PDA

Ver la Versión Completa : Manchas de aceite en EGR y Motor: Opiniones - Passat 3C BXE



i52bamaj
13/08/2015, 08:05
Hola chicos!,

Ayer le quité el cubre motor para echar un ojo a la EGR, y me encontré esto:

[Only registered and activated users can see links]

Es normal que tire por ahí? En VAGCOM no tengo errores de ningún tipo, aunque el coche me consume algo de aceite cuando le arreo.

Mirando hacia abajo me encontré esto (creo que es el tubo que va al intercooler)

[Only registered and activated users can see links]

Lo último que se le hizo al coche fué cambiarle el termostato del anticongelante, para ese cambio es necesario soltar este tubo que tengo manchado de aceite? Además parece que tiene una fuga en el codo...

Y el frontal del motor es una chorrera (aunque nunca se ha limpiado el motor, puede que no sea anormal):

[Only registered and activated users can see links]

El coche tiene 220.000 kmts. A la vista de esto cambiaríais la EGR?

Saludos

roberleon
13/08/2015, 08:44
El mio 202.000km leon 2.0 bkd, tambien mancha un pelin la egr y el tubo del intercooler tambien mancha mas o menos como aprecio en las fotos tuyas...pero lleva asi mucho tiempo por eso no me he preocupado. el frente del motor nada. Cambiar la EGR...yo mientras no de la lata no la tocare, lo que si tengo pensado es desmontarla, abrirla y hacer una inspeccion ocular para ver si se aprecia alguna anomalia o puedo hacer remitir la fuga de ese lado, y con el manguito del intercooler hare lo mismo, aunque sospecho que esa fuga del intercooler pueda venir del engrase del turbo....trabajos pendientes para la vuelta de vacaciones...y de consumos de aceite va bastante razonable..por no decir que practicamente bien

CARB0N0
13/08/2015, 10:15
Si entras en el hilo de la EGR que tienes al inicio del foro te responderá a todas tus preguntas.
Un saludo.

codi31
13/08/2015, 12:18
Todas las EGR (o la inmensa mayoría de ellas) acaban rezumando aceite tarde o temprano. De nada sirve cambiar la EGR y dejarse una pasta en ella, porque mas tarde o mas temprano pasa lo mismo. La solución?? limpiar con Karcher cada poco o con una lanza de cualquier lavadero y poca solución más. Es lo que tiene un diésel, que es lo mas guarro que hay.

Porqué digo que poca solución hay mas?? porque mi EGR la limpié a fondo, incluido el colector de admisión y tubos de admisión en el mismo día, semi-anulé mi EGR con diagnosis + junta de 9mm + juntas nuevas de EGR, y sigue rezumando aceite y manchando todo el motor. Y cuando digo todo, es todo, tanto su parte trasera como delantera, porque el viento lo esparrama todo. Un vecino con un VW Bora, no me hizo caso, se dejó una pasta en una EGR nueva, y a los 2 años, otra vez igual, dinero tirado. Salu2

i52bamaj
13/08/2015, 12:33
El mio 202.000km leon 2.0 bkd, tambien mancha un pelin la egr y el tubo del intercooler tambien mancha mas o menos como aprecio en las fotos tuyas...pero lleva asi mucho tiempo por eso no me he preocupado. el frente del motor nada. Cambiar la EGR...yo mientras no de la lata no la tocare, lo que si tengo pensado es desmontarla, abrirla y hacer una inspeccion ocular para ver si se aprecia alguna anomalia o puedo hacer remitir la fuga de ese lado, y con el manguito del intercooler hare lo mismo, aunque sospecho que esa fuga del intercooler pueda venir del engrase del turbo....trabajos pendientes para la vuelta de vacaciones...y de consumos de aceite va bastante razonable..por no decir que practicamente bien
Gracias por la info roberleon, me tranquiliza que el tuyo y el mío estén más o menos igual


Todas las EGR (o la inmensa mayoría de ellas) acaban rezumando aceite tarde o temprano. De nada sirve cambiar la EGR y dejarse una pasta en ella, porque mas tarde o mas temprano pasa lo mismo. La solución?? limpiar con Karcher cada poco o con una lanza de cualquier lavadero y poca solución más. Es lo que tiene un diésel, que es lo mas guarro que hay.
Porqué digo que poca solución hay mas?? porque mi EGR la limpié a fondo, incluido el colector de admisión y tubos de admisión en el mismo día, semi-anulé mi EGR con diagnosis + junta de 9mm + juntas nuevas de EGR, y sigue rezumando aceite y manchando todo el motor. Y cuando digo todo, es todo, tanto su parte trasera como delantera, porque el viento lo esparrama todo. Un vecino con un VW Bora, no me hizo caso, se dejó una pasta en una EGR nueva, y a los 2 años, otra vez igual, dinero tirado. Salu2
En este sentido pienso como tú, pero al ver el aceite pensé que estaba peor. Gracias por la info. Por cierto, se puede dar con la karcher directamente en el vano motor? No romperé nada?

codi31
13/08/2015, 12:40
Por cierto, se puede dar con la Karcher directamente en el vano motor? No romperé nada?

Tapas el alternador y batería con una bolsa, y das con la lanza al motor pero no con la lanza pegado al mismo, es decir, deja una distancia prudencial, y no debe de pasar nada, mucha gente lo hace y 0 problemas. Salu2

roberleon
14/08/2015, 08:03
ayer, motivado por este hilo, desmonte la egr del mio....gran sorpresa, despues de ver muchas fotos de como estan de obstruidas la mayoria, la mia aunque tenia carbonilla por las paredes, estaba bastante...pero bastante limpia con 202mil km y 7 años. No llevo decantador de aceite, tampoco hice fotos porque no tenia el movil a mano...pero fue darle un poco de kh7...brochazos y volver a montar...repito..quede asombrado cuando salio. El aceite que rezuma no es mucho y no enguarra el motor demasiado

Para limpiar el motor yo hago lo siguiente:
Tapo bien alternador y bateria y mojo todo con la manguera de agua, nada de presion, en modo riego suave
uso un producto especifico: surfex hd, lo aplico con la pistola pulverizadora y le voy dando con una brochita para que haga mas efecto
no dejo que seque el producto y lo aclaro, si hace falta una segunda pasada se da
seco con compresor de aire y una vez seco, los plasticos se veran mas mate, con un trapito le doy acondicionador de plasticos y os puedo asegurar que queda casi casi como el primer dia.