PDA

Ver la Versión Completa : RPM y velocidad crucero con passat tdi 140cv



passaGTDI
07/08/2015, 18:25
Hola a todo el foro de AV, hace un tiempo que queria exponer este tema que seguro se ha debatido , pero despues de mi experiencia que comente en otro hilo , voy a exponer mi duda y mi experiencia con mi tdi 2.0 :

Mi vehiculo es un passat 3c 2.0 tdi bkp
En marzo aprox. despues de cambiar inyectotres (nuevos) , service realizado y distribucion recien cambiada (todo lo habia hecho 1000km atras) .Emprendi viaje de 1100 km ida y con crucero elevado , a los 600 km aprox. ruido debajo e instantaneamente apreto pedal embrague y se paro el motor .

Para ser justo y objetivo y que den sus opiniones debo contar todos los detalles : Marzo = verano =35 º c , y la temperatura del refrigerante era 100 - 105ºc segun el clima (19, 2) , el aceite motul specific 10 w 40 , las rpm de crucero entre 3100rpm y 3500rpm (caja manual) . luego al sacar motor, desarme todo el frente y al sacar radiadores observe el porque de la temperatura elevada, y es que el condensador de aire estaba tapado (ya lo remplace x uno nuevo).KM totales del vehiculo 186000km al momento de rotura. Desde que yo lo tengo respeto los calentamientos y los enfriamientos , y el bimasa estaba anulado pero el disco de embrague era con resortes .

Mi duda es : se puede mantener cruceros por 3500rpm por 1000 km:ganador: con 2 o 3 detenciones breves ? sera mi caso muy unico y no deberia preocuparme ya resueltos los problemas de temperatura y bimasa ?

Aclaro que cambie el motor completo x uno de un leon bkd pero con perifericos y electronica bkp.
Por mi parte me gusta el motor por prestaciones-consumo-autonomia, y el vehiculo mas .

Los saludo y espero sus opiniones con ansia.

pd: siempre leo el foro desde el cel. pero no puedo escribir por temas de formato y para hacerlo lo hago desde mi casa.

lito-277
07/08/2015, 18:42
Joder tío....por más que lo intento no consigo entender mucho .

Lo siento

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
07/08/2015, 20:30
Hay dos términos que no entiendo

10 w 40 en un 2.0tdi? Mejor un 5w30 o un 5w40
Crucero de 3500rpm? Imagino que ibas en 6 o 5 no?

damonzito
07/08/2015, 21:37
Un viaje a velocidad de crucero a 3500 rpm en 6a a que velocidad ibas? Por lo menos.... 170-180.... No?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

passaGTDI
07/08/2015, 22:04
Claro que es en 6ta y el aceite si es 5w40 me equivoque ? me gustaria una 6ta un poco mas larga .pero si alguien tiene experiencia con esas rpm sostenidas que cuente. me imagino que el passat 140 cv en la autobhan no va a 2500rpm . y aclaro que me olvide decir que la rotura fue biela n*3 afuera y block ampliamente perforado .

zx10
07/08/2015, 22:15
Claro que es en 6ta y el aceite si es 5w40 me equivoque ? me gustaria una 6ta un poco mas larga .pero si alguien tiene experiencia con esas rpm sostenidas que cuente. me imagino que el passat 140 cv en la autobhan no va a 2500rpm . y aclaro que me olvide decir que la rotura fue biela n*3 afuera y block ampliamente perforado .

la bomba de aceite está bien??

Titomontes
08/08/2015, 19:03
Para nada es normal que un motor rompa de esa manera. Tiene que haberte fallado la bomba o haber tenido algun defecto la biela, no me lo explico de otra manera. De hecho, yo he mantenido 3200 en 4ª (por asunto de limpiar un poco el turbo con un producto especifico) por un par de horas sin ningún problema.
Si hubiese sido el radiador tapado por el condensador te habría dado problemas en parado, porque con la velocidad entra aire de sobra (y ademas hubiera saltado el chivato de exceso de temperatura)

S2

lito-277
08/08/2015, 19:15
Yo he mantenido ese tipo de rpm en 6 pero por la noche unas 6 h no he tenido ningún problema de ningun tipo....claro que la temperatura ambiente seria de unos 20 grados....ya no me acuerdo.

Si ha roto casquillo de biela o va picando biela el motor por un avance de la inyección o claramente es falta de lubricacion pero descartó la bomba por que se te hubiera ido antes el turbo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Migue
08/08/2015, 19:35
Hola a todo el foro de AV, hace un tiempo que queria exponer este tema que seguro se ha debatido , pero despues de mi experiencia que comente en otro hilo , voy a exponer mi duda y mi experiencia con mi tdi 2.0 :

Mi vehiculo es un passat 3c 2.0 tdi bkp
En marzo aprox. despues de cambiar inyectotres (nuevos) , service realizado y distribucion recien cambiada (todo lo habia hecho 1000km atras) .Emprendi viaje de 1100 km ida y con crucero elevado , a los 600 km aprox. ruido debajo e instantaneamente apreto pedal embrague y se paro el motor .

Para ser justo y objetivo y que den sus opiniones debo contar todos los detalles : Marzo = verano =35 º c , y la temperatura del refrigerante era 100 - 105ºc segun el clima (19, 2) , el aceite motul specific 10 w 40 , las rpm de crucero entre 3100rpm y 3500rpm (caja manual) . luego al sacar motor, desarme todo el frente y al sacar radiadores observe el porque de la temperatura elevada, y es que el condensador de aire estaba tapado (ya lo remplace x uno nuevo).KM totales del vehiculo 186000km al momento de rotura. Desde que yo lo tengo respeto los calentamientos y los enfriamientos , y el bimasa estaba anulado pero el disco de embrague era con resortes .

Mi duda es : se puede mantener cruceros por 3500rpm por 1000 km:ganador: con 2 o 3 detenciones breves ? sera mi caso muy unico y no deberia preocuparme ya resueltos los problemas de temperatura y bimasa ?

Aclaro que cambie el motor completo x uno de un leon bkd pero con perifericos y electronica bkp.
Por mi parte me gusta el motor por prestaciones-consumo-autonomia, y el vehiculo mas .

Los saludo y espero sus opiniones con ansia.

pd: siempre leo el foro desde el cel. pero no puedo escribir por temas de formato y para hacerlo lo hago desde mi casa.

Hola sacaste la culata para ver el cilindro tres como estaba, cuando tienes demasiada temperatura sufren mas los cilindros internos 2, 3 generalmente rompe mas el tres ya sea por temperatura o falta de lubricacion es por un tema físico, es el que cuando hay una carencia de presion de aceite es el primero en sufrirla.

Serggy
08/08/2015, 23:21
Curioso migue, ami se me fue la junta por el nº3

passaGTDI
09/08/2015, 11:29
Hola y gracias por sus aportes , lo de las diferentes temperaturas entre cilindros es algo que no sabia y que tiene toda su logica , la biela corto en la cabeza ,justo bajo el ojo del perno piston y el daño fue grande. Lo que puede ser una combinacion entre alta temperatura y lubricacion escasa , aunque no tube problemas de lo ultimo , imagino que si el refrigerante superaba 100*c el aceite iria por los 120*c o mas y eso es el limite me parece .

passaGTDI
09/08/2015, 11:40
Otra sospecha mia es el modulo de equilibrado , que gira al doble que el cigueñal y a 3500rpm son 7000 rpm para el arbol y eso es mucho creo, Ahora no lo llevo y la bomba de aceite es por cadena , algio menos por que preocuparse.

Migue
09/08/2015, 16:27
Hola y gracias por sus aportes , lo de las diferentes temperaturas entre cilindros es algo que no sabia y que tiene toda su logica , la biela corto en la cabeza ,justo bajo el ojo del perno piston y el daño fue grande. Lo que puede ser una combinacion entre alta temperatura y lubricacion escasa , aunque no tube problemas de lo ultimo , imagino que si el refrigerante superaba 100*c el aceite iria por los 120*c o mas y eso es el limite me parece .

Es probable que se te allá agarrado el pistón contra la camisa.

Migue
09/08/2015, 16:32
Curioso migue, ami se me fue la junta por el nº3

Si generalmente se van por allí.

lito-277
09/08/2015, 20:33
Un motor diesel a mas de 20m por segundo se descabezan los pistones....

Si el agua iba a mas de 100 grados el aceite iria a unos 130 mínimo si no es alguno mas....

Te digo esto por que con agua a 98 grados en mi bkp suele ir el aceite a 117

Todo esto en el digital por que la aguja no pasa de los 90

No se si da temperaturas diferentes o que.....

Lo que no entiendo si llevas el agua a 105 grados como no se te ocurrió levantar el pie o quitar el crucero.

Es algo lógico no?

Cuando me pilla subida y 35 grados en el exterior si veo el aceite o el agua un poco alto por lo general levanto un poco el pie.

Sobre rpm que llevarias .....a 3800 en 6 va a 210 pasados osea al limitador .. Ya que están limitados electrónicamente.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
10/08/2015, 00:28
En teoría, los motores sufren cuando van a muchas revoluciones y poca velocidad. Pero si el crucero es a 3500 en 6 la enorme cantidad de aire que pasa por el radiador de agua debería de ser suficiente para enfriar el motor y evitar que rompa.

Por cierto a que te refieres con "condensador tapado" ?

CarlosApellido1
10/08/2015, 07:46
Un motor diesel a mas de 20m por segundo se descabezan los pistones....

Si el agua iba a mas de 100 grados el aceite iria a unos 130 mínimo si no es alguno mas....

Te digo esto por que con agua a 98 grados en mi bkp suele ir el aceite a 117

Todo esto en el digital por que la aguja no pasa de los 90

No se si da temperaturas diferentes o que.....

Lo que no entiendo si llevas el agua a 105 grados como no se te ocurrió levantar el pie o quitar el crucero.

Es algo lógico no?

Cuando me pilla subida y 35 grados en el exterior si veo el aceite o el agua un poco alto por lo general levanto un poco el pie.

Sobre rpm que llevarias .....a 3800 en 6 va a 210 pasados osea al limitador .. Ya que están limitados electrónicamente.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
El mio también va limitado, es un 105 y corta el paso de gasoil a 200 de marcador (189 reales, lo que dice en papeles) ya puedes bajar un puerto con mucho desnivel que no pasa de esa velocidad. Sin embargo creo que los seat no vienen limitados.

CarlosApellido1
10/08/2015, 07:54
PassaGTDI yo opino que llevarlo 600km a 3500 rpm y 35 grados es una perreria para el coche, aunque no deberia de haber roto de esa forma, como mucho junta de culata. Sabes en el estado que se encontraba el motor que pusiste? Suelen ser una lotería.

amador1968
10/08/2015, 08:18
No soy Flanders pero... me parece una burrada y poner en peligro a los demás circular a esas velocidades (me da igual si es en autopista/autovía). Suelo circular a 130 reales y creo que ir a 200 es pasarse.

lito-277
10/08/2015, 08:23
En teoría, los motores sufren cuando van a muchas revoluciones y poca velocidad. Pero si el crucero es a 3500 en 6 la enorme cantidad de aire que pasa por el radiador de agua debería de ser suficiente para enfriar el motor y evitar que rompa.

Por cierto a que te refieres con "condensador tapado" ?
En la foto que he puesto llevo el agua a 95 grados y el aceite a 100 con una temperatura exterior a 10 grados....a esas rpm no es capaz de mantener el motor a temperatura de trabajo normal.... Si a esto le sumas la temperatura también superior la del aceite se eleva tanto que la del agua sube a 100 grados....

Si os finales y aun que 5 grados es poco la aguja de la temperatura sigue en 90 pero según las rallitas del marcador tendría que a verse desplazado 4 mm casi con eso 5 grados.

Alguien me puede decir que temperatura marca el analógico del cuadro?

Viendo en digital asta 103 grados el analógico no se mueve de 90

Es curioso por que de todas las temperaturas que le puedo ver en digital ninguna cuencide con la que marca el analógico del cuadro..a si que si la llevabas a 105 grados esa aguja tendría que estar calentito el motor.

Alguien sabe que temperatura es la que marca el analógico del cuadro? Ya se que se supone que es la del agua pero....de donde?

[Only registered and activated users can see links]

Viendo la temp de refrigerante a 103 grados jamas a subido de aguja del marcador de 90

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

marcvr2
10/08/2015, 09:41
Un motor diesel a mas de 20m por segundo se descabezan los pistones....

Si el agua iba a mas de 100 grados el aceite iria a unos 130 mínimo si no es alguno mas....

Te digo esto por que con agua a 98 grados en mi bkp suele ir el aceite a 117

Todo esto en el digital por que la aguja no pasa de los 90

No se si da temperaturas diferentes o que.....

Lo que no entiendo si llevas el agua a 105 grados como no se te ocurrió levantar el pie o quitar el crucero.

Es algo lógico no?

Cuando me pilla subida y 35 grados en el exterior si veo el aceite o el agua un poco alto por lo general levanto un poco el pie.

Sobre rpm que llevarias .....a 3800 en 6 va a 210 pasados osea al limitador .. Ya que están limitados electrónicamente.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Hola,,como haces para que te salga este menu en el fis? Gracias

lito-277
10/08/2015, 10:13
Instale una polar fis tienes esos datos y muchos mas...

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
10/08/2015, 10:15
Tienes a quien mas fotos

Pantallas polar fis gti mkv ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
10/08/2015, 14:17
El cuadro marca 90º desde 75º hasta 110º sino me equivoco. Asi que muyfiable no es. Almenos en el mio.

lito-277
10/08/2015, 15:31
El mio marca asta 130 teniendo unas rayas entre 90 y 110 pero jamas pasa de 90 aun que en el digital marque 105

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Titomontes
10/08/2015, 23:59
Cuando se me murió un ventilador, tuve la oportunidad de ver cómo la temperatura en el vagcom subía y subía hasta casi 120 y la aguja nada. De pronto se soltó y saltó hasta la temperatura real.

No tengo ni idea de por qué ocurre ésto, pero parece ser el comportamiento "normal" de este sensor.

S2

Enviado desde mi SM-G920F

whalipe
11/08/2015, 14:40
No se como no os habeis dado cuenta antes, el sensor de temperatura siempre va a 90 grados, ¿no os parece raro?, ¿no habeis conducido otros coches en que la aguja de temperatura fluctua segun la termperatura ambiente, la carga del motor, etc?.
Ya eso se ha comentado muchas veces, el reloj de temperatura esta relacionado con una pastilla electronica que lo mantiene a 90 siempre (no se el motivo) pero asi es.
Yo, con el Vagcom conectado en el coche, he comprobado que a partir de 79 grados ya se pone el reloj a 90, fluctua segun las cuestas (el carretera de media montaña) y eso desde 79 a 85, mas o menos y el reloj siempre en sus noventa, por lo alto no se donde llega para que se quite de los noventa, pues ese dia hacia un poco de frio y no subio la temperatura mas de 85.
Un saludo

lito-277
11/08/2015, 15:10
Pues asta 105 se mantiene a 90 y según el compañero....ha dejado claro que salto a 120 al de un rato.

Quizás sea para no preocupar al usuario....pero entonces para que esta si salta al de X tiempo sin darte opción a parar antes?



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

passaGTDI
12/08/2015, 10:50
Es como describen el funcionamiento de la aguja , que por un lado no preocupa al conductor ante una alta solicitacion momentanea pero esto yo no lo prefiero , porque sabemos que puede subir hasta 100 o 102 grados en una subida larga cargados a alta velocidad , pero eso no le hace nada al motor si es un momento , el aceite demora algo mas en calentarse en la misma proporcion ... . Prefiero saber la temperatura real , por eso llevo el viejo truco del clima en 19 , 2 ....

Titomontes
12/08/2015, 12:46
Pues sabiéndolo, me voy a comprar el aparatito del FIS ese.
Me parece tontería eso de trucar un indicador, si justamente sirve para monitorizar algo, mejor estaría pintado.

S2

Enviado desde mi SM-G920F

lito-277
03/09/2015, 05:53
Os pongo unas fotos de lo que me refiero....es una subida a una velocidad moderada por la autovía de granada....viendo eso en el digital da miedo apretarle subiendo....[emoji22]


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk