PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda quitar tuerca para cambiar topes suspensión traseros



zmig
14/08/2015, 15:44
Mensaje eliminado...

Gael_03
14/08/2015, 16:49
Con una llave de estrella acodada, y sujetas el vástago del amortiguador con una llave fija abierta o una pequeña llave inglesa.

zmig
15/08/2015, 13:04
Mensaje eliminado...

arosamendez
15/08/2015, 14:52
Hola! un juego de llaves acodadas te costaria practicamente lo mismo que esa llave! (esa es una simple llave mixta). un consejo como mecanico! no uses llaves planas para dar aprietes o aflojar, si no tienes herramienta planta!, lo que conseguirás asi es pasar las tuercas y abrir las bocas(y las inglesas mejor guardaditas que se ensucian...)
P.D.: Esos amortiguadores no tienen complicacion alguna, animo y pa´lante

zmig
15/08/2015, 15:57
Mensaje eliminado...

zmig
25/09/2015, 23:10
Mensaje eliminado...

Serggy
25/09/2015, 23:50
¿Comprobaste que los amortiguadores recuperaban bien? A partir de los 100-140mil es recomendable repararlos o cambiarlos directamente. Al ser un elemento que va perdiendo poco a poco no nos damos cuenta de lo mal que están hasta que se cambian.

zmig
25/09/2015, 23:54
Mensaje eliminado...

CARB0N0
26/09/2015, 02:54
Hola! un juego de llaves acodadas te costaria practicamente lo mismo que esa llave! (esa es una simple llave mixta). un consejo como mecanico! no uses llaves planas para dar aprietes o aflojar, si no tienes herramienta planta!, lo que conseguirás asi es pasar las tuercas y abrir las bocas(y las inglesas mejor guardaditas que se ensucian...)
P.D.: Esos amortiguadores no tienen complicacion alguna, animo y pa´lante

+1
Las inglesas junto al martillo, mejor brillando por su ausencia.

Alo
26/09/2015, 08:41
+1
Las inglesas junto al martillo, mejor brillando por su ausencia.
El martillo es muy util y no es coña, aflojar tuercas que estan fosilizadas y no te entran alargadores pones la llave que encaje bien y golpe seco con el martillo a la llave, para sacar rotulas sin extractor le das golpes no a la rotula sino a la pieza que se une la rotula mientras haces algo de fuerza con una palanca o gato, y con la vibracion suelta, para sacar discos de freno... no critiquemos al martillo por favor...

zmig
26/09/2015, 09:11
Mensaje eliminado...

Serggy
26/09/2015, 09:21
Si te refieres a que el vástago va saliendo poco a poco hasta topear sí que sale, debido al muelle que lleva dentro. Mi coche lleva todos los amortiguadores de origen y ya van 200 y pico mil km y van perfectos. Dependerá el trato que les des y por dónde circules. Por el manual del coche pone cambiar a los 90.000 Km creo pero vamos es tan aleatorio como otra cosa.

Como te dije al perder muy poco a poco no te das cuenta de como están hasta que los cambias, te lo digo por experiencia.

zmig
26/09/2015, 09:31
Mensaje eliminado...

Big
26/09/2015, 09:50
Ya vale, pero el coche no rebota y me pasó la ITV sin ningún tipo de problema. Para mí están bien de sobra.

245mil km amortiguadores + muelles, pasa itv sin problemas, pero da miedo coger una curva pasadito, en badenes parece que se vaya a desmontar sin contar los soplidos que dan en cada badén o bache.

Yo estoy pendiente del cambio pero entre la economía y que tengo que pasar si o si por taller para cambiarlos pues...

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zmig
26/09/2015, 09:59
Mensaje eliminado...

Big
26/09/2015, 10:07
Pues igual los tienes bastante pasados. Yo estuve mirando y no noto falta de estabilidad en las curvas ni soplidos durante una compresión brusca. Pero vamos, los amortiguadores de seat seguramente no sean los mismos que los de volkswagen tampoco. Y dependerá de la dureza claro, cuanto más duros menos duran.

Hombre referente a que sean los mimos que vw, son sachs creo y son los OEM de vag, por otra parte, dudo que sean más duros ya que mi acabado es el mas tirado de la gama. Ni Sport ni cupra, ya quisiera yo.

Sobre lo de la marca algún entendido lo dirá, pero creo que es así.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CARB0N0
26/09/2015, 10:28
El martillo es muy util y no es coña, aflojar tuercas que estan fosilizadas y no te entran alargadores pones la llave que encaje bien y golpe seco con el martillo a la llave, para sacar rotulas sin extractor le das golpes no a la rotula sino a la pieza que se une la rotula mientras haces algo de fuerza con una palanca o gato, y con la vibracion suelta, para sacar discos de freno... no critiquemos al martillo por favor...
El martillo no deberia estar JAMAS en un taller. Todo deberia hacerse con estractores, cambios de temperatura, lubricantes/come-oxidos/desfoscilizantes en general [emoji13] , etc.

El martillo junto a la pistola neumatica y el destorgolpe cuanto mas lejos siempre mejor. Ahora, si lo que se quiere es ahorrar en material, infraestructura y tiempo (para meter mas coches) ya es otra historia. Pero ojo, la hora luego se cobra como si no usara y tampoco se desgastarian igual las piezas, no interesa.

A la mierda el martillo y digo mas, cuando veo en un taller un martillo mas amortizao que los derechos de emision de los simpsons por parte de antena3, pienso mientras huyo de alli: "no se conforme, de usted el paso ya, deshagase del martillo y hagase con una buena piedra".

Un saludo.



Militante n° 31708 de la plataforma "Muerte al martillo y a la ropa interior color carne en menores de 90 años".

Serggy
26/09/2015, 19:07
Hombre referente a que sean los mimos que vw, son sachs creo y son los OEM de vag, por otra parte, dudo que sean más duros ya que mi acabado es el mas tirado de la gama. Ni Sport ni cupra, ya quisiera yo.

Sobre lo de la marca algún entendido lo dirá, pero creo que es así.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sachs trae el cupra tdi también. Pero son mas secos que secos, con unos b8 ganas en comodidad y dureza.

Big
26/09/2015, 19:32
Sachs trae el cupra tdi también. Pero son mas secos que secos, con unos b8 ganas en comodidad y dureza.

Pues lo dicho, pero me refería a que de fabrica trae la marca sachs, creo que tanto vw como Seat.

Un saludo Serggy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk