PDA

Ver la Versión Completa : LOG Vw Golf V 1.9 tdi bkc con junta de 9 mm



dj_vadim
12/08/2015, 21:06
hola hace unos meses se me partio el tubo de egr y soplaba por hay una barbaridad y hacia cascabeles el coche y ruidos raros total lo cambie y le puse ademas una junta con un agujero nose si de 9mm(seguramente sea de mas MM) enfin el coche no andaba lo que debia y despues de eso iba bien...paso una semana y empezo a hacer un ruido raro proveniente de la zona del turbo y lo hace ya casi un mes,el ruido es como si rozara algo en el turbo es una especie de chillido(no el tipico aullido-ambulancia) sino mucho mas agudo y solo lo hace cuando arranco o cuando esta frio o cuando a estado a realenti un buen rato,despues desaparece conforme le voy dando chicha al pedal,fui al taller con un amigo y el turbo no tiene holgura,silba como debe pero aparte de silbar chilla el turbo...no tiene pinta de tener fugas de aire porque no escucho ningun pffsss...asique nose,...he hecho un LOG para que veais como sale y haber si sabeis que puede ser el dichoso ruido...aparte el coche tira poco pero humo no saca,solo lo normal si le piso a fondo una pequeña bocanada transparente...bueno no me enrollo aqui va el Log:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

OKUN
14/08/2015, 23:29
No será como un silbido agudo?, a mi me paso al montar la junta de 9mm. Me lo hacía al acelerar en 2ª. La monté antes del enfriador y no quité la que traía. Quité esta y apreté bien los tornillos que no lo hice lo suficicente, y fin de silbido.

Los datos, a la espera del maestro Codi, parecen que están muy bien. Una duda, si alguien sabe, a cuántas rpm debe cargar el turbo en este motor?

CarlosApellido1
15/08/2015, 05:56
Por lo que e visto en otros tdi el turbo suele estar cargado entre 1850-2100rpm, pero este coche carga muy rápido, esta reprogramado? Otra cosa que veo si es que no confundo con los colores y la leyenda, es que el caudalimetro no llega a lo demandado.

dj_vadim
15/08/2015, 13:20
Pues la verdad que no se si esta reprogramado porque se lo compre a un particular fue mi padre a recogerlo...en cuanto al caudalimetro segun la grafica el mass air flow es marron y exhaust es amarillo y veo q van iguales una encima de la otra....se me olvido deciros que la chapa de 9mm no es la original,es una chapa q le dio forma el mecanico y tendra el grosor de una matrícula, y aparte le hizo el agujero pero no es de 9mm justo, es un simple agujero pa q entre menos mierda...sera es chillido x eso??
Aver si me podeis ayudar ��

codi31
15/08/2015, 13:47
El turbo a cargado bien, por tanto se descarta que tengas perdida de vacío por algún manguito de vacío o perdida de presión por algún tubo de admisión. El turbo se ve que goza de buena salud, la N75 trabaja bien y lo mismo la EGR, pero el caudalimetro mide un poco bajo.

Pegaba una limpieza al caudalimetro con Spray limpiador por residuo 0, se vende en tiendas de informática y de electrónica, y quitaba la junta de la EGR sin lugar a dudas, y mas si dices que está construida por un mecánico que la dio forma y encima es del grosor de una matricula. Después de limpiar caudalimetro y quitar la junta, prueba el coche y haz nuevo LOG y comparamos con el anterior, y comenta si el ruido se a ido. Salu2

dj_vadim
15/08/2015, 19:25
Vale gracias, probare a limpiar caudalimetro e intentare qitar la junta aver si mejora algo...
Una pregunta...¿donde hay que mirar para ver q el caudalimetro no mide como debe? Que lineas miro en las graficas?

CarlosApellido1
15/08/2015, 21:22
La junta te la ha hecho con una placa de matricula porque al apretar los tornillos queda totalmente hermético. Yo discrepo con el compañero codi respecto a quitar la junta de 9mm, yo la llevo puesta hace 60mil km y no e tenido ni un solo problema, sin embargo estoy con él respecto a que limpies el caudalimetro.

Saludos

CarlosApellido1
15/08/2015, 21:25
La línea del caudalimetro es la roja granate que más larga tiene la línea recta, pero te falta otra línea. Una indica lo demandado por la centralita y otra indica lo que entra por el caudalimetro.

codi31
16/08/2015, 12:22
Yo discrepo con el compañero codi respecto a quitar la junta de 9mm.

Digo de quitarla para que compruebe si el sonido que oye se va o permanece aún quitando la junta (no quitarla de manera permanente). Según dice, el sonido lo oye nada mas arrancar, con el motor frío, y cuando está un tiempo a ralentí, y justo concuerda con la EGR abierta, de echo dice que al acelerar a ralentí el sonido desaparece, y ya sabemos que al acelerar la EGR se cierra, de ahí que le dijera que probara a quitar la junta, a modo de prueba. Salu2

P.D: Tú llevaras una junta de 9mm comprada en concesionario, a él se la han hecho dando forma, y ni siquiera sabe que milímetros tiene el agujero de esa junta. Sabe que es un agujero, pero nada más. Si el agujero es inferior a 9mm y sin estar la EGR anulada, puede provocar ese sonido con EGR abierta perfectamente.

damonzito
16/08/2015, 12:36
Coincido con Codi.
La gráfica esta toda bien, menos el caudalimetro que empieza bien y va acabando bajo, pero que ese turbo cargue tan rápido posiblemente este reprogramado que bueno, no es el problema.

La junta de 9mm suele ser siempre beneficiosa ( si es de concesiónario o haciéndola de una manera logica), yo sin lugar a duda ponía la original y mas dando problemas, siguiente paso limpiar o cambiar caudalimetro, depende de lo que el quiera hacer.
También podría pasar el scan del modulo motor para ver si la Egr esta marcando algun problema.
Y hacer nuevo Log.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

dj_vadim
16/08/2015, 13:50
El sonido no desaparece si le piso...solo desaparece cuando salgo a rodar y le apreto bien bien...es como si algo rozara y x el calor y el roce desapareciera pero luego vuelve si lo dejo relajado

codi31
16/08/2015, 13:53
Ya te hemos dicho varias pruebas a realizar. Uno te aconseja limpiar caudalimetro y no tocar la junta, y otros entre los que me encuentro, te dice limpiar el caudalimetro y aparte probar a quitar la junta. Elije la que mas te guste. Salu2

damonzito
16/08/2015, 14:15
La egr trabaja a bajas rpm. Hazle caso a codi, y postea cuando tengas novedades.

dj_vadim
16/08/2015, 14:32
Porcierto la junta la puso antes del enfriador...desde el turbo al enfriador,entre el turbo y el flexible que va al enfriador

dj_vadim
16/08/2015, 15:14
Una pregunta..alguno a probado los caudas de ebay de 30-40€ q viene cn la llave esa especial?
un pierburg como iria ?

CarlosApellido1
16/08/2015, 17:16
Compañero ve haciendo comprobaciones para ir descartando, haz caso a quién te parezca pero creo que deberías ir actuando y no pensando en comprar cosas por el momento.

P.D.: Codi, como siempre un gusto hablar contigo, espero que solucionarás el problema de tu golf, pues e estado un tiempo desconectado y no e seguido el hilo.

dj_vadim
16/08/2015, 20:02
Ok mañana ire a una tienda a x un spray de esos y comentare que tal a ido...
Por cierto como lo limpio xq no qiero cargarmelo por pasarme, con un bastoncillo o algo? O solo lo rocio y lo dejó qe se seque?

dj_vadim
16/08/2015, 20:31
En cualquier caso se sabe algo de esos caudas de ebay? Porqe si tngo q cambiarlo me gustaria pedirlo d ebay si van bien sino aguantare cn el q tengo y cuando pueda piyare un pierburg

damonzito
16/08/2015, 20:38
Limpialo y si puedes pon el original.

José R
17/08/2015, 08:48
Ok mañana ire a una tienda a x un spray de esos y comentare que tal a ido...
Por cierto como lo limpio xq no qiero cargarmelo por pasarme, con un bastoncillo o algo? O solo lo rocio y lo dejó qe se seque?

Solo echale el spray, no le des con nada o te lo cargas.

codi31
17/08/2015, 11:40
Por cierto, cómo limpio el caudalimetro??

El Spray que compres, viene con una cánula un poco larga, que te sirve para rociar el producto justo en la zona que desees y no esparrama el liquido donde no debe. Debes rociar el producto a una distancia prudencial del caudalimetro, unos 10cm mas o menos, y sin llegar nunca a tocar el caudalimetro con la cánula.

Después lo dejas secar unos 20 min y lo pones. Yo sinceramente no compraba otro caudalimetro hasta no limpiar el que tienes y hacer un nuevo LOG para comparar. 2º si quieres, quita la junta, porque no entiendo porque puso la junta exactamente donde dices, y no pierdes nada por comprobar qué ocurre al circular si la quitas. Salu2

dj_vadim
17/08/2015, 14:27
La junta la puso ay para anular todo el sistema egr directamente(bueno semianularlo porque tiene un pequeño agujero claro) asi evitó que el tubo se parta otra vez ya que pasan pocos gases por el,pero claro,yo pienso que alomejor es por eso por lo que carga tan rapido el turbo por acumular mas gases...

CarlosApellido1
17/08/2015, 15:37
Puede ser que cargue el turbo antes al poner la junta justo en ese sitio, pero seguramente tarde más el coche en calentarse ya que entran menos gases de escape al radiador de agua que tiene la EGR justo debajo.