PDA

Ver la Versión Completa : donde descargar ekta ? fiable y facil ? ayuda



db sonido
07/08/2015, 22:42
buenas noches no se si el tema está en la ubicacion correcta, sino es asi que algun moderador lo cambie al sitio apropiado o me lo haga saber , mi duda es donde descargar el ekta de manera facil y fiable un saludo amigos

Titomontes
08/08/2015, 09:26
Lo sentimos amigo, aqui no se descarga nada. Las cosas se "compran" y puedes pedir la "direccion" de la "tienda" por MP. Tienes muy pocos mensajes en el foro, asi que tendras que participar un poco mas para obtenerlos.

Y este post va en Diagnosis electronica.

S2

PD: Aqui tienes el ETKA online ([Only registered and activated users can see links]). Pincha en CarProg2.

CARB0N0
11/08/2015, 04:30
Fiable no hay ninguno porque luego los recambios oficiales ponen los precios que les da la gana y sobre eso, además, te cobran el IVA. Depende además de la empresa en cuestión.

En mi zona, normalmente, en piezas de hasta 50€, se usa el precio que te da el ETKA con los impuestos incluidos, le sumas 2€, le resumas los impuestos (IVA) y viene a ser lo que cuesta. Anormalmente también te llevas unas sorpresas para mal que quitan el sentido y las ganas de volver a comprar VAG.

Lo dicho, fiabilidad con respecto a precios yo diría que nula.

Saludines y no seas pirata hombre!!! que vas a arruinar a esas multinacionales que envuelven piezas de otros y te las revenden a precio de oro por aquello de ser recambios originales :cry:

quitus
11/08/2015, 05:25
Los precios se van actualizando, en mi zona he coincidido varios años al céntimo, pero ahora se me quedaron desfasados.

CARB0N0
11/08/2015, 09:34
Los precios se van actualizando, en mi zona he coincidido varios años al céntimo, pero ahora se me quedaron desfasados.

En la mia hace unos días un conocido fue a comprar unas piezas y de un recambio oficial a otro de otra empresa pero también oficial le cobraban EL DOBLE. Si miras en Sevilla hay dos empresas que distribuyen recambios VAG. Y no siempre es en la misma dirección el incremento de precio, unas veces lo hace una y otras lo hace lo otra.

El dejar el comentario anterior ha sido por pura indignación, que aun nos dura y durará, seguro, por un largo tiempo aun :pensando:

zx10
11/08/2015, 13:27
Fiable no hay ninguno porque luego los recambios oficiales ponen los precios que les da la gana y sobre eso, además, te cobran el IVA. Depende además de la empresa en cuestión.

En mi zona, normalmente, en piezas de hasta 50€, se usa el precio que te da el ETKA con los impuestos incluidos, le sumas 2€, le resumas los impuestos (IVA) y viene a ser lo que cuesta. Anormalmente también te llevas unas sorpresas para mal que quitan el sentido y las ganas de volver a comprar VAG.

Lo dicho, fiabilidad con respecto a precios yo diría que nula.

Saludines y no seas pirata hombre!!! que vas a arruinar a esas multinacionales que envuelven piezas de otros y te las revenden a precio de oro por aquello de ser recambios originales :cry:


Si tienes un Etka original, los precios coinciden al 100%, trabajamos con el a diario y no falla. Evidentemente si no es original no actualiza los precios, y por ejemplo éste año ha habido mas de 6 actulizaciones de precios...( no siempre al alza)

no he conocido ningún conce que ponga mas pvp de venta al publico, lo que si te harán es mas o menos descuento según el grupo de producto, cliente que seas, stock y rotacion que establece el Etka

Desconozco si hacen eso en Sevilla, pero por aqui siempre los precios coinciden, mas allá de alguna cosa puntual, que les convenga llegar a objetivos, o sacar stock y lo consigas a precio mas bajo del normal

CARB0N0
11/08/2015, 15:10
Si tienes un Etka original, los precios coinciden al 100%, trabajamos con el a diario y no falla. Evidentemente si no es original no actualiza los precios, y por ejemplo éste año ha habido mas de 6 actulizaciones de precios...( no siempre al alza)

no he conocido ningún conce que ponga mas pvp de venta al publico, lo que si te harán es mas o menos descuento según el grupo de producto, cliente que seas, stock y rotacion que establece el Etka

Desconozco si hacen eso en Sevilla, pero por aqui siempre los precios coinciden, mas allá de alguna cosa puntual, que les convenga llegar a objetivos, o sacar stock y lo consigas a precio mas bajo del normal
Debe entonces de haber algún ETKA dando precios sin actualizar en un recambio oficial de los dos que hay en mi zona.

El tema de los descuentos lo desconozco, como particular a mi y a mis conocidos (particulares también) no nos han hecho descuento alguno en recambios originales. Si puede verse habitualmente promociones y ofertas pegadas en la pared a la vista de todos como embellecedores cromados, refrigerantes G12/G12+... con X descuento.
También se da la practica de no venderte una unidad de cualquier recambio tipo "gomita" o "tornillo" ya que lo venden en bolsas de 10 con su pegatina VAG, cuando en el otro recambio oficial te lo venden en unidad sin ningún problema.

Aquí se estila preguntar antes de comprar, a saber si no he abierto la caja de pandora :demonio:
Todos preferiríamos comprar en el recambio mas barato y por unidad, el problema es que no suele ser el mismo nunca.

zx10
11/08/2015, 17:38
Debe entonces de haber algún ETKA dando precios sin actualizar en un recambio oficial de los dos que hay en mi zona.

El tema de los descuentos lo desconozco, como particular a mi y a mis conocidos (particulares también) no nos han hecho descuento alguno en recambios originales. Si puede verse habitualmente promociones y ofertas pegadas en la pared a la vista de todos como embellecedores cromados, refrigerantes G12/G12+... con X descuento.
También se da la practica de no venderte una unidad de cualquier recambio tipo "gomita" o "tornillo" ya que lo venden en bolsas de 10 con su pegatina VAG, cuando en el otro recambio oficial te lo venden en unidad sin ningún problema.

Aquí se estila preguntar antes de comprar, a saber si no he abierto la caja de pandora :demonio:
Todos preferiríamos comprar en el recambio mas barato y por unidad, el problema es que no suele ser el mismo nunca.

No creo que hayas abierto nada, XD

No puedo opinar de lo que hacen los recambistas de tu zona, y obviamente te creo, sin ningún problema, si trabajan así..ellos sabrán

Lo de las piezas pequeñas que vienen en bolsa, la explicacion es simple, si alguien tiene que pedirte solo para ti esa ref te harán comprar la bolsa, por el contrario, si ellos ya han tenido que usar esa pieza en alguna reparacion y han comprado la bolsa, ya la tienen abierta, asi que pueden servírtela por unidad, hasta que acaben la bolsa.
Aqui por ejemplo pasa mucho en un conce que tiene una zona muy grande chapa y pintura, y tienen casi siempre las grapas, tornillos y gomitas de todo tipo disponibles por unidad, ya que las usan mucho, y sin embargo otros conces cercanos, no sirven por unidad, ya que no las tienen.

CARB0N0
11/08/2015, 19:12
Ya por curiosidad mas que nada (y de paso amortizar la asistencia que contratamos con el OCU) vamos a enterarnos de hasta que punto es valida esa forma de trabajar de cara al consumidor :thumbsup: