PDA

Ver la Versión Completa : MAPAS Duda y ayuda.



lamula1
13/08/2015, 18:44
Ya he posteado esto mismo en el hilo de actualizacion de pois con fichero DB.3, pero veo mas correcto abrir un hilo nuevo y asi podrá leerlo cualquier compañero que sepa mas que yo de mi problema.

Buenas tarde, una preguntita que me urge ¿cuantos pois de radares podeis marcar en elRNS 510 para que te sangal en el mapa?. Como ya sabreis soy de los pocos que aun sigo con FW 1100 y tengo que meter los pois de radares con poi inspector en la propia .iso. Pues bien, hoy me dispuse a actualizar los radares, ya que la ultima vez que lo hice fué en Noviembre 2014 junto con la V12 cuando salio. El tema es que he querido meter todos las categorias con su indicacion de velocidad maxima, en total 27 categorias distintas, pero el navegador solo me dejaba marcar unas cuantas. Con el fichero DB.3 actualizado el navy a una version de fw que lo soporte ¿dejaria marcar el navegador todas la categorias de radares o seguiria siendo igual que con poi inspector. Otra cosa que me ha surgido una vez creada la iso con todas las categorias, aparte de que como ya he dicho, solo dejaba unas cuantas, no recuerdo el numero exacto, creo que unas 8 ó 10, pues resulta que no aparecen en el mapa y he hecho igual que hago siempre al crear los pois de radares en la iso, modificando con notepad .cdrom.toc, create_cd y INFO25.PSC, pero claro antes solo eran 3 categorias; fijos total, camuflados total y controles de alcoholemia. ¿En el fichero DB.3 vienen todas las categorias o solo las 3 que suelo yo poner?. Es que si se pueden seleccionar las 27 categorias distinta, quitando puntos negros, curvas peligrosas etc etc, pues a lo mejor me animaria a actualizar a una version que soporte mi navegador y a la vez de la opcion de actualizar pois por SD.
Perdonad por el tocho, pero despues del trabajazo que me he pegado desde ayer y esta mañana para meter las categorias en la iso, ver que funciona perfectamente pero no aparecen lo radares que me dejaba marcar, me han entrado ganas de ......

Gracias por vuestra respuesta.

lamula1
15/08/2015, 12:24
Bueno pues creo que me voy a tirar al charco y voy a actualizar al FW 3810A. Cruzaré los dedos. Otra cosa es que voy a tener que dejar a muchos compañeros que tenian FW inferiores al 38** sin las cartografias con radares icluidos en la propia cartografia. Pero no preocuparos que aunque actualize el FW y salgan actualizaciones de mapas nuevos, yo os preparare la actualizacion con sus radares ya incluidos con Poi Inspector.
Espero no cargarme el RNS 510, asi que antes de actualizar voy a hacer ahora un viaje de 110 Km entre ida y vuelta, para que la bateria esté en pleno rendimiento, ya que cojo muy pero que muy poquito mi Passat, solo lo cojo los fines de semana para salir con la familia y para trabajar me llevo mi moto.

lamula1
16/08/2015, 09:52
Pues nada, ya no es necesario la ayuda. Le he hechado valor y he actualizado el firmware a la version 3810A. Todo ha ido a las mil maravillas, aunque tengo que reconocer que he pasado mucho miedo, creo que se ha llevado cargando el nuevo fw 1 hora, yo me fui y no quise ni ver el progreso, pero me tentaba la curiosidad y después de aceptar las 3 ventanas que salen al inicio de la actualización, darme una vuelta por casa, volver al garaje a los 3 minutos y ver como el progreso va como tiene que ir, no tiene precio jajajaja. Llegó el momento,k sale la ultima pantalla con un apartado que te dice que todo a salido perfectamente en color verde y entonces volví a respirar. Ya solo me quedaba cargar la V12, pero la version limpia, es decir sin pois de radares. Pues la cargué, tardo también unos 45 ó 50 minutos en cargar y lo ultimo fue irme al hilo de actualizacion de fichero .db3, leer un poquito y descargarme el fichero. Luego en el RNS510, volcarlo a través de una tarjeta SD y vuala tengo los radares en el mapa.
Asi que imaginaros lo contento que estoy.

Wato
17/08/2015, 16:14
Jjaja me alegro tio!! A disfrutarlo

un saludo

Eskri
20/08/2015, 17:24
Buenas tardes.

Muchas gracias Lamula1. aunque llevo poco tiempo por aqui, pero veo que controlas bastante y eres de gran ayuda para los que estamos perdidos. A mi me ocurre los mismo que a ti. Tengo todavia la version 1002 (mas antigua que la tuya) en mi rns 510. Solo estoy interesado en actualizar los mapas del navegador y por lo que he leido creo que es sufiente actualizar el FW a la 3810 para hacer las tres particiones del disco duro. Como todavia soy nuevo no puedo acceder a los links ni mensajes privados. Me gustaria que contaras por aqui tu experiencia y como te va con los mapas v12 en la Fw 3810.

De nuevo muchas gracias Lamula1.

lamula1
23/08/2015, 07:34
Buenas tardes.

Muchas gracias Lamula1. aunque llevo poco tiempo por aqui, pero veo que controlas bastante y eres de gran ayuda para los que estamos perdidos. A mi me ocurre los mismo que a ti. Tengo todavia la version 1002 (mas antigua que la tuya) en mi rns 510. Solo estoy interesado en actualizar los mapas del navegador y por lo que he leido creo que es sufiente actualizar el FW a la 3810 para hacer las tres particiones del disco duro. Como todavia soy nuevo no puedo acceder a los links ni mensajes privados. Me gustaria que contaras por aqui tu experiencia y como te va con los mapas v12 en la Fw 3810.

De nuevo muchas gracias Lamula1.Hola compañero. Pues decirte que una vez probado el fw 3810A tengo que reconocer que he tardado mucho en arriesgarme a hacerlo, ya que el RNS510 ha ganado en todo como puede ser la fluidez y rapidez de cambio de menús. Por supuesto que la diferencia de llevar el mapa V12 con fw 1100 a llevarlo con fw 3810A, ni te puedes imaginar la suavidad de navegación tanto con una ruta ajustada como sin ella.
Pues eso, que he tardado mucho en actualizar a este fw por miedo, pero no hay que tenerlo, solo disponer de una grabadora que este buena, DVD +R de buena calidad, por ejemplo Verbatin, grabas el fw. a la mínima velocidad por ejemplo con Ultraiso, que es el que yo he utilizado. Te vas al coche, asegúrate de tener bateria del coche bien cargada, no metas la llave de contacto, solo enciende el na y, espera a que se cargue todo y metes el DVD, tendrás que aceptar creo que dos pantallas y por ultimo encomendarte a San Judas Tadeo, jajajaja esto último es broma, solo te toca esperar aproximadamente 45-55 minutos. En el transcurso de actualización habrán varios reinicios del navy y cuando termine te saldrá el simbolito verde diciendo que se ha actualizado perfectamente, expulsara automáticamente el DVD y se apagara. Espera un par de minutos y lo vuelves a encender, ya tienes el navy actualizado con el fw 3810A. Eso si, ahora no tendrás ni mapas ni música guardada, por lo q tendrás que cargar los mapas nuevamente, pero ya no con los pois de radares que habitualmente suelo hacer con Popi inspector sino la original limpia, ya que los pois los incluiras como dice en el hilo de actualización de fichero .db3 que hay en el foro.
Los enlaces a descargas no se hacen en el foro nunca, por eso no los veras. Si quieres te puedes dar una vuetal por mygti, ahí encontrarás toda la información necesaria.
Saludos.

Wato
23/08/2015, 22:44
Yo tb actualicé y tenia una versión mas vieja a la 1100, no recuerdo si era la 900 o algo asi, miedo no hay q tener jaja

un saludo

Eskri
24/08/2015, 17:49
Muchisimas gracias por la informacion. Me pondre a ello y haber que sale, jejejeje. Ya contare mi experiencia.

Eskri
25/08/2015, 20:14
Buenas Noches.

A ver, tengo alguna duda mas.
1. Estoy leyendo que hay que mirar el Gateway del RNS 510 para saber si puede haber algun problema con que se descargue la batería mientras se actualiza el FW. Donde se mira el Gateway?
2. También he leído, que al principio hay que encender el navegador sin meter la llave en el contacto, pero que una vez iniciado la actualización, incluso se puede circular con el coche. Es correcto? Cuando se puede arrancar el vehículo?
3. Se habla de un cd de recuperación, en caso de que algo salga mal, donde se puede encontrar? es para estar prevenido en caso de que salga mal.
4. Da lo mismo como sea el DVD donde se grabe el FW? he leido de todo, +R, -R, DL, DVD, CD..

[Only registered and activated users can see links]

lamula1
26/08/2015, 05:38
Buenas Noches.

A ver, tengo alguna duda mas.
1. Estoy leyendo que hay que mirar el Gateway del RNS 510 para saber si puede haber algun problema con que se descargue la batería mientras se actualiza el FW. Donde se mira el Gateway?
2. También he leído, que al principio hay que encender el navegador sin meter la llave en el contacto, pero que una vez iniciado la actualización, incluso se puede circular con el coche. Es correcto? Cuando se puede arrancar el vehículo?
3. Se habla de un cd de recuperación, en caso de que algo salga mal, donde se puede encontrar? es para estar prevenido en caso de que salga mal.
4. Da lo mismo como sea el DVD donde se grabe el FW? he leido de todo, +R, -R, DL, DVD, CD..

[Only registered and activated users can see links]
Mira mi coche es de febrero del 2008 por lo tanto mi gateway no tiene el problema de descarga de la batería, por eso es el firmware modificado denominado 3810a.
El coche no lo arranques para nada durante la actualización, es mas, la llave de contacto ni la metas en la cerradura de dirección sino que te la guardas en el bolsillo durante toda la actualización. Y la grabación es mejor que lo hagas en un DVD Verbatin u otro que sea de buena calidad y de los normales de 4,7 GB, preferiblemente +R, usando un programa de grabación tipo Ultraiso, Nero, ImgBurn etc etc, yo prefiero Ultra Iso. Y con respecto al firmware de recuperación en caso de algún fallo en la actualización, también lo tienes en mygti, pero no te asustes que no te hará falta.
Saludos y suerte

Wato
26/08/2015, 10:02
Sigue los consejos de lamula1 y el DVD grábalo a 2,4x así no falla seguro

suerte

lamula1
26/08/2015, 16:58
Correcto se me olvido ese apunte. Grábalo a la menor velocidad que te permita tu grabadora, ya que ese punto es muy importante y nunca tendrás fallos en la grabación ni en la carga del mismo en el navy.
No olvides comentar tus resultados.

Eskri
26/08/2015, 17:37
Muchas gracias compañero.

Desde luego, si esto sale bien sera gracias a ti. La informacion y ayuda prestada no tiene precio. Como se que me entenderas, osea que tengo "mas miedo que vergüenza", ya me he descargado el FW de recuperacion por si acaso. La semana que viene hago un viaje largo, asiq aprovechare a la vuelta para actualizarlo, que este la bateria a tope. Intentare hacer fotos para luego explicar que tal ha salido todo. Cruzare los dedos.

Un saludo Lamula1.

lamula1
27/08/2015, 05:20
De nada compañero. Cuando ya estés totalmente decidido lo haces. Entiendo tu postura de no arriesgar ya que así he estado unos cuantos de años, pero ya estaba un poco harto de tener que montar siempre una .iso nueva con poi inspector para tener los radares siempre actualizados y la verdad es que es un poco royazo y hay que dedicarle mucho tiempo que es el que no tengo. Así que me tire al charco, cruce los dedos y dije.... que sea lo que Dios quiera, y wualaaa todo salió perfectamente y a la primera. No te puedes imaginar lo contento que estoy desde que actualice al fw 3810a.
Bueno ya nos contarás cuando regreses del viaje tu decisión.

cahorrin
27/08/2015, 14:42
Buenas tardes
leyendo a lamula1 se me ponen los dientes largos con la actualización del fw.
Yo tengo un rns510 HW 02 ; SW 0764 y no tiene letra.
Me podeis decir si puedo actualizar a fw 3810a ?
Viendo que todos os pasais a un firmware superior a mi tambien me entran ganas.
Un saludo.

vagarea
27/08/2015, 15:57
Muchas gracias lamula1 por tus aportaciones!

garjulian
28/08/2015, 08:37
Buenas tardes
leyendo a lamula1 se me ponen los dientes largos con la actualización del fw.
Yo tengo un rns510 HW 02 ; SW 0764 y no tiene letra.
Me podeis decir si puedo actualizar a fw 3810a ?
Viendo que todos os pasais a un firmware superior a mi tambien me entran ganas.
Un saludo.

Ostras, no me sale ni el HW ni el SW que me indicas en el listado. Tiene que ser de los primerísimos como el mio, aun asi, mejor no arriesgarse. necesitaría que buscaras el numero de pieza algo como 1T0035680, para buscártelo en el listado. Creo recordar que eso lo puedes mirar con el cable o desmontando, en la parte trasera del equipo. Sin esa información, es mejor que no hagas nada. no sea que la liemos compañero. (al menos es lo que yo te recomiendo)

cahorrin
28/08/2015, 18:14
Buenas tardes
Pues si garjulian, pone esto mira:
Delivery part number 3T0035680
HW-Version H02
SW-Version 0764
SV SW-Version C_EU_7.112_t970
HW Vehicle 0xC201
Todo esto lo pone en la primera pantalla del menú oculto.
Te sirve de ayuda?
En fín, como bien dices mejor no tocar
Gracias y un saludo.

lamula1
29/08/2015, 09:59
Que tiempo tiene tu coche?. Pediste como opcion el RNS510 o lo instalaste a posteriori?. Es muy raro q no tenga letra de la versión. Has lo q dice garjulian, no toques nada sin antes cerciorarte de la completa compatibilidad con el fw 3810a.

garjulian
29/08/2015, 12:12
Buenas tardes
Pues si garjulian, pone esto mira:
Delivery part number 3T0035680
HW-Version H02
SW-Version 0764
SV SW-Version C_EU_7.112_t970
HW Vehicle 0xC201
Todo esto lo pone en la primera pantalla del menú oculto.
Te sirve de ayuda?
En fín, como bien dices mejor no tocar
Gracias y un saludo.


Me esta costando encontrar info sobre tu navegador, estoy a la espera de confirmacion de un forero aleman, creo que si vas a poder actualizar.

ya te comentare. no lo tengo nada claro ��

cahorrin
29/08/2015, 12:15
Lo compré en Julio de 2009, nuevo, y ya estaba instalado el rns 510 columbus además de venir ya montado con otros extras. Estaba en el concesionario cuando fuí por allí y me gustó y puedo deciros que estaba sin estrenar.
Para asegurarme mejor podría mirar la etiqueta del aparato si supiera sacarlo del salpicadero, pero no se ni quitar el marco embellecedor.

Eskri
31/08/2015, 17:18
Buenas tardes.

Tengo que decir que estoy contentisimo. Ayer actualize mi FW 1020 a 3810!! Como comenta todo el mundo, ha habido momentos de miedo. Probe una primera vez, que termino en fracaso, pues el navegador no leyo el DVD. Al segundo intento, queme la imagen en un DVD Verbatin +R doble capa a una velocidad de 2,5 x. Hice un viaje un pooco largo para tener la bateria a tope y por la tarde...al tajo. Llave en el bolsillo, encendi el navegador e introduje el DVD. Todo salia como en el tutorial. Tardo algo menos de 50 min. Ahora comienzo con la aventura de los mapas.

lamula1
31/08/2015, 17:33
Buenas tardes.

Tengo que decir que estoy contentisimo. Ayer actualize mi FW 1020 a 3810!! Como comenta todo el mundo, ha habido momentos de miedo. Probe una primera vez, que termino en fracaso, pues el navegador no leyo el DVD. Al segundo intento, queme la imagen en un DVD Verbatin +R doble capa a una velocidad de 2,5 x. Hice un viaje un pooco largo para tener la bateria a tope y por la tarde...al tajo. Llave en el bolsillo, encendi el navegador e introduje el DVD. Todo salia como en el tutorial. Tardo algo menos de 50 min. Ahora comienzo con la aventura de los mapas.
Me alegra mucho q todo te haya salido perfectamente. Tienes un MP con instrucciones de compra de la V12 original en tu bandeja de MP.

Eskri
02/09/2015, 20:27
Bueno, escribo para informar, que aparte de haber actualizado mi FW a 3810 a la perfección, siguiendo el perfecto tutorial de Lamula1, también he actualizado la cartografía a la V12. De nuevo agradecer a Lamula1 y sus compañeros de este foro toda su sabiduría y que la pongan al nuestro alcance. Supongo que debe de ser un esfuerzo enorme, atender a todas nuestras dudas, peticiones y preguntas sin recibir nada a cambio. Así que desde aquí, mi mas enorme aplauso para todos ellos. Es un autentico placer estar en este foro.

Un saludo.

lamula1
05/09/2015, 05:07
Bueno, escribo para informar, que aparte de haber actualizado mi FW a 3810 a la perfección, siguiendo el perfecto tutorial de Lamula1, también he actualizado la cartografía a la V12. De nuevo agradecer a Lamula1 y sus compañeros de este foro toda su sabiduría y que la pongan al nuestro alcance. Supongo que debe de ser un esfuerzo enorme, atender a todas nuestras dudas, peticiones y preguntas sin recibir nada a cambio. Así que desde aquí, mi mas enorme aplauso para todos ellos. Es un autentico placer estar en este foro.

Un saludo. Y para nosotros es un placer que formes parte de esta Comunidad.

cahorrin
15/10/2015, 15:47
Buenas tardes tengo el rns 510 firmware 0764 sin letra y quería actualizarlo a la 3810 pero no sé si la -3810- a secas o -3810 A-.
Que me aconsejais, lamula1 creo que pusó la 3810A y le fué bien. Pero claro, tengo que conseguir esta versión y los mapas nuevos:blink2::areavag:
Ahora tengo la V12 la que se carga con un dvd doble capa que seguro que se borran y despues hay que volverla a meter atraves de tarjeta sd, no?
Gracias por vuestra ayuda.

perepet
15/10/2015, 17:31
Estoy buscando por el foro y no encuentro cual es el mejor firmware para la 1T0035680C , ahora tengo la 2660, y quería actualizarlo a la mejor posible.

alruja
16/10/2015, 20:31
Bueno pues creo que me voy a tirar al charco y voy a actualizar al FW 3810A. Cruzaré los dedos. Otra cosa es que voy a tener que dejar a muchos compañeros que tenian FW inferiores al 38** sin las cartografias con radares icluidos en la propia cartografia. Pero no preocuparos que aunque actualize el FW y salgan actualizaciones de mapas nuevos, yo os preparare la actualizacion con sus radares ya incluidos con Poi Inspector.
Espero no cargarme el RNS 510, asi que antes de actualizar voy a hacer ahora un viaje de 110 Km entre ida y vuelta, para que la bateria esté en pleno rendimiento, ya que cojo muy pero que muy poquito mi Passat, solo lo cojo los fines de semana para salir con la familia y para trabajar me llevo mi moto.
Buenas tardes Rafa. me alegra ver lo que has puesto en este Post sobre que nos seguirás pasando las actualizaciones con los POIS para los que no tenemos el Firm actualizado a 3*** y en mi caso tampoco los puedo meter atraves de la SD ya que tengo estropeado el lector de tarjetas, muchas gracias de antemano por acordarte de los que no tenemos esa posibilidad por la razón que sea.
Muchas gracias

cahorrin
21/10/2015, 20:11
Buenas tardes ¿ me podeis decir donde conseguir el FW 3810A ?
y tambien el FW ( no sé el número ) que recupera la versión que tenias por si algo sale mal.
Mil gracias.

cahorrin
23/10/2015, 12:42
Buenos días
¿ Podeis pasarme el FW 3810A ?
Me voy a animar a actualizar el rns 510
Gracias.

chukycliford
31/10/2015, 00:42
Los puedes encontrar en mygti. Sigue los pasos que ha ido indicando lamula1 y no tendrás ningún problema.

lamula1
03/11/2015, 19:15
Buenas tardes Rafa. me alegra ver lo que has puesto en este Post sobre que nos seguirás pasando las actualizaciones con los POIS para los que no tenemos el Firm actualizado a 3*** y en mi caso tampoco los puedo meter atraves de la SD ya que tengo estropeado el lector de tarjetas, muchas gracias de antemano por acordarte de los que no tenemos esa posibilidad por la razón que sea.
Muchas gracias
En tu bandeja de MP tienes información de compra para la V13 con radares.