PDA

Ver la Versión Completa : Ruido volante al girar



peporro
06/08/2015, 11:46
Hola, hace un tiempo que el volante hace un ruido como de un chirrío al girar. No se aprecia demasiado pero mosquea. Es una Alhambra 140 TDI (2011). Sabeis si es normal o se puede corregir?

BORATDI115
06/08/2015, 12:45
Suponiendo que la dirección no es eléctrica... ¿Has mirado el nivel de liquido de la bomba de la dirección?

De todas maneras, como no das muchos datos, si el ruido lo hace al llegar al tope y mantener ahí el volante, es normal.

zmig
06/08/2015, 16:34
Mensaje eliminado...

jesuspr
06/06/2016, 23:55
Hola a todos! Tengo un ruido en el volante. Suena dentro del habitáculo, parece justo en el eje donde se encaja el volante. Tengo miedo que sea una cosa importante y vaya a mas.
Suena como un leve crujido de madera, (se parece a una puerta vieja abriendose lentamente) cuando giro el volante tanto en movimiento como en parado. Aunque el ruido es leve cada vez lo oigo mas, no se desde cuando lo tengo ya que siempre voy con la radio o el spotify, pero me gustaria poder solucionarlo cuanto antes para que no vaya a mas.

Si supiera como se desmonta el volante probaría a desmontarlo y ver si lo puedo solucionar lubricando alguna parte.. (o cambiando el volante por el del r-line :mrgreen2: )

Si podeis aconsejarme o darme alguna pista os lo agradeceria!! saludos!!

codi31
07/06/2016, 11:59
Hola a todos! Tengo un ruido en el volante. Suena dentro del habitáculo, parece justo en el eje donde se encaja el volante. Tengo miedo que sea una cosa importante y vaya a mas.
Suena como un leve crujido de madera, (se parece a una puerta vieja abriendose lentamente) cuando giro el volante tanto en movimiento como en parado. Aunque el ruido es leve cada vez lo oigo mas, no se desde cuando lo tengo ya que siempre voy con la radio o el spotify, pero me gustaria poder solucionarlo cuanto antes para que no vaya a mas.

Si supiera como se desmonta el volante probaría a desmontarlo y ver si lo puedo solucionar lubricando alguna parte.. (o cambiando el volante por el del r-line :mrgreen2: )

Si podeis aconsejarme o darme alguna pista os lo agradeceria!! saludos!!

Es curioso que digas que el sonido es como un "crujido de madera" y me suena más al típico crujido de plásticos que recubren el volante, que tiene esta famosa marca desde varias generaciones anteriores (yo los sufro) pero no en esa zona, en otras. Yo empezaba por desmontar los plásticos más que el volante, y ver de dónde puede venir el ruido, pero ya te aseguro que en esta marca esto es normal. Salu2

jesuspr
07/06/2016, 14:59
Es curioso que digas que el sonido es como un "crujido de madera" y me suena más al típico crujido de plásticos que recubren el volante, que tiene esta famosa marca desde varias generaciones anteriores (yo los sufro) pero no en esa zona, en otras. Yo empezaba por desmontar los plásticos más que el volante, y ver de dónde puede venir el ruido, pero ya te aseguro que en esta marca esto es normal. Salu2

[Only registered and activated users can see links]
Es el ruido que creo que mas se asemeja. Dejo aqui el video donde se escucha sobre todo se oye muy bien al principio.
Me gustaria que pudieras escuchar el video y decirme que piensas.

Tambien he tenido un a3 8p sline muy maltratado ya que fue mi primer coche, pero nunca tuvo ningun ruido. Este me da rabia que le salgan cosas despues de todo lo que lo cuido.. entre el tema de los gases y estos grillos.. pero bueno que suenen las gomas de las puertas o cosas asi me da igual pero esto del volante me da cosa y me gustaria solucionarlo antes de que pueda ir a peor..
Gracias por tu respuesta y por intentar ayudar!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
08/06/2016, 12:03
He tenido un A3 8P S-Line muy maltratado ya que fue mi primer coche, pero nunca tuvo ningún ruido.

Es un Audi (no un Volkswagen) y en el A3 8P se molestaban aún en cuidar algo la imagen de la marca, ahora a decaído en calidad junto con el resto de marcas del mismo grupo. El vídeo no lo he podido escuchar, me falla el altavoz, espera a ver si otro compañero te da su punto de vista. Salu2

jesuspr
08/06/2016, 18:47
Es un Audi (no un Volkswagen) y en el A3 8P se molestaban aún en cuidar algo la imagen de la marca, ahora a decaído en calidad junto con el resto de marcas del mismo grupo. El vídeo no lo he podido escuchar, me falla el altavoz, espera a ver si otro compañero te da su punto de vista. Salu2
Hombre si es lo mismo, o por lo menos las piezas son las mismas no?
No digo que tenga la misma calidad el r8 que el yeti, pero un a3 y un golf..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk