PDA

Ver la Versión Completa : Golf V pierde líquido refrigerante



Yumara
12/08/2015, 18:05
Hola buenas, expongo aquí mi problema a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un golf v y desde hace tiempo me esta pidiendo muchísimo líquido refrigerante pero no se ve que la tire porque nunca le hemos visto mojado el suelo ...... le hicimos el cambio de la correa de distribución, bomba del agua, rodillos .... y aun así sigue pidiendo líquido.

Le han puesto en el taller un aditivo porque el mecánico sospecha que puede ser una fuga en la junta de la culata. ... pero un conocido me ha dicho que puede ser la tapa del bote del líquido que lleva una válvula ustedes que opinan?

gasoil
12/08/2015, 18:42
Sería bueno que nos comentaras qué motorización es....

gori
12/08/2015, 20:49
Con temperatura de servicio observa si los manguitos de refrigeracion estan infrado como con presion. Puedes desmontar la primera tapa de la distribucion q van con dos clic y mirar por si perdiera la bomba aunque dices q es nueva y q pierda por la torica es muy dificil a no se q este mal montada

Whitsnak
12/08/2015, 21:10
Si no moja y consume anticongelante... me da la impresión de que es culata. ¿No será el famoso motor BKD que tantos problemas está dando?

roberleon
12/08/2015, 22:35
la tapa si que lleva una valvula, tarada a una presion para que cuando sube de esa presion abra la valvula y libere presion soltando liquido, si fuera de la tapa te iria apareciendo manchado alrededor de ella, y si fuera el tapon podrian ser dos cosas o el tapon mal o presion porque la culata esta mal. en mi anterior astra tenia un problema parecido, el mecanico tenia un util que consistia en lo siguiente: era una especie de probeta con un tapon de goma en la parte inferior. se rellenaba de liquido azul, se quitaba el tapon del deposito de liquido refrigerante, y se ponia en el sitio el tapon la probeta con su tapon de goma, se encendia un buen rato el coche hasta que cogiera temperatura, si el liquido azul cambiaba a amarillo es que estaba mezclandose gas de escape de los pistones con anticongelante..lo cual era culata rota y nos haciamos una idea sin desmontar, al principio cambiaba poco de color y no le dimos mucha importancia...pero al poco tiempo, en menos de 100 km necesitaba 2 litros de anticongelante...no habia ya mas remedio, culata fuera.

Yumara
12/08/2015, 22:56
la tapa si que lleva una valvula, tarada a una presion para que cuando sube de esa presion abra la valvula y libere presion soltando liquido, si fuera de la tapa te iria apareciendo manchado alrededor de ella, y si fuera el tapon podrian ser dos cosas o el tapon mal o presion porque la culata esta mal. en mi anterior astra tenia un problema parecido, el mecanico tenia un util que consistia en lo siguiente: era una especie de probeta con un tapon de goma en la parte inferior. se rellenaba de liquido azul, se quitaba el tapon del deposito de liquido refrigerante, y se ponia en el sitio el tapon la probeta con su tapon de goma, se encendia un buen rato el coche hasta que cogiera temperatura, si el liquido azul cambiaba a amarillo es que estaba mezclandose gas de escape de los pistones con anticongelante..lo cual era culata rota y nos haciamos una idea sin desmontar, al principio cambiaba poco de color y no le dimos mucha importancia...pero al poco tiempo, en menos de 100 km necesitaba 2 litros de anticongelante...no habia ya mas remedio, culata fuera.

Para ser exacta me dijeron que era una fisura en la junta de la culata

Yumara
12/08/2015, 22:57
El coche es un 1.6

antonioguarinos
12/08/2015, 23:24
Hola foreros ,mirad primero en estos casos sustituir tapon de la botella de expansion porque puede ser que tire el anticongelante en marcha y cuando este(el tapon) esta mal suele tirarla por respiradero. Si no se soluciona con esto.hay que meter presion en el sistema de refrigeracion para detectar posibles microfugas.como supongo que no tienes util para hacerlo.cojes el tapon viejo y si tienes un poco de maña le adaptas una valvula de inflar ruedas estas de las motos que llevavan tuerca por delante y por detras .letienes que hacer un agujero al tapon... y le metes 1.5 bares de presion al circuito si tiene fuga en pocos segundos la veras.

antonioguarinos
12/08/2015, 23:26
Si no la ves ,fijate dentro del habitaculo a ver si pierde y si no la ves .empieza a pensar que tienes junta de culata mal o aun peor y muy raro culata rota.

antonioguarinos
12/08/2015, 23:31
Yo lo primero seria meterle presion.pero en tu caso ve a una tienda de recambios y compras el tapon y si es como si no .ya puedes hacerte este util y ter servira para el futuro.am muy importante nunca pases de 1.5bares. A 1 bar ya deberia dar la cara si es fuga.

antonioguarinos
12/08/2015, 23:37
Lo del comprobador del liquido azul es simplemente que este likido reaccion con el CO que libera el circuito de refrijeracion si esta mal la junta de culata. Este es el humo del escape que entra en el circuito y cuando lo detecta se pone primero verdoso para pasar a amarillo si esto sucede no hay duda.junta de culata mal.

antonioguarinos
12/08/2015, 23:40
Yo si tengo un problemon.tengo un passat del 2003 que no funciona el climatronic.pero nada de nada.ni se conecta y he mirado casi todo.mefalta saber cual es el cable de suministro general del clima , de donde sale y si lleva rele.me estoy volviendo loco.

Yumara
12/08/2015, 23:55
La verdad que no el que no sabe es como el que no ve... jeje muchísimas gracias a todos los que me habéis contestado

codi31
13/08/2015, 12:33
Le han puesto en el taller un aditivo.

Y se ve fuga por algún lado después de meter el aditivo al anticongelante?? porque no has comentado absolutamente nada de esto. Hablas que tienes un VW Golf V 1.6 (pero nada mas) supongo que será el 1.6 TDI 105 CV pero de qué año? qué código de motor tiene?? si no das mas datos, no podemos ayudarte..

Charly_Alonso
13/08/2015, 12:48
Y se ve fuga por algún lado después de meter el aditivo al anticongelante?? porque no has comentado absolutamente nada de esto. Hablas que tienes un VW Golf V 1.6 (pero nada mas) supongo que será el 1.6 TDI 105 CV pero de qué año? qué código de motor tiene?? si no das mas datos, no podemos ayudarte..

juraria que el Golf V no llego a montar el 1.6 TDI, con lo cual me imagino que sera el 1.6 FSI de 105 cv

codi31
13/08/2015, 12:56
Juraría que el Golf V no llego a montar el 1.6 TDI.

Si, si que lo montó, un par de ejemplos:

Vehiculos ocasion Turismos · Vizcaya · NOVOKAR · VW · VW golf v 1.6 tdi bluemotion · Superbuga ([Only registered and activated users can see links])

Golf V 1.6 TDI 105cv VARIANT DPF Advance 5p azul | VÖLKSWAGEN ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo. :thumbsup:

luisete07
13/08/2015, 14:26
Codi, el variant es un mk6. En mk5 NO montó 1.6TDi. El bluemotion es un 1.9TDi 105cv con código motor BLS.

zx10
13/08/2015, 15:19
Debe ser un 1.6FSI.
Pero juraría que eran 115CV los de esa epoca.
En esos motores hay tres cosas que dan problemas.
La bomba de agua
La caja del termostato, que va en el lateral de la culata
El tubo de plástico trasero que va desde la salida de la bomba hasta la caja del termostato

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yumara
14/08/2015, 12:26
Al coche no se le ven fuga de liquido por ningún lado, es un volkswagen golf 1.6 tiene 9 años. Perdonad si no doy muchos datos es que de éstas cosas no me entero mucho y aparte soy nueva en este foro. ... gracias

Yumara
14/08/2015, 12:36
Al coche no se le ven fuga de liquido por ningún lado, es un volkswagen golf 1.6 4p 5v y tiene 10 años. Perdonad si no doy muchos datos es que de éstas cosas no me entero mucho y aparte soy nueva en este foro. ... gracias

codi31
14/08/2015, 12:53
Debe ser un 1.6FSI.


El MK5 NO montó 1.6TDi.


Juraría que el Golf V no llego a montar el 1.6 TDI.

Pues nada, estaré equivocado, mil perdones por la confusión. Lo que hace falta saber, que modelo de Golf V tiene en realidad la compañera Yumara, porque nada cuadra.