PDA

Ver la Versión Completa : Dudas acerca de ruido en motor TDi AXR



elroger
03/08/2015, 21:00
Hola Seniores, me presento en este post y saludando desde México y esperando si me pueden orientar dada su experiencia en VAG's TDi.

Acabo de comprar hace poco un Tdi del 2007,AXR con 187000 kms, y soy totalmente nuevo en la cuestión diesel y mas en TDi , leyendo por aquí,por allá y demás, se habla mucho de una avería muy usual en el árbol de levas y taques de estos motores, y me dio la duda porque el coche se escucha como si llevara el escape roto pero en la parte frontal y note que hacia un ruido por el tubo de admisión (pop,pop,pop,pop), me di la tarea de quitar la tapa de la culata y revisar visualmente el árbol y taques y al menos, así, a simple vista no se ve algún taque perforado, lo puse en alto y activando la 5ta velocidad, estuve girando la rueda y ver como giraba el árbol y todos los taques son bien oprimidos por las levas, ninguno queda flojo.

El coche funciona muy bien( según yo), desarrolla perfectamente, no pierde fuerza ni nada, pero ese ruido me inquieta. Me tome tiempo para hacer y subir un vídeo breve del motor encendido en youtube, si pueden darse el tiempo de escucharlo y verlo creo seria de gran ayuda para que me den su opinión o si estoy exagerando por mi ignorancia en estos motores.

Solo como agregado, el antiguo propietario tenia muy poco de haber cambiado la correa de distribución y tensores, eso no lo he revisado para saber si esta bien( o bien calado) y no se si como sea, eso tuviera algo que ver cono todo esto.

Este es el link al video:

[Only registered and activated users can see links]

De antemano Gracias y perdón por extenderme.

gori
03/08/2015, 22:04
A mi no me suena al tipico fallos de taques y arbol. Si es verdad que el sonido es muy elevado. En cuanto tiene el angle syncro? Que aceite usa y cada cuanto lo cambias?. Como apunte te dire q con 150.000km le eche un limpiador de motor al hacer el cambio del aceite (motul engine clean) y salio basten suciedad del cartel y el coche desde entonces es mas silencioso y tiene mas compresion pero no es comparable el sonido q tenia el mio con el del video

Por empezar por algo pasa los datos del angle

elroger
03/08/2015, 23:08
A mi no me suena al tipico fallos de taques y arbol. Si es verdad que el sonido es muy elevado. En cuanto tiene el angle syncro? Que haceite usa 6 cada cuanto lo cambias?. Como apunte te dire q con 150.000km le eche un limpiador de motor al hacer el cambio del aceite (motul clean) y salio basten suciedad del cartel y el coche desde entonces es mas silencioso y tiene mas compresion pero no es comparable el sonido q tenia el mio con el del video

Como tengo apenas menos de 2000 kms con el coche, empezare con mi primer mantenimiento, sera Shell Rotella T6 5w40 sintético, el antiguo duenio me ha dicho que tiene menos de 3000 kms al ultimo cambio de aceite realizado y que regularmente se lo hacia cada 5000 kms. El dato del angle syncro te lo debo, buscare algún amigo mecánico que tenga VCDS para obtener datos.

Un amigo mecánico de gasolina, pero neófito en Diesel, me apuesta una comida que el coche ha quedado mal de la correa cuando la cambiaron, "un par de dientes hacia atrás les quedo" dice el...veremos y gracias

elroger
08/08/2015, 03:43
estos son los datos que arroja el vcds

grupo 4

903\min
-0.0 ATDC
7.1 KW
-0.6, -1.1, -2.2 (varia constantemente el angle syncro, pero sobre esos valores siempre)


en lo de consumo( grupo 15) esta

0.80 L\hr
1.20 L\hr con AC encendido

que te parece o les parecen esos valores?

gori
08/08/2015, 07:28
Es a temperatura de servicio?
Esa variacion del angle es execiva. El angle solo deberia variar sobre +- 0.6. Yo comprobaria si tiene olgura la polea del cigueñal.

josetrab
08/08/2015, 23:51
Como tengo apenas menos de 2000 kms con el coche, empezare con mi primer mantenimiento, sera Shell Rotella T6 5w40 sintético, el antiguo duenio me ha dicho que tiene menos de 3000 kms al ultimo cambio de aceite realizado y que regularmente se lo hacia cada 5000 kms. El dato del angle syncro te lo debo, buscare algún amigo mecánico que tenga VCDS para obtener datos.
Un amigo mecánico de gasolina, pero neófito en Diesel, me apuesta una comida que el coche ha quedado mal de la correa cuando la cambiaron, "un par de dientes hacia atrás les quedo" dice el...veremos y gracias



Un par de dientes retrasado seria algo excesivo y posiblemente el coche no arrancaría.
Pero si es cierto que no esta bien ajustado el ángel syncro, o quizás (menos probable)
lo que tehan comentado sobre holgura en la polea del cigüeñal.