PDA

Ver la Versión Completa : valores angle syncro



koly
12/08/2015, 08:29
En el polar fis y en vag com marca !st. °BTDC y °kw. Cual de ellos es el angle syncro?
Creo que °kw es el angle...
Esta en 4.0 a ralenti
Y el btdc a -6.8

Estan bien? Si el angle syncro es uno... El otro?
Si debiera ajustarlo hacia que lado (frontal o trasera?) tengo que girar las dos poleas siendo el motor un bmn
Muchas gracias y perdón por la parrafada
A ver si saco mas tiempo para volver a ser miembro activo del foro

[MaNdAx]
12/08/2015, 09:33
Buenas,

Yo sinceramente no lo tocaba y sí es el del KW pero el que pone Torsion Value. Es cierto que lo tienes un poco alto ya que lo optimo dicen que es +1, pero el rango es +-6º. Desconozco si en el tuyo son otros, eso te lo dirá el vagcom. La ventaja de ese ajuste es el bajo consumo en autovía y la suavidad de marcha. Un valor mas negativo hace que sea mas tosco y que en ciudad te consuma un poco menos a cambio de consumir un poco mas en autovía.

En mi caso pasé de -2,9 a 1º y la diferencia de consumo fue considerable. De hacer mínimas de 5,8 litros a los 100 a 4,7 en el mismo viaje y misma electrónica activada (120km/h). En ciudad no he notado el aumento ya que depende tanto del trafico y del recorrido que hagas que... no se puede valorar.

En cuanto al btdc en mi caso lo tengo a 1.9ºATDC y 8,2KW en la duración de la inyección.

CARB0N0
12/08/2015, 09:46
Hola. Es un tema bastante comentado.

Sea el valor que sea esta fuera rango o casi. El limite dicen que esta de -6 a +6 pero en la practica no se suele pasar de -3 a +3.
Tu motor creo recordar que se parece bastante al mio (BRE) y llevan doble árbol de levas como comentas.
Teóricamente se cala primero el árbol de admisión hasta obtener cero. Ahí deberías poder bloquear el árbol de admisión con el útil (sirve una broca de 6mm). Luego desplazas el de escape hasta que también puedas insertar el útil (u otra broca de 6mm).

Aparte y ya menos comentado esta el tema de los valores de fabrica suelen ser -0.5 o +0.5 dependiendo del motor para tener las prestaciones iniciales.
Y mas aparte esta el tema del maldito euro4 y los temblores que sufren en estos motores a ralentí. Cuenta la leyenda que algunos desplazan el árbol de levas de escape (que también comanda los inyectores) atrasandolo de medio grado en medio grado hasta desplazarlo hasta un grado MAS en negativo o positivo (1.5) dependiendo del motor. Aumentan los consumo, disminuyen los temblores.

A mi después de hacerle la distribución con útiles se me quedo el angle synchro en 4. Luego busque el CERO y los consumos bajaron una burrada (4.4l a 100km/h según FIS). Mucha gente comenta que vienen mal calados de fabrica por aquello de entrar en la euro4. A lo mismo achacan el tironeo a 50km/h que se suele corregir con la junta de 9mm en el tramo de recirculación de gases. Al final lo ideal es reajustarlo con un transportador de angulos diseñado para la ocasión. Luego si quieres, fotografio el mio y te lo subo.

Un saludo.

Pd. No tengo el polar fis ese y no se decirte :thumbsup:

codi31
12/08/2015, 12:30
Angle-Synchro: +4.0ºKW y el BTDC: -6.8º

Estos valores supongo que los mirarías con todo consumible apagado y a 90º de anticongelante, verdad?? porque los valores difieren un poco dependiendo de la temperatura del anticongelante.

koly
12/08/2015, 16:08
Si, aire, radio y luces apagadas y el motor a 90 grados de aceite.
Yo no noto consumo excepto en ciudad... El coche no anda nada en bajas. En altas es un tiro.
El ajuste imagino que será girar las poleas hacía el interior del vehiculo.

efrenmunozv
15/08/2015, 23:56
Hola amigos , un gusto en saludarlos.
tengo un problema espero me puedan ayudar. tengo un skoda vrs 1.9 de 130 cv y el problema es el siguiente. En el grupo 4 en el comienzo de inyección(avance de inyeccion) mi auto da -8 cuando lo normal es de 2 a -2 y el Angulo me da 3, PERO CUANDO LE PONGO EL ANGULO A cero EL COMIENZO DE INYECCION SE VA A -10 , entonces que relación hay entre estos y pq pasa esto ? Intento arreglar un parámetro pero se me daña el otro ? Gracias de antemano

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
16/08/2015, 11:49
Tengo un Skoda Fabia 1.9 TDI 130 ASZ.

