PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar caudalimetro Seat Cordoba GT TDI Abril 1998



scg
13/08/2015, 12:30
Buenas,

Tengo un Seat Córdoba GT TDI de abril de 1998 que cuando le da por funcionar es un auténtico avión, pero durante el verano suele tener problemas para llegar incluso a los 130 km/h.

He leido en varios foros que suele ser un problema del caudalímetro, que se soluciona cambiando en BOSCH original por uno Pierburg más fiable.

Me he hecho con uno de éstos caudalímetros supuestamente milagrosos, pero no se le puede poner al coche ya que éste montaba uno de otro tipo, que no se puede extraer del tubo.

Mi pregunta es si podría comprar la pieza donde se integra el caudalímetro y el conector correspondiente a éste (los pines que trae el coche no encajarían en el nuevo pierburg) en algún desguace de un modelo ligerammente más moderno (a finales del 98 empezaron a llevar otro tipo de caudalímetros).

¿Es compatible con la centralita del coche?

El que he comprado es el Pierburg 7.22684.08.0.

codi31
13/08/2015, 12:46
El caudalimetro que has comprado (por la referencia) no es valido para tu motor. Tu caudalimetro es todo una misma pieza (tubo + caudalimetro) y no te recomendaría cortar el conector de tu caudalimetro para adaptar otro, y mucho menos montar un caudalimetro que no te corresponde, o puedes tener un problema mas serio del que tienes.

Los cables del caudalimetro, son muy pijoteros y puñeteros, a la mínima marcan avería, por eso te recomiendo limpiar 1º tu caudalimetro con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) que se vende en tiendas de ordenadores y de electrónica, y mira si mejora, y si estás seguro que es el caudalimetro y tras la limpieza sigue igual, toca poner uno nuevo, pero de desguace olvídate, seguro están peor que el que llevas. Salu2

scg
14/08/2015, 08:29
El problema es que ya me ha tocado cambiar el cauda un par de veces y limpiarlos otras tantas, pero no remonta.

¿No hay ninguna marca de caudalímetro que sea compatible con mi coche y sea un poco más fiable (al cambiarlos se soluciona el problema, pero duran nada y menos)?

También he leído por ahí algo de la N75... alguien podría explicarme que es y como se cambia en caso de necesidad

muchas gracias gentecilla

codi31
14/08/2015, 12:14
Deberías hacerte con un Vag-Com si quieres poder solventar tu problema, porque lo mismo crees que es el caudalimetro el que provoca el problema y es otra pieza, y estás tirando el dinero y el tiempo pensando que es una pieza que está trabajando mal, y resulta que lo está haciendo bien, y mas aún después de probar con varios y seguir el problema.

Necesitamos un LOG de caudalimetro y turbo, para ver como se comportan ambos en orden de marcha, y un AutoScan para ver las averías registradas y ver si nos pueden dar una pista de tu problema. Sin Vag-Com ayudarte va a ser un tanto complicado, a no ser que vayas cambiando piezas por cambiar o comprobando por comprobar. La N75 es la válvula que gestiona el turbo, y se cambia soltando 2 tornillos y poniendo una nueva, no tiene mas misterio. Salu2

P.D: LOG = gráfica de medición en tiempo real de turbo y caudalimetro.

solosequenosenada
14/08/2015, 13:10
Buenas

Por dar otra idea,también podrías revisar otro sospechoso habitual. Los famosos tubos de vacío, por que si te entra en "limp mode" a veces...

Por otro lado ya tardas en buscar un cable VaGCOM y hacer lo que te dice el compañero codi31. Así evitarás dar palos de ciego...

