PDA

Ver la Versión Completa : Revision 120000km



roctro
05/08/2015, 23:17
Pues eso que el 3C ha llegado a los 120000km y me toca distribucion, podeis aconsejarme si llevarlo al concesionario o a un taller no oficial, me llamaron del conce que por unos 640€ cambiaban distribucion y bomba de agua,.

Que os parece

Saludos

Raffa
06/08/2015, 09:24
De que año es tu coche? Si es del 2007 en adelante me parece que no le toca todavia la distribucion.

Para ser precio de un concesionario es un buen precio

CarlosApellido1
06/08/2015, 11:53
De 2007 en adelante com dice el compañero es a los 150.000km, si es anterior a los 120.000km. A mi en concreto me parece una burrada ese precio, el consejo que te doy es que compres los recambios originales a algún colaborador del foro y que te lo pongan en un taller competente porque los concesionarios son carísimos.

Saludos.

lito-277
06/08/2015, 12:04
El precio esta muy bien contando que antes cobraban 900€ y que tienes dos años de garantía que en cualquier taller no te lo dan.

Un poco mas que eso pague yo en un taller no oficial.

El siguiente cambio ira sin duda a la vw

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

roctro
06/08/2015, 12:21
En el concesionario me han dicho que lo ponen a la maquina y que si no hace falta no le cambian la bomba de agua, en un taller de total confianza me han dicho que ellos aconsejan cambiar distribución, mas bomba de agua y correa auxiliar, mas liquido refrigerante, ( todo incluido 740€) el taller es un bosch service.


Por cierto yo compre coche en enero 2008 le toca ya a los 120000 o és a los 150000.

Gracias

Raffa
06/08/2015, 13:00
Yo digo siempre que con la distrubuicion mejor el concesionario ( siempre que no se haya manchado de alguna chapuza reconocida) porque tienen sun herramienta especifica para estos coches y como dice Lito te dan garantia de dos añitos en pieza
Cambiar tambien la bomba de agua y la correa auxiliar que cuesta nada.

No digo que lo demas no sean bueno pero, hay muchos que se meten sin herramientas adaptas y empiezano a inventarse de "todo" para desmontarla. Un conocido mio llevo un AUDI 2.7 de gasolina a un taller no oficial: al final en dos años se han jodito los arboles de leva; primero uno y luego otro

DSG87
06/08/2015, 13:27
Me parece un buen precio. Antes te daban precio de distribución 900€ en la VW hace unos años. Si ha bajado algo más de 200€ me parece un buen precio teniendo recambios originales y garantía "de la casa".

Lo que comentan de los kms...depende. Es cierto que se puede hacer a los 150.000 pero solo tú sabes el uso que le has dado. Hay coches que hacen pocos kms, con lo que llegan a los 120.000 con muchas horas de motor y funcionamiento hechos en muchos años. Con lo que interesa adelantarla alos 120.000

Recuerda que si llevas DSG, le tocaría cambio de valvulina y filtro!! ;)

amador1968
06/08/2015, 13:58
Hola, la distribucion es para lo unico que pisa mi coche (passat bkp 2007) la vw. Es a los 150.000 km, ahora bien, si recortar es mejor (cosa que dudo), cambia aceite a los 10.000 filtro tambien etc etc etc. Si dan ese kilometraje es por algo, la calidad de los materiales aumenta, rexuerdo mi anterior toledo que era a los 90.000 y asi todo.
Lo que si cambiaba si o si es la bomba de agua, si casca a posteriori deberias hacer distribucion sin contar con la averia que podria ocasionar al motor.
Saludos.

whalipe
06/08/2015, 15:07
Pues yo he conocido a los mecanicos de servicios oficiales aqui en mi ciudad, y no me fiaria de ellos ni una pizca, chavales que han hecho un modulo de garantia social de esos que se hacian dos años de practicas de un oficio (los que no servian para estudiar) y hala a trabajar en un taller a los dos dias.
Lo de la bomba de agua es un tema que se ha hablado hasta la saciedad, hay defensores de cambiarla y detractores, aunque hay que reconocer que hay mas defensores, asi es que cada uno lo tiene que decidir por si mismo, lo mismo pasa con la correa de accesorios.
A mi el precio me parece caro, 640 euros es una pasada, ya se que antes eran mas caros, pero la crisis ha abaratado los precios y eso es lo que hay; tambien he visto cambias embragues por mil euros aun peugeot 307 HDI-
Hace dos semanas cambie un embrague de un Xsara HDI por 150 euros, las piezas me las trajo el cliente, claro que yo no soy taller oficial, jejeje.
Un saludo

zmig
06/08/2015, 17:48
Mensaje eliminado...

CarlosApellido1
06/08/2015, 19:15
Vamos a ver, no os penséis que los mecánicos de la VW son la panacea, mecánicos buenos y malos hay en todas partes y, en piezas solamente se te van a ir poco mas de 200€ si las compras originales por tu cuenta a ZX10 por ejemplo, y de ahí a 640 o 900€ hay mucho MUCHO dinero pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

P.D. No es la primera vez que un mecánico de Volkswagen mete la pata hasta el fondo y aun reclamando no he adelantado nada. Es más, el problema le he solucionado en mi casa con un ordenador y unas pocas herramientas, y no estoy hablando de poco dinero.

gasoil
06/08/2015, 20:33
Hola. Como bien te dicen si compras las piezas y las montas por tu cuenta te puedes ahorrar bastante dinero.
Desde mi punto de vista, para ser precio de concesionario no me parece caro. Un amigo mio hizo distribución a su 2.0Tdi de 2006 no hace mucho en un taller de barrio y pagó cerca de los 600€, todo con recambios originales. Ahora tú tienes que ver si te compensa.

Robledo
06/08/2015, 20:35
Si en el conce te quedas tranquilo, no veo un precio descabellado. No pueden competir con un taller normal por muchas cosas, pero tranquilidad de que tienen todos los utiles y tendrás garantia de dos años. La bomba, yo la cambiaba, ya que en mano de obra apenas sube y no es cara, pero si se averia te hace desmontar la distribucion otra vez.

whalipe
07/08/2015, 07:08
Supongo que te incluirá correa de distribución, correa de accesorios, bomba de agua y mano de obra, junto con líquido refrigerante y piezas de desgaste que se deben cambiar siempre que se cambie la correa. Supongo que también te echarán un vistazo por si hay algún problema con algún amortiguador o tensor, así como desgaste del eje del alternador, del eje del compresor del aire acondicionado, de la bomba de dirección, etc etc. El precio oficial por el Libro de volkswagen service son 635 € con bomba de agua, así que está en el precio.

Si por ejemplo compraras tú la correa de SKF o similar de máxima calidad te saldría algo más barata, pero si se la llevas allí para que la monten no te pueden dar la garantía, tienen que pedírtela ellos por su proveedor.

En otros talleres no te cambian cosas por eso sale más barato, y también los repuestos les ganan menos, pero eso es cosa tuya, yo la última vez que le cambié la correa llevaba 7 años con ella cambiada en la vw, así que muy contento. Es un gasto que sabemos que tienen estos coches, y sino para la próxima habrá que mirar un coche con cadena de distribución y listo, como el Mercedes Clase A. También corremos el riesgo de que el dinero se vaya por otro sitio.
Si crees que por tener un motor cadena de distribución te vas a olvidar de averias, vas listo, a no ser que sea un cuatroele, ese ya si....
Un saludo

Molas83
07/08/2015, 07:22
El concesionario no es el único taller que tiene los útiles para calar la distribución, es más, por el precio que tienen no debe haber muchos talleres libres que no los tengan.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

whalipe
07/08/2015, 10:40
Hasta yo tengo los utiles de la distribución....
Un saludo

lito-277
07/08/2015, 15:28
Solo los rodillos,correas,bomba de agua y tensor tienes casi o sin tan casi 300€ en estos coches en marcas de primera calidad..... Otros 300 de mano de obra con iva y dos años de garantía no me parece exagerado.

En algunos talleres no oficiales te dirán que cambiaron todo y te podría ocurrir como me paso a mi....que cambiaron todo y resultó ser ese todo correa.tensor y bomba.

Resulta que al de 30000km el coche tenia sonido de rodamiento por ese lado....resultó ser un rodillo de la distribución que hay abajo muy pequeñito que seguía siendo el de origen....la gracia me costo soltar la distribución de nuevo y al no fiarme mande cambiarla entera otra vez con la bomba de agua incluida.

Claro que a todo esto el primer taller no quería saber nada ya que solo tenia 3 meses o 2000km de garantía. A si que mi consejo es que vallas a Vw a no ser que ses de confianza extrema tu taller,que estés tu delante o lo hagas tu mismo.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

zmig
07/08/2015, 22:16
Mensaje eliminado...

CarlosApellido1
08/08/2015, 04:31
Hay talleres no oficiales que no te dan recibo ni factura ni desglose de todos los trabajos realizados, luego vas al día siguiente con el problema y te dicen que "ya estaba así" o que es normal.

Si claro que lo hay, y hay que andarse con ojo. Seguro que buscando por el foro encuentra algún colaborador especializado en grupo vag que se lo hace bien y más barato, o que a través del boca a boca o preguntando se entere de un taller en condiciones por su zona.

Titomontes
08/08/2015, 09:19
También tienes a un colaborador del foro, Cediel Sirgo ([Only registered and activated users can see links]), donde te hacen la distribución mientras tu mismo miras lo que cambian y siempre con piezas originales (o lo que tu elijas). Llama y pide presupuesto, el precio es bastante ajustado.

S2

zx10
08/08/2015, 13:39
También tienes a un colaborador del foro, Cediel Sirgo ([Only registered and activated users can see links]), donde te hacen la distribución mientras tu mismo miras lo que cambian y siempre con piezas originales (o lo que tu elijas). Llama y pide presupuesto, el precio es bastante ajustado.

S2
Hombre...el usuario es de Tarragona...
No creo que le quede muy a mano [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Titomontes
08/08/2015, 14:37
Hombre...el usuario es de Tarragona...
No creo que le quede muy a mano [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

:meparto: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:: meparto::meparto:

No me fije!

roberleon
08/08/2015, 14:48
A mi leon 2.0 bkd del 2008 creo recordar que venia para 140 o 150 mil km....la adelante a 130mil y 5 años. creo recordar que salio en concesionario oficial por 590...peero..tambien hay que decir que nos juntamos dos leones a pedir precio y ese fue el precio mas barato que conseguimos pidiendo presupuesto para dos coches, en el resto de concesionarios nos pedian una media de 100/120 euros mas por coche...este nos pillaba a casi 60 km de casa pero entre los dos nos ahorramos 200/240 euros que dieron para una buena comida y sobro dinero.
por el resto de mantenimientos, fuera de garantia, jamas toco concesionario ni taller, a dia de hoy 202000 km y va todo bien, solo dos fallos: un rodamiento de la rueda trasera que cambie yo en casa...y el pedal de embrague que se quedaba abajo y hubo que abrir la caja de cambios para cambiar la bute...en taller no oficial 400 euros mano de obra y pieza

Big
09/08/2015, 10:31
Pues yo he conocido a los mecanicos de servicios oficiales aqui en mi ciudad, y no me fiaria de ellos ni una pizca, chavales que han hecho un modulo de garantia social de esos que se hacian dos años de practicas de un oficio (los que no servian para estudiar) y hala a trabajar en un taller a los dos dias.
Lo de la bomba de agua es un tema que se ha hablado hasta la saciedad, hay defensores de cambiarla y detractores, aunque hay que reconocer que hay mas defensores, asi es que cada uno lo tiene que decidir por si mismo, lo mismo pasa con la correa de accesorios.
A mi el precio me parece caro, 640 euros es una pasada, ya se que antes eran mas caros, pero la crisis ha abaratado los precios y eso es lo que hay; tambien he visto cambias embragues por mil euros aun peugeot 307 HDI-
Hace dos semanas cambie un embrague de un Xsara HDI por 150 euros, las piezas me las trajo el cliente, claro que yo no soy taller oficial, jejeje.
Un saludo
Me asombran estas frases, cuantos de los que hoy muchos trabajáis para ellos o para sus hijos empezaron barriendo el taller?