Tienes el mismo motor que yo, yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ, y he de decirte que el valor máximo del Angle-Synchro para este motor está entre -3 y +3ºKW por tanto si tu el valor lo tienes en 3.0ºKW tanto en valor positivo como en valor negativo tienes el valor fuera de rango.

Si al poner el valor a 0.0ºKW el comienzo de la inyección especificado se va a -10 cabe decir que aveces cuando se pone el valor a 0.0ºKW es porque el valor se va fuera de rango, no marca ese desfase de más, y se va a 0.0ºKW y nos creemos que esta en 0.0ºKW cuando no es así, y está fuera de rango, y al irse a fuera de rango, afecta a los valores del comienzo de la inyección especificado, y a la duración especifica de inyección (van en consonancia).

Esta es una captura de mi motor:


[Only registered and activated users can see links]
Actualmente el valor del Angle-Synchro lo tengo en 0.0ºKW oscilando a -0.5ºKW pero el resto de valores que ves en el canal 004 los tengo iguales (no han cambiado) están mas o menos igual. Intenta poner el valor en -1.0ºKW y no lo intentes dejar a 0.0ºKW y mira si el resto de valores del canal 004 varían a mejor valor. Si no varían a un buen valor, esa distribución esta saltada un diente o mal montada, porque mi motor esta sano, y los valores de tu motor han de ser iguales o muy parecidos a los míos. Salu2

damonzito
16/08/2015, 12:14
Si, aire, radio y luces apagadas y el motor a 90 grados de aceite.
Yo no noto consumo excepto en ciudad... El coche no anda nada en bajas. En altas es un tiro.
El ajuste imagino que será girar las poleas hacía el interior del vehiculo.

Hola.

Yo tengo un leon BMN.
Yo acabo de ajustar el angle synchro que lo tenia en +1.89 que el motor creía que sonaba bien y estaba todo ajustado correctamente.
Pero gracias a Codi decidimos bajarlo a -1.49.

Lo de que en bajas no anda y siendo BMN te aconsejo que hagas un LOG de los canales 003 y 011 y la subas.
Podremos decirte porque no anda en bajas.

Cuantos km tiene el coche?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

efrenmunozv
16/08/2015, 15:31
Tienes el mismo motor que yo, yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ, y he de decirte que el valor máximo del Angle-Synchro para este motor está entre -3 y +3ºKW por tanto si tu el valor lo tienes en 3.0ºKW tanto en valor positivo como en valor negativo tienes el valor fuera de rango.

Si al poner el valor a 0.0ºKW el comienzo de la inyección especificado se va a -10 cabe decir que aveces cuando se pone el valor a 0.0ºKW es porque el valor se va fuera de rango, no marca ese desfase de más, y se va a 0.0ºKW y nos creemos que esta en 0.0ºKW cuando no es así, y está fuera de rango, y al irse a fuera de rango, afecta a los valores del comienzo de la inyección especificado, y a la duración especifica de inyección (van en consonancia).

Esta es una captura de mi motor:


[Only registered and activated users can see links]
Actualmente el valor del Angle-Synchro lo tengo en 0.0ºKW oscilando a -0.5ºKW pero el resto de valores que ves en el canal 004 los tengo iguales (no han cambiado) están mas o menos igual. Intenta poner el valor en -1.0ºKW y no lo intentes dejar a 0.0ºKW y mira si el resto de valores del canal 004 varían a mejor valor. Si no varían a un buen valor, esa distribución esta saltada un diente o mal montada, porque mi motor esta sano, y los valores de tu motor han de ser iguales o muy parecidos a los míos. Salu2
Gracias codi, te cuento que el Angulo ya le puse en -1 pero el comienzo de la inyección se fue a -10.5, lo primero que hicimos junto a mi mecánico fue revisar la distribución pero estaba perfecta, lo que fue curioso es que en una ocación cuando queríamos poner el Angulo en negativo el perno o el tornillo de 18 que va en el centro de la Polea se soltó y sin aplicar mucha fuerza me pareció muy raro, no se que hizo mi mecánico para solucionar esto. Cabe mencionar que hay un código De falla que no podemos borrar es el 18263 (p1855) powertrain data bus software version monitoring.
A veces pienso que también puede ser una falla en el árbol de levas puede ser ?
Gracias codi estoy seguro que con tu ayuda podré solucionar el problema . Saludos.
Por cierto mi Angulo de sincronización varía en 1 es decir si lo pongo en -1 está moviéndose hasta -2 es normal ?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
17/08/2015, 13:07
No es nada normal que al aplicar poca fuerza al tornillo de 18 de la polea este se afloje tanto que llegue a soltarse, para nada es normal. Y tampoco es normal la gran oscilación que tienes en el valor del Angle-Synchro, porque si el valor lo tienes en -1.0 y oscila a -2.0 es una gran oscilación y se pasa del máximo permitido, que son 6 puntos.

Por ejemplo: si oscila de -1.1 a -1.7 (de 1 a 7 van 6) pero si oscila de -1.0 a -2.0 ya no es normal, algo ocurre, y mas aún con los valores que dices que tienes sobre todo en el comienzo de la inyección. Se comprobó si el piñón del cigüeñal tiene holgura? porque este modelo no peca de este piñón pero aun así puede que esté mal. Yo sacaba la distribución y la ponía de nuevo, y comprobaba piñón del cigüeñal y polea del árbol de levas. Salu2

P.D: Cuanto tiempo tiene la distribución desde el último cambio?

CARB0N0
17/08/2015, 22:54
Solo como idea pero asegúrate si tu coche lleva remachada una "chapa dentada" tras la polea del árbol de levas de admisión y si no tiene holgura. Es la que se encarga de "excitar" :wub: al sensor de dicho arbol de levas y es mas fácil de comprobar que el piñon del cigüeñal.

Según pude leer existen dos poleas, una con 3 remaches que falla mas que una escopetilla de feria y otra "reforzada" con algunos mas y esta falla menos. De ahí podrían venirte las oscilaciones del angle synchro también.



Por cierto, no recuerdo el nombre de "la chapa dentada", que seguro que lo tiene. En estas latitudes muchos llamamos "chapa" a cualquier cosa :mrgreen2: y emoticonos mas excitantes no encontré :ok:

efrenmunozv
18/08/2015, 02:09
No es nada normal que al aplicar poca fuerza al tornillo de 18 de la polea este se afloje tanto que llegue a soltarse, para nada es normal. Y tampoco es normal la gran oscilación que tienes en el valor del Angle-Synchro, porque si el valor lo tienes en -1.0 y oscila a -2.0 es una gran oscilación y se pasa del máximo permitido, que son 6 puntos.

Por ejemplo: si oscila de -1.1 a -1.7 (de 1 a 7 van 6) pero si oscila de -1.0 a -2.0 ya no es normal, algo ocurre, y mas aún con los valores que dices que tienes sobre todo en el comienzo de la inyección. Se comprobó si el piñón del cigüeñal tiene holgura? porque este modelo no peca de este piñón pero aun así puede que esté mal. Yo sacaba la distribución y la ponía de nuevo, y comprobaba piñón del cigüeñal y polea del árbol de levas. Salu2

P.D: Cuanto tiempo tiene la distribución desde el último cambio?

cuales pueden ser las causas de la oscilación? Para empezar a revisar detalladamente parte por parte y tratar de localizar el problema. Te cuento que la distribución tiene como año y medio, si tu me recomiendas cambiar pues entonces lo haré, lo que quiero es solucionar el problema.
Por otro lado piensas que el código de falla que tiene puede ser el problema? Ya que mi mecánico me dice que si puede ser ya que al necesitar una actualización de software debe ser por algún parámetro erróneo, será ?? Y otra pregunta, al solucionar la oscilación se arreglará el comienzo de inyección? O de que no más depende este valor del comienzo de inyección . Gracias de antemano y Saludos


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

efrenmunozv
18/08/2015, 04:10
Solo como idea pero asegúrate si tu coche lleva remachada una "chapa dentada" tras la polea del árbol de levas de admisión y si no tiene holgura. Es la que se encarga de "excitar" :wub: al sensor de dicho arbol de levas y es mas fácil de comprobar que el piñon del cigüeñal.

Según pude leer existen dos poleas, una con 3 remaches que falla mas que una escopetilla de feria y otra "reforzada" con algunos mas y esta falla menos. De ahí podrían venirte las oscilaciones del angle synchro también.



Por cierto, no recuerdo el nombre de "la chapa dentada", que seguro que lo tiene. En estas latitudes muchos llamamos "chapa" a cualquier cosa :mrgreen2: y emoticonos mas excitantes no encontré :ok:
Gracias, lo revisare, si tienen alguna información del comienzo de inyección me ayudarías mucho. Saludos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Serggy
18/08/2015, 04:18
El avance varia en función de la temperatura del motor, y si el avance varia, la duración también. Cada mapa de avance tiene un mapa de duración especifico.
También varia en funcion de la cantidad inyectada y de las rpm. Es muy común que la cantidad inyectada varié algo, ya que el caudalimetro varia su lectura constantemente. Una variación de la inyección varia el mapa de avance y duración directamente.
Lo mismo ocurre con las rpm a si tienes rpm algo inestables la inyección fluctúa y hace que el avance y la duración varié.

Según tengo entendido el angle syncro no varia el avance, lo único que hace es restar o sumar avance. Si en el mapa de avance tienes +7º y tienes un angle de +1º tendrás 8º totales, si por el contrario tienes -1 de angle, tendrás -6º totales. Pero el mapa en si no varia ni se refleja en el vag-com,

efrenmunozv
18/08/2015, 05:59
El avance varia en función de la temperatura del motor, y si el avance varia, la duración también. Cada mapa de avance tiene un mapa de duración especifico.
También varia en funcion de la cantidad inyectada y de las rpm. Es muy común que la cantidad inyectada varié algo, ya que el caudalimetro varia su lectura constantemente. Una variación de la inyección varia el mapa de avance y duración directamente.
Lo mismo ocurre con las rpm a si tienes rpm algo inestables la inyección fluctúa y hace que el avance y la duración varié.

Según tengo entendido el angle syncro no varia el avance, lo único que hace es restar o sumar avance. Si en el mapa de avance tienes +7º y tienes un angle de +1º tendrás 8º totales, si por el contrario tienes -1 de angle, tendrás -6º totales. Pero el mapa en si no varia ni se refleja en el vag-com,

Gracias Serggy, crees que al tener un comienzo de inyección (avance)tan fuera de rango perjudica el desarrollo del motor? Que empiezo revisando para poner este avance en el rango normal? Tiene algo que ver el código de falla que le mencioné a Cody?
Saludos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Serggy
18/08/2015, 11:18
Yo el angle syncro lo pondría en +1 o en 0. Ami personalmente me gusta mas en +1 o en +1,4. Yo he llevado el angle syncro a +8 durante 3 meses mas lo que lo tuviese anterior dueño y al coche no le paso nada. Eso si en frio a la mínima se calaba tenias que ser muy fino con el embrague.
El avance no es peligroso, ya que lo estipula la ECU y la ecu esta programa por ingenieros de VW, asi que sino tocaste la ecu no debería de tener valores peligrosos.

[MaNdAx]
18/08/2015, 11:36
Yo tengo una duda con el angulo este. Actualmente lo llevo a 0.5 oscilando a +1 en caliente. El caso es que cuando arranco el coche en caliente noto que el arranque es muy brusco, vibra todo el coche y suena a metálico, como si el bimasa estuviera forzado. ¿os ha ocurrido ha alguno esto?

Serggy
18/08/2015, 13:43
En frío y sobre todo en invierno suena metálico porque el combustible se quema de de golpe. Al quemarse rápido las bielas reciben un pequeño golpe que hace que suene metalico. Todo esto se agrava mucho mas si llevas egr anulada. Una vez se calienta el motor desaparece el sonido.

También puede ser por los taques , al ser hidráulicos a veces les cuesta cebarse.

codi31
18/08/2015, 13:44
Cuales pueden ser las causas de la oscilación? el código de falla que tiene puede ser el problema?

Ya te hemos citado varias causas, no lo has leído?? en el valor del Angle-Synchro tienes una oscilación muy grande, y aparte lo que comentaste del tornillo de 18 tampoco es normal, por eso te dije de comprobar lo anterior. Ese código de avería que dices que te a dado la diagnosis, en qué módulo se registró, en el módulo de motor??

efrenmunozv
18/08/2015, 14:14
Si, en el módulo de motor y no se puede borrar

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CARB0N0
18/08/2015, 14:29
Esta ha sido la primera entrada encontrada en google solo con poner el código...
Error 18263 en vag-com ([Only registered and activated users can see links])

Se ve que has buscado entre poco y nada.

efrenmunozv
19/08/2015, 14:34
Esta ha sido la primera entrada encontrada en google solo con poner el código...
Error 18263 en vag-com ([Only registered and activated users can see links])

Se ve que has buscado entre poco y nada.
Pues sabes mal, ya que ese error lo he buscado y bastante , pero no encontré nada mas de lo que tu haz encontrado y la solución era revisar cableados y ya lo revisamos pero no se soluciona y quiero contarte que yo no soy mecánico y es por eso que hay cosas que no entiendo y por eso puedo estar volviendo ha preguntar cosas que quizá ya me respondieron.
Es por eso que hoy voy a mostrar a mi mecánico todas sus recomendaciones para solucionar los problemas antes mencionados.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
19/08/2015, 15:25
A qué valor tienes actualmente el Angle-Synchro?? y que oscilación tiene y en que puntos? el coche va bien? porque de esto no has comentado absolutamente nada. Hablamos que el valor que se va a -10 es el valor del campo 2 del canal 004 empezando por la izquierda, verdad?? es para estar seguro de que hablamos, y poder ayudarte mejor. Salu2

P.D: Ese código de avería, dudo que afecte a tu problema.

CARB0N0
19/08/2015, 22:06
Pues sabes mal, ya que ese error lo he buscado y bastante , pero no encontré nada mas de lo que tu haz encontrado y la solución era revisar cableados y ya lo revisamos pero no se soluciona y quiero contarte que yo no soy mecánico y es por eso que hay cosas que no entiendo y por eso puedo estar volviendo ha preguntar cosas que quizá ya me respondieron.
Es por eso que hoy voy a mostrar a mi mecánico todas sus recomendaciones para solucionar los problemas antes mencionados.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Entonces te pido disculpas, he presupuesto que no buscaste y no, buscaste, buscaste pero no entendiste. Copio y pego desde el otro hilo de este mismo foro:

Hola HyperFR

Lo primero tranquilizarte porque el error no es grave, tan solo informativo. Ya que solo te está informando que hay una discordancia de comunicación via Can Bus, entre los diferentes módulos del vehículo. En lo que a motor se refiere.
Como has comentado que cambiaste la sonda y el sensor, prueba a meterle de nuevo el mismo coding al bloque motor con el Vagcom para que vuelva a reconocer todos y cada uno de los módulos. También puedes hacer lo mismo con el Can-gateway y así que reconozca todos los módulos.

Ya nos dirás como te ha ido.

Saludos

Ahí mas que hablar de borrar errores que vuelven a reaparecer habla de codificar, de que el mensaje no es mas que a titulo informativo y que el afectado se tranquilice ya que no es algo grave.

No voy a añadir mas que una ultima opinión: cuando un cliente tiene que documentarse para informar a su mecanico puede ser buen momento para cambiar de profesional.

Pd. No creo haber escrito nada de saber como para saber mal, ahora, isnorante soi a tope :mrgreen2:

efrenmunozv
14/09/2015, 23:18
Gracias amigos con la ayuda de ustedes el problema fue solucionado , Saludos y gracias !!!!!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
15/09/2015, 10:30
Gracias amigos. Con la ayuda de ustedes el problema fue solucionado.

Y cual fue la solución?? (no comentas nada).

efrenmunozv
15/09/2015, 14:20
Hola codi, al volver a montar la distribución nos dimos cuenta que era la Polea del árbol de levas, se solucionó el fallo y auto suena menos y anda más .


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
16/09/2015, 12:57
Gracias por poner la solución del problema. Ya te dije que el código de avería no tenía que ver nada con el problema que sufrías, y te dije que en esa distribución yo no veía nada normal, y al final, era la dichosa distribución. Me alegro que lo solucionaras, un saludo.

adri_cuadrado
27/06/2016, 19:09
Buenas a todos! Refloto el post con una pregunta:

Ayer, intentando solucionar un problema con el sensor de temperatura de refrigeración, me di cuenta que tenía el angle syncro fuera de rango.

Exactamente, marcaba 3.9 CF en el canal 004.

El coche es un ibiza ASZ, con 220000 km (hace 100.000 km de su último cambio de distribución)

Quizá ya me está pidiendo nueva correa de distribución?

Mirando ahora para intentar solucionarlo, no encuentro un manual de como hacerlo.

Soltar los 3 tornillos del 13, y actuar sobre el tornillo de 18, eso me queda claro, pero...ese tornillo, está apretado a 100 nm? entiendo que no, que simplemente mueve el árbol, no?

Qu par de apriete llevan los tornillos de 13?

Lo dicho, si tenéis algún manual o algún link, lo agradezco!

codi31
29/06/2016, 13:08
Yo tengo tu mismo motor (VW Golf IV TDI 130 ASZ) y en efecto, el valor los tienes en fuera de rango, puesto que el valor del Angle-Synchro debe de estar comprendido entre -3.0 y +3.0 de máximo, y tu valor se va a +3.9º y hay que dejarlo en rango. En este modelo, la distribución se recomienda cambiarla cada 90.000 kilómetros, por tanto yo en tu lugar, cambiaba la distribución, de paso cambiaba el piñón del cigüeñal, que aunque este modelo no peca de él, por 30 Leuros merece la pena y te curas en salud.

Una vez has hecho distribución, miras el valor, y si no lo ves a tu gusto, lo mueves. Para mover el valor, se aflojan los 3 tornillos de 13 hasta dejarlos casi sueltos, y después se mueve la tuerca de 18, como bien sabes, pero no se debe de apretar, lleva su apriete, este tornillo sólo mueve, no necesita apriete. Yo las veces que me he regulado el valor, los 3 tornillos de 13 los apretaba a tiento, no le di par de apriete, pero anda sobre los 25Nm.

Si los aprietas con dinamométrica los 3 por igual, evidente, es mejor. :ok:

Whitsnak
29/06/2016, 13:42
En primer lugar yo lo dejaba dentro de los parametros, y ver si oscila más de 0.6, si en caso de que oscilase le pondria cubo de la polea del arbol de levas nuevo porque en estos modelos suele dar mucho por saco.

Ah y la distribución es cada 90.000 km si lleva correa normal, si lleva recubrimiento kevlar se puede cambiar cada 120.000 km o 5 años.

florinmp
08/10/2019, 19:55
Buenas ,tengo un passat b6 1.9 tdi bkc y hace tiempo cambie el angle syncro porque me parecia muy negativo , estaba a -3,5 y logre ponerlo a -0,5 pero desde entonces me parece que gasta demasiado en ciudad me hace medias entre 7,8 y 8,5L llendo muy tranquilo. El coche esta reprogramado.
Que valores se recomienda para este motor , porque por mas que leo no me queda claro.
Os pongo unas capturas de los canales 1,4 y 23.[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
29/05/2021, 09:10
Buenas a todos. He visto que este tema lleva parado un tiempo pero, por no abrir otro post nuevo para lo mismo escribiré aquí mi duda. ¿Hay algún manual donde se explique claramente cómo se ajusta el angle syncro? En mi ARL lo he mirado hace unos días y no me ha gustado nada: variaba entre 3 valores: -1.1 -1.7 -2.2 y así, con el motor a 93ºC y al ralentí y todo apagado

hera
31/05/2021, 14:00
hola , te adjunto video

Averiguar Angle Syncro [VAGCOM] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

luego sabes hacerlo? mover la polea un poco a gusto tuyo

Ibiza_Warrior
01/06/2021, 09:17
Buen vídeo. Hay otro que ha salido donde se vé perfectamente cómo se ajusta la polea. Lo pongo por si alguien lo quiere. Yo me lo voy a descargar sin duda, jejeje, aunque me da miedo tocar ahí igualmente. De todas formas, por las revoluciones del motor, parece que lo hacen en frío y yo creo haber leído alguna vez que eso hay que hacerlo con el motor algo caliente sin llegar a los 90 ºC. ¿Es correcto o me estoy equivocando?

Ajuste del sincronismo de inyección en motor inyector bomba TDi. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

MIguelon_19
01/06/2021, 10:11
Buen vídeo. Hay otro que ha salido donde se vé perfectamente cómo se ajusta la polea. Lo pongo por si alguien lo quiere. Yo me lo voy a descargar sin duda, jejeje, aunque me da miedo tocar ahí igualmente. De todas formas, por las revoluciones del motor, parece que lo hacen en frío y yo creo haber leído alguna vez que eso hay que hacerlo con el motor algo caliente sin llegar a los 90 ºC. ¿Es correcto o me estoy equivocando?

Ajuste del sincronismo de inyección en motor inyector bomba TDi. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

El motor tiene que estar caliente, hay se ve bien el valor que da ya que en frio no lo da bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
01/06/2021, 18:32
Veo en tu avatar que tienes un León como el mío. A qué valor tienes ajustado el Angle Syncro?

MIguelon_19
03/06/2021, 16:29
Veo en tu avatar que tienes un León como el mío. A qué valor tienes ajustado el Angle Syncro?

No lo recuerdo, lo tendria que mirar pero va en negativo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
03/06/2021, 21:21
El motor tiene que estar caliente, hay se ve bien el valor que da ya que en frio no lo da bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sé que hay que mirarlo en caliente, jejejeje, pero imagino que el ajuste habrá que hacerlo en frío para no quemarse, no?

hera
04/06/2021, 09:14
el ajuste mejor en caliente

y no te quemas , solo es quitar una manguera y la tapa de la distribución

MIguelon_19
04/06/2021, 10:50
Sé que hay que mirarlo en caliente, jejejeje, pero imagino que el ajuste habrá que hacerlo en frío para no quemarse, no?

El ajuste se hace en caliente (teniendo cuidado de no quemarse) para nada mas ajustar mirar con vagcom el nuevo ajuste, porque te puedes pasar y que no arranque y tienes que volver hacia atras y moverlo menos y al arrancar mirarlo haber los valores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
04/06/2021, 14:57
¿No hay peligro de que rompa algún tornillo de los 3 pequeños con la temperatura?

MIguelon_19
04/06/2021, 15:22
No deberia de haberlo, porque si lo hicieses en frio tendrias que calentar el coche para ver el valor en caliente que es como se comprueba, para que no varie, y si no lo has dejado como quieres, te tienes que esperar a que se enfrie y vuelta a empezar y en vez de tardar como mucho media hora, tardarias un dia o dos (no se cuanto tardaria en enfriarse, pero serian horas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
04/06/2021, 16:59
¿No hay peligro de que rompa algún tornillo de los 3 pequeños con la temperatura?

si poner el par correcto no

25 nm

Ibiza_Warrior
05/06/2021, 09:36
Perfecto. Sé que los tornillos "pequeños" son del 13, pero ¿de qué tamaño es el central? Creo haber leído u oído que era del 18 y, si es así, me tengo que pillar una llave combinada de ese tamaño.

hera
07/06/2021, 07:24
si de 18 puede ser de carraca o estrella y la marcas para ir desplazando milimetro a milimetro , puedes arrancar sin montar la carcasa y manguera para ver como quedo

Ibiza_Warrior
07/06/2021, 22:26
En mi caso... ajustado queda. Lo he dejado calcado en 0.0 variando a -0.6 visto a 90.0 °C. A ver mañana cuando lo saque a pasear. Por supuesto, agradezco todos vuestros consejos. Todos han sido útiles.

sampras
26/02/2023, 19:45
al final como siguio el tema ???
mi bora tdi inyector bomba venia perfecto pero hace unos días me esta jodiendo en arranque y en ralentí.. el auto esta con repro y la syncro me varia entre 1.7/2.8/3.3/3.9... algún consejo?

Rubenfix
13/01/2024, 20:05
Hola muy buenas a todos.
Tengo un seat ibiza 1.9 tdi BLS 105 cv.

Tengo entendido que el angle Syncro lo tengo ahora bien, que antes lo tenia en -4.0/-4,4.

Pero lo que veo es que sobre los 82 grados ATDC esta en 2.2 . Y sobre los 90 grados esta en 0.6

Busqué información, pero no me aclara del todo.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Azul Mauricio
14/01/2024, 12:25
Hola muy buenas a todos.
Tengo un seat ibiza 1.9 tdi BLS 105 cv.

Tengo entendido que el angle Syncro lo tengo ahora bien, que antes lo tenia en -4.0/-4,4.

Pero lo que veo es que sobre los 82 grados ATDC esta en 2.2 . Y sobre los 90 grados esta en 0.6

Busqué información, pero no me aclara del todo.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

ese no es el angle synchro. El angle synchro es el último de la linea “torsion value”