PDA

Ver la Versión Completa : cambiar intervalo flexible por el intervalo fijo en seat



tsi85
15/08/2015, 12:26
el coche lleva el intervalo flexible para los cambios de aceite ,lleva sensor de degradacion de aceite ,pero yo lo veo una burrada los cambios en un coche cada 30.000 km o dos años lo que antes ocurra
pasa algo por cambiarlo y ponerlo al intervalo fijo para hacer los cambios cada 15.000 o al año ,el sensor de degradacion de aceite seguiria funcionando si se pone con el cambio para 15.000 o un año o se joderia el sensor de degradacion del aceite o pasaria algo
gracias

codi31
15/08/2015, 13:38
No pasa absolutamente nada por cambiar el intervalo (para eso está) para poner el intervalo que mejor crea cada uno que debe de llevar. El próximo cambio de aceite resetea el intervalo desde el cuadro y listo, se cambia al intervalo fijo cada 15.000 kilómetros y a tirar. Salu2

tsi85
15/08/2015, 14:31
No pasa absolutamente nada por cambiar el intervalo (para eso está) para poner el intervalo que mejor crea cada uno que debe de llevar. El próximo cambio de aceite resetea el intervalo desde el cuadro y listo, se cambia al intervalo fijo cada 15.000 kilómetros y a tirar. Salu2

muchas gracias y el sensor de degradacion del aceite con el intervalo fijo tambien funciona o ya no funciona
habia oido y leido por algun sitio que con el intervalo fijo es decir para los cambios cada 15.000 o al año el sensor de degradacion de aceite se desactiva y no funcionaba

codi31
16/08/2015, 11:27
El sensor de degradación del aceite con el intervalo fijo también funciona??

Seguirá exactamente igual (como hasta ahora) saltando el aviso según tu forma de conducir.

tsi85
16/08/2015, 11:39
Seguirá exactamente igual (como hasta ahora) saltando el aviso según tu forma de conducir.
tenia entendido que con el intervalo fijo para 15.000 o al año no saltaba el aviso segun mi forma de conducir y segun los trayectos que se haga ,como en el intervalo flexible que salta antes o despues dependiendo de la forma de conducir o segun los trayectos que se hagan
gracias

codi31
16/08/2015, 12:11
En mi Golf personalmente no he podido comprobarlo porque desde nuevo siempre llevo el intervalo de servicio flexible, yo suelo cambiar el aceite sobre los 22.000/23.000 kilómetros, y sobre esos kilómetros me avisa el cuadro de que cambie el aceite, dado mi forma de conducir. De todas formas, a lo mejor en tu modelo no avisa, prueba a cambiar el intervalo a fijo, y mira si avisa o no avisa, y si no avisa, cambia a intervalo flexible y lo cambias cada 15.000 y listo.

Debe de hacerlo (o eso creo) si no, de qué vive Volkswagen?? jejejeje

beigecapuccino
16/08/2015, 16:00
Hola, yo creo que si le cambias a intervalo fijo te avisará siempre a los 15.000 kms., independientemente de tu forma de conducir, ahí no intervienen variantes.

Yo lo llevo como codi, flexible, y siempre me ponía máximo 30.000 kms., otra cosa es que yo se lo cambio algo antes, pero muy poco.

Salu2

tsi85
16/08/2015, 16:12
otra pregunta con el vag-com se puede volver a cambiar y poner el intervalo flexible para 30.000 o dos años cuando uno quiera verdad

tsi85
16/08/2015, 16:15
Hola, yo creo que si le cambias a intervalo fijo te avisará siempre a los 15.000 kms., independientemente de tu forma de conducir, ahí no intervienen variantes.

Yo lo llevo como codi, flexible, y siempre me ponía máximo 30.000 kms., otra cosa es que yo se lo cambio algo antes, pero muy poco.

Salu2
entonces con el intervalo fijo no funciona el sensor de degradacion de aceite y es como si se desactivara y no actua

pero si te hace falta rellenar aceite o el coche detecta que el nivel de aceite esta bajo te sigue avisando con el intervalo fijo o no te avisa

beigecapuccino
16/08/2015, 19:31
entonces con el intervalo fijo no funciona el sensor de degradacion de aceite y es como si se desactivara y no actua

pero si te hace falta rellenar aceite o el coche detecta que el nivel de aceite esta bajo te sigue avisando con el intervalo fijo o no te avisa

Yo tengo entendido que con el intervalo fijo te avisa siempre de la revisión a los 15.000 kms.

No obstante no tiene nada que ver con el nivel bajo de aceite: te seguirá avisando de nivel bajo independientemente del intervalo fijo o flexible que tengas.

Salu2

beigecapuccino
16/08/2015, 19:33
otra pregunta con el vag-com se puede volver a cambiar y poner el intervalo flexible para 30.000 o dos años cuando uno quiera verdad

Sí, con el vag-com puedes volver a cambiar el intervalo a fijo o flexible cuantas veces quieras.

Desde el cuadro siempre intervalo fijo.

Salu2

codi31
17/08/2015, 12:07
Entonces con el intervalo fijo no funciona el sensor de degradación de aceite y es como si se desactivara y no actúa, no?

Compañero TSI85, vas a salir de dudas tú mismo cuando cambies el intervalo de servicio. Hasta que no lo cambies tus dudas seguirán ahí. Por tanto si estás decidido a hacerlo, hazlo, y si no te avisa cambias el intervalo con el Vag-Com y listo, asunto solucionado. Es la magia de tener un Vag-Com, que puedes hacer y deshacer lo que quieras. Salu2

P.D: Sinceramente en tu posición, no cambiaba el intervalo, pero allá cada uno.