PDA

Ver la Versión Completa : Cuesta arrancar en caliente 2.0 140 tdi BKD



cordoba-racing
05/08/2015, 19:22
Buenas tardes compis , algunos de por aqui ya me conoceis. Bueno os cuento tengo un 2.0 140 tdi BKD que le cuesta arrancar en caliente , y me direis que esta muy hablado esto, me he leido post enteros de 40 paginas... jeje unos dicen motor de arranque , otros bateria , otros sensor arbol de levas , otros que con el rele y resistencia de moncho se soluciona o sino con repro. Al lio... me he puesto hoy con el vag com . Engine > Security acces ( 12233 ) > Adaptacion > Y en el canal 1 me da error , suele estar ese valor en 0 y si vas de 0 a 300 de 50 en 50 se soluciona el arranque en caliente , lo que pasa que en ese canal me da error y no me deja entrar . Me gustaria modificar con el vag com algun valor de inyeccion para que arranque bien en caliente. Os comento bateria y motor de arranque estan comprobados , le desconecto sensor de temperatura de refrigerante y arranca bien... Gracias anticipadas

cordoba-racing
05/08/2015, 19:24
He de decir que le he hecho un diagnostico con el vag com y no tiene ninguna averia de motor.

PD: Mi pregunta exactamente es como puedo modificar parametros para que me arranque bien en caliente ya que en el canal 1 de adaptacion me da error? Modificar algun valor para que arranque bien en caliente como hacen los chiptuners o algo similar. Saludos y muchas gracias anticipadas

José R
05/08/2015, 21:32
Pues la única solución es mediante reprogramación, o instalar la caja de arranque en caliente, lo que implica cortar cables.
En los primeros modelos de estos coches si que se podia modificar mediante vag com, creo que hasta 2006. Yo en un golf del 2005 si que pude modificar ese canal, pero en el mio, del 2007, me da error como a tí.

cordoba-racing
05/08/2015, 22:10
Pues la única solución es mediante reprogramación, o instalar la caja de arranque en caliente, lo que implica cortar cables.
En los primeros modelos de estos coches si que se podia modificar mediante vag com, creo que hasta 2006. Yo en un golf del 2005 si que pude modificar ese canal, pero en el mio, del 2007, me da error como a tí.

Es un Seat Leon del 2006. Y desde otro canal o algo no se puede hacer otra modificacion?

José R
06/08/2015, 07:44
Es un Seat Leon del 2006. Y desde otro canal o algo no se puede hacer otra modificacion?

No. Si no te deja entrar con vag com en ese canal no puedes hacer nada. Sólo te queda reprogramarlo o montar la caja de arranque en caliente.

jnoroeste
07/08/2015, 17:16
Hola, subid una lectura de los mapas originales y os la corregiré!!

Saludos.

cordoba-racing
08/08/2015, 12:22
Hola, subid una lectura de los mapas originales y os la corregiré!!

Saludos.

Como puedo leer los mapas originales? Me refiero con vag com se puede? O hace falta otro cable ?

jnoroeste
08/08/2015, 16:12
Hola,
Necesitas un cable específico de reprogramaciones para leer y escribir.
Debes llevar una centralita Bosch Edc16Uxx debes leer la flash.

Saludos.

Titomontes
08/08/2015, 18:34
Hola,
Necesitas un cable específico de reprogramaciones para leer y escribir.
Debes llevar una centralita Bosch Edc16Uxx debes leer la flash.

Saludos.

Estas en otra liga JNoroeste. Hacen falta muuuchos huevos para meterle mano a la programacion del coche; a mi hasta para cambiar la sensibilidad del sensor de luz me sudan las manos :meparto:

Y a mi Passat del 2006 tampoco puedo cambiarle el valor de inyeccion (EDC16)

S2

Migue
08/08/2015, 19:03
A mi tampoco me dejo con vag com en el jetta que lleva también edc16 lo tuve que hacer con winols.

florinR33
09/08/2015, 21:10
Hola, Jose R yo tambien he tenido un mal arranque en caliente en motor BKP, pero lo solucine cambiandole el sensor de temperatura de refrigerante y de momento arranca bien , el sensor suele costar alrenedor de 38€ y es muy facil de cambiarlo.Un saludo

CARB0N0
11/08/2015, 04:38
Que cable recomendarías? si no es mucho preguntar...

Saludos


Hola,
Necesitas un cable específico de reprogramaciones para leer y escribir.
Debes llevar una centralita Bosch Edc16Uxx debes leer la flash.

Saludos.

jnoroeste
13/08/2015, 17:40
Hola,
Cualquier cable de reprogramaciones que soporte la ecu que llevas. Lo siento pero no puedo recomendar ningún cable pirata, trabajo con equipos y soft oficiales.
Para asegurar que es el fallo típico basta con desconectar el sensor de temperatura, si con el desconectado arranca perfectamente en caliente no hay más que buscar, una corrección del software y a correr.

Saludos.