todo gracias por constestar codi31
el log esta echo con el caudalimetro limpiado,mi coche no lleva el snorkel que sale de la caja del filtro al lado del faroy me dio que pensar que lo mismo no cogia bien el aire,pues e probado hoy mismo el caudalimetro en el cordoba de un amigo que si tiene el snorkel y los resultados an sido malisimos,el valor actual no llega ni a acercarse al especificado,su turbo mas de lo mismo creo que es porque tiene una fuga en el intercooler pero eso no tiene nada que ver con el caudalimetro o eso creo si quieres esta noche subo los datos y estadisticas de mi log y el que e echo ami amigo con mi caudalimetro,perdon por el tocho un saludo gracias

codi31
06/08/2015, 11:31
Después de probar el caudalimetro en el coche de tu amigo e ir peor ese coche, mas sospecho de ese caudalimetro. Pon los datos que te he pedido adjunta el LOG de tu amigo y vemos en que se queda el tema, pero el diagnostico parece claro. Salu2

manuel_sxgt
12/08/2015, 15:03
perdon por la tardanza e estado unos dias sin aceso a internet
hay os dejo las graficas de mi coche y la de mi amigo en la de mi amigo la lectura es malisima y el map le va fatal ya que tiene roto una esquina del intercooler[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/08/2015, 11:56
Qué canales usas al hacer el LOG?? porque no veo que los selecciones bien. Por favor, sube bien las fotos, que se vean todos los datos, porque aparecen las fotos movidas y así no hay forma. No sabes hacer una captura de pantalla, usar el Paint y subirla a un portal de subir imágenes??

Qué coche tiene tu amigo?? año, caballos, código de motor? porque no pruebas su caudalimetro en el tuyo? o tienes posibilidad de probar con otro caudalimetro que sepas que está bien? así se sales de dudas. Salu2

manuel_sxgt
13/08/2015, 12:44
Canales 3 y 11 su caudalimetro esta roto tambien ejeje estoy limpiandolo aora con un bastoncillo aver si lo arreglo o lo remato

manuel_sxgt
13/08/2015, 12:59
La linea roja es la de medida especificada del caudalimetro y la amarilla lo que mide

codi31
13/08/2015, 12:59
Estoy limpiándolo ahora con un bastoncillo a ver si lo arreglo o lo remato.

Mas bien lo vas a rematar (del todo). El caudalimetro no se toca con nada, se limpia con Spray limpiador por residuo 0 y sólo debe de tocarlo el liquido, nada mas, o corres riesgo de cargarte el mismo. Total, si ya esta roto, va a dar igual..jejejeje

P.D: Roja: demandado, naranja entregado.

manuel_sxgt
13/08/2015, 13:04
Aver si le puedo acer un log en estos dias y lo subo te agradezco tus comentarios codi aver si damos con la averia ejeje

codi31
13/08/2015, 13:08
Si vas a hacer el LOG, empieza el mismo sobre las 1.300 vueltas, no a casi 1.800 como empezaste el otro, y estira la cuarta marcha hasta las 4.200 RPM (rozando la zona roja sin llegar a entrar en ella) hay cortas el LOG y lo subes aquí. Aunque si vas a hacerlo con el mismo caudalimetro del principio, el diagnostico será el mismo que te dije..Salu2

manuel_sxgt
01/09/2015, 20:08
Bueno pues ayer pille un cauda en el desguaze y el coche parece que tiraba mas digp parece porque e echo un log que mañana subire y va como el otro practicamente,puede ser que la averia no sea del caudalimetro?
El filtro de aire es nuevo practicamente lo que es de una marca blanca pero no creo que sea por eso echarme un cable que estoy loco con el coche gracias de antemano

codi31
02/09/2015, 11:15
Puede ser que la avería no sea del caudalimetro?

Sin un LOG no podemos decirte nada, porque estamos a ciegas. De todas formas, un caudalimetro de desguace es una lotería, porque es una pieza que todo el mundo manosea, puede caerse, ensuciarse (etc..) no es fiable. Tienes alguna avería registrada?? Salu2

manuel_sxgt
02/09/2015, 12:16
No tiene averias registradas ni nada
esque creo aver leido en foros algo de limitador de humo o algo asi que se relaciona con ep caudalimetro por eso pregunto si ay algotro factor que aga que lea bajo ep cauda

manuel_sxgt
02/09/2015, 12:34
Decir tambien que los log los e echo en 3 en cuesta arriba nose si influye algo

codi31
02/09/2015, 12:55
Decir también que el LOG lo he hecho en 3ºa y cuesta arriba, no se sí influye en algo.

El LOG se hace en cuarta y en llano (no en tercera y cuesta arriba) y de la forma que te he explicado en el post nº13 para que salga como es debido. Repite el LOG hecho tal cual te he dicho con el caudalimetro de desguace y se da valoración, porque sin un LOG nada más podemos hacer.

manuel_sxgt
02/09/2015, 13:06
codi pero esque en 4 no puedo acerlo porque no ay recta y ademas me juego que me echen la foto los verdes jejeje
en 3 en llano si que puedo,puede ser que por acerlo en cuesta arriba midiera menos el caudalimetro??
luego subo fotos que me a caducado el imagesack

codi31
02/09/2015, 20:30
Codi, pero es que en 4ºa no puedo hacerlo porque no hay recta.

