PDA

Ver la Versión Completa : electroventilador siempre activado



florenperz
11/08/2015, 00:12
Hola y gracias de antemano por la ayuda.
Tengo un Altea 1.6 102 cv gasolina del 2011 al que se le queda activafa la segunda velocidad del electroventilador del radiador.Es poner el contacto y activarse independientemente de la temperatura del coche.Le hemos cambiado el sensor de la temp del radiador y lo sigue haciendo.El vagcom nos da error :
Sensor de temperatura del radiador,señal demasiado baja Se lo hemos cambiado y sigue igual.
Tambien da este:"coolant fan contro,circuit 1,malfuncion.
El aire acondicionado funciona perfectamente.
Pero la segunda del ventilador está siempre funcionando.
Gracias.

tiesto
11/08/2015, 10:13
cuantos pin tiene elsensor que cambiaste?

florenperz
11/08/2015, 14:36
Hola,gracias por contestar.
El sensor de la temp del radiador tiene 2 pin.Cuando quite la clema del sensor,con el contacto dado,se activa la segunda del ventilador.Quería probar puenteando la clema del sensor,si saltaba el electroventilador pero como saltaba la segunda pues no pude.Cambiamos el sensor y sigue el ventilador a to pastilla.He leido en los foros ,que hay una unidad de control del aire acondicionado y el ventilador,pero yo no la encuentro.He seguido el mazo de cables que salen del electro y del sensor y entran al salpicadero.A la centralita?.
Lo he llevado a la cooperativa del taxi le han conectado el vagcom y les da:señal del sensor de la temp del radiador,señal muy baja.Lo ha comprobado ,mirado fusibles y tal y me ha dicho que podría ser de la centralita.Joder,casi me lo hago encima.

whalipe
11/08/2015, 14:48
Es quela centralita es la que activa el ventilador del radiador, siempre segun sus parametros, si has cambiado el sensor y sigue haciendolo, pues que quieres que te diga? me huele mal; el AA, pues tambien lo controla la centraslita, es que la electronica es lo que tiene.
Un saludo

tiesto
11/08/2015, 21:49
aver....

tu has cambiado el sensor de temp de refrigerante.
pero ese no es el de los electroventiladores .
si no me equivoco el que tienes que mirar esta en un lateral del radiador
llave 22 o 24y tiene 4 pin


salu2

Alo
11/08/2015, 22:34
aver....

tu has cambiado el sensor de temp de refrigerante.
pero ese no es el de los electroventiladores .
si no me equivoco el que tienes que mirar esta en un lateral del radiador
llave 22 o 24y tiene 4 pin


salu2
la activacion es puramente electrica, el sensor suele estar en la salida del bloque al radiador, el tubo que va por abajo al radiador, siguelo y deberias tener un conector de 4 pines, lo quitas y deberia dejar de activarse la 2ª velocidad, puenteando el conector del coche haces saltar la 1ª y la segunda para asegurarte que no hay nada raro, y si saltan las dos cambia el "termoconmutador doble" o termocontacto doble de temperatura, que es como se llama.

florenperz
13/08/2015, 15:07
Hola.Cambié el que dices.Pero ,en mi caso solo lleva dos pines.Imagino que será para activar la primera.Fué desconectarlo y saltar la segunda del ventilador.Al electroventilador le llegan 4 cables.Positivo ,negativo y dos finos que imagino serán la primera y segunda velocidad.Pienso que la segunda se activa desde la centralita.No sé.A ver si me pongo con él el finde.