PDA

Ver la Versión Completa : Golf Gti mk4 1.8T no arranca!! Help !! Error 01314



dries
15/08/2015, 14:58
Buenas amigos de área vag , me presento mi nombre es patricio vivo en Chile , les comento mi problema; tengo un vw golf Gti año 2001 el cual adoro esta con K04, inyectores mas grandes , Fimc, repto stage 2+ , bomba de alta , etc. El drama es que de un día para otro no arranco mas !, al darle contacto suena la bomba pero al dar partida la bomba deja de tirar combustible el auto arranca con la bencina que queda en el riel al dar contacto pero se para a los 3 segundos después , le he metido vagcom pero no entra al módulo 01 motor lo que antes si hacia, al realizar autoscan salió el error 01314 en donde no hay comunicación, favor necesito orientación para solucionar mi problema :blink2:.


Saludos y gracias por el espacio.

dries
15/08/2015, 16:03
Se revisaron todos los fusibles y están ok !!

damonzito
15/08/2015, 16:18
Comprueba fusibles y reles, absolutamente todos. Y si los has revisados, vuelvelos a revisar.

Ese error es la Ecu, la centralita de motor que si no es fusible, rele o cableado puede estar averiada.
En principio debe ser un rele o fusible sigue investigando.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

dries
15/08/2015, 16:23
Revise todos los fusibles , como puedo revisar el cableado con un multimetro ? Esto pasó al días después que instale coilover.

damonzito
15/08/2015, 16:55
Esta muy bien que hayas revisado los fusibles.
Y los reles?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

dries
15/08/2015, 17:21
Esta muy bien que hayas revisado los fusibles.
Y los reles?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Revise el rele de la bomba de combustible y funciona , mi consulta al parecer la Ecu no esta siendo alimentada existirá un rele o alguna forma de saberlo ???

dries
16/08/2015, 00:01
Vino un mecánico a verlo y me dice que es el conmutador de la llave que debido a eso no entra al módulo 01 , puede esta pieza generar esta falla ? Actualmente puedo entrar a todos los módulos menos al 01

codi31
16/08/2015, 13:13
Vino un mecánico a verlo y me dice que es el conmutador de la llave.

Según leo en otro post donde has expuesto tu problema, puedes entrar a otros módulos menos al módulo de motor, por tanto si fuera fallo del clausor (bombín donde se mete la llave) no entrarías a ningún módulo, y este no es el caso. La avería que dices que te registra el Vag-Com (01314) se refiere en exclusiva a la propia ECU, y si en el resto de módulos puedes entrar y en la ECU no, está claro el problema.

Accede hasta la ECU, comprueba cableado/conectores, y mas aún si dices que esto sucede después de montar una suspensión CoilOver, porque a podido dañarse un cable de la ECU o soltarse uno, dado que la suspensión del lado izquierdo esta casi pegada a la ECU. Una vez que quites conectores, prueba a limpiar los mismos sin batería conectada, usando un Spray limpiador por residuo 0, espera que sequen y los colocas, y prueba.

Si aún así sigue el problema, ves pensando en cambiar la ECU. Salu2

dries
16/08/2015, 17:54
Según leo en otro post donde has expuesto tu problema, puedes entrar a otros módulos menos al módulo de motor, por tanto si fuera fallo del clausor (bombín donde se mete la llave) no entrarías a ningún módulo, y este no es el caso. La avería que dices que te registra el Vag-Com (01314) se refiere en exclusiva a la propia ECU, y si en el resto de módulos puedes entrar y en la ECU no, está claro el problema.

Accede hasta la ECU, comprueba cableado/conectores, y mas aún si dices que esto sucede después de montar una suspensión CoilOver, porque a podido dañarse un cable de la ECU o soltarse uno, dado que la suspensión del lado izquierdo esta casi pegada a la ECU. Una vez que quites conectores, prueba a limpiar los mismos sin batería conectada, usando un Spray limpiador por residuo 0, espera que sequen y los colocas, y prueba.

Si aún así sigue el problema, ves pensando en cambiar la ECU. Salu2


Gracias por las respuestas muchachos ,para asegurarme alguien seria tan amable de explicarme como puedo medir la Ecu si es que llega alimentación ? Que cables debo medir y cuales deben ser los valores ?


Se agradece. Saludos

codi31
17/08/2015, 12:50
Alguien seria tan amable de explicarme como puedo medir si a la ECU le llega alimentación?

Con un polímetro. Habría que medir continuidad (etc..) y si pudieras acceder con el Vag-Com a la ECU, en los canales del motor se ve si llega corriente a la ECU, y que voltaje llega. Por lo pronto, hacía lo que te he dicho anteriormente, nada pierdes. Salu2

dries
17/08/2015, 20:10
Solucionado !!! Se cambio rele 409 y conmutador de la llave y partió a la primera al cambiar estos dos dispositivos entro de una al módulo de motor, agradezco la ayuda.


saludos !!!

codi31
18/08/2015, 13:55
Enhorabuena. Me alegro que lo solucionaras. Gracias por aportar la solución. Salu2

P.D: Un sugus para damoncito, que insistió en que miraras los relés. :mrgreen2:

damonzito
18/08/2015, 14:02
Enhorabuena compañero..