PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de embrague



Big
05/08/2015, 13:16
Hola compañeros, tengo el embrague ya que me sale arriba del todo según he leído mi coche es hidráulico entonces esto no tendría que pasar no?

Quería saber si alguien ha visto algún vídeo o algo por ahí para el cambio de embrague en un ibiza mk3, es la primera vez que voy a cambiar el embrague, darme recomendaciones y demas.

Yo creo que podre hacerlo yo solo no?

Un saludo.

Molas83
05/08/2015, 13:25
Yo también tuve un 6k2 y el accionamiento era por cable y no hidráulico, no podría asegurarte si el tuyo es uno u otro.

Para cambiar el embrague necesitarás un buen sitio donde desmontar la caja de cambios, y entre lo que pesa y la precisión que hay que tener para montar de nuevo no es indispensable una segunda persona, pero ayuda muuuucho.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

simplifisimus
05/08/2015, 13:26
es asunto muy trabajoso y lo que es seguro es que tu solo no quitas la caja de cambios y la pones otra vez,en el suelo es un calvario un saludo

Big
05/08/2015, 13:31
Yo también tuve un 6k2 y el accionamiento era por cable y no hidráulico, no podría asegurarte si el tuyo es uno u otro.

Para cambiar el embrague necesitarás un buen sitio donde desmontar la caja de cambios, y entre lo que pesa y la precisión que hay que tener para montar de nuevo no es indispensable una segunda persona, pero ayuda muuuucho.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Yo creo que es hidráulico porque no veo ningún cable salir a la caja y si unos tubitos metálicos.


Vamos que yo si me ayuda un colega a bajar la caja de cambios y a subirla otra vez no esta de mas no?

Levantado el coche sobre unos gatos o unas borriquetas y tal es factible sacarlo? O mejor me voy a un box?


es asunto muy trabajoso y lo que es seguro es que tu solo no quitas la caja de cambios y la pones otra vez,en el suelo es un calvario un saludo


Lo dicho colega y box entonces?

Me gustaría saber las complicaciones que pueden salir y de mas.

Un saludo.

Molas83
05/08/2015, 13:43
Si tienes la opción de ir a un box no te lo pienses, en un elevador es muchísimo más cómodo, y lía a un amigo, ya le devolverás el favor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
05/08/2015, 14:20
Si tienes la opción de ir a un box no te lo pienses, en un elevador es muchísimo más cómodo, y lía a un amigo, ya le devolverás el favor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
+1000
En el suelo tienes que levantar mucho de delante el coche para tener margen
Queda muy girado y es incomodisimo porque no tienes sitio para hacer fuerza.
En un elevador con un gato alto y un colega, la presentas y la puedes mover bien para que te entre el estriado en el eje mas cómodamente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

JoeDalton
05/08/2015, 14:25
Si tienes la opción de ir a un box no te lo pienses, en un elevador es muchísimo más cómodo, y lía a un amigo, ya le devolverás el favor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

La opción box+colega es la mejor sin duda, el dinero ahí invertido te facilitará las cosas.

Big
05/08/2015, 14:27
+1000
En el suelo tienes que levantar mucho de delante el coche para tener margen
Queda muy girado y es incomodisimo porque no tienes sitio para hacer fuerza.
En un elevador con un gato alto y un colega, la presentas y la puedes mover bien para que te entre el estriado en el eje mas cómodamente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Okey perfecto, complicaciones? es que no encuentro ningún manual por ahí y es el primer embrague de coche que cambio.
Un saludo.

JoeDalton
05/08/2015, 14:35
Okey perfecto, complicaciones? es que no encuentro ningún manual por ahí y es el primer embrague de coche que cambio.
Un saludo.

No hay fotos, pero es una ayuda: como cambiar embrague y corona motor arranque ([Only registered and activated users can see links])

Big
05/08/2015, 14:46
No hay fotos, pero es una ayuda: como cambiar embrague y corona motor arranque ([Only registered and activated users can see links])
No hay mucho, solo los pares de aprietes y desmontaje del motor de arranque.

