PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar rotula axial direccion



defcondos
09/08/2015, 16:59
Necesito cambiar la rotula axial de la dirección y mi pregunta es si cuesta mucho desenroscarla de la caja o no ? algún consejo gracias .

davitxu
09/08/2015, 21:07
Al quitarla cuenta las vueltas que desenroscar y luego alinear direccion

herrisata
09/08/2015, 21:52
Cuesta poorque tiene bastante mal acceso y van un pelín duras.

Yo te recomiendo retirar al menos el amortiguador para poder hacer bien palanca. Hace muy poco saqué unas de un siniestro de un amigo y no me costó mucho quitarlas con una inglesa. También te digo que menos mal que el coche ya estaba pelado de suspension y cosas varias y por eso había muuucho hueco para poder trabajar. De lo contrario la cosa no creo que hubiera sido tan facil.

Venden unos utiles (vasos especiales) para sacarlos con neumática, pero no se si para usarlo solo una vez merece la pena hacer el gasto. enlace util

<a href="[Only registered and activated users can see links] 589&amp;tbm=isch&amp;tbo=u&amp;source=univ&amp;sa=X&amp;ved=0CDcQsARqF QoTCKHHs8LwnMcCFQTpFAodREQG1Q" target="_blank">
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

defcondos
09/08/2015, 23:07
Cuesta poorque tiene bastante mal acceso y van un pelín duras.

Yo te recomiendo retirar al menos el amortiguador para poder hacer bien palanca. Hace muy poco saqué unas de un siniestro de un amigo y no me costó mucho quitarlas con una inglesa. También te digo que menos mal que el coche ya estaba pelado de suspension y cosas varias y por eso había muuucho hueco para poder trabajar. De lo contrario la cosa no creo que hubiera sido tan facil.

Venden unos utiles (vasos especiales) para sacarlos con neumática, pero no se si para usarlo solo una vez merece la pena hacer el gasto. enlace util

<a href="[Only registered and activated users can see links] 589&amp;tbm=isch&amp;tbo=u&amp;source=univ&amp;sa=X&amp;ved=0CDcQsARqF QoTCKHHs8LwnMcCFQTpFAodREQG1Q" target="_blank">
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])
Muchas gracias por el enlace . el problema añadido que tengo además de no contar con el útil que aparece en el video, es que tengo al parecer la punta de la rotula gripada con la axial . Por este motivo no se puedo hacer un paralelo ya que no podían desenroscar la punta o sea, voy a ver si encuentro un taller con medios por que como me meta con él creo que me voy a pillar un calentón de los gordos .
Gracias de todas formas.

herrisata
10/08/2015, 20:02
Yo tengo que cambiar las mias (para eso saqué las del siniestro del amigo) y es una cosa que debido al mal acceso que tiene y lo duro que se suelen quedar,....pues me da pereza.

Otra opción,.....la más vikinga, je,je,je,....es cortar la axial al ras del hexagono y ya con un vaso normal y la pistola,............. salen "solas". Pero esto lo veo como ultima opción, claro.

La rotula gripada,.....sacala de la mangueta y mientras le vas girando (ahora te girara la axial) le vas dando golpetes de martillo por las diversas caras del hexagono donde se une con la rosca de la axial,..............y acompañado de aflojatodo.

Asi suelo sacar las rotulas rebeldes, y hasta ahora ha ido bien.

Si te da por cortar la axial,...luego ya fuera con el conjunto, barra sobrante de la axial+rotula, la trabajarás muy comodo y fijo que afloja a la primera,...o segunda,..ji,ji,...

Ya cuentas.:thumbsup:

Saludos.