PDA

Ver la Versión Completa : perdida aceite retorno engrase turbo tdi ahf 110cv, arandelas



hevic
13/08/2015, 08:12
Hola buenas a todos.

He localizado que la perdida de aceite que me ponía el carter perdido.......viene por el retorno del aceite de engrase al turbo. Casi seguro son las arandelas. He reapretado un poco el tornillo y la perdida continua.

Alguien me puede mirar la referencia de las arandelas? Es un golf IV tdi ahf 110cv del 98.

O si sabeis las medidas de las arandelas, para comprarlas en ferretería genérica, porque seguramente sean muchísimo mas baratas

Os pongo fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

:thumbsup:

JoeDalton
13/08/2015, 10:59
N0138326 Anillo junta 18x22 deben de rondar los 50 centimos y van dos, ya que el tornillo es hueco.

Yo creo que tengo un problema similar al tuyo, Fuga aceite engrase del turbo ([Only registered and activated users can see links]) porque tengo toda esa zona como tú.

hevic
13/08/2015, 11:40
Pues si JoeDalton.....yo pensabe que era del reten del cigueñal, pero nada, es de ahi......

He estado en la SEAT y me han dicho, que eso no lo pide nadie, que viene una bolsa con muchísimas arandelas y que para venderme dos, que no hacen el pedido........claro, ellos lo que quieren en que lleve el coche, como esta el patio

arosamendez
13/08/2015, 13:51
Hola! un saludo!, pues si localizaste el problema y es de las arandelas de estanqueidad, tienes dos soluciones, 1ª cambiar las arandelas (yo las cambiaria por unas con reten, como las que se usan en hidraulica, yo tambien las pongo en el carter para no andar con coñazos de arandela de cobre, que estropean el asiento de aluminio,([Only registered and activated users can see links])) 2ª sustituir el tubo de drenaje por el de un asv/alh que vá recto, desde el turbo al bloque, con una tuerca con ovalillo, yo haria de la primera opción,si sigue rezumando, pasamos a la segunda! un saludo!

hevic
13/08/2015, 14:03
Hola Arosamendez, cuanto tiempo sin verte por aqui! :)

Son arandelas 18x22, no creo que se dificil localizarlas en ferreterias.

Sobre lo que comentas de la arandela con retén, intentaré localizarlas, pero no se si me va a ser facil por mi zona

pondré fotos del tema, saludos.

JoeDalton
13/08/2015, 14:59
El tubo de retorno de engrase, nuevo sale por un buen sablazo, no recuerdo si eran los 90€ o así (luego lo miro).

De desguace a lo mejor se puede encontrar algo.

Edito para añadir:
Tubería que dice Arosamendez 028145736ae y racor n90837101

Son unos 60€

ruiz_17
13/08/2015, 17:11
Yo necesito la junta de desagüe del turbo

arosamendez
13/08/2015, 17:27
Hola Arosamendez, cuanto tiempo sin verte por aqui! :)

Son arandelas 18x22, no creo que se dificil localizarlas en ferreterias.

Sobre lo que comentas de la arandela con retén, intentaré localizarlas, pero no se si me va a ser facil por mi zona

pondré fotos del tema, saludos.

Hola! las arandelas con retén, en algún recambios que travajen reparando latiguillos hidraulicos las tendrán , no metas de ferreteria, a no ser que sean de aluminio!, A ver si lo solucionas varato!
BUAH! 90 euRAZOS!:black_eye:por un tubito!!

P.D.: la juntita de arriba:[Only registered and activated users can see links]