Un saludo y gracias crack.

jmageitos
05/08/2015, 16:58
+1000
En el suelo tienes que levantar mucho de delante el coche para tener margen
Queda muy girado y es incomodisimo porque no tienes sitio para hacer fuerza.
En un elevador con un gato alto y un colega, la presentas y la puedes mover bien para que te entre el estriado en el eje mas cómodamente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

dímelo amí, se lo hice al focus de mi firma en el garaje con gato y borriquetas y es bastante incómodo, se hace.... pero es necesario la ayuda de una persona para bajar la caja y sobre todo para llevarla al sitio, si se dispone de tiempo y conocimientos yo me animaría, en la ford dan 5 horas para el cambio de embrague y bimasa, a mi me llevó dos días y de sol a sol.

un saludo

Big
05/08/2015, 17:35
dímelo amí, se lo hice al focus de mi firma en el garaje con gato y borriquetas y es bastante incómodo, se hace.... pero es necesario la ayuda de una persona para bajar la caja y sobre todo para llevarla al sitio, si se dispone de tiempo y conocimientos yo me animaría, en la ford dan 5 horas para el cambio de embrague y bimasa, a mi me llevó dos días y de sol a sol.

un saludo

Pfff me da miedo entonces, aun en un box...

A ver como me lo monto.

Un saludo y gracias.

simplifisimus
05/08/2015, 20:52
Es un trabajon tienes que tener buenas herramientas un buen amigo y si entiende de mecanica mucho mejor,las piezas que vayas desmontando las pones en orden de desmonte para despues montarlo todo en el mismo orden,si lo haces cuando termines vas a decir que baratos son los mecanicos para lo que he sufrido jejejeje

Big
05/08/2015, 21:12
Es un trabajon tienes que tener buenas herramientas un buen amigo y si entiende de mecanica mucho mejor,las piezas que vayas desmontando las pones en orden de desmonte para despues montarlo todo en el mismo orden,si lo haces cuando termines vas a decir que baratos son los mecanicos para lo que he sufrido jejejeje
Buenisimo eso en negrita jajajaja a ver a quien enredo porque conocimientos de mecanica poco...

A ver un box en cuanto sale...

Un saludo.

zx10
05/08/2015, 21:53
Hombre, en tu coche aún hay hueco, no hay mucho problema.
Lo mas complicado es no mosquearse al enfrentar la caja con el eje, si no entra...mover poco a poco, que pronto llega el mosqueo,xdd
El resto en ese coche..despejar por arriba filtro y cables que vayan amarrados a la caja, motor de arranque y sus cables.
Soltar el accionamiento del embrague y de la caja.
Palieres, que tendras que soltar los brazos de suspension para sacarlos.
Soporte trasero
Y poco mas, empezar a quitar tornillos, sacar la caja.
Poner el embrague nuevo con un centrador.
Montar el cojinete de empuje en la caja
Subirla y colocarla con mimo,xdd
Jmageitos...hay que tener pecho para hacerlo solo,xddd
A mi en casa solo me liaron para cambiar un motor completo de un Opel Aguila...nunca jamás,je,je
Tuvimos que subir tanto el coche para sacar el motor por abajo que casi le damos la vuelta [emoji33]

En un box tienes el problema de que si no tienes experiencia y te tiras 6-7 horas...te va a salir casi como llevarlo al taller

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

JoeDalton
05/08/2015, 21:53
Si no tienes experiencia, echa cuentas de cuanto sale un box y cuanto te sale un mecánico que te lo haga.

El rollo de hacerlo uno mismo, con la satisfacción, mola, pero sin experiencia, el alquiler del box, te puede salir por un pico.

Big
06/08/2015, 07:45
Hombre, en tu coche aún hay hueco, no hay mucho problema.
Lo mas complicado es no mosquearse al enfrentar la caja con el eje, si no entra...mover poco a poco, que pronto llega el mosqueo,xdd
El resto en ese coche..despejar por arriba filtro y cables que vayan amarrados a la caja, motor de arranque y sus cables.
Soltar el accionamiento del embrague y de la caja.
Palieres, que tendras que soltar los brazos de suspension para sacarlos.
Soporte trasero
Y poco mas, empezar a quitar tornillos, sacar la caja.
Poner el embrague nuevo con un centrador.
Montar el cojinete de empuje en la caja
Subirla y colocarla con mimo,xdd
Jmageitos...hay que tener pecho para hacerlo solo,xddd
A mi en casa solo me liaron para cambiar un motor completo de un Opel Aguila...nunca jamás,je,je
Tuvimos que subir tanto el coche para sacar el motor por abajo que casi le damos la vuelta [emoji33]

En un box tienes el problema de que si no tienes experiencia y te tiras 6-7 horas...te va a salir casi como llevarlo al taller

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por todas las explicaciones y si estoy mirando precios y casi me va a salir como llevarlo al taller, voy a ver si el hermano de un amigo que se ha quedado sin trabajo a ver si me lo quiere hacer aunque sea en el taller de un colega suyo, pagando obviamente.

Pero bueno muchas gracias zx, como siempre tan atento un 10:thumbsup::ganador:
Un saludo.

Si no tienes experiencia, echa cuentas de cuanto sale un box y cuanto te sale un mecánico que te lo haga.

El rollo de hacerlo uno mismo, con la satisfacción, mola, pero sin experiencia, el alquiler del box, te puede salir por un pico.

Eso es... lo que me tira para atras... como dices echare cuentas a ver que tal y si no que me lo monte el hermano del colega.

Un saludo crack, siempre tan atento tu tambien otro 10 para Joe :thumbsup::ganador:

whalipe
06/08/2015, 14:46
Muy importante el centrado del disco, si no, no entra la caja; y pulsear una caja y que despues no entre, menudo mosqueo se coge, ademas de sudor; yo he puesto cajas solo, pero en motores longitudinales, en los transversales solo la de un saxo, de mi coche no me atreveria a no ser que tuviera un gato de foso.
Un saludo

jmageitos
06/08/2015, 15:56
Hombre, en tu coche aún hay hueco, no hay mucho problema.
Lo mas complicado es no mosquearse al enfrentar la caja con el eje, si no entra...mover poco a poco, que pronto llega el mosqueo,xdd
El resto en ese coche..despejar por arriba filtro y cables que vayan amarrados a la caja, motor de arranque y sus cables.
Soltar el accionamiento del embrague y de la caja.
Palieres, que tendras que soltar los brazos de suspension para sacarlos.
Soporte trasero
Y poco mas, empezar a quitar tornillos, sacar la caja.
Poner el embrague nuevo con un centrador.
Montar el cojinete de empuje en la caja
Subirla y colocarla con mimo,xdd
Jmageitos...hay que tener pecho para hacerlo solo,xddd
A mi en casa solo me liaron para cambiar un motor completo de un Opel Aguila...nunca jamás,je,je
Tuvimos que subir tanto el coche para sacar el motor por abajo que casi le damos la vuelta [emoji33]

En un box tienes el problema de que si no tienes experiencia y te tiras 6-7 horas...te va a salir casi como llevarlo al taller

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

solo noooo... diría que es imposible, menos mal que mi hijo está fuerte como un toro, el si que se puso la caja en el pecho y yo centrándola para encajar bien en el primario.
pero llevas razón, si no se tiene algo de conocimientos llevarlo a un box igual sale más caro que llevarlo a un taller, como mucho le cobrarán 4 o 5 horas.

un saludo

zmig
06/08/2015, 16:40
Mensaje eliminado...

Big
06/08/2015, 20:09
Muy importante el centrado del disco, si no, no entra la caja; y pulsear una caja y que despues no entre, menudo mosqueo se coge, ademas de sudor; yo he puesto cajas solo, pero en motores longitudinales, en los transversales solo la de un saxo, de mi coche no me atreveria a no ser que tuviera un gato de foso.
Un saludo
Pues me estáis acojonando... Estoy esperando noticias del hermano de mi colega a ver que es lo que se cuenta.


solo noooo... diría que es imposible, menos mal que mi hijo está fuerte como un toro, el si que se puso la caja en el pecho y yo centrándola para encajar bien en el primario.
pero llevas razón, si no se tiene algo de conocimientos llevarlo a un box igual sale más caro que llevarlo a un taller, como mucho le cobrarán 4 o 5 horas.

un saludo

El box sale a 16€ creo que la mano de hora en uno que me han dicho cerca de casa, pero no sé como es.

Un saludo.

En el box no sé qué te diga. Imagínate que no eres capaz de acabar en el mismo día. Porque te puede pasar perfectamente si no lo has hecho antes, o que tengas un imprevisto.

Eso es lo que me hecha para atrás que rompa algo o no sepa poner algo como toca y me líe entonces ya me da algo.

Un saludo y gracias a los 3