PDA

Ver la Versión Completa : Me traga anticongelante



patipamipato
04/08/2015, 22:31
Pues después de dos meses con el coche tengo mi primer problema y me parece que va a ser cosa grave. Hace unas semanas me pitó nivel bajo de anticongelante, rellené y no le di mucha importancia. Me supuse que lo habrian dejado muy justo y empezaba a pitar por eso. Lo rellené y me olvidé hasta hoy, que me ha vuelto a pitar el aviso.

En el garaje no he visto ninguna mancha así que me da que va a ser culata. Pero mi coche es de julio de 2011, por lo que tengo entendido no debería tener problemas de este tipo. A alguien más le ha dado problemas el 2.0 TDI?

Molas83
04/08/2015, 23:13
También podría ser el radiador de gases de escape, no hay que ser tan negativos. Otra posibilidad es que haya una pequeña fuga pero que no deje gota en el suelo porque el calor del motor evapora el anticongelante. Busca restos rosados por el vano y si no encuentras nada yo probaría a anular temporalmente el radiador de gases de escape.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

damonzito
04/08/2015, 23:38
Molas83 podrias explicar como funciona el radiador de gases de escape? A que rango de rpm funciona el pulmon que lleva? O funciona permanentemente?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

chimguy
05/08/2015, 00:47
Revisa también la zona de la bomba del agua, cuando esta mal también se producen los síntomas que dices.

Serggy
05/08/2015, 02:34
Si es culata suele tirar agua por el baso de expansión.

Molas83
05/08/2015, 07:29
Molas83 podrias explicar como funciona el radiador de gases de escape? A que rango de rpm funciona el pulmon que lleva? O funciona permanentemente?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No sé exactamente cuál es su rango de trabajo, cuando digo que anule el radiador me refiero a que ponga un manguito o un empalme de forma que el anticongelante no pase por él.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Borraska
05/08/2015, 09:25
No hay que ser tan catastrofista.

Has de comprobar si en la botella hay restos extraños, suciedad en el fondo como carbonilla, restos de chapapote flotando etc
Revisa la parte de abajo del tapón del radiador, por si hubiese espumilla o material emulsionado
Mira también la varilla de aceite, que no haya emulsión marroncilla.

Comprueba que los manguitos de radiador no tengan una excesiva presión, con el motor en funcionamiento

Puede ser lo que te dicen, una pequeña pérdida en algún tubo cercano al bloque, a la zona de escape....etc
Si esa pequeña pérdida va cayendo encima de una zona caliente, no verás restos en el suelo, simplemente se evapora y ni lo verás.
Busca alguna mancha blanquecina o rosadita, esa sería la señal.
Puede ser una pequeña pérdida de la zona de tubos de calefacción.....

Si fuese grieta en junta de culata o culata, podría salir por el escape humo blanco

Fíjate en todo lo que te decimos

Se puede hacer también una prueba con reactivo en el líquido refrigerante. Si diese positivo en gases de escape, ya sabes que la junta de culata o culata, está en mal estado.

patipamipato
05/08/2015, 09:32
Pues estoy un poco más tranquilo porque ni humea ni veo restos en la varilla ni en el vaso de expansión. Así que espero que sea una junta y que no deje rastos. A ver si lo llevo al mecánico y me dice que es una tontería.

Gracias por las respuestas

Serggy
05/08/2015, 11:55
El mio ni humeaba ni tenia restos por ningún lado. Tan solo presión hasta el punto de tirar el liquido por la válvula del tapón del baso.

Big
05/08/2015, 13:25
También se dice que los manguitos del agua suelen llevar mas presión al hacer culata no?

Serggy
05/08/2015, 15:42
Si tienes culata los manguitos cogen mas presión si, pero determinar la presion de los manguitos es muy relativo.

[MaNdAx]
05/08/2015, 16:35
Serggy, pues fíjate en mi caso con un Nissan Silvia tuve los mismos síntomas que tú y finalmente fue el termostato. No abría del todo, se calentaba y finalmente se evaporaba por el vaso de expansión.

Vamos que comparar ejemplos es muy relativo en sí.

Serggy
05/08/2015, 18:28
Si es el termostato como dices se calienta, y el compañero no dijo nada de exceso de temp, de ahí que los compare. El mio como digo no mostraba ningún síntoma solo la presión y por lo que dice le pasa lo mismo.

Antes de liarse a cambiar culata que compruebe todo. Yo lo descarte todo incluido el termostato.

[MaNdAx]
05/08/2015, 19:56
Pero que no circule con el tampoco mucho... tengo un amigo con un EG6 que le chupaba agua y ha acabado sin piston, biela y cigueñal...