PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones a ralentí,porque?



Elconsejero72
03/08/2015, 22:05
Hola compis
Este es mi primer post y es para pediros vuestra opinión y si alguien me puede ayudar lo agradecería.
El coche me vibra a ralentí,incluso en caliente,un compi me ha pasado el vagcom y no ha dado fallos.
La vibración no es una barbaridad,pero se percibe en el apoyabrazos y en el volante.
No se qué puede ser(egr,inyectores,etc..)
Es un motor 1.6 tdi 105 cv
Que opináis
Gracias

i52bamaj
04/08/2015, 08:05
Yo tengo un BXE 1.9TDI de 105cv (no es tu motorización, el mio es BI y el tuyo CR), y vibraba desde que lo saqué del concesionario, siempre lo hacía al ralentí. No seguía un patrón concreto, a veces lo hacía más, a veces menos,lo notaba sobre todo parado en un semáforo.

Después de 220.000 kmts sigue haciéndolo pero mi impresión es que lo hace mucho menos que antes, sobre todo cuando desconecto el aire acondicionado. Revisa valores de la inyección con VAG-COM, y hazle una diagnosis de vez en cuando, pero yo no le daría la mayor importancia.

Prueba a cambiar el combustible que le pones (de marca, o de estación), acorta la vida de los filtros (cámbialos antes de lo que normalmente haces) y comprueba si con estos pequeños cambios cesa un poco la vibración.

Cuantos kmts tiene?

Elconsejero72
04/08/2015, 08:13
Lo primero gracias por contestar.
Tiene 30000 km y el combustible lo echo en sitios donde eche siempre y nunca he tenido problema.
El filtro de combustible se cambió hace 10000 km.
Podría cambiarlo de nuevo y probar.

codi31
04/08/2015, 12:24
Pide a tu amigo que te preste el Vag-Com. Hace falta que pongas captura de los canales del motor a 90º para ver como está de salud el mismo, ya que dices que el AutoScan no registra averías. Salu2

Elconsejero72
04/08/2015, 12:45
A 90 grados y después de salir de autopista.

[Only registered and activated users can see links]

Y no aparececio falló ninguno al pasarle el test


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[MaNdAx]
04/08/2015, 15:52
Con eso no nos dices mucho xD. Lo que Codi quiere decir es que mires en el modulo Engine en la opción Meas... y mires los canales 4, 13, 18 y 23.

Que uso le das las coche? Porque si esas vibraciones se van a partir de 1500 o así puede ser el bimasa de los huevos.

doradito03
04/08/2015, 20:35
Quizás sea un inyector

Elconsejero72
04/08/2015, 21:38
[Only registered and activated users can see links]

Mi compi ha mirado y me dice cual de estos datos equivalen al 4,13,18 y 23 que comentáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OKUN
04/08/2015, 23:19
Yo tengo un BXE 1.9TDI de 105cv (no es tu motorización, el mio es BI y el tuyo CR), y vibraba desde que lo saqué del concesionario, siempre lo hacía al ralentí. No seguía un patrón concreto, a veces lo hacía más, a veces menos,lo notaba sobre todo parado en un semáforo.

Después de 220.000 kmts sigue haciéndolo pero mi impresión es que lo hace mucho menos que antes, sobre todo cuando desconecto el aire acondicionado. Revisa valores de la inyección con VAG-COM, y hazle una diagnosis de vez en cuando, pero yo no le daría la mayor importancia.

Prueba a cambiar el combustible que le pones (de marca, o de estación), acorta la vida de los filtros (cámbialos antes de lo que normalmente haces) y comprueba si con estos pequeños cambios cesa un poco la vibración.

Cuantos kmts tiene?

¿No le has puesto la junta de 9mm?. Me pasaba igual que a ti desde nuevo, y hace un mes que la puse, y adios vibraciones.

Elconsejero72
04/08/2015, 23:49
Pero no se sí es culpa de la EGR o no.
No me ha dado fallo de gases


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chimguy
05/08/2015, 01:07
si tu problema solo lo tienes con el motor al ralentí puede que tengas un problema de injeccion. El cabeceo que indicas yo ya lo he visto en varios motores 1.6 de 105cv y en la casa te lo consideran hasta "normal" .
En mi caso, el problema desapareció tras el cambio de los inyectores y el vagcom no me indicaba error en el sistema a pesar de quedarse el coche como sin fuerza. pero mi alegría duro solo unos meses, pues poco a poco el cabeceo ha vuelto, aunque no es tan exagerado como el tuyo.

i52bamaj
05/08/2015, 08:33
En los CR's no sé, pero en los BI como el mío, más de 1,5mg en la inyección de un cilindro indica inyector cascando (tú tienes más de esa medida en el cilindro 4). A ver qué pueden decirte los expertos del foro (yo ni de lejos soy un experto)

i52bamaj
05/08/2015, 08:35
¿No le has puesto la junta de 9mm?. Me pasaba igual que a ti desde nuevo, y hace un mes que la puse, y adios vibraciones.

Lo miré en su día, y al final no lo hice, y después del kilometraje que llevo y viendo que no ha generado ningún problema adicional (la EGR q lleva es la de serie, sin haberla limpiado ni desmontado nunca) pues lo dejé tal cual de serie.

i52bamaj
05/08/2015, 08:37
A 90 grados y después de salir de autopista.

[Only registered and activated users can see links]

Y no aparececio falló ninguno al pasarle el test


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El cilindro 4 está fuera de rango si fuese un BI, revisa también el canal 18 del grupo de mediciones por si el fallo fuese del cableado eléctrico.

[MaNdAx]
05/08/2015, 09:27
A mí hay algo que no me cuadra de estas lecturas que hacéis. ¿Porque la mayoría de las veces es el 4 el que está mal? Porque dicen otros que el 4º es la suma contraria para contrarrestar el total de los otros 3 como es el caso? Porque de ser así decimos que es el 4º el que está mal en lugar de pensar que intenta compensar los otros 3?

Es una duda que tengo ahí desde el primer dia que me puse a leer sobre ésto y todavía hoy no he encontrado un taller que comprueben esto sin sacar los inyectores para verlo realmente.

Yo insisto en el bimasa ya que también provoca "ajuste" por parte de los inyectores provocando que se salgan del rango, más si se mide al ralentí y la vibración es al ralentí, donde bimasa puede estar descompensado o desequilibrado.

Yo haría la primera prueba, aumentar el ralentí a 860 o 903 RPM, después comprueba el resultado y nos cuentas.

Elconsejero72
05/08/2015, 12:43
;636464']A mí hay algo que no me cuadra de estas lecturas que hacéis. ¿Porque la mayoría de las veces es el 4 el que está mal? Porque dicen otros que el 4º es la suma contraria para contrarrestar el total de los otros 3 como es el caso? Porque de ser así decimos que es el 4º el que está mal en lugar de pensar que intenta compensar los otros 3?

Es una duda que tengo ahí desde el primer dia que me puse a leer sobre ésto y todavía hoy no he encontrado un taller que comprueben esto sin sacar los inyectores para verlo realmente.

Yo insisto en el bimasa ya que también provoca "ajuste" por parte de los inyectores provocando que se salgan del rango, más si se mide al ralentí y la vibración es al ralentí, donde bimasa puede estar descompensado o desequilibrado.

Yo haría la primera prueba, aumentar el ralentí a 860 o 903 RPM, después comprueba el resultado y nos cuentas.

Y como puedo comprobar el bimasa
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
06/08/2015, 11:20
No sé sí es culpa de la EGR o no.

Yo no veo mal los valores de inyectores y de EGR (los veo bien) y si las vibraciones son sólo a ralentí y no circulando, descarto que sea un problema de inyección, porque si fuera de inyección circulando también te lo haría. Has probado a pisar el embrague cuando vibra al ralentí y ver qué sucede?? las revoluciones por minuto son estables en el Vag-Com?? u oscilan en varios valores?? por ejemplo, de 744RPM oscila a 780/736 y así sucesivamente, o esto no ocurre?? Salu2

P.D: El canal 004/015/018/023 no están presentes en tus capturas.

Elconsejero72
06/08/2015, 21:58
Lo de pisar el embrague ya lo probé.Vibra igual
Las RPM varían 780-781

Hoy después de salir de autopista al dejar el coche en el garaje,me vibraba incluso en el asiento y me parece que al poner el climatizador lo hace algo peor

codi31
07/08/2015, 10:56
Necesitamos captura de los canales de Adv.Meas.Values. Los canales exactos donde dan la información que pedimos yo no los sé. Sé que si me pongo delante del portátil me da igual el orden que sé a que se refiere cada canal, pero no su numeración para encontrarlo. Pon captura de todos los canales, no queda otra, a 90º de anticongelante y todo consumible apagado.

Con todo apagado, me refiero a radio, clima, puertas cerradas, iluminación exterior e interior (TODO) apagado. Excepto motor arrancado y a ralentí y sin acelerar para nada. Salu2

Serggy
07/08/2015, 14:47
¿Un ralentí de 700rpm no es poquísimo? En los PD es de 903

Elconsejero72
07/08/2015, 17:42
Creo que ya localize esos campos y no ha sido fácil,porque se miden de otra manera y con otros parámetros


Canal 04 avance inyeccion es
Main injection,start synchronization
Canal 13 inyectores es
Injection amount desviation cylinder
Canal 18 es
Injector Valve capacity

Canal 23 es
Voltage load in main injection cylinder


Ahora tendré que mirarlos

Elconsejero72
16/08/2015, 18:50
Ayer al abrir el portón trasero,se notaba vibración,hasta me temblequeaba la mano.
Y me quede alucinado.

codi31
17/08/2015, 12:21
Ayer al abrir el portón trasero, se notaba vibración, hasta me temblequeaba la mano.
Y me quede alucinado.

Seguimos esperando las capturas que te pedimos. La captura del post nº8 no nos vale, la tomaste con el motor parado, se ve que está todo a 0, y la captura del post nº5 ya te dijimos que estaba bien, pero si puedes repite de nuevo esos valores en una nueva captura, y los valores que te hemos pedido mas atrás (lee de nuevo) si quieres ayuda.

Sería ideal si pudieras grabar un vídeo. Eso si que sería vital y de mucha ayuda. Inicias el vídeo, y vas grabando cada canal, y así vemos el valor de inyectores y demás en tiempo real, y se ve claro el problema. Dejando cada canal unos segundos visible antes de cambiarlo por otro. Puedes hacerlo??

[MaNdAx]
17/08/2015, 12:33
Es normal que vibre mas si abres una puerta o el maletero, ten en cuenta que debilitas la estructura. No te quiero decir lo que notaba yo las vibraciones cuando descapotaba, asientos con extra de masaje by the face.

Elconsejero72
21/08/2015, 14:47
Al final ya he podido subir el video

[Only registered and activated users can see links]

Titomontes
21/08/2015, 19:55
Creo que Codi te ha pedido otra cosa. Luego de acceder al modulo del motor:

[Only registered and activated users can see links]

debes entrar en Advanced Measuring Blocks:

[Only registered and activated users can see links]

Luego te sale esta pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

Y debes poner los canales que te han pedido (004/015/018/023) donde pone Group, luego le das a Go! y grabas.

S2

Elconsejero72
21/08/2015, 20:53
Eso ya no sale así en la versión de Vagcom para mi coche me dijo mi amigo
Sí os fijáis en el video pone arriba advanced measuring valúes y se accedió desde el módulo engine
Y los valores son los que salen en el video
No hay otra manera de mirarlos
La versión que ponéis vosotros de Vagcom es la 908 y la de mi amigo es vcds 12

[MaNdAx]
21/08/2015, 21:14
con la 12.12 sale hasta donde yo se porque es la que uso

Titomontes
21/08/2015, 21:18
;639575']con la 12.12 sale hasta donde yo se porque es la que uso

ESPERA!, ME HE EQUIVOCADO!!

Es en Measuring Blocks - 08, no en Advanced MB!

Se me fue el santo al cielo

S2

Elconsejero72
21/08/2015, 22:17
me equivoque es la version 11.11,pero me[Only registered and activated users can see links] dice que en modelos de 2012 en adelante es en advanced MB,que la otra opcion no funciona.
Porque lleva una centralita mas actual.

Golf6 1.6 TDI High Speed Vagcom2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
22/08/2015, 11:53
Viendo los valores del vídeo (muy bien hecho, por cierto) El valor de inyectores con 23º de temperatura exterior, son algo elevados, el inyector nº4 se va a mas de +1.50 y lo mismo el inyector nº3 que lo he llegado a ver a -1.46 y aparte de esto, hay parte del vídeo que los 4 están compensados (2 positivos y 2 negativos) y parte que no lo están.

El comienzo de la inyección y duración especifica de inyección lo veo bien. No así el consumo instantáneo, que según veo lo tienes en 0.9l/h y es un valor bastante elevado.Tomaste estas capturas con todo consumible apagado?? esto:

Main injection, start synchronization.

No lo he visto, y es necesario saberlo. Por favor, puedes hacer otro vídeo de 1 minuto de duración sólo del canal de inyectores, cableado de inyectores, estado de válvula de inyectores y valor del Angle-Synchro?? es que entre tanto canal y tanto quitar y poner canales, puede inducir a error. O poner tu mismo una tabla detallada de los valores. Con esto se te puede ayudar mejor. Salu2

codi31
22/08/2015, 12:06
;639575']Con la versión 12.12. sale hasta donde yo sé porque es la que uso.

En tu modelo si, en el suyo no.


Creo que Codi te ha pedido otra cosa.

Pedí exactamente lo mismo que a puesto en el vídeo. :mrgreen2:


Es en Meas.Blocks-08, no en Adv. Meas.Values.

Error, en su modelo se entra a ver el bloque de medidas en Adv. Meas. Values, ya no se entra como sucede en modelos mas antiguos, en Meas.Blocks-08. Un saludo tíos.

Elconsejero72
22/08/2015, 14:39
Viendo los valores del vídeo (muy bien hecho, por cierto) El valor de inyectores con 23º de temperatura exterior, son algo elevados, el inyector nº4 se va a mas de +1.50 y lo mismo el inyector nº3 que lo he llegado a ver a -1.46 y aparte de esto, hay parte del vídeo que los 4 están compensados (2 positivos y 2 negativos) y parte que no lo están.

El comienzo de la inyección y duración especifica de inyección lo veo bien. No así el consumo instantáneo, que según veo lo tienes en 0.9l/h y es un valor bastante elevado.Tomaste estas capturas con todo consumible apagado?? esto:

Main injection,start synchronization

No lo he visto, y es necesario saberlo. Por favor, puedes hacer otro vídeo de 1 minuto de duración sólo del canal de inyectores, cableado de inyectores, estado de válvula de inyectores y valor del Angle-Synchro?? es que entre tanto canal y tanto quitar y poner canales, puede inducir a error. O poner tu mismo una tabla detallada de los valores. Con esto se te puede ayudar mejor. Salu2

El consumo instantáneo no se en qué campó lo viste,pero es de 0.4 LT con todo apagado a ralenti.
Respecto a la medición de inyectores,llevaba unos minutos a ralentí y si esa es la causa de que te parezcan un poco altos los valores.



Pero no se cuál es el campo a que corresponde lo que me dices
cableado de inyectores, estado de válvula de inyectores y valor del Angle-Synchro??

Y si me puedes decir que número de campo del video equivalen a lo que tu dices,haría un video con datos más fiables.

Me han dejado el cable Vagcom por unos días,haré una medición más fiable de inyectores según salga de autopista,sin dejar mucho el coche a ralentí.

Gracias por vuestra ayuda

tiesto
22/08/2015, 14:46
cuando vibra estan puestos los ventiladores?


salu2

Elconsejero72
22/08/2015, 15:20
No
La vibración se nota sobretodo en la puerta y en el apoyabrazos.

codi31
22/08/2015, 16:03
No sé cuál es el campo a que corresponde lo que me dices. "Cableado de inyectores, estado de válvula de inyectores y valor del Angle-Synchro"

Y entonces esto, de donde sale??

Canal 04 - avance de inyección es: Main injection, start synchronization.
Canal 13 - inyectores es: Injection amount desviation cylinder.
Canal 18 - es: Injector Valve capacity.
Canal 23 - es: Voltage load in main injection cylinder.

Esto mismo pusiste tú en el post nº21 en qué quedamos?? además dijiste que estos eran los canales correctos, y que equivalían a esos canales..

Elconsejero72
22/08/2015, 16:14
Los dos primeros si lo tengo claro,pero el canal 18 no lo tengo tan claro.
Pero hago con un video con esos valores y listo
Ok

Elconsejero72
23/08/2015, 16:11
He subido dos videos con los datos de inyeccion,a ralenti y con el motor caliente.



[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/08/2015, 15:29
Compañero, no veo nada anormal en esos valores (al menos yo no). No sé si algún otro compañero verá algo anormal y te pueda dar otra valoración, la mía es esta. Espera mas opiniones y si se saca algo en claro o no. Yo dudo que el problema sea en si del motor, pero claro no está de que sea.

Elconsejero72
24/08/2015, 15:44
Quería comentar algo
A mayores de la las vibraciones,cuando apagaba el coche se escuchaba dentro del coche un ruido como sí fuera un cebador durante 15-20 seg.
Ayer después de la regeneración DPF parecía que vibraba menos y ese ruido no ha vuelto a escucharse.
Pero en cambio sigue vibrando a ralentí y a veces se nota en el asiento.
Podría ser la causa la admisión??
Mi pregunta es si sería adecuado echar algún producto preventivo para la inyección y admisión.
Gracias

codi31
25/08/2015, 17:15
A que % se quedó el DPF tras la regeneración? la forzaste tú? o regeneró sólo?? Yo no soy partidario de añadir ningún aditivo al coche, y menos si no se necesita, pero en tu caso por probar nada pierdes.

Hay buenos productos en el foro, pregunta al compañero MRMC, el te sabrá indicar cual comprar y que puedes necesitar, sabe mucho de esto. Salu2

Elconsejero72
25/08/2015, 20:03
El DPF regenero sólo y no miré el porcentaje.
Le preguntare a MRMC.
Gracias

codi31
26/08/2015, 11:04
El DPF regeneró sólo y no miré el porcentaje.

Un DPF regenerando sólo (sin forzarlo con diagnosis) genera vibraciones en el interior, debiste mirar el porcentaje y ver si está dentro de los parámetros adecuados, por si puede estar hay la rata. Salu2

Elconsejero72
26/08/2015, 11:52
Creo que me explique mal.
Un día antes de la regeneración de notaba la vibración a ralentí,después de hacer la regeneració vibraba menos que antes de hacerla.