PDA

Ver la Versión Completa : Humo blanco, turbo no funciona y aceite en admision!



cauto01
09/08/2015, 16:14
Hola chicos.

Hace poco menos de 1 mes me compre un volkwagen shara con motor 1.9tdi auy de 116cv.
El problema viene cuando ahora me empieza a echar humo blanco y a olor de aceite quemado. Yo des del principio ya pensaba que seria el turbo
ya que tampoco rinde como tendría que rendir. El problema viene cuando hoy he desmontado los tubos de entrada y salida del turbo y veo que el de entra esta casi seco pero el de salida que va hacia el intercooler y el intercoler están llenos de aceite. Pero al poner la mano en la boca del turbo tanto entrada como salida de aire están SECOS, ni gota de aceite. Y lo que me pregunto es: si las bocas del turbo están secas pero el tubo que va hacia el intercoler esta lleno de aceite significa que el turbo me pasa aceite o el problema viene de otro sitio?

El turbo no hace ni ruidos ni nada fuera de lo normal, lo que si noto es que no funciona como debe del todo. La turbina tiene un poco de juego radial pero poco, esta dentro de lo normal y no tiene nada de juego axial.

El humo blanco lo suele hacer al encender después de estar el coche parado durante un dia, al tener el coche aparcado un rato en pendiente o a veces cuando le da la gana también lo hace. No es algo que ocurra siempre.

Cualquier ayuda y consejo seria de ayuda.

defcondos
09/08/2015, 16:57
En la tapa de balancines hay un conducto que provienen de una especie de decantador que suele desembocar en el conducto de entrada de aire, este aire suele ir impregnado de aceite. Otra fuente de aceite puede ser el mismo aceite que refrigera el turbo que a través del eje de la turbina y los cojinetes salga a la admisión. Es normal que haya cierta holgura radial.

En el caso del conducto de la tapa balancines es mas síntoma de que la compresión de los cilindros esté mal y el coche tenga mucho blow-by.

CarlosApellido1
09/08/2015, 22:46
El blow-by ese al que te refieres es el humillo que sale por la tapa de balancines y que va al conducto de admisión? Puede ser que también tenga mal los retenes de válvulas.

cauto01
10/08/2015, 15:29
Al final resulta que es el turbo. Como lo se?. Encendi el coche con los tubos desconectados y eso parecia un grifo de aceite jaja.

Si alguien sabe donde comprar un turbo de segunda mano o intercanbio que me lo diga. Si es cerca de girona mejor.

Gracias

lito-277
10/08/2015, 16:00
Turbo3 esta por tu zona.

Entonces tendrás problemas de consumo de aceite no?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
10/08/2015, 21:39
Si te salia a chorro, tendrías que rellenar cada pocos km no?

CARB0N0
10/08/2015, 22:11
Comprate un cartucho alemán :thumbsup:

lito-277
10/08/2015, 23:01
Donde? Empresa?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CARB0N0
11/08/2015, 04:10
Comprandolo en eBay tienes cartuchos alemanes con garantía de 2 años.
Los ingleses dicen que también van bien pero dan menos garantía.
Plazos de entrega 24h/48h. Vienen equilibrados con su certificado y todo. Montarlos es además bastante fácil y de precio rondan casi la mitad de uno de intercambio.

Saludos.

tiesto
11/08/2015, 10:10
Comprandolo en eBay tienes cartuchos alemanes con garantía de 2 años.
Los ingleses dicen que también van bien pero dan menos garantía.
Plazos de entrega 24h/48h. Vienen equilibrados con su certificado y todo. Montarlos es además bastante fácil y de precio rondan casi la mitad de uno de intercambio.

Saludos.

carbono
entiendo sobre los 200e no?

sabes la web?

gracias

cauto01
11/08/2015, 12:52
hoy he ido llamando a algunos sitios y en turbo3 me piden 360€ + 100 de fianza hasta que les llegue el viejo y luego ya te ingresan los 100€, el problema de estos es que solo atiendes a talleres, eso no es problema para mi pero mejor que lo sepais.

Pero buscando por internet y diversos desguaces lo mas barato que he encontrado ha sido en milanuncios por 310 con 2 años de garantia equilibrados y todo y en un plazo maximo de 24h lo tengo en casa. Creo que me voy a decantar por esta opcion.

Si interesa puedo ir haciendo fotos del montaje cuando lo tenga ya que el desmontaje no hice y alguien puede aprovechar para aprender.

Para sacarlo tube algun problema tal como tener que cortar un tornillo del tubo de escape y no hay muxo espacio y es un poco estresante segun que tornillo tengas que sacar. Todo esto trabajando des del suelo. En un elevador seria todo mucho mas facil.

Un saludo y ya ire comentando.

cauto01
11/08/2015, 12:56
Añadir que en donde lo voy a comprar te dan la opcion de que puedes entregar el tuyo mas tarde. Te traen uno, y si el tuyo aun no lo tienes desmontado pagas 80€ más que ya te los devolveran cuando lo entregues.

roberleon
11/08/2015, 12:57
Si interesa puedo ir haciendo fotos del montaje cuando lo tenga ya que el desmontaje no hice y alguien puede aprovechar para aprender..
...si por favor....que ya no se si son impresiones mias o el turbo del mio cada vez lo escucho mas soplar...y es un 2.0 bkd con 202.000 km y me hace pensar en lo peor

lito-277
11/08/2015, 15:15
En donde compras el turbo con dos años de garantía por 300€?

Puedes poner la empresa?


El de eBay....puedes poner el link...

Cuidadito con los asiaticos eh

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

cauto01
12/08/2015, 07:18
En donde compras el turbo con dos años de garantía por 300€?

Puedes poner la empresa?


El de eBay....puedes poner el link...

Cuidadito con los asiaticos eh

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk


Solo te puedes poner en contacto por whatsapp o llamando. Te dejo el numero e telefono. Si lo pones en milanuncios ya te saldran sus anuncios.

El turbo es de intercambio. A mi me llega hoy y pago 310€ por todo.

CARB0N0
12/08/2015, 15:52
carbono
entiendo sobre los 200e no?

sabes la web?

gracias
Menos de 200€ cuesta en Sevilla, con su certificado de equilibrado y garantía de 1 año.
Los alemanes que comento costaban con el envio 180 lereles.
Luego te busco el anuncio, además tenemos el mismo motor :thumbsup:

Edito: Se me olvidaba comentar que los que venden en Sevilla también son alemanes.

CARB0N0
12/08/2015, 15:58
Acabo de encontrar la caja:
Deutschland Turbolader
Ersatzteile fürTurbolader
D-TURBOLADER - Ersatzteile für Turbolader ([Only registered and activated users can see links])
CT955

Dentro viene el papelajo con la grafica y pone un pico que llega desde 6000 hasta 7500 rpm
Fecha del equilibrado (Date of balancing) 2015-06-17

Tampoco parece ser que se lleven años en la estantería por lo que veo. Mi experiencia personal es la de un turbo que no silva, apenas sesea. Se noto una barbaridad con respecto al cartucho anterior. Buenos acabados, todas las juntas y además aceitado, precintado y bien empacado. El turbo hasta hace unos días no lo termine de calibrar, tampoco empece a calibrarlo antes. Buena experiencia.

Un saludo

CARB0N0
13/08/2015, 10:17
Como suelo perder los hilos, si a alguno le interesa que me lo diga por MP :thumbsup: