PDA

Ver la Versión Completa : Problema de inmovilizador en Octavia I.



javiersan
29/04/2009, 13:37
Hola familia os comento:
Un amigo tiene un Octavia I tdi 90 cv.Se le enciende muy amenudo la luz del cuadro del fallo de inmo.Tambien le falla y no arranca.Tras varios intento cosigue arrancar,y cada vez le falla mas amenudo.Le conecte hace unos meses el vag com y me dio fallo relacionado con el inmovilizador,pero no recuerdo exastamente lo que ponía, ya que hace tiempo.Ha probado con la segunda llave y falla igual.Se lo comente en su día a un forero y me dijo que era del cuadro y que había que cambiarlo.El dueño del coche ha llamado a un taller que distribuye skoda y le ha dicho que ni pensar lo del cuadro,que no es del cuadro.Dice este mecanico que el fallo esta en la llave (transponder) o en el cable que va de la antena al inmovilizador.El mecanico no ha visto el coche ,se lo ha comentado por telefono.Yo creo que de la llave no es,por que la segunda llave falla igual.El "mecaniquete" de la skoda dice que se le vuelvan a codificar las llaves.Supongo que se refiere a cazarlas.
Y ahora digo yo:¿como hago lo de cazarlas con el vag com?
El dueño del coche tiene una tarjeta con los codigos.
Un saludo.

adofaifo
29/04/2009, 14:05
Yo tengo ese mismo problema en mi Octavia I.
Solucion: no meter la llave y dar al contacto demasiado rápido. Prueba esto y me dirás.

GabyCR
29/04/2009, 14:31
Pues si con las dos llaves le pasa lo mismo, no es problema de las llaves casi seguro. A ver si lo que está jodido es la antena que coge la info del transponder. Lo que no sé donde está esa antena si en el clausor o donde

adofaifo
29/04/2009, 15:05
Pienso que es problema del clausor, al menos en mi caso, segun metas la llave, va o no.....

javiersan
29/04/2009, 19:34
Pienso que es problema del clausor, al menos en mi caso, segun metas la llave, va o no.....

La antena o bobina que recibe la señal del transponer esta en el bombillo (clausor) donde metes la llave.

adofaifo
29/04/2009, 21:15
La antena o bobina que recibe la señal del transponer esta en el bombillo (clausor) donde metes la llave.


Pues ahi tenemos el problema......

Alguna forma de desmontarlo y comprobarlo?

.

javiersan
29/04/2009, 21:50
Pues ahi tenemos el problema......

Alguna forma de desmontarlo y comprobarlo?

.

Yo en otros coches suelo mirarle la continuidad de la bobina,y si sabes el valor que debe dar le miras la resistencia.