Mira que me extraña que en Sevilla no haya rectas, porque yo he estado mucho en Sevilla y todos los pueblos de alrededor y hay rectas muy majas, y se puede pisar al coche bastante bien. Si quieres hacer el LOG en tercera, pues hazlo en esa marcha, y vemos que LOG sale. Salu2

P.D: El LOG se hace mejor entre 2. Uno conduce el otro opera el Vag-Com.

manuel_sxgt
03/09/2015, 06:25
Soy de un pueblo y las rectas que hay no son lo suficientemente largas ademas son estrechas no quiero llevarme un susto jejeluego ala tarde are otro log aver si subo todo y lo ves la corredera esta a 2.2 la duda que tengo es lo de que si el caudalimetro mide menos en cuesta arriba esque esa carretera me viene perfecta pal log sino pues ire a otragracias codi por tu ayuda

codi31
03/09/2015, 11:56
Soy de un pueblo y las rectas que hay no son lo suficientemente largas ademas son estrechas no quiero llevarme un susto jejeluego ala tarde are otro log aver si subo todo y lo ves la corredera esta a 2.2 la duda que tengo es lo de que si el caudalimetro mide menos en cuesta arriba esque esa carretera me viene perfecta pal log sino pues ire a otragracias codi por tu ayuda

Reitero: EN LLANO.

Por qué? porque ya he visto un LOG en pendiente, y quiero uno en llano. El caudalimetro no mide de menos porque estés subiendo una cuesta, pero si afecta que lo hagas en una cuesta en los datos del turbo. Es bien sencillo: donde te fatigas más? subiendo una cuesta? o en llano y cuesta abajo? como sé la respuesta, pues lo mismo aplicado al coche.

manuel_sxgt
03/09/2015, 15:42
Pues acabo de acer 2 log uno con el cauda dl desguaze y otro con el mio ambos miden igual practicamente donde se le pone el embudo para que aga efecto venturi vi en el foro un toledo que leia bajo incluso con cauda nuevo y le puso el embudo y le iba perfecto si me pudierais poner una foto para acer el invento os lo agradeceria

codi31
04/09/2015, 12:49
Lo 1º que deberías indicar, es como va tu coche (no has dicho nada) no sabemos si va bien, regular o va mal. Lo 2º tampoco sabemos si sufres una fuga antes de caudalimetro, o el filtro de aire que dices que no es original está afectando o está mal colocado, o la caja del filtro mal (etc..) 3º decirte que un caudalimetro de desguace, puede estar igual o peor que tu caudalimetro de serie, y mas si lo limpias de la manera que describiste antes.

El coche de tu amigo no sirve como prueba, al tener una fuga de presión y tener mal el MAP, según dijiste. Por tanto te queda buscar un caudalimetro que sepas que lee bien en otro coche y sea compatible con el tuyo, probarlo y hacer un nuevo LOG. Qué mide bien?? compra uno nuevo. Qué mide igual que el resto? pues tendrías que comprobar lo que anteriormente te he dicho (ni más ni menos) pero sin más datos, poco más puedo hacer yo. Salu2

P.D: Sobre el embudo y el efecto "Venturi" no puedo ayudarte, no piloto de eso.

manuel_sxgt
06/10/2015, 07:27
Buenas de nuevo ice el invento y ya me funciona el cauda perfecto no subo fotos porque no encuentro servidor para subirla el que use me pone que ya es de pago si saveis alguno subo los log y lo veis

Domingo
06/10/2015, 07:45
Que invento es ese?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

codi31
06/10/2015, 10:22
Que invento es ese?

Seguro se refiere al embudo que hace efecto "venturi" (o eso creo). Salu2

manuel_sxgt
06/10/2015, 10:54
Si al embudo me refiero aunque parezca una tonteria de ir muerto el caudalimetro como aveis visto en los log anteriores aora marca perfecto.
Saveis algun servidor para poder subir imagenes

codi31
06/10/2015, 11:26
Prueba con este:

Imgur: The most awesome images on the Internet ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
06/10/2015, 11:35
Pero no entiendo ... que se pone dentro del cuerpo del caudalimetro

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

codi31
06/10/2015, 12:06
Pero no entiendo. Que se pone dentro del cuerpo del caudalimetro?

Ni idea. Hasta ahí no llego. Nunca lo vi puesto ni sé como va instalado. Esperemos que lo explique.

carlos_pedre
26/10/2015, 09:41
Podrias explicarlo??? Me quedo con la duda y mi grafica aun no le han hecho ningun comentario... (es el ibiza FR).
Un saludo

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Whitsnak
26/10/2015, 10:34
El efecto venturi se estudia en segundo de ingeniería, en Mecánica de Fluidos.

Básicamente de forma resumida, si me explico bien, de un cilindro de un radio mayor a otro cilindro de un radio menor (por ejemplo el pitorro de un embudo) un flujo (aire, agua, lo que sea) entra de poco concentrado a más concentrado, por tanto, la velocidad aumenta en el radio menor respecto al radio mayor.

Supongo que el forero habrá puesto un embudo para entregar aire más concentrado por unidad de área transversalmente, es decir, aumentando la energia cinética (aumentando velocidad) para la lectura del caudalímetro cuando antes leía X mg/stk ahora supongo que leerá algo más. No sé hasta que punto es bueno eso porque si el tubo ha sido diseñado de X diámetro y tu le pones otro diámetro más pequeño...

Dejo link Efecto Venturi - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links]) (leyendo un poco por encima se entiende bien y encima con dibujitos...).



Al forero, a mi me gustaría ver un log con ese invento que acabas de hacer. Si tienes tiempo, y ganas, te agradecería un nuevo log.


Edito: Aplicar este invento puede SER perjudicial para tu vehiculo, se puede experimentar una ligera mejora de potencia porque el caudalimetro lee los datos donde antes lee a 3000 rpm ahora los leería a 2000 rpm con el embudo ese, por poner un ejemplo.
Aquí dejo impresiones de uno y el resultado final, jejeje Subir potencia con un simple trozo de botella - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])