PDA

Ver la Versión Completa : Preparaciones del Golf VI GTI



Usermaat
29/04/2009, 08:03
MC Chip firma el primer Golf VI GTi preparado

Con la reencarnación del rey de los compactos deportivos, también conocido como Volkswagen Golf GTi, estaba claro que empezarían a caer las preparaciones sobre él. Todo GTi llega con multitud de visiones, desde únicamente con vistas a hacerlo más bonito y deportivo hasta para conseguir sacar los colores a otras glorias en circuito.

[Only registered and activated users can see links]

El primero que llega para retocar el Golf más potente – hasta que aparezca el R20T – es MC Chip. Lo hace acechando a prácticamente todos los aspectos, comenzando por una carrocería a la que se le han cambiado “varios de sus colores”. Lo que más se ve es la franja longitudinal que lo atraviesa desde el capó hasta el portón trasero, un toque muy interesante y que no sobrecarga en absoluto el diseño del Golf. Aunque para gustos colores, como los múltiples que se pueden aplicar a las etiquetas.

[Only registered and activated users can see links]

Es de destacar que MC Chip no se dedica a cambiar el parachoques ni los faldones ni el difusor trasero, esos detalles los deja tal cual están en el GTI original. Sí le da la vuelta a la tortilla olvidándose de las llantas de serie de 18” para incluir unas de firma OZ con un diámetro de 19”. Más atrevidas, oscuras y “racing” que congenian muy bien si se tiene la carrocería pintada en color negro. Y ya para los que quieran nuevas sensaciones, MC Chip oferta una suspensión deportiva de H&R que acerca más el GTi al suelo.

Ya hemos repetido hasta la saciedad que el TFSi tetracilíndrico de 2.0 litros da mucho juego para su retoque, pues con una simple reprogramación de la centralita puede ganar caballos de una forma bastante segura. En este caso el incremento hace al propulsor alcanzar los 252 CV y los 380 Nm de par máximo (42 CV y 100 Nm más). Un buen incremento que a su vez decrementa décimas en su aceleración.
El precio del cambio de la ECU es de 849 euros.

Galería de imágenes: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

henry
30/04/2009, 07:41
No esta nada mal... le quito las bandas y listo!!

pas-pas
30/04/2009, 10:00
Aún así, lo más radical que le veo es el exterior. De motor tampoco es que lo hayan exprimido mucho como para presentarlo a bombo y platillo.

henry
30/04/2009, 10:51
Aún así, lo más radical que le veo es el exterior. De motor tampoco es que lo hayan exprimido mucho como para presentarlo a bombo y platillo.

tambien es verdad, una "simple" repro...

S2!!

vicenvi
09/05/2009, 14:44
cada dia me gusta mas el gti nuevo

Usermaat
09/05/2009, 15:39
Estaba mirando la galería con más detenimiento y me he fijado en los faros y hay algo que me ha llamado la atención. Y es que no parece que sean los faros de xenon que lleva el GTI de serie, sino que parecen halógenos, por mucho que lleve lavafaros en el paragolpes.

Estoy en lo cierto o es que veo mal?

henry
14/05/2009, 20:24
Estaba mirando la galería con más detenimiento y me he fijado en los faros y hay algo que me ha llamado la atención. Y es que no parece que sean los faros de xenon que lleva el GTI de serie, sino que parecen halógenos, por mucho que lleve lavafaros en el paragolpes.

Estoy en lo cierto o es que veo mal?


Cierto son halogenos :ban?:

vicenvi
17/05/2009, 10:45
en alemania el xenon en el gti es opcional.

Usermaat
22/05/2009, 12:37
[Only registered and activated users can see links] Golf GTI Street

Junto a las novedades presentadas oficialmente por Volkswagen en Wörthersee, la firma alemana ha llevado también este interesante proyecto. No es por el coche en sí, sino por quien ha desarrollado las modificaciones. Cuatro jóvenes aprendices, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años.

Se trata del Volkswagen Golf GTI Street, un simple modelo de exhibición (no tan brutal como el Golf GTI W12 Concept de hace unos años), pero que sigue siendo interesante, dada la potenciación del motor 2.0 TFSI, que ahora alcanza los 301 CV de potencia máxima.

La estética va por gustos, eso ya lo sabemos, pero por lo menos a mí, no me importaría en absoluto tener un aparato como éste esperándome en el garaje. Para que mentiros. Además, cuando me aburra de conducir, siempre podré pegarme un vicio con la Xbox 360 que le han puesto en el interior.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])



.

Usermaat
29/11/2009, 21:50
[Only registered and activated users can see links] veces el tuning es la respuesta a nuestras necesidades. Veamos al Volkswagen Golf GTI. El modelo vigente declara 211 CV de potencia a 5.300 RPM y un par máximo de 280 Nm a 1.700-5.200 RPM. En banco de potencia esas cifras se acercan más bien a los 250 CV y 300 Nm de par máximo en el régimen antes mencionado.

De modo que podemos entender que el Golf GTI es bastante más potente de lo declarado, nada nuevo en algunos motores del grupo VAG (y de otras marcas, entiéndase). Pues bien, en Superchips le han sacado más potencia al motor tocando exclusivamente la centralita y nada más. Prometen un aumento de 50 CV.

Según una medición de banco, el GTI de Superchips toca los 276 BHP (caballos al freno), es decir, unos 280 CV DIN. Qué cosas, porque Volkswagen vende el Golf R que declara 271 CV DIN (270 CV comerciales) y 350 Nm de par máximo entre 2.500 y 5.000 RPM. Superchips promete 93 Nm más de “patada”.

Eso nos lleva a que en la práctica el Golf GTI por Superchips consigue casi 400 Nm de par máximo y un poco más de potencia que el 2.0 TSI del Golf R. Lógicamente, debemos pensar que el Golf R también miente a la baja y que el banco de potencia le pondría más cerca de los 300 CV. Pero claro, hay un problemita doble.

Por un lado está lo que pesan los coches. De serie, el GTI pesa 1.393 kg mientras el R eleva la báscula hasta los 1.521 por la tracción total y otros cambios. Es decir, el GTI es más ligero, y casi 130 kg de diferencia son muchos. Por otra parte, la diferencia de precio en España es de unos 7.500 euros.

Pues bien, la actualización de Superchips anda por los 480 euros. O bien llevas el Golf GTI a un distribuidor autorizado o pides el Bluefin, que es un cacharrito que hace la reprogramación delante de ti sin necesidad de saber nada de mecánica o de electrónica. Y si quieres, lo dejas como estaba, así de fácil.

Por muchísimo menos dinero, 7.000 euros de ahorro, podemos hacer que un Golf GTI sea un digno rival del Golf R, a lo que hay que añadir su menor peso y un comportamiento más radical, ya que el GTI sólo puede tener tracción delantera. El cambio se puede hacer independientemente de tener cambio DSG o manual.

Por otra parte, el Golf R tiene una decoración diferente y distinción visual, ¿pero acaso eso no se puede lograr mediante accesorios estéticos? Además, a algunos sólo les importan la diferencia de prestaciones, y ya está. Pues para esa gente este tipo de soluciones les viene al pelo, además no se pierde la garantía.

En mi opinión es mucho más eficiente el tuning “de terceros” que el de fábrica, pues no tiene mérito que Volkswagen lance un 2.0 TSI “de calle” con 270 CV si hay preparadores que le han sacado casi 400 CV a ese motor. Sería interesante un pique en circuito de ambos coches, a ver cuál realmente corre más.
[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

[[C|-|E]]
29/11/2009, 22:29
Hombre, el problema que yo veo al comentario de MotorPasión es que prácticamente no le da importancia al tema de la tracción integral, y no creo que sea un aspecto para obviar. Correr quizá "corra" más el tracción delantera, suponiendo que no haga ruedas, pero me parece más importante evaluar como afrontaría las curvas un coche y otro, sobre todo en mojado. Eso sin tener en cuenta la seguridad extra que aporta el 4Motion en según que firmes.

Por otra parte, eso de dejar al coche por fuera (y por dentro) como el R tampoco es precisamente barato. Si te decides a ponerle paracas de fibra e interiores de e-bay, pues vale, pero como quieras las piezas OEM vas a pagar un pico por ellas.

Tampoco aporta el dato de potencia en banco del Golf R, e incluso él mismo lo reconoce.

No sé, me parece un poco hablar a a ligera.

Usermaat
02/12/2009, 16:24
[Only registered and activated users can see links] chicos no paran. Un día pueden sacar los colores a los de Stuttgart con un “Porsche GT2” de 830 CV y al siguiente día preparan un Golf GTI con una rica salsa en forma de casi 400 caballos. Se podría decir que Wimmer es uno de los más polivalentes en lo suyo.

El compacto rey tiene de serie 211 CV de potencia gracias al archiconocido motor gasolina TSI de 2.0 litros. Wimmer es capaz de sacarle casi el doble, concretamente 386 CV, más un enorme par máximo de 455 Nm. Todo se debe a la modificación de la admisión, de la bomba de gasolina o del catalizador más el obligado retoque de la ECU y del turbo.

Con estas características el GTI se puede poner tranquilamente en buenas condiciones sobre los 267 km/h. No sería en absoluto recomendable si con este aumento de prestaciones no vienen unas cuantas mejoras en el chasis, en las ruedas, etc.

Wimmer propone una suspensión coilover deportiva HR y llantas de aleación MoTec de hasta 20 pulgadas con neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT.

De momento el de Wimmer se queda como el GTI más potente en esta generación. Si buscamos un GTI preparado que lo supere en potencia sólo hay que irse a por el prototipo W12 GTI con unos 650 CV de nada.

Galería de imágenes ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

PoKy_DiaBLo
02/12/2009, 16:28
Sigo pensando que tantos CV para un delantera.... Mejor comprarse el Golf R y listo jajja

Golfo3GTI
02/12/2009, 21:46
madre mía que animalada, eso en el Golf R sería tremendo

boker
16/01/2010, 13:08
[Only registered and activated users can see links]

Caractere ya nos había mostrado recientemente su preparación sobre la base del Volkswagen Golf VI ([Only registered and activated users can see links]), un kit de carrocería bastante llamativo en todos los sentidos disponible para cualquier versión del modelo. Ahora se atreven con una reinterpretación de este paquete de personalización para dos de las variantes más deportivas de la gama, los Golf GTI y GTD de sexta generación.

No es la única firma que pone sus ojos sobre el Golf VI, ya que RevoZport también presenta sus credenciales, en este caso sólo sobre el Golf GTI y con un kit de carrocería que le da un aire más radical a las míticas siglas sin dejar totalmente de lado su estilo de fábrica. Además, también ofrecen un aumento de potencia gracias a una nueva ECU y a un escape deportivo para alcanzar los 270 CV, la misma cifra que la del VW Golf R.

Volkswagen Golf VI GTI y GTD por Caractere

[Only registered and activated users can see links]

Caractere se limita a un kit estético para hacer más agresivo a los VW Golf GTI y GTD, aunque en mi opinión los resultados no son demasiado satisfactorios. Para gustos pintan colores, pero su paquete aerodinámico incluye un nuevo paragolpes delantero (con una parrilla frontal totalmente distinta a la de serie aunque, eso sí, manteniendo la clásica línea roja en el caso del GTI), faros antiniebla con nuevas formas y máscara cromada, faldones laterales más prominentes y posibilidad de escoger entre dos alerones para el techo.

La parte trasera también estrena parachoques con difusor y llamativas salidas de escape trapezoidales al más puro estilo Porsche Cayenne. Caractere tiene además varios modelos de llantas en 18 o 19 pulgadas para elegir. El kit estará disponible para Primavera a un precio que todavía no se ha dado a conocer.

Volkswagen Golf VI GTI RZR por RevoZport

[Only registered and activated users can see links]

RevoZport Racing Technology, una firma establecida en Hong Kong y con oficinas en Los Ángeles y Singapur, tiene previsto poner en el mercado durante el mes de Febrero su preparación sobre el Volkswagen Golf VI GTI, denominada como GTI RZR. La mayor anchura de vías o un capó realizado en kevlar (con un peso de tan sólo 4 Kg) con dos entradas de aire le da un estilo más racing y menos tuning, recordándome ligeramente al Ford Focus RS en estos detalles.

Los paragolpes son de nuevo diseño y cuentan con difusor ajustable en la parte posterior y con un spoiler también ajustable en la parte delantera. Desaparecen las luces antiniebla, pero aparecen luces de día LED. Todas las piezas (salvo el propio capó) están realizadas de plástico reforzado con fibras o directamente en fibra de carbono. Mecánicamente, el GTI RZR asciende hasta los 270 CV gracias a una nueva centralita electrónica y a un escape deportivo.

Galería de imágenes ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

AlvaroGolf
03/02/2010, 13:16
Estaba mirando la galería con más detenimiento y me he fijado en los faros y hay algo que me ha llamado la atención. Y es que no parece que sean los faros de xenon que lleva el GTI de serie, sino que parecen halógenos, por mucho que lleve lavafaros en el paragolpes.

Estoy en lo cierto o es que veo mal?


A mi tb me parece pero digo yo qw llevara xenon...por lo menos kit! xD