Saludos!

arosamendez
15/08/2015, 15:16
Hola! Decir que la diferencia de caudalimetro bosch ó pierburg, hace años desapareció hoy son de buenos (o malos) tooodos por igual!. Mito de "el coche no tiene fuerza y no vá, es del caudalimetro..." en fin... llevamos 20 años con caudalimetros en nuestros coches, y cuando empezamos con ellos por DECONOCIMIENTO se sustituyeron millones, es mas probable tener falta de potencia por una geometria atascada que por caudalimetro! o intercooler roto, o tubos de admision...o tubos de vacio (incluido del map de centralita)(todo esto dandote un limp mode). Con lo que has gastado en caudalimetros, tenias comprado el vagcom, NO hay excusa, necesitas un autoscan, sea un elm327(no recomendable) un vag-com, ó pasar por casa... sin una lectura de fallos vás gastar en sensores y actuadores al tuntun!
P.D.: Yo me decanto por un limp por geometria enganchada!

BORATDI115
16/08/2015, 16:27
Hola.
Probablemente no sea el caudalímetro, porque dices que a veces va, y otras no. Si el caudalímetro está mal, no va nunca.
Arosamendez, los caudalímetros fallaban bastante, aunque ahora es verdad que parece que ya no tanto. Yo tuve que cambiar el mio con 90.000 Km, y ni geometría ni nada, quité el Bosch, puse el Pierburg, y como una bala, como de la noche al día.
Ahora parece que ya los hacen un poco más duraderos.

scg
17/08/2015, 08:37
Hola!

Ya estoy en proceso de hacerme con uno de esos cables, pero realmente no tengo mucha idea de como hacer uso de ellos...
Si fuera posible darme unas nociones básicas para novatos sería de agradecer :)

Por añadir información más reciente, si lo apago y lo enciendo vuelve a tirar de una forma "correcta" durante un tiempo.

¿Puede eso indicar algo con más claridad?

arosamendez
17/08/2015, 11:09
Hola! Blanco y en botella! limp mode! ahora toca ver que fallo dá vagcom, pero seguro que vá dar fallo de presion absoluta sobrepasada... Úsa el buscador, como cambiar tubos de vacío, cambiar tubo del sensor map de centralita afn, limpiar y lubricar N75, y... como limpiar la geometria de turbo.... No te asustes, realmente no es una averia, tómalo como un mantenimiento, los tubos de vacio con un misero poro, ya no regula bien el turbo, al no regular se ensucia, al ensuciarse, se agarra, lo mismo pasa con la N75, venga que ya tienes "choyo"!. Ya nos contarás! saludos!

codi31
17/08/2015, 11:31
Estoy en proceso de hacerme con uno de esos cables.

Cuando tengas el Vag-Com en tu poder, nos lo comentas y te vamos guiando paso a paso, y te vamos diciendo donde entrar y que hacer. Pero lo 1º es tener el Vag-Com porque sin él estamos parados y sin poder hacer nada, solo conjeturas. Salu2

scg
17/08/2015, 11:31
Hay algún sitio del foro donde se explique como llevar a cabo este "mantenimiento"
De todas formas le intentaré pasar el vagcom a ver que nos cuenta.

Muchas gracias a todos, os seguire informando

codi31
17/08/2015, 11:46
De todas formas le intentaré pasar el Vag-Com a ver que nos cuenta.

Exacto. 1º el Vag-Com, después seguimos con tu ayuda, pero 1º necesitamos que pases diagnosis.

scg
24/08/2015, 06:56
Buenos días!

Al final le pasé el VAG-COM con un amigo y nos dio fallo en los tubos de la centralita (más o menos del diámetro de un lápiz) que estaban picados, pero también apareció fallo en el dichoso cauda, por lo que tocará apoquinar de nuevo y cambiarlo. También observamos que la correa de distribución estaba "fuera de punto" por lo que se deduce que va a romperse más pronto que tarde.

Así que cambiaremos ambas cosas y esperemos que vuelva a ser el que era.

Un saludo y muchas gracias a todos.

codi31
24/08/2015, 14:05
Supongo que antes de decidirte a cambiar el caudalimetro, borrarías averías y te cercioraste si volvió a registrarse para descartar que sea una avería real de una pendiente de borrarse por haber quitado el caudalimetro anteriormente, verdad?? Si también dio avería del manguito interno de la ECU, por esta avería el coche no corre nada de nada. Te recomiendo 1º cambiar el manguito desde el colector hasta dentro de la ECU, y probar el coche y borrar averías antes de cambiar el caudalimetro. Salu2