PDA

Ver la Versión Completa : Sistemas de ayuda a la conducción



juanrres
08/08/2015, 18:00
Retomamos aquí la conversación de otro hilo que estábamos hablando del sistema autoblocante xds



Pues veo que no sabes muy bien qué es lo que implica un autoblocante. Intentaré no extenderme demasiado por que no es el hilo adecuado para ello, pero voy a tratar de argumentarte un poco por qué digo que es prescindible en un coche como el passat.

El autoblocante no es un elemento de segurdad como el lane assist en un coche con control de tracción, es un elemento para ganar efectividad en conducción deportiva, y es por eso por lo que lo meten en los coches de corte más deportivo. Con el control de tracción activado el autoblocante apenas se nota, sólo se nota realmente cuando con los controles desactivados estás exigiendo más de la cuenta al coche y la rueda interior de la curva empieza a patinar por exceso de aceleración a la salida de las curvas, y esto evidentemente pasa con mayor facilidad en coches de potencia muy elevada. Cuando sucede esto, el autoblocante envía potencia a la rueda exterior, la que no patina, para que traccione mejor y el coche salga más rápido de la curva.

Con los controles activados, en la misma situación cuando una rueda empieza a patinar, el coche se queda "capado". La centralita corta la potencia y evita que el exceso de par a la salida de las curvas haga patinar las ruedas, por lo que el efecto del autoblocante es mínimo, y en ningún caso el llevarlo implica mayor seguridad, por que es el control de tracción el que se encarga de gestionar la potencia excesiva y se desmadre.

Es más, un autoblocante mecánio como el Quaife es hasta más peligroso si no estás acostumbrado a ello, por que la dirección se "cierra" más de lo normal y muchas veces el coche gira más de lo que uno espera, obligando a corregir constantemente la dirección, además de los típicos golpes de dirección que suele dar, que también te obligan a estar atento a la dirección y sujetar bien el volante.

Espero haber explicado mis razones, y por mi parte creo que poco más puedo aportar desde mi experiencia sin extenderme más, por lo que daría por finalizado esto en este tema, ya que como he dicho al principio es un offtopic total (:sorry:). Eso sí, si alguien lo cree oportuno que habra un hilo aparte y estaré encantado de aportar lo que yo he vivido con mis coches, por que además del Focus con y sin autoblocante, también he tenido un 328 con y sin autoblocante. Y en este último si que recomendaría ponerlo (es la mejor modificación que se le puede hacer), por que al ser de propulsión y sin ningún tipo de ayudas se dominaban mucho mejor los 193cv (además de que era bastante más divertido :silbando:).

juanrres
08/08/2015, 18:37
Hola gracias por la explicación pero se como funciona y actúan, eso de que el autoblocante no es un sistema de seguridad...no estoy muy de acuerdo y no lo digo yo sino todo el mundo, para mi que estas muy equivocado con que se podría restringir de el porque el xds es una mejora del esp también restringidas de el, no sólo lo tiene que llevar un coche deportivo pues no sabes que situaciones te vas a encontrar en la carretera porque simplemente en una carretera de montaña con asfalto mojado no te vendría nada mal aquí te dejo yo una explicación:
Los cambios bruscos del volante pueden ocasionar una pérdida de tracción, especialmente en curvas.
1. BLOQUEO ELECTRÓNICO DEL DIFERENCIAL (XDS)

¿QUÉ ES? Es un programa electrónico que detecta situaciones críticas (por ejemplo si tu coche empieza a patinar), y reacciona frenando la rueda cuanto sea necesario a la vez que redirige potencia a la rueda con la mayor tracción.

¿PARA QUÉ SIRVE? Los cambios bruscos del volante pueden ocasionar una pérdida de tracción, especialmente en curvas. Este sistema ayuda a detectar esas situaciones y reacciona utilizando los frenos para mejorar el control de tu coche. También ayuda a controlar la tensión y a contrarrestar la inestabilidad cuando llevas un remolque acoplado.


Lo que as mencionado arriba de que la centralita corta y evita el exceso de par es el ( Asr) eso para mi y por experiencia no es que haga mucho porque lo único que hace es que no patinen las ruedas eso solo funciona bien a bajas velocidades o bien que el coche te pegue en algún bache una volada aquí te pongo la explicación :SISTEMA ANTIDESLIZAMIENTO DE TRACCIÓN (ASR)

¿QUÉ ES? Es un sistema de seguridad que actúa en combinación con el acelerador y el ABS (sistema antibloqueo de frenos). En situaciones en los que una rueda empieza a girar más rápido que las demás, este sistema interviene reduciendo la potencia en esta rueda en concreto hasta que se regule (deje de patinar).

¿PARA QUÉ SIRVE? Sirve para que el auto arranque y acelere suavemente, especialmente sobre un terreno resbaladizo o desigual. Así, independientemente de la velocidad, tu auto acelerará de forma suave, sin coletazos ni riesgo de patinar.

Lo del autoblocante de verdad el mecánico ya que el otro el xds es electrónico que lo que hace es intentar imitar al mecánico, el mecánico es mucho más brusco este si son los que llevaría un coche deportivo porque no tiene nada que ver la efectividad de uno y otro, ya que el mecánico tiene muchísima más efectividad sus contras pues lo que has dicho que tienes que estar atento por correcciones más bruscas.

Asique espero haberme explicado bien esta vez, que en ningún momento e comparado el xds con el lane assist, lo único que dicho que son sistemas de ayuda a la conducción, con cual de Ellis me quedaría si me dan a elegir no tendría ni que pensar el xds ya que el lane assist es un sistema que va por cámaras y puede fallar más ( días de lluvia, carretera con líneas equivocadas por obras...)
Y una última cosa que era toda esta conversación era por comentar porque no llevaba el nuevo sistema (VAQ) el nuevo passat, ya que es un sistema de SEGURIDAD más actualizado y efectivo que el xds

Zhio
08/08/2015, 19:29
Yo creo que el XDS es un simulador de autoblocante a base de frenos, salvo que sea lo que lleva el GTI Performance, que viene siendo un dispositivo "torque vectoring" mediante embragues, algo similar al Haldex aplicado a un eje.

Mi experiencia con autoblocantes me dice que dependiendo del tipo, a veces complican la conducción para quien no sabe lo que lleva. Un Quaife como dice Arai, mejora la efectividad pero hace la conducción más exigente, tienes que estar muy atento. Yo creo que en una berlina causaria más problemas que remedios.

Uno de tarado más suave como el Viscodrive que llevaba el Lancia Kappa Turbo lo hace mucho más fácil, pero también requiere saber que tienes que estar atento al volante.

Con los emuladores electrónicos de hoy en dia, que funcionan razonablemente bien, yo preferiría para un uso en berlina unos frenos muy resistentes a fatiga, que al final son los que trabajan en exceso.

Interesante y bonito debate :)

juanrres
08/08/2015, 19:41
Lo que lleva el gti performance es el VAQ, quien tenga tiempo que lea esto sobre todo los que comentaron antes...

Va de diferenciales: VAG dice adiós al XDS y hola al VAQ
La emulación de las acciones de un diferencial autoblocante mediante el uso de los sensores del ABS y la aplicación de frenos viene de lejos. Y también vienen de lejos mis dudas personales sobre estos sistemas. Mi primer contacto con tales dispositivos tuvo lugar en un BMW de tracción trasera, y allí la verdad es que el funcionamiento era bastante decente, acompañado del modo "permisivo" del ESP.

Luego conocí los sistemas XDS en la gama VAG y el TTC en la FIAT. En el León Cupra R, con su salvaje potencia, se me antojaba que el XDS no iba a poder con la tarea que se le venía encima, pero con unas pinzas y unos discos bien dimensionados, la verdad es que no encontré más pega que el corte de potencia que tenía frente a un autoblocante "de verdad". Lo mismo pasó con el Ibiza Cupra y con el Golf GTI, aunque luego probé un Ibiza FR TDI y me llevé un sustazo con un calentón importante de los frenos, llevándome el pedal hasta abajo. ¿El culpable? Yo, por mis excesos con el par motor a la salida de las curvas, y un XDS que trabajaba todo lo que podía hasta recalentar el sistema.

En los coches del Grupo Fiat, más de lo mismo. El XDS funciona bien, pero si vas hasta su límite de funcionamiento y te enfrentas a curvas lentas, como paellas, aplicando todo el gas posible, te encuentras que te corta un poco la potencia disponible. En mojado, ambos sistemas iban bastante bien, en todo caso. Pero un servidor, y me lo has leído mil veces, seguía echando de menos un autoblocante mecánico, como los de los Focus RS.

Así las cosas, llegamos al punto de esta noticia: Volkswagen ha decidido ir un paso más allá, desterrar el XDS de su Golf GTI, y dar la bienvenida en la próxima generación al VAQ.

Pero, ¿qué es el VAQ? Realmente no sabemos a ciencia cierta de donde salen las siglas, pero sí sabemos que se trata de un diferencial de deslizamiento limitado operado de manera electrónica, en cierto modo similar a los diferenciales activos de Mitsubishi, Ferrari o Nissan.

El control electrónico del diferencial autoblocante permite contar con lo mejor de los dos mundos: Funciona como un diferencial abierto cuando ruedas a poca velocidad, sin exigencia de par, y se bloquea de manera progresiva cuando las diferencias de velocidad de las ruedas motrices comienzan a ser importantes. Además, gracias a un control inteligente, se pueden evitar los mensajes parásitos que pueden llegar a través de la dirección (aunque estos además se corrigen gracias a la configuración de la dirección asistida eléctrica, que algo bueno tenía que tener).

En palabras de Volkswagen, un Golf GTI de la nueva generación con este diferencial es capaz de girar 8 segundos más rápido en el Nordschleife (lo que equivaldría a algo más de un segundo por vuelta en un circuito de cuatro kilómetros normal). Pero lo más importante son las sensaciones. Según los ingenieros y probadores, el coche gana agilidad, tacto de dirección, información y mucha motricidad en todas las circunstancias.

Arai
08/08/2015, 20:18
Yo creo que el XDS es un simulador de autoblocante a base de frenos, salvo que sea lo que lleva el GTI Performance, que viene siendo un dispositivo "torque vectoring" mediante embragues, algo similar al Haldex aplicado a un eje.

Mi experiencia con autoblocantes me dice que dependiendo del tipo, a veces complican la conducción para quien no sabe lo que lleva. Un Quaife como dice Arai, mejora la efectividad pero hace la conducción más exigente, tienes que estar muy atento. Yo creo que en una berlina causaria más problemas que remedios.

Uno de tarado más suave como el Viscodrive que llevaba el Lancia Kappa Turbo lo hace mucho más fácil, pero también requiere saber que tienes que estar atento al volante.

Con los emuladores electrónicos de hoy en dia, que funcionan razonablemente bien, yo preferiría para un uso en berlina unos frenos muy resistentes a fatiga, que al final son los que trabajan en exceso.

Interesante y bonito debate :)

Totalmente de acuerdo Zhio. El XDS actúa sobre los frenos frenando la rueda que está patinando. Esto hace que la otra rueda que no está traccionando reciba par y traccione. En conducción offroad se suele utilizar algo similar cuando no se tienen bloqueos, y es pisar un poco el freno cuando se está perdiendo par por que alguna de las ruedas está girando libre. Haces que esa rueda tenga resistencia con lo que el diferencial (normal) reparte el par en el eje. Se pierde eficacia pero es más que suficiente para la mayoría de los delantera de hoy en día, y además es muy sencillo de implantar puesto que funciona integrado con el control de estabilidad. La pega, como dices es que necesitan unos buenos frenos, puesto que si abusas mucho de estos sistemas (control de estabilidad y emuladores de autoblocantes), acabarás sobrecalentándolos.

Arai
08/08/2015, 20:25
Hola gracias por la explicación pero se como funciona y actúan, eso de que el autoblocante no es un sistema de seguridad...no estoy muy de acuerdo y no lo digo yo sino todo el mundo, para mi que estas muy equivocado con que se podría restringir de el porque el xds es una mejora del esp también restringidas de el, no sólo lo tiene que llevar un coche deportivo pues no sabes que situaciones te vas a encontrar en la carretera porque simplemente en una carretera de montaña con asfalto mojado no te vendría nada mal aquí te dejo yo una explicación:


No entiendo lo que quieres decir...

Passatb8
08/08/2015, 20:32
Gracias por el interesante debate!!

desde mi ignorancia y para que lo entienda, en un Passat que lleva "XDS + 4motion" cual de los 2 sistemas actúa antes para reparto de potencia y par a la rueda con mayor adherencia en una curva y que ventaja/inconveniente tiene el llevarlos los 2??
El 4motion puede disminuir las veces que tiene entrar el XDS y así evitar sobrecargar los frenos??

un saludo

juanrres
08/08/2015, 20:32
No entiendo lo que quieres decir...

Haber no se ya cómo explicarlo, lo mismo que no me explico bien,según e entendido yo tu has dicho que el xds no es un sistema de seguridad ya que actúa como el, como el esp que es también un sistema de ayuda a la conducción y el xds es una mejora del esp, asique no le veo sentido que digas que se pueda restringir en el Passat del xds

juanrres
08/08/2015, 20:37
Gracias por el interesante debate!!

desde mi ignorancia y para que lo entienda, en un Passat que lleva "XDS + 4motion" cual de los 2 sistemas actúa antes para reparto de potencia y par a la rueda con mayor adherencia en una curva y que ventaja/inconveniente tiene el llevarlos los 2??
El 4motion puede disminuir las veces que tiene entrar el XDS y así evitar sobrecargar los frenos??

un saludo

De este modo, la tracción total Volkswagen 4Motion vuelve a confiar en Haldex para interconectar el eje delantero y trasero. En esta quinta generación, el control electrónico es completo en el grupo electrohídráulico encargado de actuar sobre los discos que efectúan el acoplamiento, dejando las actuaciones de autoblocante en la simulación electrónica a través del sistema XDS, que se encarga de efectuar un bloqueo completo de la rueda lanzada empleando el sistema de frenos a través del control del ESP.

juanrres
08/08/2015, 20:38
Sí es un interesante tema con muchas opiniones...

Arai
08/08/2015, 21:03
Haber no se ya cómo explicarlo, lo misiones que no me explico bien,según e entendido yo tu has dicho que el xds no es un sistema de seguridad ya que actúa como el, como el esp que es también un sistema de ayuda a la conducción y el xds es una mejora del esp, asique no le veo sentido que digas que se pueda restringir en el Passat del xds

No sé si tienes el teclado estropeado o el corrector te está haciendo jugarretas, pero vamos al inicio del debate:



Quizas haya expresado mal mi opinión respecto al chasis. Yo creo que el coche va escandalosamente bien a alta velocidad en autovia/autopista. Mi queja viene de mal filtrado de asfaltos rugosos, baches pequeños etc... Se notan demasiado, en cuanto a ruido, en el interior. Es algo más acústico, de aislamiento, que de comportamiento.

Lo que si es de comportamiento puro, es que en algunas situaciones, como en juntas de dilatación sobre asfalto mojado, pequeños resaltes, etc... Al acelerar con ganas (nada de chillar rueda, en un carril de aceleración por ejemplo), el coche pierde motricidad dando unos golpes secos brusquísimos.

Por lo demás, en velocidad de crucero, como he dicho es un rodante nato.


Lo de el aislamiento en todos los coches siempre se escucharán algo, no por el aislamiento sino por el acristalamiento, lo de la motricidad pues solo tiene una respuesta tracción delantera aunque lleve el diferencial xds que no es que vaya de maravillas no se como no han puesto el nuevo sistema del gti, ya que lleva tanta tecnología el passat, el sistema del gti es el VAQ ( sistema de deslizamiento limitado) que va muchísimo mejor y más efectivo


Profundicemos un poco más. El diferencial VAQ no es así un autoblocante mecánico como el del Opel Astra OPC, el Renault Mégane con chasis Cup o el Torsen del nuevo Peugeot RCZ R. Es, en la práctica, el mismo sistema que hoy por hoy sólo ha montado antes en todo el grupo alemán el Volkswagen Golf GTI con pack Performance. Pero, aquí en Seat, es de serie. Olvídate por tanto también de que sea el “artificial” sistema XDS integrado en el ESP que ya montan muchos modelos del consorcio germano y que únicamente aplican intervenciones selectivas de frenos.



Para entendernos, básicamente, el autoblocante VAQ no es ni más (ni menos) que un diferencial tipo Haldex como el empleado en el grupo para repartir la tracción total en los modelos con motor transversal, pero cruzado esta vez entre las ruedas delanteras para gestionar el par entre el mismo eje. Con él no es que el nuevo Seat León Cupra no pierda rueda, porque con tanta potencia, la pierde. Pero sorprende lo bien que gestiona esas ausencias de agarre, sobre todo en un modo Cupra más deportivo.



De actuación hidráulica y una regulación electrónica siempre tarada al ataque para buscar ese mínimo resquicio de adherencia al que “agarrarse” para permitir que el León Cupra salga disparado (y tan bueno es que casi pasa desapercibido en la conducción), sus discos de embrague se abren o cierran en función del agarre de cada rueda, pudiendo pasar hasta el 100% de par a una sola. Y lo mejor es que, junto a sus otras bien configuradas ayudas electrónicas, ni padeces en él los habituales rebotes de dirección, ni interrupciones de potencia.



Ante los emuladores electrónicos por ESP, otra ventaja es que el diferencial VAQ trabaja también en retención, además de liberar a su vez a los frenos. En definitiva, Seat ha empleado un gran recurso para mejorar la agilidad y la tracción de su Seat León Cupra. Para que termines de entender la importancia de su funcionamiento, únicamente te aportaré un dato más: sólo con él, es decir montando su Pack Performance, el VW Golf GTI fue capaz de mejorar en 8 segundos su registro en Nürburgring.


Dudo mucho que le metan un autoblocante mecánico a cualquier coche que no tenga pretensiones de deportivo... y además, en mi opinión seguramente innecesario, por que probablemente no notarás la diferencia en un delantera de este tipo. Yo se lo he puesto al focus (un quaife) pero después de subirlo a más de 300cv, de serie y con 225 traccionaba razonablemente bien.


Pretensiones de deportivo, pues meterle 280 cv al passat yo creo que es deportivo y que lleve los mismos frenos que el 120 CV... El xds no sirve casi para nada y el vag es más novedoso y eficaz que mínimo que lo incorporase el tsi 220-280 y bitdi 240


Por muchos caballos que tenga no creo que un passat se pueda calificar de deportivo, es una berlina potente. Y de los que comentas delantera es únicamente el tsi 220, en cuyo caso vuelvo a repetir que un autoblocante mecánico, en mi opinión es totalmente prescindible.


Tu lo as dicho una berlina potente ni más ni menos, antes si podría ser deportiva con el r36, con respecto al autoblocante contra más mejor ya que es más seguridad, porque por regla de 3 el lane assist..


Creo que andas un poco confundido con lo que hace el autoblocante, por que compararlo con el lane assist... ¿has probado algún delantera con autoblocante?


No me has entendido bien o no me explicado yo tu as dicho que se podría prescindir de el y cosa que es una ayuda para la conducción y yo te dicho que aunque no sea lo mismo ( por regla de 3) que el line assist tampoco sirve de nada ya que es otra ayuda a la conducción, se como funciona un autoblocante por lo menos el xds y si e conducido uno un scirocco R


Pues veo que no sabes muy bien qué es lo que implica un autoblocante. Intentaré no extenderme demasiado por que no es el hilo adecuado para ello, pero voy a tratar de argumentarte un poco por qué digo que es prescindible en un coche como el passat.

El autoblocante no es un elemento de segurdad como el lane assist en un coche con control de tracción, es un elemento para ganar efectividad en conducción deportiva, y es por eso por lo que lo meten en los coches de corte más deportivo. Con el control de tracción activado el autoblocante apenas se nota, sólo se nota realmente cuando con los controles desactivados estás exigiendo más de la cuenta al coche y la rueda interior de la curva empieza a patinar por exceso de aceleración a la salida de las curvas, y esto evidentemente pasa con mayor facilidad en coches de potencia muy elevada. Cuando sucede esto, el autoblocante envía potencia a la rueda exterior, la que no patina, para que traccione mejor y el coche salga más rápido de la curva.

Con los controles activados, en la misma situación cuando una rueda empieza a patinar, el coche se queda "capado". La centralita corta la potencia y evita que el exceso de par a la salida de las curvas haga patinar las ruedas, por lo que el efecto del autoblocante es mínimo, y en ningún caso el llevarlo implica mayor seguridad, por que es el control de tracción el que se encarga de gestionar la potencia excesiva y se desmadre.

Es más, un autoblocante mecánio como el Quaife es hasta más peligroso si no estás acostumbrado a ello, por que la dirección se "cierra" más de lo normal y muchas veces el coche gira más de lo que uno espera, obligando a corregir constantemente la dirección, además de los típicos golpes de dirección que suele dar, que también te obligan a estar atento a la dirección y sujetar bien el volante.

Espero haber explicado mis razones, y por mi parte creo que poco más puedo aportar desde mi experiencia sin extenderme más, por lo que daría por finalizado esto en este tema, ya que como he dicho al principio es un offtopic total (:sorry:). Eso sí, si alguien lo cree oportuno que habra un hilo aparte y estaré encantado de aportar lo que yo he vivido con mis coches, por que además del Focus con y sin autoblocante, también he tenido un 328 con y sin autoblocante. Y en este último si que recomendaría ponerlo (es la mejor modificación que se le puede hacer), por que al ser de propulsión y sin ningún tipo de ayudas se dominaban mucho mejor los 193cv (además de que era bastante más divertido :silbando:).

Bien, una vez que nos hemos situado, en ningún momento he dicho que el XDS sea una mejora del ESP, por que no lo es. El XDS, utiliza los sensores y demás del ABS y ESP para emular un autoblocante mecánico. Eso no lo hace un elemento de seguridad, ni aquí ni en Rusia. Los elementos de seguridad son el ABS, el control de tracción y el ESP. Yo lo único que he dicho es que un autoblocante mecánico en un coche como el Passat, delantera y sin aspiraciones a ser un deportivo, es totalmente prescindible, por que el efecto de un autoblocante en la conducción de un passat con los sistemas de seguridad citados (ABS, TCS y ESP) no aporta nada. Es para conducción deportiva, y no tienes más que leer arriba, en los post que has escrito, qué coches llevan autoblocantes mecánicos: Focus RS, Megane Sport Trophy (ni siquiera el Sport normal lo llevaba...), etc. Todos deportivos de alta potencia y para "ir de tramos" ¿verdad? Pues por algo será que no se monta en otro tipo de coches de tracción delantera, aunque sean más caros y cuenten con más sistemas de seguridad.

Arai
08/08/2015, 21:19
Gracias por el interesante debate!!

desde mi ignorancia y para que lo entienda, en un Passat que lleva "XDS + 4motion" cual de los 2 sistemas actúa antes para reparto de potencia y par a la rueda con mayor adherencia en una curva y que ventaja/inconveniente tiene el llevarlos los 2??
El 4motion puede disminuir las veces que tiene entrar el XDS y así evitar sobrecargar los frenos??

un saludo

No sé exactamente cómo funcionan en tu caso, pero yo creo que se complementan el uno al otro. El 4 motion actúa transfiriendo el par del eje delantero al trasero, y el XDS actúa transfiriendo par en un mismo eje. Lo que no sé es si en este caso el XDS actúa sobre los dos ejes o sólo en el delantero, a ver si alguien lo puede aclarar.

juanrres
08/08/2015, 22:09
No sé si tienes el teclado estropeado o el corrector te está haciendo jugarretas, pero vamos al inicio del debate:

Bien, una vez que nos hemos situado, en ningún momento he dicho que el XDS sea una mejora del ESP, por que no lo es. El XDS, utiliza los sensores y demás del ABS y ESP para emular un autoblocante mecánico. Eso no lo hace un elemento de seguridad, ni aquí ni en Rusia. Los elementos de seguridad son el ABS, el control de tracción y el ESP. Yo lo único que he dicho es que un autoblocante mecánico en un coche como el Passat, delantera y sin aspiraciones a ser un deportivo, es totalmente prescindible, por que el efecto de un autoblocante en la conducción de un passat con los sistemas de seguridad citados (ABS, TCS y ESP) no aporta nada. Es para conducción deportiva, y no tienes más que leer arriba, en los post que has escrito, qué coches llevan autoblocantes mecánicos: Focus RS, Megane Sport Trophy (ni siquiera el Sport normal lo llevaba...), etc. Todos deportivos de alta potencia y para "ir de tramos" ¿verdad? Pues por algo será que no se monta en otro tipo de coches de tracción delantera, aunque sean más caros y cuenten con más sistemas de seguridad.

Haber con respecto a lo del teclado no lo tengo roto es el corrector, pero que solo me había equivocado en una palabra...
Por otro lado te aconsejaría leer bien lo que escribo, porque no e dicho que tu haigas dicho que el xds sea una mejora del esp, eso lo digo yo, ya que actúa con los sensores y rectifica con los frenos como el esp, si eso para ti no es un sistema de seguridad pues yasta, si el esp es un sistema de seguridad el xds también, yo en ningún momento e dicho que necesite un autoblocante mecánico sino que debería llevar el VAQ que es el nuevo sistema que lleva el gti que mejora mucho en comparación con el xds y es más moderno, porque por ejemplo el VAQ lo lleva un golf gti con 230 CV, te recuerdo que lleva 220 el passat y ya que es un modelo tecnológico, como otras cosas debería llevar lo último, los otros modelos que citas Focus RS,Megane Trophy lleva autoblocante mecánico aparte de que son modelos radicales para circuito y tramos

angeljander
09/08/2015, 08:44
Me parece muy ingeresante esta información para los que no somos experto en mecanica, gracias

Passatb8
09/08/2015, 09:58
Gracias Arai y Juanrres por contestar.

Yo de siempre había entendido que la tracción a 4 ruedas además de hacer un reparto de par entre el eje delantero y trasero según la tracción, en curvas muy cerradas podía repartir el par y la fuerza de giro a las ruedas exteriores a la curva tanto del eje delantero como trasero para mantener la trazada sin sobreviraje ni subviraje... He tenido 2 coches con tracción a 4 ruedas, el quattro de Audi y el xdrive de BMW y podría asegurar que las curvas en cierto modo se convierten en rectas, siempre dentro de unos límites claro. Sin que yo sea ningún experto en conducción deportiva ni busco serlo, allí donde otros coches ves que tienen que pisar el freno para coger una curva algo cerrada yo no lo necesitaba..

juanrres
09/08/2015, 16:46
Gracias Arai y Juanrres por contestar.

Yo de siempre había entendido que la tracción a 4 ruedas además de hacer un reparto de par entre el eje delantero y trasero según la tracción, en curvas muy cerradas podía repartir el par y la fuerza de giro a las ruedas exteriores a la curva tanto del eje delantero como trasero para mantener la trazada sin sobreviraje ni subviraje... He tenido 2 coches con tracción a 4 ruedas, el quattro de Audi y el xdrive de BMW y podría asegurar que las curvas en cierto modo se convierten en rectas, siempre dentro de unos límites claro. Sin que yo sea ningún experto en conducción deportiva ni busco serlo, allí donde otros coches ves que tienen que pisar el freno para coger una curva algo cerrada yo no lo necesitaba..

Para mi la mejor es la de Audi el quattro,
El 4 motion en condiciones óptimas es tracción delantera, en caso de detectar deslizamiento en ese eje envía parte de la fuerza al eje trasero, se supone que el.sistema es capaz de prever el.momento en que se va a producir una pérdida de tracción y conectar el eje trasero. Los discos del embrague Haldex se acoplan debido a la presión ejercida por una bomba de aceite electrohidráulica, cuya activación y regulación está controlada por la unidad de control. En casos extremos el paso de fuerza motriz hacia el eje posterior puede ser de casi el 100 %.

El xDrive, cuando detecta condiciones ineficientes de traccion, acciona la traccion total (4x4) en 40-60, utilizando un dif central que reparte adelante y atras. en combinacion con los frenos tambien.


El sistema quattro es puramente mecánico quattro® con diferencial central autoblocante mecánico con reparto asimétrico dinámico
Esta opción es la que emplean la mayoría de los coches de la gama, y se utiliza en modelos con el motor ubicado en posición longitudinal. Es la que equipan los Audi A4, A5, A6, A7 Sportback, A8, Q5 y Q7. Se trata de un diferencial central autoblocante mecánico con reparto asimétrico dinámico, formado por un conjunto de engranajes capaz de distribuir la potencia de forma instantánea. En condiciones normales el 40% del par va al eje delantero y el 60% al trasero, pero esa proporción puede variar en un amplio espectro según las condiciones de conducción y del terreno, y con unos reglajes que dependen de cada modelo.

La distribución básica del par de tracción es del 60% hacia el eje trasero y 40% hacia el delantero, lo que permite niveles elevados de tracción y buenas condiciones de maniobrabilidad.
Si un eje pierde adherencia, se puede desviar hasta un 85% del poder de tracción hacia el eje trasero y hasta un 70% hacia el delantero.
La distribución vectorial del par motor (torque vectoring) permite que la potencia de propulsión se distribuya a cada rueda por separado por lo que incluso en el peor de los casos, al menos una rueda tendrá tracción.
La potencia y el par motor se redistribuyen inmediatamente, incluso antes de que la rueda empiece a girar.
La potencia se distribuye en función de la situación y el estilo de conducción.

Arai
10/08/2015, 12:08
Haber con respecto a lo del teclado no lo tengo roto es el corrector, pero que solo me había equivocado en una palabra...
Por otro lado te aconsejaría leer bien lo que escribo, porque no e dicho que tu haigas dicho que el xds sea una mejora del esp, eso lo digo yo, ya que actúa con los sensores y rectifica con los frenos como el esp, si eso para ti no es un sistema de seguridad pues yasta, si el esp es un sistema de seguridad el xds también, yo en ningún momento e dicho que necesite un autoblocante mecánico sino que debería llevar el VAQ que es el nuevo sistema que lleva el gti que mejora mucho en comparación con el xds y es más moderno, porque por ejemplo el VAQ lo lleva un golf gti con 230 CV, te recuerdo que lleva 220 el passat y ya que es un modelo tecnológico, como otras cosas debería llevar lo último, los otros modelos que citas Focus RS,Megane Trophy lleva autoblocante mecánico aparte de que son modelos radicales para circuito y tramos

Bueno, pues a ver si solucionas lo del corrector por que te hace unas perrerías gordas cuando escribes de tu puño y letra, algunos mensajes son muy difíciles de entender, al menos para mí. Las de copiar pegar se leen bien.

Al tema. Pues ya no sé cómo explicarte que en un coche de tracción delantera y con los controles de tracción y estabilidad activados el efecto del autoblocante es marginal o nulo, y sólo se le saca provecho con coches de bastante potencia y desconectando dichos sistemas, lo que normalmente se hace cuando uno quiere "jugar" un poco, y que es por eso por lo que se monta únicamente en coches deportivos y potentes.

Por lo tanto, como ya me he cansado de explicarlo, para tí la perra gorda: Sí, es IMPRESCINDIBLE que los coches de tracción delantera con controles de tracción y estabilidad monten un diferencial autoblocante mecánico (el de verdad, da igual si el control es electrónico o puramente mecánico). Los ingenieros que trabajan para todas las marcas deben ser idiotas al no meterlo en todos los coches sabiendo el gran aporte que hace a la seguridad de conducción y ponerlo únicamente en modelos deportivos de potencias elevadas como los RS, GTI, Sort Trophy, MPS, etc. ¿Te parece bien así?

juanrres
10/08/2015, 13:12
Bueno, pues a ver si solucionas lo del corrector por que te hace unas perrerías gordas cuando escribes de tu puño y letra, algunos mensajes son muy difíciles de entender, al menos para mí. Las de copiar pegar se leen bien.

Al tema. Pues ya no sé cómo explicarte que en un coche de tracción delantera y con los controles de tracción y estabilidad activados el efecto del autoblocante es marginal o nulo, y sólo se le saca provecho con coches de bastante potencia y desconectando dichos sistemas, lo que normalmente se hace cuando uno quiere "jugar" un poco, y que es por eso por lo que se monta únicamente en coches deportivos y potentes.

Por lo tanto, como ya me he cansado de explicarlo, para tí la perra gorda: Sí, es IMPRESCINDIBLE que los coches de tracción delantera con controles de tracción y estabilidad monten un diferencial autoblocante mecánico (el de verdad, da igual si el control es electrónico o puramente mecánico). Los ingenieros que trabajan para todas las marcas deben ser idiotas al no meterlo en todos los coches sabiendo el gran aporte que hace a la seguridad de conducción y ponerlo únicamente en modelos deportivos de potencias elevadas como los RS, GTI, Sort Trophy, MPS, etc. ¿Te parece bien así?

Haber pues copiame lo que e escrito que no entiendas y te lo explico encantado, y como el que tiene boca se equivoca, si me equivoco alguna vez o esto pone lo que quiere no tengo la culpa y claro lo de copiar y pegar esta bien al no ser que se haya equivocado el que lo a escrito.
Bueno yo voy a dejar ya el tema ya que estamos cada uno en pensamientos diferentes y tampoco quiero que se me de la razón como un loco, cada uno dice lo que piensa y cree, respetando las opiniones de los demás, yo ni soy ingeniero ni pretendo serlo lo único que dije y digo que todo lo que sea ayudas y mejora para la conducción bienvenido sea, que tu no opinas lo mismo pues nada, porque no quitamos el esp también? Porque a mi me a saltado únicamente cuando conduzco de forma deportiva, porque en autovia nunca y si entro en las curvas a 50 tampoco.

PD: haber si me enseñas donde no me entiendes y si es asin lo siento.

Arai
10/08/2015, 14:31
Haber pues copiame lo que e escrito que no entiendas y te lo explico encantado, y como el que tiene boca se equivoca, si me equivoco alguna vez o esto pone lo que quiere no tengo la culpa y claro lo de copiar y pegar esta bien al no ser que se haya equivocado el que lo a escrito.
Bueno yo voy a dejar ya el tema ya que estamos cada uno en pensamientos diferentes y tampoco quiero que se me de la razón como un loco, cada uno dice lo que piensa y cree, respetando las opiniones de los demás, yo ni soy ingeniero ni pretendo serlo lo único que dije y digo que todo lo que sea ayudas y mejora para la conducción bienvenido sea, que tu no opinas lo mismo pues nada, porque no quitamos el esp también? Porque a mi me a saltado únicamente cuando conduzco de forma deportiva, porque en autovia nunca y si entro en las curvas a 50 tampoco.

PD: haber si me enseñas donde no me entiendes y si es asin lo siento.

No, si al final estamos de acuerdo en eso, es más, en mi opinión el ESP es uno de los sistemas que más vidas ha salvado en la última década, y debería ser obligatorio en todos los coches. Eso y prohibir neumáticos que en la escala de adherencia en mojado no tengan una A bien grande. Pero parece que no soy capaz de explicar o no me quieres entender que un autoblocante no aporta nada con el control de tracción y el ESP activados, por que el deslizamiento de las ruedas lo arreglan dichos sistemas. El autoblocante no trabaja por que no hay suficiente diferencia de velocidades de giro entre neumático interior y exterior. Hay que desactivar dichos sistemas para notar de verdad la acción de un autoblocante. Y no lo digo por decir, como ya dije tengo un Focus con sus ESP y demás controles al que le he puesto un autoblocante, pero como digo, cuando las ayudas electrónicas están activadas interfieren en el funcionamiento del autoblocante por lo que no trabaja. Sin controles de ningún tipo es otra historia.

juanrres
10/08/2015, 15:35
No, si al final estamos de acuerdo en eso, es más, en mi opinión el ESP es uno de los sistemas que más vidas ha salvado en la última década, y debería ser obligatorio en todos los coches. Eso y prohibir neumáticos que en la escala de adherencia en mojado no tengan una A bien grande. Pero parece que no soy capaz de explicar o no me quieres entender que un autoblocante no aporta nada con el control de tracción y el ESP activados, por que el deslizamiento de las ruedas lo arreglan dichos sistemas. El autoblocante no trabaja por que no hay suficiente diferencia de velocidades de giro entre neumático interior y exterior. Hay que desactivar dichos sistemas para notar de verdad la acción de un autoblocante. Y no lo digo por decir, como ya dije tengo un Focus con sus ESP y demás controles al que le he puesto un autoblocante, pero como digo, cuando las ayudas electrónicas están activadas interfieren en el funcionamiento del autoblocante por lo que no trabaja. Sin controles de ningún tipo es otra historia.

También te doy la razón de que estando el esp y demás conectados de que la actuacion del diferencial es muy poca, el control de tracción solo funciona en las ruedas motrices y si es delantera no valdra de mucho si se va de atrás, cada uno tiene sus experiencias yo tuve un accidente por la carretera en mal estado en una curva con baches y no entre excesivamente fuerte, el coche se fue del culo, lo enderece pero ya...Ni esp, ni Asr (cosa que aquí no hubiera hecho nada) Por eso mi insistencia en estos sistemas

Arai
10/08/2015, 16:32
También te doy la razón de que estando el esp y demás conectados de que la actuacion del diferencial es muy poca, el control de tracción solo funciona en las ruedas motrices y si es delantera no valdra de mucho si se va de atrás, cada uno tiene sus experiencias yo tuve un accidente por la carretera en mal estado en una curva con baches y no entre excesivamente fuerte, el coche se fue del culo, lo enderece pero ya...Ni esp, ni Asr (cosa que aquí no hubiera hecho nada) Por eso mi insistencia en estos sistemas

En esa situación de hacer algo lo haría el ESP, por que no estás perdiendo tracción por exceso de potencia, pero los asistentes de conducción funcionan hasta un límite, a partir de ese límite manda la física a partir de ahí no hay otra. Y como las carreteras no tienen escapatorias como los circuitos, pues aunque lo enderezcas da igual si no tienes espacio, ya es tarde.

Aquí os dejo un vídeo en el que se ve el efecto en la conducción de la combinación ESP+autoblocante y autoblocante a secas en un Corsa OPC, con una breve explicación del autor:

VÃ*deo del Opel Corsa OPC Nürburgring, en circuito | Autocasion.com ([Only registered and activated users can see links])

juanrres
10/08/2015, 17:29
En esa situación de hacer algo lo haría el ESP, por que no estás perdiendo tracción por esceso de potencia, pero los asistentes de conducción funcionan hasta un límite, a partir de ese límite manda la física a partir de ahí no hay otra. Y como las carreteras no tienen escapatorias como los circuitos, pues aunque lo enderezcas da igual si no tienes espacio, ya es tarde.

Aquí os dejo un vídeo en el que se ve el efecto en la conducción de la combinación ESP+autoblocante y autoblocante a secas en un Corsa OPC, con una breve explicación del autor:

VÃ*deo del Opel Corsa OPC Nürburgring, en circuito | Autocasion.com ([Only registered and activated users can see links])A partir del minuto 2:11, desconecto el control de estabilidad (pulsando la tecla, el chivato del cuadro se queda encendido permanentemente) y el comportamiento cambia. El ESP no me permite abrir tanto gas en el giro, ya que detecta que la rueda interior patina -el peso se desplaza hacia el exterior por la inercia y se pierde adherencia en el neumático interior- y la frena. Además, corta gas para evitar la pérdida de tracción. Esto provoca que el diferencial autoblocante Quaife no pueda enviar par a la rueda exterior y, de esta forma, evitar el subviraje.

No lo entiendo si lleva desconectado el Esp porque dice que el Esp no le permite abrir tanto gas?

Arai
10/08/2015, 19:33
A partir del minuto 2:11, desconecto el control de estabilidad (pulsando la tecla, el chivato del cuadro se queda encendido permanentemente) y el comportamiento cambia. El ESP no me permite abrir tanto gas en el giro, ya que detecta que la rueda interior patina -el peso se desplaza hacia el exterior por la inercia y se pierde adherencia en el neumático interior- y la frena. Además, corta gas para evitar la pérdida de tracción. Esto provoca que el diferencial autoblocante Quaife no pueda enviar par a la rueda exterior y, de esta forma, evitar el subviraje.

No lo entiendo si lleva desconectado el Esp porque dice que el Esp no le permite abrir tanto gas?

No, eso es con el ESP conectado. Comenta que desconectándolo cambia el comportamiento, y después describe qué efecto tiene el ESP conectado en la conducción cuando parece que va a describir cómo cambia al desconectarlo. Si quitas la primera frase lo entenderás perfectamente:


El ESP no me permite abrir tanto gas en el giro, ya que detecta que la rueda interior patina -el peso se desplaza hacia el exterior por la inercia y se pierde adherencia en el neumático interior- y la frena. Además, corta gas para evitar la pérdida de tracción. Esto provoca que el diferencial autoblocante Quaife no pueda enviar par a la rueda exterior y, de esta forma, evitar el subviraje

juanrres
10/08/2015, 19:49
No, eso es con el ESP conectado. Comenta que desconectándolo cambia el comportamiento, y después describe qué efecto tiene el ESP conectado en la conducción cuando parece que va a describir cómo cambia al desconectarlo. Si quitas la primera frase lo entenderás perfectamente:

Okk la faltado el punto y aparte, por cierto solo hablamos aquí tu y yo

corollo
10/08/2015, 21:15
Pero el resto escuchamos.:thumbsup:

juanrres
10/08/2015, 21:43
Pero el resto escuchamos.:thumbsup:

En un momento me creía que estaba en un programa de telecinco, los dos discutiendo y todos mirando :laugh:
También podéis opinar lo que pensáis...

bfmoreno1
11/08/2015, 07:46
Yo me estoy enterando de cosas "casi" nuevas. Así que estoy como corollo, aprendiendo de vuestras opiniones ;)

dteruel
11/08/2015, 08:58
Yo igual, os leo pero no tengo nada que aportar y, además hay cosas que no sabía :book:

juanrres
11/08/2015, 10:00
Un video del diferencial VAQ
[Only registered and activated users can see links]

juanrres
11/08/2015, 10:02
Este video esta bastante bien: diferencial autoblocante con engranaje de corona y torque vectoring
[Only registered and activated users can see links]

kaos407
11/08/2015, 12:18
:book:de lo que me estoy enterando

Arai
11/08/2015, 13:15
Si queréis explicaciones más técnicas de cómo funcionan los distintos tipos de autoblocantes:

[Only registered and activated users can see links]

Y si a alguien le pica el gusanillo y quiere poner un Quaife aquí hay precios orientativos, sin IVA y probablemente sin actualizar, pero para hacernos una idea:

TTDMotorSport.com Bienvenido ([Only registered and activated users can see links])

Zhio
12/08/2015, 14:24
Si queréis explicaciones más técnicas de cómo funcionan los distintos tipos de autoblocantes:

[Only registered and activated users can see links]

Y si a alguien le pica el gusanillo y quiere poner un Quaife aquí hay precios orientativos, sin IVA y probablemente sin actualizar, pero para hacernos una idea:

TTDMotorSport.com Bienvenido ([Only registered and activated users can see links])


Que tal respecto a un Torsen? No cierra demasiado?

Arai
12/08/2015, 23:13
Que tal respecto a un Torsen? No cierra demasiado?

Si no me equivoco los Quaife son torsen... ¿no? Al principio hay que acostumbrarse, al pisar fuerte a la salida de las curvas te esperas que, como de costumbre, el coche tienda a irse de morro, y cuentas con ello, pero nada, traccionan las dos ruedas y no se abre tanto como esperabas. Una vez te acostumbras un poco te permite salir con bastante más velocidad por que puedes acelerar antes y con más decisión. Sabiendo lo que llevas no creo que tengas mayores problemas.

juanrres
02/09/2015, 15:17
Skoda Octavia RS le han puesto al modelo 2015 diferencial VAQ y le han subido de paso 10 CV más a 230 cv[Only registered and activated users can see links]

ark
09/01/2016, 22:23
Gracias por las magníficas explicaciones, queda mucho más claro :clap:

juanrres
09/01/2016, 22:30
Gracias por las magníficas explicaciones, queda mucho más claro :clap:

como habras leido no llega a ser un diferencial de verdad pero cumple su "funcion" la pega que si le exiges mucho se te calentaran los frenos y las pastillas se iran voladas, es el esp y ya gastan bastante pastillas ( en conduccion deportiva) y para mi la pega esa de no haber puesto el nuevo diferencial vaq ya que lo lleva el octavia rs y es un poco mas eficiente

erni100
14/02/2016, 14:31
Hola a todos. Me llamo Ernesto y soy de granada. Me quiero comprar un 1.4 tsi sport que estoy pensando ponerle el paquete R-LINE con XDS y ya se que a lo mejor es una pregunta tonta por que no entiendo de nada de esto, he estado leyendo todo el hilo y no me he enterao de "NA". ¿pero podria algun alma caritativa decirme si merece la pena poner este paquete haciendo una conduccion en su mayoria por autovia?. Eso si, tengo el zapato pesado y me gusta darle leña al coche, pero solo cuando lo veo muy claro.

Passatb8
14/02/2016, 16:24
Hola a todos. Me llamo Ernesto y soy de granada. Me quiero comprar un 1.4 tsi sport que estoy pensando ponerle el paquete R-LINE con XDS y ya se que a lo mejor es una pregunta tonta por que no entiendo de nada de esto, he estado leyendo todo el hilo y no me he enterao de "NA". ¿pero podria algun alma caritativa decirme si merece la pena poner este paquete haciendo una conduccion en su mayoria por autovia?. Eso si, tengo el zapato pesado y me gusta darle leña al coche, pero solo cuando lo veo muy claro.

En mi opinión, si buscas un plus de seguridad en la conducción y si tu presupuesto te lo permite, yo iría a por el 4motion antes que el XDS!! Te será útil tanto en rectas como en curvas cuando las circunstancias sean adversas..
El r-line es una cuestión de gustos!!

erni100
14/02/2016, 17:27
no entiendo lo de "GUSTOS". Como ya digo, no se muy bien como funciona el XDS y para que tipo de condiciones podria valer. Si tienes tiempo ¿me lo podrias explicar?. De todas formas gracias otra vez.

Passatb8
14/02/2016, 17:55
no entiendo lo de "GUSTOS". Como ya digo, no se muy bien como funciona el XDS y para que tipo de condiciones podria valer. Si tienes tiempo ¿me lo podrias explicar?. De todas formas gracias otra vez.

El bloqueo electrónico del diferencial XDS, actúa sobre la rueda motriz que queda en el interior de la curva frenándola para así disminuir su giro y evitar el subviraje o el sobreviraje. Sólo actúa en curvas cerradas y sobre las ruedas delanteras.

El 4motion reparte el par motor (y no el freno) hacia uno de los dos ejes, delantero o trasero, o a los dos a la vez según el grado de adherencia que tengan cada uno, evitando perdida de tracción, como en suelo mojado, nieve o barro.. Pero además en curvas cerradas desvía más par motor hacia las 2 ruedas que se quedan fuera de la curva para conservar la trayectoria.

Un video del 4motion que lo explica mejor: VW Golf 7 4MOTION - Animation Technology - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Con GUSTOS me refería a que el r-line no solo aporta cosas que pueden ser un plus en la seguridad sino además aporta cambios en la estética y confort..

erni100
14/02/2016, 18:00
claridad diafana. Muchas gracias compañero. Creo que es una opcion que no voy a coger por que con lo que has explicado me da la sensacion que no le sacaria partido.

Passatb8
14/02/2016, 18:21
claridad diafana. Muchas gracias compañero. Creo que es una opcion que no voy a coger por que con lo que has explicado me da la sensacion que no le sacaria partido.


Espero haberte ayudado:ok:

Serggy
14/02/2016, 22:58
El bloqueo electrónico del diferencial XDS, actúa sobre la rueda motriz que queda en el interior de la curva frenándola para así disminuir su giro y evitar el subviraje o el sobreviraje. Sólo actúa en curvas cerradas y sobre las ruedas delanteras.

El 4motion reparte el par motor (y no el freno) hacia uno de los dos ejes, delantero o trasero, o a los dos a la vez según el grado de adherencia que tengan cada uno, evitando perdida de tracción, como en suelo mojado, nieve o barro.. Pero además en curvas cerradas desvía más par motor hacia las 2 ruedas que se quedan fuera de la curva para conservar la trayectoria.

Un video del 4motion que lo explica mejor: VW Golf 7 4MOTION - Animation Technology - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Con GUSTOS me refería a que el r-line no solo aporta cosas que pueden ser un plus en la seguridad sino además aporta cambios en la estética y confort..

El sistema 4 motion con haldex no es capaz de dejar al eje delantero sin tracción, esto solo ocurre con el eje trasero.

El 4motion con halex no desvía el par hacia las ruedas con mas tracción. Eso solo ocurre en los diferenciales de deslizamiento limitado tipo subaru, mitsubishi... El 4motion lo hará frenando las ruedas que menos agarran.


Respecto a las dudas del compañero erni100 el 4motion lastra mucho por lo tanto el consumo sera mayor y requiere manteniemiento cada ¿60000km? Por lo demás todo ventajas.

Passatb8
15/02/2016, 09:08
El sistema 4 motion con haldex no es capaz de dejar al eje delantero sin tracción, esto solo ocurre con el eje trasero.

El 4motion con halex no desvía el par hacia las ruedas con mas tracción. Eso solo ocurre en los diferenciales de deslizamiento limitado tipo subaru, mitsubishi... El 4motion lo hará frenando las ruedas que menos agarran.


Respecto a las dudas del compañero erni100 el 4motion lastra mucho por lo tanto el consumo sera mayor y requiere manteniemiento cada ¿60000km? Por lo demás todo ventajas.

Gracias Serggy por la aclaración.. Supongo que siendo muy estricto, el 4motion no llega a enviar todo el par al eje trasero pero eso en la práctica no sé si le resta eficacia!!

Por otra parte, el Haldex si envía el par hacia la rueda con mejor tracción y frena la que menos tiene gracia al XDS en las curvas.

Sobre el Haldex de 5ª generación que montan el golf VII y el Passat b8:

Sacado de diariomotor.com
El reparto de par entre trenes podrá alcanzar diferencias cercanas al 100%, algo que sin duda se traslada como la principal diferencia ante su rival más cercano, el Torsen. La tracción predeterminada será llevada a cabo sobre el eje delantero, conectando el eje trasero en situaciones de pérdida de adherencia pudiendo llegar a transmitir al eje posterior el 100% del par motor disponible.

De Autobild.es:
En situaciones normales, el 100 % del par es enviado a las ruedas delanteras y, según las necesidades de tracción, puede incluso hasta enviar casi la totalidad de su fuerza al eje trasero.
De serie, este sistema suma además el EDS en ambos ejes, o lo que es lo mismo, dos diferenciales autoblocantes, capaces de frenar la rueda que más tracción pierde y enviar el par a la rueda opuesta. Como opción, el Volkswagen Golf 4Motion también puede disponer del XDS, también en ambos trenes, que se encarga de frenar las ruedas del lado interior al abordar una curva, ofreciendo la tracción óptima para estas cuando se descargan demasiado al apoyar todo el peso en las exteriores mientras dure el viraje

erni100
15/02/2016, 10:11
Entonces, despues de leer todo esto, si no he entendido mal, el XDS es basicamente un sistema para que el coche no se te vaya o derrape en las curvas cerradas, NO?.

Si esto es asi, sera muy util por carreteras nacionales con mucha curva y una conduccion muy rapida, pero para circular por ciudad y autovia, aunque sea pegandole fuerte, me parece a mi que no es de mucha utilidad. Por aqui en andalucia y levante casi toda la circulacion es por autovia asi que me reafirmo en lo que dije anteriormente, es un extra que en mi caso no aporta nada. ¿Que opinais?.

Passatb8
15/02/2016, 10:38
Entonces, despues de leer todo esto, si no he entendido mal, el XDS es basicamente un sistema para que el coche no se te vaya o derrape en las curvas cerradas, NO?.

Si esto es asi, sera muy util por carreteras nacionales con mucha curva y una conduccion muy rapida, pero para circular por ciudad y autovia, aunque sea pegandole fuerte, me parece a mi que no es de mucha utilidad. Por aqui en andalucia y levante casi toda la circulacion es por autovia asi que me reafirmo en lo que dije anteriormente, es un extra que en mi caso no aporta nada. ¿Que opinais?.

Yo estoy de acuerdo contigo erni100. Es un extra que lo puedes echar de menos en carreteras con muchas curvas y con conduccion rápida... Si no va a ser tu caso, yo me lo ahorraría!!

Serggy
15/02/2016, 12:57
Gracias Serggy por la aclaración.. Supongo que siendo muy estricto, el 4motion no llega a enviar todo el par al eje trasero pero eso en la práctica no sé si le resta eficacia!!

Por otra parte, el Haldex si envía el par hacia la rueda con mejor tracción y frena la que menos tiene gracia al XDS en las curvas.

Sobre el Haldex de 5ª generación que montan el golf VII y el Passat b8:

Sacado de diariomotor.com
El reparto de par entre trenes podrá alcanzar diferencias cercanas al 100%, algo que sin duda se traslada como la principal diferencia ante su rival más cercano, el Torsen. La tracción predeterminada será llevada a cabo sobre el eje delantero, conectando el eje trasero en situaciones de pérdida de adherencia pudiendo llegar a transmitir al eje posterior el 100% del par motor disponible.

De Autobild.es:
En situaciones normales, el 100 % del par es enviado a las ruedas delanteras y, según las necesidades de tracción, puede incluso hasta enviar casi la totalidad de su fuerza al eje trasero.
De serie, este sistema suma además el EDS en ambos ejes, o lo que es lo mismo, dos diferenciales autoblocantes, capaces de frenar la rueda que más tracción pierde y enviar el par a la rueda opuesta. Como opción, el Volkswagen Golf 4Motion también puede disponer del XDS, también en ambos trenes, que se encarga de frenar las ruedas del lado interior al abordar una curva, ofreciendo la tracción óptima para estas cuando se descargan demasiado al apoyar todo el peso en las exteriores mientras dure el viraje


Tienes razón en los nuevos la marca dice que manda un 100% atras, aunque me cuesta creerlo.

Respecto a mandar fuerza a la rueda con mas tracción se hace frenando la rueda que patina, un amago de diferencia LSD.

En autoblid se han colado, el sistema EDS es como un sistema de control de tracción que consiste en frenar la rueda que patina, pero eso no es comparable (como dicen) ni a un amago de diferencial autoblocante como puede ser un Torsen.


Si queréis un sistema de tracción bueno compraos un torsen con tracción fija, como los a4 a5 etc.

Serggy
15/02/2016, 12:58
Entonces, despues de leer todo esto, si no he entendido mal, el XDS es basicamente un sistema para que el coche no se te vaya o derrape en las curvas cerradas, NO?.

Si esto es asi, sera muy util por carreteras nacionales con mucha curva y una conduccion muy rapida, pero para circular por ciudad y autovia, aunque sea pegandole fuerte, me parece a mi que no es de mucha utilidad. Por aqui en andalucia y levante casi toda la circulacion es por autovia asi que me reafirmo en lo que dije anteriormente, es un extra que en mi caso no aporta nada. ¿Que opinais?.

XDS es para ir fuerte, sino vas fuerte no lo usaras.

erni100
15/02/2016, 17:18
gracias a todos por las explicaciones. Me ha quedado claro

bfmoreno1
15/02/2016, 17:38
XDS es para ir fuerte, sino vas fuerte no lo usaras.

Yo, personalmente, no voy fuerte. Pero con el Variant, y pensando que va a ir cargado, preferí pedir el paquete deportivo R-Line y evitar posibles sustos.

Serggy
15/02/2016, 17:53
De poco te va a servir, es como si montas un LSD para ir normal. Para sacarle partido tienes que hacer conducción deportiva, para perdidas de tracción del dia a dia ya tienes el control de tracción. Si me dices que es por seguridad de poco o nada te servirá ante un posible accidente, para eso esta el esp y el control de tracción que se encargaran de centrarte el coche si es que no les vuelves locos por el camino.

bfmoreno1
16/02/2016, 07:16
De poco te va a servir, es como si montas un LSD para ir normal. Para sacarle partido tienes que hacer conducción deportiva, para perdidas de tracción del dia a dia ya tienes el control de tracción. Si me dices que es por seguridad de poco o nada te servirá ante un posible accidente, para eso esta el esp y el control de tracción que se encargaran de centrarte el coche si es que no les vuelves locos por el camino.

No te digo que no, pero, en mi opinión, prefería llevar eso y la suspensión rebajada porque a poco que ayude será mejor eso que nada.

Serggy
16/02/2016, 14:29
Depennde de para que, la suspensión dura y/o rebajada ayuda. En nieve es lo peor que puedes hacer. No por llevar un coche con corte deportivo vas a ir mas seguro. Yo mismamente en mi cupra, con la suspensión dura y las caídas que trae de serie en asfalto seco es un lapa, pero en mojado las caídas pueden llegar a ser peligrosas según como este el peralte. En nieve ni te cuento lo peligroso que es.

bfmoreno1
16/02/2016, 14:34
Depennde de para que, la suspensión dura y/o rebajada ayuda. En nieve es lo peor que puedes hacer. No por llevar un coche con corte deportivo vas a ir mas seguro. Yo mismamente en mi cupra, con la suspensión dura y las caídas que trae de serie en asfalto seco es un lapa, pero en mojado las caídas pueden llegar a ser peligrosas según como este el peralte. En nieve ni te cuento lo peligroso que es.

Coche más bajo = menos balanceo. Si le sumas el XDS algo de ayuda tendrás si entras algo más fuerte en una curva ¿no?

erni100
16/02/2016, 15:39
Hola muchachos. Los que tengais el sistema LANE ASSIST, podriais comentar vuestra experiencia. Es que no se si pedirlo con este sistema o realmente no vale para nada. Muchas gracias por anticipado.

joslumar
16/02/2016, 15:50
Hola muchachos. Los que tengais el sistema LANE ASSIST, podriais comentar vuestra experiencia. Es que no se si pedirlo con este sistema o realmente no vale para nada. Muchas gracias por anticipado.
Mi opinión:
Comodidad en viajes muy largos y en combinación con el ACC. Indispensable como componente del traffic jam assist y tragarse con otro humor los atascos de los que vivimos en capitales.
Para muchos muy intrusivo en la conducción, especialmente en el modo guiado en carril.

Lemans
16/02/2016, 15:52
Hola muchachos. Los que tengais el sistema LANE ASSIST, podriais comentar vuestra experiencia. Es que no se si pedirlo con este sistema o realmente no vale para nada. Muchas gracias por anticipado.

En mi perfil tienes mi opinión sobre el sistema.
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

Depende del uso que le des al coche, te resultará más o menos últil.
Yo lo uso rara vez, pero a pesar de ello no renunciaría a tenerlo como opción. Además es parte del paquete de asistentes.

bfmoreno1
16/02/2016, 15:58
Hola muchachos. Los que tengais el sistema LANE ASSIST, podriais comentar vuestra experiencia. Es que no se si pedirlo con este sistema o realmente no vale para nada. Muchas gracias por anticipado.

Yo estoy encantado con el sistema y, como bien dice joslumar, los atascos te los tomas de otro humor.

No sé si tu TSI es dsg o no. Si es DSG y te estás planteando el paquete de asistentes por el normal y no el basic. La diferencia de precio es inapreciable y te llevas el DLA, luego es añadirle, si lo deseas, el detector de peatones que si lleva el basic pero no el normal. Si es manual te tocará comprar el basic y el DLA por separado.

erni100
16/02/2016, 16:03
Yo estoy encantado con el sistema y, como bien dice joslumar, los atascos te los tomas de otro humor.

No sé si tu TSI es dsg o no. Si es DSG y te estás planteando el paquete de asistentes por el normal y no el basic. La diferencia de precio es inapreciable y te llevas el DLA, luego es añadirle, si lo deseas, el detector de peatones que si lleva el basic pero no el normal. Si es manual te tocará comprar el basic y el DLA por separado.

ya estoy otra vez perdido. ¿que diferencia hay entre el paquete de asistentes normal y el basic? por que en el configurador de la pagina de VW solo aparece el basic

erni100
16/02/2016, 16:04
por cierto no me gusta el automatico. Soy de los que les gusta cambiar de marcha. Soy un antiguo jajajaj

erni100
16/02/2016, 16:21
La unidad que yo voy a pedir lleva cambio manual. Para los kilometros que voy a hacer al año (10-15000), no me merece la pena. Como opciones voy a pedir:

- Gris Indy
- Dinamic Light Assist
- Area View

y me estoy pensando lo del Lane Assist y el park assist

De todas formas, Lemans, dices en tu perfil que circulando por autovia en viajes largos no le ves mucho sentido, sin embargo, en mi opinion, es donde yo le veo mas sentido ya que es donde se podria dar un despiste.

joslumar
16/02/2016, 16:24
por cierto no me gusta el automatico. Soy de los que les gusta cambiar de marcha. Soy un antiguo jajajaj

Seguro que no has probado un DSG :lol:.

En referencia al Lane Assist por separado yo no le veo de mucha utilidad, a no ser que te despistes en una recta o curva suave en autopista y no a excesiva velocidad. En cambio en combinación con el ACC no tendría duda. Pero el ACC no se aprovecha al 100% si no tienes DSG.

erni100
16/02/2016, 16:27
Seguro que no has probado un DSG :lol:.

En referencia al Lane Assist por separado yo no le veo de mucha utilidad, a no ser que te despistes en una recta o curva suave en autopista y no a excesiva velocidad. En cambio en combinación con el ACC no tendría duda. Pero el ACC no se aprovecha al 100% si no tienes DSG.

He Probado un DSG y os doy la razon, es una autentica maravilla, pero se me va del presupuesto.

miguelb
16/02/2016, 16:31
ya estoy otra vez perdido. ¿que diferencia hay entre el paquete de asistentes normal y el basic? por que en el configurador de la pagina de VW solo aparece el basic

Paquete de asistentes normal: DSG solo. Paquete de asistentes Basic: manual y DSG (no tiene sentido ya que te obliga a poner el Dynamic Light Assist y no viene el Traffic Jam Assist)

erni100
16/02/2016, 16:41
Paquete de asistentes normal: DSG solo. Paquete de asistentes Basic: manual y DSG (no tiene sentido ya que te obliga a poner el Dynamic Light Assist y no viene el Traffic Jam Assist)

me acaba de dar cuenta que el normal es solamente con DSG. Muchas gracias a todos.

me estoy enterando de un moton de cosas y menos mal que he visto el foro antes de comprar el coche por que de no ser asi lo hubiera pedido con cosas que no me hubieran servido despues, como el R-Line, aunque de todas formas seguire pensando si ponerle el LANE ASSIST. Gracias a todos por vuestras respuestas.

incandescente
16/02/2016, 17:02
Hola muchachos. Los que tengais el sistema LANE ASSIST, podriais comentar vuestra experiencia. Es que no se si pedirlo con este sistema o realmente no vale para nada. Muchas gracias por anticipado.

Yo tengo un manual y pedí como extra el LANE ASSIST.
A mi me gusta mucho, parece que no lo tienes, pero de vez en cuando te recuerda que está ahí ayudándote un poco con el volante en una curva o corrigiéndote la trayectoria.
Al principio que haces mas caso de las pijadas del digital cockpit que de la carretera me saltaba cada poco [emoji23][emoji23].

También es cierto que en las bifurcaciones de carril o donde se juntan dos no se aclara muy bien el sistema y si no das el intermitente se resiste a cambiar de carril.

Yo lo volvería a coger, lo llevo siempre activado y me parece muy muy útil para trayectos en autovia y te puede sacar de algún apuro un día



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incasoft
16/02/2016, 17:30
Yo por presupuesto sólo podía elegir un asistente y cogí el lane assist... Y no me arrepiento nada...
Entre este y la velocidad... Va sólo...
Eso sí, te sirve sí eres de los que no corremos y vamos a los límites de la carretera... Sino es como no llevar nada ya que muy pocas curvas te cogerá...

erni100
16/02/2016, 17:58
Muchas gracias. Me he decidido y lo voy a poner. Opino que tiene mas pros que contras. Halaaa!!! Otros 500€ pal saco...

Serggy
16/02/2016, 18:28
Coche más bajo = menos balanceo. Si le sumas el XDS algo de ayuda tendrás si entras algo más fuerte en una curva ¿no? Si, pero eso ya es ir fuerte ajajaj, no normal como comentabas mas atras

totilde
16/02/2016, 19:29
Si, pero eso ya es ir fuerte ajajaj, no normal como comentabas mas atras
yo también soy de la opinión que lo de rebajar el coche, suspensión dura, etc. son buenas para conducción deportiva, pero para el día a día son molestas en su mayoría (baches que te rompen la espalda, badenes que te rozan, aceras que chocan con la defensa...). además, conduciendo a limites legales el coche se agarra de sobra en cualquier situación, aún viéndote apurado en un despiste

Serggy
16/02/2016, 20:54
Que sean molestas es lo de menos, la cuestión es que lo que va muy bien en seco va peor que algo no deportivo en mojado o con nieve.
Por lo demás son todo ventajas incluso a velocidades legales, es un plus de seguridad.

juanrres
16/02/2016, 21:03
Que sean molestas es lo de menos, la cuestión es que lo que va muy bien en seco va peor que algo no deportivo en mojado o con nieve.
Por lo demás son todo ventajas incluso a velocidades legales, es un plus de seguridad.

Cómo? Bajado mal en mojado? Yo creo que te confundes , si llevas buenos neumáticos no tiene nada que ver y igualmente en nieve

luma
16/02/2016, 21:16
La unidad que yo voy a pedir lleva cambio manual. Para los kilometros que voy a hacer al año (10-15000), no me merece la pena. Como opciones voy a pedir:

- Gris Indy
- Dinamic Light Assist
- Area View

y me estoy pensando lo del Lane Assist y el park assist

De todas formas, Lemans, dices en tu perfil que circulando por autovia en viajes largos no le ves mucho sentido, sin embargo, en mi opinion, es donde yo le veo mas sentido ya que es donde se podria dar un despiste.

y digo que yo que tendra q ver el numero de kilometros para elegir el cambio automatico??? por esa regla de tres te podias pillar un motor mas pequeño y la versión mas basica, total para 10.000 kilometros que vas hacer...

luma
16/02/2016, 21:18
yo también soy de la opinión que lo de rebajar el coche, suspensión dura, etc. son buenas para conducción deportiva, pero para el día a día son molestas en su mayoría (baches que te rompen la espalda, badenes que te rozan, aceras que chocan con la defensa...). además, conduciendo a limites legales el coche se agarra de sobra en cualquier situación, aún viéndote apurado en un despiste


yo llevo la suspension deportiva desde hace diez años, y no la noto molesta para nada, es mas me aporta mas seguridad y aplomo por el paso de curvas, a diferencia del coche de mi padre que ladea como un barco

erni100
16/02/2016, 22:27
y digo que yo que tendra q ver el numero de kilometros para elegir el cambio automatico??? por esa regla de tres te podias pillar un motor mas pequeño y la versión mas basica, total para 10.000 kilometros que vas hacer...

Estaria de acuerdo contigo, pero este coche va a ser para disfrutar y mi actual coche es automatico y aunque os parezca mentira, cuando lo conduzco me aburro.

De todas formas el automatico exige mas mantenimiento (cambio de aceite, etc), si se te jod..., quiero decir, si se te rompe, tienes que cambiarlo entero y son 3000 del ala. No se, es una decision personal, no esta basada en algo logico. y ademas es mucho mas caro y se me va el presupuesto. Éstoy loco, pero hasta cierto punto.

Serggy
16/02/2016, 23:39
Cómo? Bajado mal en mojado? Yo creo que te confundes , si llevas buenos neumáticos no tiene nada que ver y igualmente en nieve

Me refiero a suspensión dura/deportiva. Respecto a los nuematicos pasa lo mismo que con la suspensión los buenos en asfalto seco (flanco duro) van peor en agua mientras que los de flanco blando van mejor en agua pero van peor en seco, de ahi los perfiles bajos en los coches deportivos.

bfmoreno1
17/02/2016, 07:34
Si, pero eso ya es ir fuerte ajajaj, no normal como comentabas mas atras

A ver que creo que no me explico. Me refiero a que si, por casualidad entras un poco más fuerte de lo normal a una curva el XDS te será de ayuda.


yo también soy de la opinión que lo de rebajar el coche, suspensión dura, etc. son buenas para conducción deportiva, pero para el día a día son molestas en su mayoría (baches que te rompen la espalda, badenes que te rozan, aceras que chocan con la defensa...). además, conduciendo a limites legales el coche se agarra de sobra en cualquier situación, aún viéndote apurado en un despiste

Dejando de lado que estéticamente me gusta más. A mi la suspensión rebajada no me resulta para nada molesta. Vivo en una ciudad con bastantes resaltos y tomándolos a su justa velocidad no tengo la menor molestia. Tampoco he tenido problemas aparcando, bien es cierto que si veo algo de peligro de rozarlo me bajo antes para comprobarlo.

Serggy
17/02/2016, 14:57
A ver que creo que no me explico. Me refiero a que si, por casualidad entras un poco más fuerte de lo normal a una curva el XDS te será de ayuda.



Dejando de lado que estéticamente me gusta más. A mi la suspensión rebajada no me resulta para nada molesta. Vivo en una ciudad con bastantes resaltos y tomándolos a su justa velocidad no tengo la menor molestia. Tampoco he tenido problemas aparcando, bien es cierto que si veo algo de peligro de rozarlo me bajo antes para comprobarlo.

Si coincido.

ratoski
23/03/2016, 21:11
Hola a todos!.

Estoy esperando un Passat 4motion Variant para el mes que viene y tengo una duda: sabéis si con el 4motion viene el XDS integrado de serie, me suena haberlo visto como opción y no estoy seguro. En caso de no venir, ¿se puede activar de alguna manera?

Passatb8
23/03/2016, 21:25
Hola a todos!.

Estoy esperando un Passat 4motion Variant para el mes que viene y tengo una duda: sabéis si con el 4motion viene el XDS integrado de serie, me suena haberlo visto como opción y no estoy seguro. En caso de no venir, ¿se puede activar de alguna manera?

De lo que estoy seguro es que El bitdi 240 CV y el tsi 280 CV que montan de serie el 4motion, llevan el XDS integrado también de serie.

Cual es tu versión del Passat?

yaz
24/03/2016, 08:12
Hola a todos!.

Estoy esperando un Passat 4motion Variant para el mes que viene y tengo una duda: sabéis si con el 4motion viene el XDS integrado de serie, me suena haberlo visto como opción y no estoy seguro. En caso de no venir, ¿se puede activar de alguna manera?

Yo,según leí en un dossier de VW,los 4motion vienen con XDS+ de serie.

Aquí está la info que te comento,

[Only registered and activated users can see links]

osoguti
18/04/2016, 11:59
Buenas a todos chicos:

Me surge una duda, a ver si alguien lo sabe.
Como sabeis, el lane assist hay veces que no funciona correctamente ya que no ve correctamente los carriles. Mi duda es, si te acercas en exceso a la mediana o a la salida de la carretera y no funciona ¿funcionaria el side assist para no comerte la mediana y te echaría hacia dentro de la carretera?

Ahi lo dejo....

dalomar
18/04/2016, 12:15
Buenas a todos chicos:

Me surge una duda, a ver si alguien lo sabe.
Como sabeis, el lane assist hay veces que no funciona correctamente ya que no ve correctamente los carriles. Mi duda es, si te acercas en exceso a la mediana o a la salida de la carretera y no funciona ¿funcionaria el side assist para no comerte la mediana y te echaría hacia dentro de la carretera?

Ahi lo dejo....
Yo creo que no, el Side Asisst te avisa de vehiculos en movimiento acercándose a tu vehiculo, ó cuando tu adelantas te indica cuando puedes volver a tu carril cuando has rebasado a este. Sino las señales del Side Asisst estarían encendidas cuando detectan el guardarail en una autovía por ejemplo. Yo pienso, no se si será así, que las lineas exteriores las detecta mas facilmente, (son continuas ó discontinuas largas), lo que no se es si cuando lo tenemos en naranja, que en teoría no esta detectando, a lo mejor la exterior si la esta leyendo y te avisaría en caso de salida.

osoguti
18/04/2016, 12:17
Pues nada si alguien hace la prueba que lo ponga [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

victorlofer
18/04/2016, 12:20
Yo entiendo que el Side Assist sólo detecta vehículos en movimiento, ya que de lo contrario en ciudad sería una fiesta de luces con los coches aparcados/parados, es más en mi caso que sólo llevo Side Assist, la dirección no vibra ni se endurece al intentar cambiar de carril con un vehículo cerca, sólo tengo los avisos luminosos.

dalomar
18/04/2016, 12:29
Yo entiendo que el Side Assist sólo detecta vehículos en movimiento, ya que de lo contrario en ciudad sería una fiesta de luces con los coches aparcados/parados, es más en mi caso que sólo llevo Side Assist, la dirección no vibra ni se endurece al intentar cambiar de carril con un vehículo cerca, sólo tengo los avisos luminosos.
No se si se pueden configurar solo avisos luminosos, a mi si intento cambiar de carril con la señal luninosa, vibra y se endurece la dirección para que no cambies de carril!!

osoguti
18/04/2016, 12:32
No se si se pueden configurar solo avisos luminosos, a mi si intento cambiar de carril con la señal luninosa, vibra y se endurece la dirección para que no cambies de carril!!

A mí me pasa igual, te intenta no dejar hacer el cambio de carril. Por eso digo porque desconozco en el caso en el que te salieras de la carretera y no funcionará el lane assist, si funcionaría el side assist. Por qué el sí que ve que te estás acercando a algo. A algo "duro"[emoji23][emoji23][emoji23]

victorlofer
18/04/2016, 12:45
En mi caso no tengo Lane Assist, igual por eso el Side Assist no actúa sobre la dirección y sólo muestra avisos luminosos.

osoguti
18/04/2016, 12:50
En mi caso no tengo Lane Assist, igual por eso el Side Assist no actúa sobre la dirección y sólo muestra avisos luminosos.

Efectivamente es por eso.

petrolo
18/04/2016, 13:24
En cuanto al XDS es una función de la centralita del ABS lo llevan todos los Passat B8, tan sólo cambia el tarado en función de si hemos pedido o no el opcional, pero con vagcom se activa el XDS en modo fuerte en 2min.


Posteado usando la trócola 4G

osoguti
24/04/2016, 11:20
Hola a todos. He hecho un viaje con el coche de mi hermano que es un Hyundai I40 con lane assist y este funciona bastante mejor que el de mi vw. Se puede modificar el perfil de este en vw haciéndolo más sensible a las rayas?? La verdad es que llevando su coche alrededor de 300 km ha sido muy raro que no captara en algún momento las rayas. Me he quedado flipao.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
27/04/2016, 22:21
Buenas noches.

¿Alguien que tenga la dirección progresiva en función de la velocidad? Esta dentro del Paquete deportivo R-Line para DCC (código WSD y precio 340 euros) y no se exactamente en qué consiste y si merece la pena. No me queda claro si el 2.0 tsi de 220 cv lo tiene de serie o no, y en el concesionario les suena a chino.

Un saludo.

inwe
28/04/2016, 07:10
Si fuera de serie no te dejaría escogerlo o tendría precio de 0€. Por otra parte, ten en cuenta que rebaja la altura del coche, lo digo por temas de garajes, baches, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
28/04/2016, 07:23
Buenas noches.

¿Alguien que tenga la dirección progresiva en función de la velocidad? Esta dentro del Paquete deportivo R-Line para DCC (código WSD y precio 340 euros) y no se exactamente en qué consiste y si merece la pena. No me queda claro si el 2.0 tsi de 220 cv lo tiene de serie o no, y en el concesionario les suena a chino.

Un saludo.

Yo la llevo montado pero sin que sea para DCC, es decir, llevo el Paquete deportivo R-Line. Es decir:
Bloqueo electrónico del diferencial XDS
Dirección progresiva en función de la velocidad: requiere únicamente 2,1 giros del volante hasta alcanzar el tope
Suspensión deportiva con absorción de baches y rebajada aprox. 15 mm.

Te puedo decir que encantado. Aunque no soy de correr el bloqueo de diferencial lo ví como una medida más de seguridad para evitar posibles balanceos en curvas y que se pudiera ir un poco el coche. Sobre la dirección para mi, a la hora de aparcar, viene muy bien que en un variant los giros entre topes sean 2.1. Con la suspension rebajada no he tenido ningún problema. Ningún roce ni nada. Sólo tienes que tener cuidado con los bordillos y para eso el area view ayuda bastante. También te digo que más de una vez me he bajado del coche para comprobar si rozaba antes de meterlo.


Si fuera de serie no te dejaría escogerlo o tendría precio de 0€. Por otra parte, ten en cuenta que rebaja la altura del coche, lo digo por temas de garajes, baches, etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si los coges sabiendo lo que hay no tiene mayor problema. Si quieres ir como McRae... entonces mejor otro tipo de coche.

inwe
28/04/2016, 10:56
Yo la llevo montado pero sin que sea para DCC, es decir, llevo el Paquete deportivo R-Line. Es decir:
Bloqueo electrónico del diferencial XDS
Dirección progresiva en función de la velocidad: requiere únicamente 2,1 giros del volante hasta alcanzar el tope
Suspensión deportiva con absorción de baches y rebajada aprox. 15 mm.

Te puedo decir que encantado. Aunque no soy de correr el bloqueo de diferencial lo ví como una medida más de seguridad para evitar posibles balanceos en curvas y que se pudiera ir un poco el coche. Sobre la dirección para mi, a la hora de aparcar, viene muy bien que en un variant los giros entre topes sean 2.1. Con la suspension rebajada no he tenido ningún problema. Ningún roce ni nada. Sólo tienes que tener cuidado con los bordillos y para eso el area view ayuda bastante. También te digo que más de una vez me he bajado del coche para comprobar si rozaba antes de meterlo.



Si los coges sabiendo lo que hay no tiene mayor problema. Si quieres ir como McRae... entonces mejor otro tipo de coche.

Pregunta sobre la dirección progresiva... ¿a priori lo que hace es endurecerla cuanto más rápida vas no?, por lo tanto para aparcar no estaría en igualdad de condiciones que uno sin dirección progesiva??
Y ahora viene otra pregunta, si seleccionas el extra de modos de conducción, te permite modificar los parámetros, por lo que ¿no sería factible en la que te dejan como propia (indivudual creo que se llama), sin tener el extra Rline, ponerle una dirección tipo Rline?

Un saludo y muchas gracias

petrolo
28/04/2016, 11:04
La dirección del Passat es progresiva de serie sin necesidad de pedir ningún opcional, es decir varia el tarado de la misma en función de la velocidad, aparcando es super suave la puedes mover con la palma de la mano mientras que en carretera se endurece. Por otro lado mediante los modos de conducción o si tienes el cable vagcom puedes cambiar el tarado hacia uno más confort (asistido) o sport (directo)

bfmoreno1
28/04/2016, 11:07
Pregunta sobre la dirección progresiva... ¿a priori lo que hace es endurecerla cuanto más rápida vas no?, por lo tanto para aparcar no estaría en igualdad de condiciones que uno sin dirección progesiva??

Así es. Cuando vas más rápido se endurece y no tienes que hacer tanto giro del volante a la hora de girar. A la hora de aparcar la dureza de la dirección es igual pero no lo es la vueltas que tienes que darle al volante para llegar a topes.


Y ahora viene otra pregunta, si seleccionas el extra de modos de conducción, te permite modificar los parámetros, por lo que ¿no sería factible en la que te dejan como propia (indivudual creo que se llama), sin tener el extra Rline, ponerle una dirección tipo Rline?

Un saludo y muchas gracias

No llevo los modos así que no te puedo decir.

inwe
28/04/2016, 11:12
Ok gracias por las respuestas.. veo que con el Vagcom se pueden solucionar muchas carencias, aunque me imagino que con ello la garantía del coche puede estar comprometida (aunque entiendo que debe ser algo relacionado con cosas que pueden ser modificadas con el vagcom, si un asiento está mal no creo que te lo tirasen para atrás)... ¿el vagcom vale mucho?

bfmoreno1
28/04/2016, 11:21
Ok gracias por las respuestas.. veo que con el Vagcom se pueden solucionar muchas carencias, aunque me imagino que con ello la garantía del coche puede estar comprometida (aunque entiendo que debe ser algo relacionado con cosas que pueden ser modificadas con el vagcom, si un asiento está mal no creo que te lo tirasen para atrás)... ¿el vagcom vale mucho?

Efectivamente la garantía se ve afectada. Yo en mi caso pensaba hacer varias cosas (gracias a otro forero) pero tras consultar si "tocar" la electronica del coche afectaba o no a la garantía y confirmarme que sí, de momento lo dejo como está.
En mi caso quería: que bajase el retrovisor derecho al echar marcha atrás, cierre automático del techo y ventanillas si llueve y un par de cosillas más. Pero, de momento, toca esperar.

El tema del VAG-com lo puedes ver aquí: Diagnosis Electrónica (VAG-Com/VDCS, Vds-Pro, EasyCCM, Logs...) ([Only registered and activated users can see links]ónica-(VAG-Com-VDCS-Vds-Pro-EasyCCM-Logs)-)

dalomar
28/04/2016, 11:37
Pregunta sobre la dirección progresiva... ¿a priori lo que hace es endurecerla cuanto más rápida vas no?, por lo tanto para aparcar no estaría en igualdad de condiciones que uno sin dirección progesiva??
Y ahora viene otra pregunta, si seleccionas el extra de modos de conducción, te permite modificar los parámetros, por lo que ¿no sería factible en la que te dejan como propia (indivudual creo que se llama), sin tener el extra Rline, ponerle una dirección tipo Rline?

Un saludo y muchas gracias

Con los modos de conducción tienes 4 opciones, ECO, NORMAL, SPORT E INDIVIDUAL, el individual lo puedes configurar tu con estos parámetros (foto). En cuanto a la dirección puedes seleccionar normal o Sport.[Only registered and activated users can see links]

inwe
28/04/2016, 12:03
Muchas gracias Dalomar, entonces a priori se podría "simular" la dirección progresiva del Rline con los modos de conducción, entiendo.
Genial :-D

bfmoreno1
28/04/2016, 12:34
Te estás liando amigo. Como te decía petrolo

La dirección del Passat es progresiva de serie sin necesidad de pedir ningún opcional, es decir varia el tarado de la misma en función de la velocidad, aparcando es super suave la puedes mover con la palma de la mano mientras que en carretera se endurece. Por otro lado mediante los modos de conducción o si tienes el cable vagcom puedes cambiar el tarado hacia uno más confort (asistido) o sport (directo)


Muchas gracias Dalomar, entonces a priori se podría "simular" la dirección progresiva del Rline con los modos de conducción, entiendo.
Genial :-D

Es decir no te influye llevar o no el paquete Deportivo R-line. El paquete te influye en:
- Bloqueo electrónico del diferencial XDS
- la dirección requiere únicamente 2,1 giros del volante hasta alcanzar el tope
- Suspensión deportiva con absorción de baches y rebajada aprox. 15 mm.

dalomar
28/04/2016, 14:13
Muchas gracias Dalomar, entonces a priori se podría "simular" la dirección progresiva del Rline con los modos de conducción, entiendo.
Genial :-D

[Only registered and activated users can see links]
- Configurarla con vagcom y siempre la llevaras Sport, hasta que la vuelvas a cambiar con el cable.
- modos de conducción, puedes seleccionar con el botón para cambiar de un modo a otro, normal o Sport, o configurar el modo individual a tu gusto.
[Only registered and activated users can see links]

bfmoreno1
28/04/2016, 14:30
[Only registered and activated users can see links]
- Configurarla con vagcom y siempre la llevaras Sport, hasta que la vuelvas a cambiar con el cable.
- modos de conducción, puedes seleccionar con el botón para cambiar de un modo a otro, normal o Sport, o configurar el modo individual a tu gusto.
[Only registered and activated users can see links]

Yo, de momento, y lo tengo desde oct/nov, aún no he tenido ningún problema con la altura que deja el paquete deportivo R-line.

dalomar
28/04/2016, 14:39
Yo, de momento, y lo tengo desde oct/nov, aún no he tenido ningún problema con la altura que deja el paquete deportivo R-line.

Me acuerdo que cuando hice el pedido te lo pregunte y me respondiste lo mismo, el problema es que yo por el trabajo alguna vez tengo que transitar por algún camino sin asfaltar, baches y socavones, sino lo hubiese incluido seguro, con la suspensión rebajada la sensación de agarre tiene que ser máxima.

bfmoreno1
28/04/2016, 14:57
Me acuerdo que cuando hice el pedido te lo pregunte y me respondiste lo mismo, el problema es que yo por el trabajo alguna vez tengo que transitar por algún camino sin asfaltar, baches y socavones, sino lo hubiese incluido seguro, con la suspensión rebajada la sensación de agarre tiene que ser máxima.

Si, cierto. Es que yendo por esos caminos no es buena idea, y tampoco la pondría en caso de duda. Pero si haces autovía y carretera secundaria en buen estado (aunque es difícil de encontrar) es totalmente recomendable. Respecto al agarre lo probé un día con bastante lluvia y la verdad es que total seguridad.

inwe
28/04/2016, 15:52
Gracias, le pegaré un vistazo de aquí 4 años me temo [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
28/04/2016, 19:17
La dirección del Passat es progresiva de serie sin necesidad de pedir ningún opcional, es decir varia el tarado de la misma en función de la velocidad, aparcando es super suave la puedes mover con la palma de la mano mientras que en carretera se endurece. Por otro lado mediante los modos de conducción o si tienes el cable vagcom puedes cambiar el tarado hacia uno más confort (asistido) o sport (directo)


Buenas tardes.

Si la dirección progresiva es de serie, el xds lo trae también de serie, no se si todos o el 220 en adelante y los cristales oscurecidos también, no entiendo muy bien ese paquete para que motor o acabado esta pensado. Son 340 euros, que no sube mucho, pero meterlos sin necesidad no me apetece y sinceramente no termina de quedarme claro.

Un saludo.

Kuldas
28/04/2016, 19:51
Con los modos de conducción tienes 4 opciones, ECO, NORMAL, SPORT E INDIVIDUAL, el individual lo puedes configurar tu con estos parámetros (foto). En cuanto a la dirección puedes seleccionar normal o Sport.[Only registered and activated users can see links]


Buenas tardes.

La diferencia de modo sport a confort se nota mucho en el cambio DSG?? es decir se nota que el cambio sube mas de vueltas antes de cambiar de marcha. Del mismo modo, hay diferencia en cuanto a la suspensión se refiere, en caso de que tengas el DCC??

Un saludo.

joslumar
28/04/2016, 20:12
Buenas tardes.

La diferencia de modo sport a confort se nota mucho en el cambio DSG?? es decir se nota que el cambio sube mas de vueltas antes de cambiar de marcha. Del mismo modo, hay diferencia en cuanto a la suspensión se refiere, en caso de que tengas el DCC??
Sí. Se nota bastante la diferencia del confort al sport. También se nota el comportamiento del acc, de perezoso a más agresivo. ... y en el consumo también se nota [emoji16] .

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

dalomar
28/04/2016, 20:18
Buenas tardes.

La diferencia de modo sport a confort se nota mucho en el cambio DSG?? es decir se nota que el cambio sube mas de vueltas antes de cambiar de marcha. Del mismo modo, hay diferencia en cuanto a la suspensión se refiere, en caso de que tengas el DCC??

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

joslumar
28/04/2016, 20:35
[Only registered and activated users can see links]
Respecto al DCC en confort la suspensión se muestra blanda pero sin que el coche llegue a culear (sin sensación de ir en barco) en carreteras de montaña (ojo que llevo 4motion y quizás éste también tenga algo que ver). Los reductores de velocidad se notan poco.
En Sport se notan hasta los granos de arroz en la calzada, como es de esperar ... aunque pienso que debería ir un pelin más dura para ser Sport.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

petrolo
28/04/2016, 20:55
Buenas tardes.

Si la dirección progresiva es de serie, el xds lo trae también de serie, no se si todos o el 220 en adelante y los cristales oscurecidos también, no entiendo muy bien ese paquete para que motor o acabado esta pensado. Son 340 euros, que no sube mucho, pero meterlos sin necesidad no me apetece y sinceramente no termina de quedarme claro.

Un saludo.

De serie:

.- dirección de endurecimiento/asistencia progresiva en función de la velocidad
.- diferencial electrónico XDS en modo suave
.- Suspensión estándar

Con paquete RLine funcional

.- Suspensión rebajada -1,5cms respecto a la Sport
.- 2.1 vueltas de volante entre topes (es decir menos recorrido del volante, NO confundir con la asistencia)
.- diferencial XDS en modo Strong

Con VAGCOM (50€)

.- Puedes regular la asistencia entre automático y 3 niveles más según tus preferencias
.- Puedes poner el diferencial XDS en Strong

Kuldas
28/04/2016, 22:03
De serie:

.- dirección de endurecimiento/asistencia progresiva en función de la velocidad
.- diferencial electrónico XDS en modo suave
.- Suspensión estándar

Con paquete RLine funcional

.- Suspensión rebajada -1,5cms respecto a la Sport
.- 2.1 vueltas de volante entre topes (es decir menos recorrido del volante, NO confundir con la asistencia)
.- diferencial XDS en modo Strong

Con VAGCOM (50€)

.- Puedes regular la asistencia entre automático y 3 niveles más según tus preferencias
.- Puedes poner el diferencial XDS en Strong

Buenas noches.

En primer lugar gracias por el aporte. Creo que no me he explicado bien. Ese paquete yo no lo puedo poner, ese es el de 590 euros y con el motor 220 cv que trae de serie DCC no lo admite. El que yo digo solo incluye la dirección progresiva y las lunas traseras tintadas y cuesta 370.

Por otra parte, entiendo por tu mensaje, que se puede poner por VAGCOM la dirección progresiva que ofrece ese paquete? Perdona que sea tan cansino.

y ya por ultimo, y arriesgándome a que alguien piense que soy corto, ¿qué diferencia existe entre la dirección de serie y esta para costar 370 euros? Solo que esta requiere 2.1 vueltas de volante?? Y la de serie que vueltas tiene?

Edito, si no es mucho preguntar, en tu pie de cada post, en la descripción del coche pone Helix P&P Sound??

Un saludo.

inwe
28/04/2016, 22:20
Gracias por las aclaraciones, ahora tengo otro tipo de preguntas :-P

¿Qué implica el diferencial XDS en strong?, y, ¿la suspensión rebajada, a los amortiguadores les afecta más de lo normal, menos o da igual? (hablo de desgaste)

Muchas gracias y perdona las preguntas de novato, no soy entendido en coches :P

petrolo
28/04/2016, 22:28
La dirección progresiva es de serie NO tienes que hacer nada para tenerla, con vagcom puedes variar el tarado haciéndola más o menos asistida, de serie viene en un tarado de asistencia medio.

Las vueltas del volante de serie no las he contado pero vamos lo normal en un coche como para no llamarme la atención.

Helix P&P Sound system, es un subwoofer que vende VW como complemento al sonido de serie, si quieres saber más pásate por mi perfil.

Kuldas
28/04/2016, 22:42
La dirección progresiva es de serie NO tienes que hacer nada para tenerla, con vagcom puedes variar el tarado haciéndola más o menos asistida, de serie viene en un tarado de asistencia medio.

Las vueltas del volante de serie no las he contado pero vamos lo normal en un coche como para no llamarme la atención.

Helix P&P Sound system, es un subwoofer que vende VW como complemento al sonido de serie, si quieres saber más pásate por mi perfil.


Buenas noches.

Muchas gracias por la ayuda, de todos modos pondré la maldita dirección esa, no me voy a quedar con la duda por ese dinero.

Sobre el sub, claro que me interesa, porque los 1475 euros del equipo dinaudio no hay por donde cogerlo.

Ahora ya solo queda la duda del color, me gusta el gris y el blanco. El blanco tiene que quedar muy bien con techo solar y demás, pero al no ser metalizado me da miedo que se vea menos bonito con el tiempo.

Un saludo.

Kuldas
28/04/2016, 22:48
Gracias por las aclaraciones, ahora tengo otro tipo de preguntas :-P

¿Qué implica el diferencial XDS en strong?, y, ¿la suspensión rebajada, a los amortiguadores les afecta más de lo normal, menos o da igual? (hablo de desgaste)

Muchas gracias y perdona las preguntas de novato, no soy entendido en coches :P

Muy buenas.

Entiendo que el XDS en strong significa más deportivo, porque siendo como es una simulación de un diferencial autoblocante, imagino que eso signifique. Respecto a la suspensión rebajada, no veo que perjudique a los amortiguadores, se notaran mas estable el coche y se vera un poco mas ancho al estar más bajo, pero de desgaste no creo que varíe mucho.

Si he dicho alguna barbaridad que alguien me corrija.

Un saludo.

Passatb8
29/04/2016, 11:48
Otra ventaja de tener los Modos de Conducción!!

Si en modo INDIVIDUAL, seleccionas el propulsor en modo Sport pero en el DSG lo pones en D (suena raro o absurdo, pero no lo es) la gestión del motor y de las marchas cambia bastante y a mejor, y no llega a revolucionar tanto el motor como si estuviera en S.

Se nota más en conduccion en ciudad o carreteras lentas y no tanto en autovia. Incluso en mi caso, con el bitdi, me resulta más rápido o ágil el coche en aceleración o recuperación que si lo pongo en S, porque no estira tanto las marchas, (menos de 3000 rpm) antes de cambiar a otra marcha más alta aunque le estés pisando fuerte (hasta un cierto limite). Supongo que es así porque aprovecha mejor su franja de mayor par motor (1700-2500 (tel:1700-2500) rpm) donde mejor va este coche.

En consumos, en ciudad aumenta algo pero no mucho más. Pero en carretera no noto difirencia alguna.

un saludo

dalomar
29/04/2016, 12:29
Otra ventaja de tener el DCC!!

Si en modo INDIVIDUAL, seleccionas el propulsor en modo Sport pero en el DSG lo pones en D (suena raro o absurdo, pero no lo es) la gestión del motor y de las marchas cambia bastante y a mejor, y no llega a revolucionar tanto el motor como si estuviera en S.

Se nota más en conduccion en ciudad o carreteras lentas y no tanto en autovia. Incluso en mi caso, con el bitdi, me resulta más rápido o ágil el coche en aceleración o recuperación que si lo pongo en S, porque no estira tanto las marchas, (menos de 3000 rpm) antes de cambiar a otra marcha más alta aunque le estés pisando fuerte (hasta un cierto limite). Supongo que es así porque aprovecha mejor su franja de mayor par motor (1700-2500 rpm) donde mejor va este coche.

En consumos, en ciudad aumenta algo pero no mucho más. Pero en carretera no noto difirencia alguna.

un saludo

Ahora me estoy liando yo, te refieres a modos de conducción o DCC, el DCC no es la gestión de la suspensión?? Confort y sport

Passatb8
29/04/2016, 12:38
Ahora me estoy liando yo, te refieres a modos de conducción o DCC, el DCC no es la gestión de la suspensión?? Confort y sport

Tienes razón, debería haberlo llamado Modos de conducción, aunque en mi coche venía también con DCC de serie y por eso los confundo como si fueran siempre juntos!!

osoguti
02/05/2016, 12:25
Buenas a todos. Tengo una duda. En el manual dice que se puede activar el sistema de asistencia en atascos en ajustes. Donde? Por más que he mirado yo eso no lo he encontrado. Si alguien sabe como que por favor lo ponga para tontos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
05/05/2016, 19:23
Hoy he tenido la primera experiencia con él Exit asisst, se anticipa demasiado pero para una situación peligrosa creo que será de agradecer, saliendo marcha atrás de un aparcamiento en batería, sin peligro perfecta visibilidad, tenía a mi izquierda un coche en línea parado, salía perfectamente sin tener que moverse el otro coche, al detectar el obstáculo me ha avisado sonoramente y al no parar y seguir la marcha el coche a frenado en seco, dejándolo clavado. En mi opinión muy buena respuesta!!

juanrres
05/05/2016, 19:36
Hoy he tenido la primera experiencia con él Exit asisst, se anticipa demasiado pero para una situación peligrosa creo que será de agradecer, saliendo marcha atrás de un aparcamiento en batería, sin peligro perfecta visibilidad, tenía a mi izquierda un coche en línea parado, salía perfectamente sin tener que moverse el otro coche, al detectar el obstáculo me ha avisado sonoramente y al no parar y seguir la marcha el coche a frenado en seco, dejándolo clavado. En mi opinión muy buena respuesta!!

A mi de momento solo me a avisado sonoramente, sin llegar a frenar

Pepe123
14/04/2020, 19:12
Hola buenas tardes, perdonar que reflote el tema, pero después de estar leyendo el post cuando creo que lo tengo claro leo otro comentario y deja de estar tan claro ajajajaja, mi duda; he visto que con el Obdeleven por créditos puedo cambiar el estado del XDS de normal como viene a otros tres tipos, me gustaría si alguien me puede aclarar cual seria la diferencia si lo pongo en STRONG ??? ( no estoy seguro si el coche bajara de suspensión siendo esta mas dura o si es algo relacionado con autoblocante de las ruedas cuando pierden tracción ), perdonar mi ignorancia y gracias de antemano.

petrolo
14/04/2020, 19:40
Hola buenas tardes, perdonar que reflote el tema, pero después de estar leyendo el post cuando creo que lo tengo claro leo otro comentario y deja de estar tan claro ajajajaja, mi duda; he visto que con el Obdeleven por créditos puedo cambiar el estado del XDS de normal como viene a otros tres tipos, me gustaría si alguien me puede aclarar cual seria la diferencia si lo pongo en STRONG ??? ( no estoy seguro si el coche bajara de suspensión siendo esta mas dura o si es algo relacionado con autoblocante de las ruedas cuando pierden tracción ), perdonar mi ignorancia y gracias de antemano.

Yo lo he llevado así, el XDS electrónico es una función que cuando detecta un deslizamiento de las ruedas interiores en curva frena las ruedas contrarias para enderezar el coche, el modo strong simplemente es más intrusivo que el de serie evitando el más mínimo deslizamiento,

zx10
14/04/2020, 19:50
Yo lo he llevado así, el XDS electrónico es una función que cuando detecta un deslizamiento de las ruedas interiores en curva frena las ruedas contrarias para enderezar el coche, el modo strong simplemente es más intrusivo que el de serie evitando el más mínimo deslizamiento,Entiendo que frenará la rueda interior para emular un autoblocante y mandar mas par a la exterior para que el coche gire, no le veo sentido que haga que el coche subvire mas.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Pepe123
14/04/2020, 19:56
Yo lo he llevado así, el XDS electrónico es una función que cuando detecta un deslizamiento de las ruedas interiores en curva frena las ruedas contrarias para enderezar el coche, el modo strong simplemente es más intrusivo que el de serie evitando el más mínimo deslizamiento,

Entendido queda entonces, no tiene nada que ver con las suspension que la endurezca, simplemente es para evitar que derrape, gracias por la explicacion.

ArturoRS
14/04/2020, 20:38
Entiendo que frenará la rueda interior para emular un autoblocante y mandar mas par a la exterior para que el coche gire, no le veo sentido que haga que el coche subvire mas.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

El bloqueo de diferencial electrónico XDS mejora la tracción y el manejo de los modelos con tracción delantera. En términos técnicos, el sistema XDS, desarrollado inicialmente para el Golf GTI, es una extensión del bloqueo diferencial electrónico (EDS) integrado en el sistema ESP. Tan pronto como la electrónica detecte una descarga excesiva de la rueda interior del eje delantero impulsado durante las curvas rápidas, el sistema hidráulico ESP aumenta la presión del sistema de frenado de manera específica en esta rueda para restaurar la tracción óptima. De esta manera, el XDS actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para compensar el subviraje típico de los automóviles con tracción delantera durante las curvas rápidas. Gracias a XDS, el manejo se vuelve más preciso y más neutral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe123
14/04/2020, 21:20
Jodo, menuda explicación buena, me queda muyyyyy claro, muchas gracias por la info.


El bloqueo de diferencial electrónico XDS mejora la tracción y el manejo de los modelos con tracción delantera. En términos técnicos, el sistema XDS, desarrollado inicialmente para el Golf GTI, es una extensión del bloqueo diferencial electrónico (EDS) integrado en el sistema ESP. Tan pronto como la electrónica detecte una descarga excesiva de la rueda interior del eje delantero impulsado durante las curvas rápidas, el sistema hidráulico ESP aumenta la presión del sistema de frenado de manera específica en esta rueda para restaurar la tracción óptima. De esta manera, el XDS actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para compensar el subviraje típico de los automóviles con tracción delantera durante las curvas rápidas. Gracias a XDS, el manejo se vuelve más preciso y más neutral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
14/04/2020, 22:54
Jodo, menuda explicación buena, me queda muyyyyy claro, muchas gracias por la info.

Es un copia pega... no m apropio del mérito.

Lo diría con mis palabras, pero en este foro, para algunos, casi mejor citar la info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe123
15/04/2020, 07:20
Gracias de todas formas Arturo, un saludo.


Es un copia pega... no m apropio del mérito.

Lo diría con mis palabras, pero en este foro, para algunos, casi mejor citar la info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk