PDA

Ver la Versión Completa : Motor de regulación de faro de Xenón jodido



F3RN1
11/08/2015, 03:22
Hola,

esta semana me he dado cuenta los faros de xenon de mi golf V alumbraban muy bajo y que al encender el coche no se autoregulaban.

Lo he llevado hoy al taller enfrente del trabajo y me dicen que en el faro izquierda le da un error en la máquina y que temen que se jodiera el motor que regula los faros y que en ese caso la cosa puede ser de bastantes euros porque hay que cambiar el faro entero.

Joder, ¿realmente hace falta cambiar todo el faro por culpa del puto motor de regulación de los faros? ¿Sabéis en cuanta pasta me puede salir la broma? Es que fue mi novia y no le pregunto concretamente el precio.

Gracias

CARB0N0
11/08/2015, 03:37
Faro entero: NO
Pasta: Lo que te cobre el tio al que le compres el motor si es que esta roto.

Comprueba fusibles (comprobar es con un tester, no con el ojo) y ya metidos en faena, a lo sencillo, intercambia faros a ver si es cosa del motor realmente. Digo sencillo sin saber si es fácil o difícil desmontarlos de tu coche. Desmonta el "roto" y desconecta el bueno para conectar el "roto" ahí.

Un saludo.

roberleon
11/08/2015, 07:03
por dar una idea. aunque dudo que te pase a ti lo mismo: en mi leon hubo uno que el motor dejo de funcionar, me di cuenta pq lo chivo un aviso de averia (fallo AFS). Cuando lo encendía en el garaje me di cuenta que al hacer los movimientos que hace en el arranque, uno de ellos regulaba y el otro no. Por suerte tengo otro foco como dice el compañero y probe, y a veces funcionaba y a veces no...me di cuenta de que al menear los cables del conector a veces funcionaba y a veces no, cambie el conector entero (cosa que da trabajo) y no volvio a pasar hasta la fecha, ya te digo que me extraña que sea lo mismo y no pongo en duda lo del motor...pero por probar...
si puedes pasar el vag com supongo que aparecera algo parecido a esto:
01539 - Headlights Not Adjusted
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
01534 - Control Circuit for Left Headlight Range Adjusting Motor (V48)
010 - Open or Short to Plus

otra cosa que se me ocurre es intentar hacer el ajuste basico con vag com..a ver que pasa. Ademas también se me pasa por la cabeza si pudiera ser que se rompiera algun diente de los engranajes que mueven la lente y no el motor....
de todas formas...si es el motor y si eres mañoso, en un desguace comprar un foco...y aunque este roto, que sera mas barato...desguazarlo y aprovecharle el motor.
suerte!!