PDA

Ver la Versión Completa : turbo roto?



tiesto
11/08/2015, 21:38
hola chicos
tengo el 2.0tdi 140cv
ahora bien.
luz encendida de inyeccion fallo P0101 falta de masa de aire
pense que era caudalimetro .pero resulta que algunas veces cuando acelero al bajar
rpm se escucha grrr y el turbo parece que silva a veces.
le piso fuerte punto muerto pero ni humo blanco ni nada,pero hace el grr aveces.
pueden ser los cojinetes del turbo¿
es que siempre lo he visto o silvando o con humo blanco.
que opinais?

lo levanto y miro holguras?

gracias


salu2

CarlosApellido1
11/08/2015, 23:27
Comprueba manguitos y abrazaderas, a veces se rajan por ahí y pierde presión el turbo haciendo sonidos extraños, a veces en forma de silbido. Si se te hubiera ido el turbo el coche no te andaría nada y echaría un montón de humo en cuanto estuviera en marcha.

Saludos

roberleon
12/08/2015, 06:51
por curiosidad...cuantos km tienes? yo 202.000 con un 2.0 tdi BKD, lo digo porque mi turbo cuando voy con las ventanillas bajadas lo escuco una barbaridad...lleva asi desde el verano pasado que tenia 170 mil....el verano pasado me preocupe bastante...pero como sigue asi...no se si pasar...cierto es que no da ningun sintoma mas que el ruido

codi31
12/08/2015, 12:19
Te marca avería del caudalimetro (y al parecer es la única avería que tienes) marcando avería de señal no plausible del mismo. Si el caudalimetro va mal, el turbo va mal. Entra aveces, otras veces no, y de ahí que puedas escuchar el silbido y otras veces no. Tampoco comentas si tienes un consumo elevado o anormal de aceite, pero un caudalimetro en tu motor leyendo mal, afecta a la inyección, y puede sacar humo blanco, pero no en exceso. Salu2

tiesto
12/08/2015, 13:47
Te marca avería del caudalimetro (y al parecer es la única avería que tienes) marcando avería de señal no plausible del mismo. Si el caudalimetro va mal, el turbo va mal. Entra aveces, otras veces no, y de ahí que puedas escuchar el silbido y otras veces no. Tampoco comentas si tienes un consumo elevado o anormal de aceite, pero un caudalimetro en tu motor leyendo mal, afecta a la inyección, y puede sacar humo blanco, pero no en exceso. Salu2

pero el sonido grrr en metalico es lo que me mosquea codi31.(no es silbido) silva a veces pero normal.
borre los fallos y no volvio a salir codi,asi se supone que iria bien no?al haberlos borrado se supone reinicia todo no?

cuando acelero en punto muerto y quito del tiron el pie.(sonido parecido como cuando esta mal un tensor dinamico de la correa de servicio,tipo prrr en metalico ,pero no es por que quite dicha correa para probarlo.)
consume como siempre aceite.
le estuve acelerando fuerte ayer y una humarea negra que no veas pero humo blanco nada.
solo salio una vez muy poco. despues nada de humo ni negro ni blanco.
aceite siempre 5/30
motor con 143.000km hecho la distribucion y bomba 115.000,revisado distribucion y tensor dinamico en las marcas normales

salu2

codi31
13/08/2015, 12:04
1º comentas que al dejar caer las revoluciones y acelerar suena un "grrr" metálico y el turbo silba aveces. Luego comentas que en parado y acelerando fuerte en vacío, no hay rastro de humo blanco, pero ese sonido se escucha aveces. Y luego añades que siempre has visto el coche con humo blanco o silbando el turbo. En qué quedamos? si nos explicamos mal, no se puede ayudar bien.

Entiendo que unas veces silba el turbo y otras no. Entiendo que siempre hay humo blanco y luego al parecer al acelerar en vacío no hay humo blanco, por tanto ya no es siempre, porque en vacío no hay humo blanco. En fin, que esto es un lío, y se soluciona rápido. Si la avería del caudalimetro se borró y no aparece mas, fue una avería puntual se a borrado y punto, a otra cosa. Con el problema del sonido, saca ese turbo y revisa, y así sales de dudas de que problema puede tener ese turbo, porque según dices, pinta tiene de ser ese ruido de él. Salu2

tiesto
13/08/2015, 20:51
codi31
a lo mejor no me explique bien jejeje
queria decir que las averias que he visto de turbos o silbaban mucho o humo blanco a mogollon.
no con ese ruido.
lo mirare aver.............

salu2

codi31
14/08/2015, 12:59
Codi31 a lo mejor no me explique bien.

Si, va a ser esto..:mrgreen2:


Lo mirare a ver.

OK. Ya nos vas informando de lo que veas al sacar el turbo, pero mala pinta tiene. Salu2

tiesto
15/08/2015, 15:17
siiiiiiiii jajajaaajaja

lo que de verdad me extraña codi31 es que lo pruebas y el turbo va perfecto,
presion como nuevo salta esp y todo de la presión que mete.0 humos blancos.
suena como a fuga pero grrr .
suena como cuando rompre un intercooler pues parecido el sonido,pero he mirado todos los tubos intercoleer etc y va perfecto.
creo que esta medio gripado los casquillos del turbo,por que de dejo por debajo del minimo de aceite.
motor BYL
salu2

tiesto
15/08/2015, 20:47
por cierto por arriba tengo enfriador de egr y un monton de rollos, y por abajo la transmisión en medio y no me deja trabajar tampoco.
por donde lo saco?
quito la transmisión y por abajo?
o por arriba?


gracias

salu2

Serggy
15/08/2015, 21:19
Si es transversal el turbo se saca por arriba. En los 1.9 es un jaleo porque tienes que quitar admisión y todo.

tiesto
16/08/2015, 00:14
si es transversal.
si un2.0 y el turbo anda pegao debajo del salpicadero y no se si quitar los soportes del motor y descolgarlo o desmontar todo.
por arriba..

se me olvido comentar que por la entrada donde aspira el filtro de aire de alante salía aire . no mucho pero salía.
y eso no es normal no?


salu2

tiesto
18/08/2015, 22:53
bueno
turbo mirado,
sin humo blanco por el escape.
turbina de admisión del turbo sin ni una gota de aceite sucia,tubos correctos.
eje del turbo sin ninguna holgura.y gira suavemente con el dedo.
intercooler correcto.
llame a un amigo turbero me dice que sin esos síntomas que no es el turbo,
pero no le veo otra lógica chavales.
el ruido lo hace cuando mete la presion el turbo

salu2

CARB0N0
19/08/2015, 08:13
Yo es que sigo sin hacerme a la idea del ruido ese que comentas (grrrr). Sube un video ya chaval, tengo el mismo motor que tú y el día que me gruña como a ti en lugar de desmontarle el turbo le meto un porrazcazo que le dejo los caballos mansos y sin apetito. Un saludo.

codi31
19/08/2015, 13:59
El ruido lo hace cuando mete la presión el turbo.

Y no será un plástico el que mete el ruido?? porque no es la primera vez que pasa esto, y se acaba volviendo loco el conductor, no es nada mecánico ni electrónico, y es un simple plástico suelto. Yo también noto ese mismo sonido cuando carga el turbo o estoy dando zapatilla al pedal, y es la rejilla que va encima del salpicadero y reparte aire a la luna delantera.

La presiono y se calla. En otros coches es algo del salpicadero, en otros el cubre-cárter (etc..) Como te han dicho, pon un vídeo que se vea bien y se escuche el sonido, si no, difícil ayudarte. Salu2

tiesto
22/08/2015, 14:36
Yo es que sigo sin hacerme a la idea del ruido ese que comentas (grrrr). Sube un video ya chaval, tengo el mismo motor que tú y el día que me gruña como a ti en lugar de desmontarle el turbo le meto un porrazcazo que le dejo los caballos mansos y sin apetito. Un saludo.

mi almaaaaaaa
no se subir videos jajajaja.
estoy pegado.
bueno turbo dentro de las tolerancias..
posiblemente sea un inyector que esta fogueando a lo bestia.
por que ya sabemos que los inyectores van tapados y no es normal que suene asi.
pero yo tengo entendido que un inyector bomba si falla se para en seco el coche no?

unos tirones solo de vez en cuando,estilo cuando lo hace la egr.
pero el ralenti lo mantiene perfectamente en baja y alta.por eso no lo pense los inyectores pero. pero ya EL turbo descartado lo probamos banco.
por cierto no puedo usar ni vag com ,ni autocom, ni autel ni clip ni ninguna otra maquina ,no me deja entrar,
es un dogge que compro mi primo.
por eso tan bien voy algo a ciegas

PD.como puedo probarlo si foguean o las fugas sin mancharme de aceite??
jejejeejje


buen finde!!!!!!!

salu2

codi31
22/08/2015, 14:44
Por cierto, no puedo usar ni Vag-Com, ni Auto-Com, ni Autel ni Clip ni ninguna otra maquina, no me deja entrar, es un Dogge que compro mi primo.

En el post nº1 el coche afectado era un motor 2.0 TDI 140 código de motor BYL, y ahora hablas de que se trata de un coche marca Dogge?? en qué quedamos tío?? yo me vuelvo loco aquí..

tiesto
22/08/2015, 14:48
jaajajaja
codi31 eres el mejor!!!
jajajjaja:laugh:

si es el motor que monta es correcto. 2.0tdi BYL

JAJAAJAJJA

CarlosApellido1
22/08/2015, 22:20
Creo que deberías haber empezado explicando el problema hablando del coche que se trata, porque ahora nos rompes los esquemas compañero, y más si no eres tú el que tiene el problema y te lo están contando.

tiesto
22/08/2015, 23:47
Creo que deberías haber empezado explicando el problema hablando del coche que se trata, porque ahora nos rompes los esquemas compañero, y más si no eres tú el que tiene el problema y te lo están contando.

vamos a ver compañero.

1-pienso que un motor del grupo vag 2.0tdi BYL da igual en la carroceria que este montado por que sigue siendo el mismo.
y el problema se puede solucionar por que no es un motor rotativo ni otro que no se haya hablado en el foro,sigue siendo vag.

2-en ningun momento he dicho la marca del coche,solo el motor.
tampoco he dicho que nadie me lo contara puesto que el coche lo tengo en mi garage para repararlo.

siento haver causado molestias
gracias

salu2

CARB0N0
23/08/2015, 00:29
A mi me has dejado fuera de juego, ni idea :blink2:


mi almaaaaaaa
no se subir videos jajajaja.
estoy pegado.
bueno turbo dentro de las tolerancias..
posiblemente sea un inyector que esta fogueando a lo bestia.
por que ya sabemos que los inyectores van tapados y no es normal que suene asi.
pero yo tengo entendido que un inyector bomba si falla se para en seco el coche no?

unos tirones solo de vez en cuando,estilo cuando lo hace la egr.
pero el ralenti lo mantiene perfectamente en baja y alta.por eso no lo pense los inyectores pero. pero ya EL turbo descartado lo probamos banco.
por cierto no puedo usar ni vag com ,ni autocom, ni autel ni clip ni ninguna otra maquina ,no me deja entrar,
es un dogge que compro mi primo.
por eso tan bien voy algo a ciegas

PD.como puedo probarlo si foguean o las fugas sin mancharme de aceite??
jejejeejje


buen finde!!!!!!!

salu2

Molas83
23/08/2015, 07:57
mi almaaaaaaa
no se subir videos jajajaja.
estoy pegado.
bueno turbo dentro de las tolerancias..
posiblemente sea un inyector que esta fogueando a lo bestia.
por que ya sabemos que los inyectores van tapados y no es normal que suene asi.
pero yo tengo entendido que un inyector bomba si falla se para en seco el coche no?

unos tirones solo de vez en cuando,estilo cuando lo hace la egr.
pero el ralenti lo mantiene perfectamente en baja y alta.por eso no lo pense los inyectores pero. pero ya EL turbo descartado lo probamos banco.
por cierto no puedo usar ni vag com ,ni autocom, ni autel ni clip ni ninguna otra maquina ,no me deja entrar,
es un dogge que compro mi primo.
por eso tan bien voy algo a ciegas

PD.como puedo probarlo si foguean o las fugas sin mancharme de aceite??
jejejeejje


buen finde!!!!!!!

salu2

Mantiene el ralentí en baja y en alta? Y eso cómo se consigue? Si tú vas algo a ciegas imagínate nosotros que te estamos leyendo. Por cierto, el coche será un Dodge y no un dogge, no? Modelo y año?

Qué es lo que quieres comprobar si foguea? Los inyectores? Qué fugas quieres comprobar? Y sin mancharte de aceite? Eso es fácil: con unos buenos guantes, si quieres reparar un coche pero no te quieres manchar es la mejor opción.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CARB0N0
23/08/2015, 10:40
[Only registered and activated users can see links]
mi almaaaaaaa jajajajaja.


Mantiene el ralentí en baja y en alta? Y eso cómo se consigue? Si tú vas algo a ciegas imagínate nosotros que te estamos leyendo. Por cierto, el coche será un Dodge y no un dogge, no? Modelo y año?

Qué es lo que quieres comprobar si foguea? Los inyectores? Qué fugas quieres comprobar? Y sin mancharte de aceite? Eso es fácil: con unos buenos guantes, si quieres reparar un coche pero no te quieres manchar es la mejor opción.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

tiesto
23/08/2015, 11:02
jajaaja

aver.
un inyector en un motor normal (hdi)se ve y se escucha si tiene fugas no? por la misma arandela de cobre por ejemplo.
pero en un inyector bomba que van tapados no se ve ni lo puedo apreciar, y si los veo destapados y arrancado el motor para mirarlos con la presion de aceite de la bomba de aceite del motor funcionando salpicaria no?
me comprendes ahora lo que me refiero?
es un dodge avenger crd 2008. motor que puse primer post.

carbono mirate esa tension jajaja aunque en sevilla con la calor no se como la tienes tan alta!!
jajajajajaaaja


salu2

codi31
23/08/2015, 11:19
Carbono mírate esa tensión, no sé como la tienes tan alta!!

Tú si que nos pones alta la tensión con tus post..!!!! vaya satélite estás hecho..:mrgreen2:

P.D: Que vote positivo quien piense igual. :meparto::meparto:

-. Codi31: positivo. :thumbsup:

CARB0N0
23/08/2015, 11:23
Tú si que nos pones alta la tensión con tus post..!!!! vaya satélite estás hecho..:mrgreen2:

P.D: Que vote positivo quien piense igual. :meparto::meparto:

-. Codi31: positivo. :thumbsup:

-. Carb0n0: positivo total. :thumbsup:

Tiesto: En Sevilla tenemos unas maquinas llamadas airea-condicionado, yo de tensión baja de nacimiento, la tuya debe estar como la del coche del anuncio del "dogge" NITRO. jajajaja.

tiesto
23/08/2015, 19:36
haaaaaaaaa
dices esas maquinas que dan frio? entonces eso del subenfriamiento y recalentamiento existe!!!
jajajajj:animadora:

codi31
hay que animar al personal que se nos duermen en el foro!!!!!!
jajajajaja:areavag:

tiesto positivo+2:D