PDA

Ver la Versión Completa : fallo tension de corriente en valvula vacio



Bomba
08/08/2015, 12:09
Buenas tardes, tengo un passat 170 cv dsg y me ha perdido mucha potencia, he comprobado caudalimetro y turbo y sopla, la N75 abre la geometría del turbo pero me he dado cuenta que dos de las electrovalvulas, concretamente las N239, no les llega la corriente adecuada, la que abre creo el pulmón(tiene una varilla negra que sube y baja) resulta que da 5,8 v tanto con el contacto puesto como el vehículo arrancado y la que va encima del turbo, esa da 12 voltios con el contacto puesta y 0,12 voltios con el vehículo arrancado..alguien me podría decir que falla? me miraron con el vag y no salio fallo eléctrico, aunque este lunes me lo van a volver a meter para hacerme un log...Gracias por las posibles molestias que os pueda ocasionar y un saludo desde EL SUR DEL SUR..

Azul Mauricio
08/08/2015, 12:21
Son valvulas controladas por pwm, no se pueden comprobar con un simple tester.

Bomba
08/08/2015, 12:49
Son valvulas controladas por pwm, no se pueden comprobar con un simple tester.
Gracias por tu pronta respuesta, pero supongo que serán alimentadas por 12 v pues creo que esas válvulas no regulan flujo de vacío ¿no?, solo hace que abra la válvula para permitir el vacío (concretamente creo que la del pulmón abrir la varilla). Por eso lo mido por que las válvulas la única misión que a mi corto entender tienen es abrir y cerrar para permitir el vacío, de ahí la pregunta que me extrañaba que una le llegue 12 voltios con el contacto puesto y 0.6 arrancado. gracias de nuevo por tu respuesta

lito-277
08/08/2015, 17:45
La 239 que pulmón abre? El de las trampillas de la admisión?

Esa en mi coche se abren y se cierran con el simple echo de arrancar y parar el motor.

De todas formas con Vag con puedes comprobar el funcionamiento de cada una haciendo un tes de válvulas.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Azul Mauricio
08/08/2015, 22:42
La n239 es la de apagado suave. Solo se activa durante un par de segundos al apagar el motor para accionar el pulmón de la chapaleta de apagado. Esta es la única que funciona todo/nada.

lito-277
09/08/2015, 06:44
Ok entonces no es igual que el mio ya que la de apagado sube en mi coche la chapaleta lleva un motor interno con una piñón dentado.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Titomontes
09/08/2015, 07:45
Ok entonces no es igual que el mio ya que la de apagado sube en mi coche la chapaleta lleva un motor interno con una piñón dentado.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

En el nuestro igual funciona todo o nada, y solo al apagar, solo que no es de vacío y no tiene pulmón, es completamente eléctrica.

S2