PDA

Ver la Versión Completa : Asientos de piel?



Angi90
15/08/2015, 12:41
Hola a todos, a cabo de pedir un vw passat con el paquete Rline pero veo q puede ser una pega importante q los asientos sean de piel por aquello de la calor q cogen puede ser un inconveniente en verano o en invierno, no se la verdad. Si habéis tenido antes este tipo de asientos comentadme vuestra experiencia, aun puedo cambiarlos, gracias a todos

Passatb8
15/08/2015, 13:27
Hola a todos, a cabo de pedir un vw passat con el paquete Rline pero veo q puede ser una pega importante q los asientos sean de piel por aquello de la calor q cogen puede ser un inconveniente en verano o en invierno, no se la verdad. Si habéis tenido antes este tipo de asientos comentadme vuestra experiencia, aun puedo cambiarlos, gracias a todos


Es lo mas elegante y mas sufrido incluso llevando niños, sobre todo si lo coges en colores oscuros esto último. Si lo coges en color clarito necesitará más cuidados pero recuperas su aspecto del primer día. El coche envejece menos por dentro..

Ahora bien, si dejas el coche al sol y no tienes los asientos ventilados, te ASARÁS.. Yo es el único conveniente que le veo pero no por ello dejo de escogerlo como opción.. Es mi opinión después de haber tenido coches con y sin cuero en los asientos.

Loren-16
15/08/2015, 15:15
El unico problema es dejarlos al sol y no hidratarlos, pero por lo demas todo son ventajas

Angi90
15/08/2015, 17:05
Veo q no es un inconveniente para vosotros dejar el coche al sol y no poder subiros jejejej, aquí en Andalucía hay más días de sol q nublados, no se aun estoy dudando pero gracias por vuestras respuestas y tiempo

Loren-16
15/08/2015, 17:53
Veo q no es un inconveniente para vosotros dejar el coche al sol y no poder subiros jejejej, aquí en Andalucía hay más días de sol q nublados, no se aun estoy dudando pero gracias por vuestras respuestas y tiempo

Naaah exagerao! un parasol y listo jajaja

DaNiCaTeNa
15/08/2015, 18:08
Si lo combinas con techo panorámico para poder sacar el calor rápidamente no son mala opción.

Yo me hice ayer un viaje de 800km en esos mismos asientos y 0 problemas. Eso sí, no hizo mucho calor.

totilde
15/08/2015, 18:50
Yo tuve muchos coches con y sin piel. En este compré los asientos ventilados, aunque no se pueden comprar con el paquete rline. Sino que tendrías que comprar el cuero nappa. Para mi se me acabaron los inconvenientes del cuero, no tiene ninguno ya. En el anterior cualquier desplazamiento de más de 5 minutos significaba mojar la camiseta de sudor, ahora esta siempre seca aunque haga calor y sea un viaje largo

juanrres
15/08/2015, 18:58
Yo soy del sur un inconveniente puede ser si dentro del habitáculo hace calor, si llevas el.aire dentro no es ningún inconveniente, no es lo.mismo.pero parecido yo en mi casa tengo los sillones de cuero y sin el aire te quedas pegado pero con el aire ningún problema

Passatb8
15/08/2015, 20:50
Yo soy del sur un inconveniente puede ser si dentro del habitáculo hace calor, si llevas el.aire dentro no es ningún inconveniente, no es lo.mismo.pero parecido yo en mi casa tengo los sillones de cuero y sin el aire te quedas pegado pero con el aire ningún problema

Estoy de acuerdo contigo salvo cuando dejas el coche al sol y los asientos han recibido una buena dosis.. Allí por mucho aire acondicionado no refrescas los asientos si no son ventilados!!

juanrres
15/08/2015, 21:56
Estoy de acuerdo contigo salvo cuando dejas el coche al sol y los asientos han recibido una buena dosis.. Allí por mucho aire acondicionado no refrescas los asientos si no son ventilados!!

Si lo dejas al sol pues es parasol o le pones alguna funda al sillón para que no le pegue el sol y listo, sobre los asientos ventilados pues si le han dado el sol estarán ardiendo igual que sin ventilar, pues sólo hechan aire frío. Ya lo dice el nombre ventilar

totilde
15/08/2015, 23:53
si dejaste el coche al sol un buen rato los ventilados también enfrían antes que los normales (encendiendo el,ventilador, claro está)
yo también tengo los sofás de cuero en casa, y a más de 25 grados siempre sudo en ellos, igual que el el coche. Sin los ventilados, por mucho aire acondicionado que pongas la espalda sale mojada siempre, con ellos no
rdito: matizo, MI espalda sale mojada, si alguien suda menos puede ser que no. Pero como prueba a mi me valió. Son mejores que los de tela también

Angi90
17/08/2015, 09:04
Gracias a todos

Passatb8
17/08/2015, 15:04
Yo vivo en Madrid y aquí cuando hace calor también pega fuerte. He tenido varios coches con asientos de piel pero nunca ventilados, sin embargo no renunciaría a ellos solo por el calor.

SandroCabrio
18/08/2015, 20:57
Yo tengo un Golf Cabriolet con asientos de cuero. Aunque siempre acabo con la espalda mojada, los sigo recomendando...

Wachu
22/08/2015, 15:22
Al hilo del tema, nappa microperforada con niños sí o no? En principio el cuero y los niños de cara a la limpieza es de lo mejor (que me corrijan si no es así), pero qué tal se lleva la microperforada con posibles vómitos/líquidos varios? Se puede estropear el circuito de ventilación/calefacción?

Claro está si en los traseros viene microperforada, que igual no lo es.

Gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

DaNiCaTeNa
22/08/2015, 15:34
Al hilo del tema, nappa microperforada con niños sí o no? En principio el cuero y los niños de cara a la limpieza es de lo mejor (que me corrijan si no es así), pero qué tal se lleva la microperforada con posibles vómitos/líquidos varios? Se puede estropear el circuito de ventilación/calefacción?

Claro está si en los traseros viene microperforada, que igual no lo es.

Gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Atrás viene perforado pero no calefactado ni ventilado.

juanrres
22/08/2015, 16:12
Al hilo del tema, nappa microperforada con niños sí o no? En principio el cuero y los niños de cara a la limpieza es de lo mejor (que me corrijan si no es así), pero qué tal se lleva la microperforada con posibles vómitos/líquidos varios? Se puede estropear el circuito de ventilación/calefacción?

Claro está si en los traseros viene microperforada, que igual no lo es.

Gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Por lo que tengo entendido niños y microperforado no van muy bien,ya que como comentas vómitos y aparte la.suciedad se meten por los agujeros y para limpiarlo es imposible

petrolo
22/08/2015, 16:32
A lo que comentáis de dejarlos al "sol" mucho cuidado con ello, mi mujer se llevó un buen quemazón en la pierna,

Por otro lado, tengo un familiar con los asientos mixtos piel/alcántara en un Passat 3C y no se nota tanto el calor en ellos incuso en largos viajes, por otro lado mi Padre tiene un Octavia L&K con tapizado en piel beig y no son tan calurosos como los negros del RLine, por último comentar que en cuanto a empaque visual y facilidad de limpieza no tienen rival, pero sigo diciendo que si tengo que volverlo a pedir de nuevo lo hago sin RLine interior.

juanrres
22/08/2015, 18:55
A lo que comentáis de dejarlos al "sol" mucho cuidado con ello, mi mujer se llevó un buen quemazón en la pierna,

Por otro lado, tengo un familiar con los asientos mixtos piel/alcántara en un Passat 3C y no se nota tanto el calor en ellos incuso en largos viajes, por otro lado mi Padre tiene un Octavia L&K con tapizado en piel beig y no son tan calurosos como los negros del RLine, por último comentar que en cuanto a empaque visual y facilidad de limpieza no tienen rival, pero sigo diciendo que si tengo que volverlo a pedir de nuevo lo hago sin RLine interior.

Si los dejas al sol los del rline como los ventilados como te sientes te puedes quedar sin piel...Para mi lo mejor es cubrir los asientos con algo si se van a dejar mucho al sol, los mixtos con alcántara son menos calurosos pero los exteriores que son de cuero también se ponen buenos al sol y los colores claros siempre cogerán menos temperatura que los negros pero solo un par de grados menos

DaNiCaTeNa
22/08/2015, 19:21
Yo para llevarlos tapados no me gastaría los más de 1.000€ que hay de diferencia respecto a coger sólo el R-Line exterior.

petrolo
22/08/2015, 19:39
Algo así mejor Dani

[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

DaNiCaTeNa
22/08/2015, 19:42
A mí me parece que a un R-Line le pega más esto:

[Only registered and activated users can see links]

Además salen muy bien de precio:

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
22/08/2015, 19:43
Compra conjunta :lol:


Sent using Tapatalk

juanrres
22/08/2015, 20:37
Yo para llevarlos tapados no me gastaría los más de 1.000€ que hay de diferencia respecto a coger sólo el R-Line exterior.

No se si no me explico bien o leéis rápido y no entendéis lo que pongo porque últimamente todo lo que pongo le sacáis algo...pero bueno yo tampoco me gastaría más de 1000 euros en unos asientos ( ya no el Pack r-líne que incluye más cosas) para llevarlos tapados, igual que se pone el parasol en la luna, poner algo en los asientos para que no le de el sol directamente y asin que no se pongan tan calientes como para producir "quemaduras"

petrolo
22/08/2015, 21:30
Te he entendido perfectamente, se trataba de dar una pincelada de humor al hilo, disculpa si te he ofendido.

En cuanto a lo que comentas, estos días de playa me he apañado muy bien con un parasol y una camiseta/toalla en la ventanilla de este modo ademas de evitar que se calienten los asientos hacemos lo propio con salpicadero, molduras, navi etc etc


Sent using Tapatalk

Wachu
22/08/2015, 21:44
Por lo que tengo entendido niños y microperforado no van muy bien,ya que como comentas vómitos y aparte la.suciedad se meten por los agujeros y para limpiarlo es imposible
A ver si alguien más da su opinión. En los últimos días nos ha vomitado en 2 ocasiones la niña y se ha puesto todo fino y tras convencer a la parienta accede a poner cuero pero viendo el percal del RLine, estaba sí o sí por los ventilados pero me estáis chafando... [emoji30]

Atrás viene perforado pero no calefactado ni ventilado.
Zanks!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

juanrres
22/08/2015, 21:48
Te he entendido perfectamente, se trataba de dar una pincelada de humor al hilo, disculpa si te he ofendido.

En cuanto a lo que comentas, estos días de playa me he apañado muy bien con un parasol y una camiseta/toalla en la ventanilla de este modo ademas de evitar que se calienten los asientos hacemos lo propio con salpicadero, molduras, navi etc etc


Sent using Tapatalk

No me ofendido petrolo, pero gracias de vez en cuando no está mal un poco de humor, pero algunas veces interpretan mis comentarios de otra forma a la que yo quiero expresar por eso mi respuesta, aquí en el sur sobre todo si vamos a la playa le ponemos una toalla o otra cosa sobre el sillón con los asientos de cuero y más si vas a trabajar y vas a dejarlo muchas horas al sol, otra opción que yo e llevado en mi coche aunque parece algo más " macarra " y también " ilegal " al no ser que seas futbolista o famoso es llevar los cristales delanteros un poco ahumados. Yo los llevaba que de día prácticamente era inapreciable y daba la suficiente protección solar, de noche si se notaba bastante más, si también estuviese la opción de las cortinas delantera seria la mejor opción pero como no pues...

juanrres
23/08/2015, 18:42
Tendrían que haber puesto por lo menos esta opción de color más en el Rline yo me los hubiese cojido y al ser más claro también cogería menos temperatura a parte que para mi resaltan más y en el blanco exterior no quedaría mal la combinación
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
23/08/2015, 19:10
Además de la parte central en blanco, fijaros que el volante va tapizado en carbono y piel, y también el pomo del DSG el lateral es en carbono, ñapa a la vista ¡¡¡¡

juanrres
23/08/2015, 19:26
Además de la parte central en blanco, fijaros que el volante va tapizado en carbono y piel, y también el pomo del DSG el lateral es en carbono, ñapa a la vista ¡¡¡¡

No lo trae asi el volante ni el pomo el.Rline? La verdad que le queda de lujo asi, por cierto que opinas de los.asientos con la banda central en blanco?

petrolo
24/08/2015, 08:56
No lo trae asi el volante ni el pomo el.Rline? La verdad que le queda de lujo asi, por cierto que opinas de los.asientos con la banda central en blanco?

No, en el RLine para España el volante es todo en piel negra salvo las costuras en hilo plata, y el lateral del cambio también.

Tema asientos Bicolor los veo demasiado Racing para mi gusto a la par que delicados

totilde
24/08/2015, 13:32
A ver si alguien más da su opinión. En los últimos días nos ha vomitado en 2 ocasiones la niña y se ha puesto todo fino y tras convencer a la parienta accede a poner cuero pero viendo el percal del RLine, estaba sí o sí por los ventilados pero me estáis chafando... [emoji30]

Zanks!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
tendía que bajar al garaje para estar 100% seguro, pero al 90% te digo que los asientos traseros son iguales a los de serie. solo son perforados, ventilados y calefactados los delanteros, o si compras el pack invierno (o un nombre similar) también tienen calefacción atrás, pero no el resto
a no ser que pienses llevar al niño delante no tienes problema con la elección
voy a buscar alguna foto que hice cuando me llegó el coche y colgué aquí, a ver si la encuentro

EDITO: te lo confirmo, los asientos traseros no son perforados, solamente los delanteros, no se ve muy bien pero aquí tienes alguna foto donde se ve el respaldo de atrás sin perforaciones (y de paso las perforaciones delanteras para que te hagas una idea de lo que compraste)
[Only registered and activated users can see links]

Wachu
22/09/2015, 08:21
tendía que bajar al garaje para estar 100% seguro, pero al 90% te digo que los asientos traseros son iguales a los de serie. solo son perforados, ventilados y calefactados los delanteros, o si compras el pack invierno (o un nombre similar) también tienen calefacción atrás, pero no el resto
a no ser que pienses llevar al niño delante no tienes problema con la elección
voy a buscar alguna foto que hice cuando me llegó el coche y colgué aquí, a ver si la encuentro

EDITO: te lo confirmo, los asientos traseros no son perforados, solamente los delanteros, no se ve muy bien pero aquí tienes alguna foto donde se ve el respaldo de atrás sin perforaciones (y de paso las perforaciones delanteras para que te hagas una idea de lo que compraste)
Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 81 ([Only registered and activated users can see links])


Casi 2 meses después veo tu "EDIT"!! Te debo un algo cuando nos veamos! No sabes qué alegría me has dado diciéndome que los traseros NO SON perforados!!! (hay uno por ahí que le voy a tirar de la oreja... :silbando:)

Llevo un par de días con crisis si cancelar el cuero perforado que tenía en mente y uno de mis miedos era el perforado de marras atrás...

Ahora ya lo tengo claro!

Gracias!

DaNiCaTeNa
22/09/2015, 08:26
Casi 2 meses después veo tu "EDIT"!! Te debo un algo cuando nos veamos! No sabes qyé alegría me has dado diciéndome que los traseros NO SON ventilados!!! (hay uno por ahí que le voy a tirar de la oreja... :silbando:)

Llevo un par de días con crisis si cancelar el cuero ventilado que tenía en mente y uno de mis miedos era el ventilado de marras...

Ahora ya lo tengo claro!

Gracias!

Yo te dije que eran perforados, no ventilados :meparto:

Wachu
22/09/2015, 08:32
Yo te dije que eran perforados, no ventilados :meparto:

Ehhh no te inventes los quotes a tu favor... relee bien :ganador:

Coñe no se puede uno confusar escribiendo...

juanmaroger
22/09/2015, 21:04
sin duda el cuero mas limpio y dura como nuevo mucho mas mira el mi año y medio ya

Picasa Web Albums - juan manuel roger... - VW Beetle cab... ([Only registered and activated users can see links])

juanrres
22/09/2015, 21:11
sin duda el cuero mas limpio y dura como nuevo mucho mas mira el mi año y medio ya

Picasa Web Albums - juan manuel roger... - VW Beetle cab... ([Only registered and activated users can see links])

Que cuero es ese?

petrolo
22/09/2015, 21:43
Por cierto, si queréis probar os recomiendo unas toallitas para cuero del Mercadona para la limpieza semanal, limpian y nutren, dejan el volante con tacto a nuevo, y son muy prácticas por si algún niño le da por pegar caramelos, vomitar, pisar el asiento o similares.

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto a limpieza digamos en profundidad del cuero cada X meses, os recomiendo el kit de limpieza de pieles de Ikea, es una pasada y el precio es de risa, si queréis más info hay un hilo que habla de ello en Forocoches

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
22/09/2015, 21:45
Yo hasta que un detailer no me lo confirme no me atrevería a darle a las partes de cuero "real" con el kit de Ikea, no se... (Ojo, que igual en el hilo de FC hay alguno y no lo he visto).

corollo
22/09/2015, 21:52
Las toallitas sirven también para la alcántara?

DaNiCaTeNa
22/09/2015, 21:55
Las toallitas sirven también para la alcántara?

Yo no las usaría.

petrolo
22/09/2015, 21:58
Venga Dani te documento el bricoconsejo

Duda - Limpiador cuero de IKEA | BMW FANS ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
22/09/2015, 22:10
No tiene mala pinta, pero yo prefiero gastar algo más, tener algo que está diseñado para cuero de automóvil y que al ser más grande seguro que compensa la diferencia de precio:

Kit de cuidado del cuero ([Only registered and activated users can see links])

juanrres
22/09/2015, 22:13
No vende vw un kit especial para cuero?
Aquí lo dejo 10 euros [Only registered and activated users can see links]

petrolo
22/09/2015, 22:27
El de VW es un limpiador pero me falta el nutriente para proteger el cuero y evitar que se cuartee con el tiempo

juanrres
22/09/2015, 22:34
El de VW es un limpiador pero me falta el nutriente para proteger el cuero y evitar que se cuartee con el tiempo

Este de bmw se ve muy bien lleva protección uv para el sol 25 euros[Only registered and activated users can see links]

totilde
23/09/2015, 00:45
creo que vw también vende nutrientes, yo tengo dos botellas en el maletero, juraría que una es limpiador y la otra nutriente (hace ya tanto que la compre que no me acuerdo)
yo usaba el limpiador del ikea para el cuero nappa del EOS, siempre fue muy bien, no se cayeron los asientos a cachos ni nada

Casi 2 meses después veo tu "EDIT"!! Te debo un algo cuando nos veamos! No sabes qué alegría me has dado diciéndome que los traseros NO SON perforados!!! (hay uno por ahí que le voy a tirar de la oreja... :silbando:)

Gracias!
100 pipers con coca cola por favor

Wachu
23/09/2015, 07:47
Gracias por los consejos petrolo. Me parece que vamos a tener que abrir un hilo de consejos básicos para el cuero porque me interesará y mucho.

totilde eso está hecho, si vienes a la KDD de Zaragoza de mi cuenta!!

juanmaroger
24/09/2015, 14:58
Que cuero es ese?

hola es acabado viena

juanmaroger
24/09/2015, 15:01
yo utilizo esto para tenerlos mas limpios que cuando me entregaron el coche
Kit de cuidado del cuero ([Only registered and activated users can see links])

a13martinez
24/09/2015, 20:12
Pregunta: si andas limpiándolos mucho, ¿no toman demasiado brillo?.
A mi me gusta mucho el "mate" con el que vienen de nuevos.

DaNiCaTeNa
26/09/2015, 09:35
Pregunta: si andas limpiándolos mucho, ¿no toman demasiado brillo?.
A mi me gusta mucho el "mate" con el que vienen de nuevos.

Si los limpias con los kits y productos específicos (como los que he comentado yo) siempre tendrán aspecto mate.

totilde
09/10/2015, 10:08
El de VW es un limpiador pero me falta el nutriente para proteger el cuero y evitar que se cuartee con el tiempo
hoy me acordé de colgar esto, VW también vende un nutriente (como había dicho)
desconozco si es bueno o malo, aun no limpié los asientos... la fiebre de coche nuevo impoluto me duró muy muy poco
[Only registered and activated users can see links]

miguelb
12/10/2015, 22:09
La verdad los asientos de cuero tienen solo 2 cosas positivas: que se ven muy bien y que se limpian más facilmente que los de tela aparte de eso, nada.
Los de tela, cuestan menos, no hace falta ventilación, no se calientan ni se enfrían y algunos son hasta más cómodos que los de cuero. Aún así yo creo que me iría por los de alcántara y cuero en beige o en marrón porque en verano si los tienes de cuero se te quedan pegados los muslos y la espalda y con esos asientos, justo esas dos partes están cubiertas de alcántara y no se te pegarían. Yo los tengo en tela y no se ven muy bien, la verdad.

totilde
23/10/2015, 14:16
La verdad los asientos de cuero tienen solo 2 cosas positivas: que se ven muy bien y que se limpian más facilmente que los de tela aparte de eso, nada.
Los de tela, cuestan menos, no hace falta ventilación, no se calientan ni se enfrían y algunos son hasta más cómodos que los de cuero. Aún así yo creo que me iría por los de alcántara y cuero en beige o en marrón porque en verano si los tienes de cuero se te quedan pegados los muslos y la espalda y con esos asientos, justo esas dos partes están cubiertas de alcántara y no se te pegarían. Yo los tengo en tela y no se ven muy bien, la verdad.
no contesté antes porque nunca los había probado, pero desde movilidad VW me dieron de sustitución un mercedes con kit amg que trae los asientos de cuero y alcantara. Eso de que no se suda no es verdad para nada. al igual que no es verdad que en los de tela no se sude.
en los de cuero-alcántara lo que es verdad es que no te pegas tanto como los de cuero solo, porque no quedas haciendo "ventosa", pero en mi caso la parte baja de la espalda me llegó húmeda en un trayecto de 40 km con 15 grados de temperatura ambiente
Y que en los de tela no se suda aun sin ventilación, será en el caso de alguna gente. yo siempre llego con la parte baja de la espalda húmeda en los de tela también. soy bastante caluroso y siempre con en camisa fina en el coche, probablemente si llevas mas capas transpire mejor y eso no pase o sea menos, pero en el mío sudo también, aunque claramente menos que en los de cuero sin ventilar

además, aun sin encender el ventilador (si es que por algún motivo alguien no lo quiere encender, por consumo, ruido, religión..) el efecto es mucho mejor, por las perforaciones, que el de alcántara y tela

Y como ultima ventaja: al llevarlos encendidos, por algún despiste de programación probablemente, el start stop no apaga el coche. es normal que lo haga con la calefacción, porque las resistencias del asiento consumen bastante y conviene dejar el motor encendido para no tirar de batería, pero para los ventiladores me parece que fue un despiste, porque no deberían consumir tantos amperios como para eso. es una ventaja tonta, pero si usas dsg (caso en que el SS hay que desactivarlo casi obligatoriamente) y te despistas de darle al botón de desactivado hasta que llegas al primer semáforo, como me pasa a mi siempre, ya no se te apaga

para alguien que no sude que no se lo plantee, pero para gente calurosa que suela levar una camisa fina o similar, yo no puedo mas que recomendarle esos asientos

miguelb
03/11/2015, 19:12
no contesté antes porque nunca los había probado, pero desde movilidad VW me dieron de sustitución un mercedes con kit amg que trae los asientos de cuero y alcantara. Eso de que no se suda no es verdad para nada. al igual que no es verdad que en los de tela no se sude.
en los de cuero-alcántara lo que es verdad es que no te pegas tanto como los de cuero solo, porque no quedas haciendo "ventosa", pero en mi caso la parte baja de la espalda me llegó húmeda en un trayecto de 40 km con 15 grados de temperatura ambiente
Y que en los de tela no se suda aun sin ventilación, será en el caso de alguna gente. yo siempre llego con la parte baja de la espalda húmeda en los de tela también. soy bastante caluroso y siempre con en camisa fina en el coche, probablemente si llevas mas capas transpire mejor y eso no pase o sea menos, pero en el mío sudo también, aunque claramente menos que en los de cuero sin ventilar

además, aun sin encender el ventilador (si es que por algún motivo alguien no lo quiere encender, por consumo, ruido, religión..) el efecto es mucho mejor, por las perforaciones, que el de alcántara y tela

Y como ultima ventaja: al llevarlos encendidos, por algún despiste de programación probablemente, el start stop no apaga el coche. es normal que lo haga con la calefacción, porque las resistencias del asiento consumen bastante y conviene dejar el motor encendido para no tirar de batería, pero para los ventiladores me parece que fue un despiste, porque no deberían consumir tantos amperios como para eso. es una ventaja tonta, pero si usas dsg (caso en que el SS hay que desactivarlo casi obligatoriamente) y te despistas de darle al botón de desactivado hasta que llegas al primer semáforo, como me pasa a mi siempre, ya no se te apaga

para alguien que no sude que no se lo plantee, pero para gente calurosa que suela levar una camisa fina o similar, yo no puedo mas que recomendarle esos asientos

Pues yo en los de tela no he sudado ni una vez y eso que en verano fui al sur de Italia y Francia y me parece que transpiran muy bien. A lo mejor soy solo yo. En otro coche tengo asientos de cuero negro y la verdad que si se hechan en falta la ventilación. Pero repito con los de tela ni una vez.

totilde
04/11/2015, 14:21
si, como dije, depende de lo caluroso que sea cada uno.

Wachu
17/12/2015, 11:43
Refloto el hilo porque ya puedo hablar con conocimiento de causa, y no hago más que ratificar lo que decía totilde sobre la ventilación de los asientos. Los asientos delanteros SÍ vienen micropeforados, mientras que los traseros NO. Aún es pronto para valorarlos pero la sensación de calidad y comodidad ex máxima. A ver qué tal se comportan en verano... Adjunto alguna foto más.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

juanrres
17/12/2015, 13:23
Para mi una gran decepción que no vengan perforados atrás, aunque no vayan ventilados, pero si los pides perforados que vayan todos que para eso se pagan, no que vayan los delanteros solos, en fin que lo mejor es ir de conductor claro está por el masaje o a unas malas de copiloto

dteruel
17/12/2015, 17:08
El que no vayan perforados los traseros viene muy bien a gente como Wachu que tiene peque y, por lo tanto, la suciedad que produzca el niño o niña (vómitos, comida, etc.) se limpiará con mucha más facilidad al no tener los agujeritos.

dalomar
17/12/2015, 17:25
El que no vayan perforados los traseros viene muy bien a gente como Wachu que tiene peque y, por lo tanto, la suciedad que produzca el niño o niña (vómitos, comida, etc.) se limpiará con mucha más facilidad al no tener los agujeritos.

Muy buena observación, no lo había penado de esa manera!! [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
17/12/2015, 17:43
El que no vayan perforados los traseros viene muy bien a gente como Wachu que tiene peque y, por lo tanto, la suciedad que produzca el niño o niña (vómitos, comida, etc.) se limpiará con mucha más facilidad al no tener los agujeritos.

Ya pero esos niños van en sillas infantiles, con lo que si vomita no cairia en el sillón ( lo digo por experiencia) el sillón delantero la parte de atrás si... Pero bueno es lo que hay, no se si otras marcas serán igual

Wachu
17/12/2015, 20:38
Dteruel lo ha dicho muy bien (veo que te acuerdas de los posts anteriores...). En concreto a mí me viene genial porque mi cría al menos se vomita encima, con lo que al moverse mínimamente, acaba en la tapicería. Si a eso le añadimos que va a contramarcha, las probabilidades aumentan.

En cualquier caso no hay opción alguna en que los traseros vengan perforados, como mucho tienen opción de calefacción (vía extra) pero que no necesitan perforación. La ventilación creó recordar que eran 400€ pero en mi caso que pedí asientos con memoria, subían unos 200€ respecto a los memoria sin ventilar con lo que me salía muy a cuenta.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Wachu
18/12/2015, 16:46
Sacado de mi post:

"Por cierto he de decir que hoy he estado conduciendo una media hora con el masaje activado y me ha sorprendido gratamente.

Hasta la fecha apenas había usado 5 minutos y me parecía una función marketiniana ya que apenas hinchaba/deshinchaba la zona lumbar. Hoy al estar más rato me he dado cuenta que la función va cambiando de zona con el tiempo, alternando el tipo de masaje y la zona a masajear, me ha sacado una sonrisa cuando a media altura ha ido inflándose el asiento y habido lentamente descendiendo hasta la zona lumbar. Tal vez en un viaje más largo haya más opciones..."

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

nikkon007
26/12/2015, 16:02
Refloto el hilo porque ya puedo hablar con conocimiento de causa, y no hago más que ratificar lo que decía totilde sobre la ventilación de los asientos. Los asientos delanteros SÍ vienen micropeforados, mientras que los traseros NO. Aún es pronto para valorarlos pero la sensación de calidad y comodidad ex máxima. A ver qué tal se comportan en verano... Adjunto alguna foto más.


Saludos

Hola, solo indicar que en mi CC 2013, con ese opcional, los asientos traseros si que venían perforados. Será que no le han visto utilidad, pero esteticamente se agradecía bastante.

Saludos.

ark
26/12/2015, 22:12
Limpieza y acondicionado/protección de cuero BMW X3 - maesaldetailer.es - YouTube ([Only registered and activated users can see links]=share)

Kit de cuidado del cuero Koch Chemie ([Only registered and activated users can see links])

¿Qué os parece este kit de limpieza y tratamiento del cuero?

Wachu
27/12/2015, 14:12
Limpieza y acondicionado/protección de cuero BMW X3 - maesaldetailer.es - YouTube ([Only registered and activated users can see links]=share)

Kit de cuidado del cuero Koch Chemie ([Only registered and activated users can see links])

¿Qué os parece este kit de limpieza y tratamiento del cuero?
Pues me parece caro pero !a verdad que el resultado es muyy bueno.

Aprovechó para preguntar mi caso... Con cuero microperforado también se pueden aplicar estos productos? No es malo que entren en las perforaciones?

Por otro lado, cada cuanto es recomendable limpiar el cuero del coche?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk